Opiniones sobre Crealys 509833

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

Su diseño y estructura lo hacen adecuado para cocinar todo tipo de platos, desde tajines marroquís hasta estofados españoles, conservando todos los nutrientes de los alimentos y consiguiendo platos jugosos y exquisitos.

 

Desventaja principal:

Según comenta algún usuario, la superficie interior de este tajín no es antiadherente. Esto no será un problema mientras los alimentos conserven caldo y jugos, pero los alimentos se pegarán si se quedan secos durante el cocinado.

 

Veredicto: 9.5/10

Un tajín de hierro fundido que no solo te permitirá cocinar en él todo tipo de platos en cualquier cocina, sino que, por su tamaño, te permitirá cocinar para toda la familia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y diseño

Al igual que ha sucedido con muchos otros productos de cocina, los tradicionales tajines también se han modernizado para que puedan ser usados en todo tipo de cocinas. Por eso encontramos productos como este Tajín de Crealys, un producto que resulta muy resistente y duradero gracias a sus materiales.

Estos son hierro fundido para su base u olla, esmaltado en negro y que, por sus propiedades ferromagnéticas y de conducción homogénea del calor, te permitirá cocinar en todo tipo de fuegos, desde el gas hasta la inducción. Además, los alimentos quedarán correctamente cocinados, tanto por dentro como por fuera, evitando así alimentos que quedan crudos por el centro.

En cuanto a su tapa cónica, está fabricada en gres cerámico, de color rojo, con acabado vitrificado para una mayor protección del producto y para que cumpla bien con su función.

Dimensiones y capacidad

Si tienes una familia media de 3 o 4 miembros, este es tu Tajín, ya que su diámetro de 30 cm aporta al producto la capacidad suficiente como para cocinar para entre 3 a 5 personas, dependiendo de tamaño de la ración que sirvas, por lo que tendrás lista la comida para toda tu familia de una sola vez. Cuenta, además, con una altura total de 24 cm, altura perfecta para que el vapor resultante de los jugos se condense correctamente en su parte superior y vuelva a caer a los alimentos.

 

Limpieza y mantenimiento

Los materiales de fabricación de este Tajín permiten que puedas usarlo desde el primer momento, a contrario de lo que ocurre con los tajines más tradicionales de barro cocido, que requieren de un curado previo para que su estructura no sufra con el calor y se acabe quebrando. Esto te permitirá usarlo desde el primer día, sin necesidad de hacer nada más que enjuagarlo y secarlo antes de su primer uso.

Sus materiales hacen también que su limpieza sea sencilla y rápida. No obstante, para facilitarte la tarea de limpieza, podrás lavarlo en el lavavajillas, por lo que lo tendrás siempre disponible y como nuevo para el próximo uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...