Los mejores tés oolong

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Té oolong – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Como el del café, el mundo del té es amplísimo. Son muchas las variedades de esta bebida que, dependiendo de la tipología, puede ayudar a activar o relajar el organismo. En el mercado, es posible encontrar té negro, té rojo, té blanco y té verde, aunque también té azul. Este último es, quizás, menos conocido que los anteriores. Se conoce como té oolong y es originario de China. Se trata de un té de carácter semioxidado, a medio camino entre el té verde y blanco (no oxidado) y el té negro (oxidado). Si estás buscando tés oolong, te recomendamos echar un vistazo al modelo VAHDAM High Mountain, que contiene 100 gramos y procede de las plantaciones indias de Darjeeling. Por su parte, Valley of Tea Caja Regalo es un producto que incluye cinco variedades de té oolong (cuatro de 30 gramos y una de 20 gramos) que se acompañan de una elegante caja de regalo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor té oolong del mercado?

 

El té oolong es famoso por sus propiedades antioxidantes y, de hecho, muchas personas lo utilizan como aliado para perder peso. Se trata de un tipo de té cuyo sabor depende de la oxidación a la que haya sido sometido. Anímate a consultar esta guía para comprar el mejor té oolong y así tomes una decisión más apropiada. He aquí los aspectos que deberías considerar en tu compra.

Guía de compra

 

Nivel de oxidación del té oolong

Uno de los parámetros empleados para clasificar los tés es el nivel de oxidación. El proceso de fabricación del té está compuesto de varias fases: recogida, marchitado, enfriamiento, tostado, secado… Una de las etapas intermedias es la oxidación, un proceso químico que será decisivo en la textura y aroma final de las hojas de té. Y es que el tiempo que estas se encuentren expuestas al oxígeno será determinante.

En el caso concreto del té oolong, el nivel de oxidación varía entre el 8 y 80%. Esto significa que es un té semioxidado y, por ende, se sitúa entre el té negro (totalmente oxidado) y el té verde (no oxidado).

En función del grado de oxidación, se obtendrá una variedad de té oolong u otra. Por supuesto, este detalle también influirá en el sabor final. En el caso de buscar tés oolong más intensos y dulces, habría que apostar por aquellos que hayan sido sometidos a un nivel de oxidación mayor. Por el contrario, si los prefieres más aromáticos y sutiles, opta por aquellos menos oxidados.

 

Variedades del té oolong

Como decimos, la variedad del té oolong depende del grado de oxidación. Este asunto es otro de los factores que no pueden faltar en una comparativa de tés oolong. Por lo general, la variedad está inscrita en el envase donde viene contenido el té, de modo que sea fácilmente reconocible para el propio usuario.

En el mercado hay diversas variedades de té azul, con sensibles diferencias entre ellas. Algunas de las más populares son: Pouchong, Tung Ting, Don Ding, Tie Guan Yin, Lishan, Mi Lan Dan Cong, Oriental Beauty o Jade Oolong.

Por ejemplo, la variedad Tie Guan Yin presenta un nivel de oxidación mayor (entre el 50 y 75%) que Pouchong (entre el 10 y el 20%). Pese a que esta última es un té azul, usualmente hay quienes la clasifican como té verde precisamente por su reducida oxidación.

 

Formato del té oolong

Está claro que comprar té oolong económico es el deseo de la mayor parte de usuarios. Eso sí, también conviene tener en cuenta cómo es el formato. En una primera clasificación, este puede venir o bien a granel o bien en bolsitas.

La primera opción tiene la ventaja de que resulta más natural y conserva mucho mejor el aroma. Por su parte, muchos usuarios escogen la modalidad de bolsitas de té porque su preparación es menos laboriosa. No en vano, basta con calentar agua e introducir una de estas bolsitas en ella. Cabe agregar que las bolsitas con forma de pirámide son últimamente muy populares entre los amantes del té. Y es que este formato suele ser sinónimo de calidad premium.

En cuanto al formato del envase, este puede ser de cartón, una lata, una bolsa de plástico… Sea cual sea el que selecciones, asegúrate de que, después de cada uso, cierras correctamente el envase. Es la única forma de que el té continúe manteniendo sus propiedades y aroma durante más tiempo. De lo contrario, las hojas de té podrían secarse mucho antes y perder gran parte de su sabor.

Contenido de té oolong

Si quieres saber cuánto cuesta el té oolong, uno de los factores determinantes será el contenido del envase. Esto significa que, obviamente, a mayor cantidad de té, mayor será su precio. El contenido viene expresado en gramos. Las alternativas son múltiples: desde pequeñas bolsitas de 20 o 30 gramos hasta envases de 500 gramos o 1 kg.

Para seleccionar un tamaño u otro, es esencial valorar cuál es la frecuencia con la que vas a tomar té. Si, por ejemplo, sois varios en casa y todos tomáis al menos un par de tazas de té al día, es posible que compense apostar por un tamaño mayor. En el caso de que tomes té de manera esporádica, opta por envases de menor contenido.

Recuerda que el paso del tiempo hará que las hojas de té se sequen y su aroma y sabor cambien ligeramente.

 

¿Cuál es el mejor té oolong del 2020?

 

El té oolong es sobre todo popular por sus propiedades y beneficios. Es, quizás, el menos conocido de sus hermanos, si bien, poco a poco, está haciéndose indispensable en muchos hogares. En esta ocasión, te hablamos de algunos de los mejores tés oolong del 2020 para que selecciones el más conveniente para tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

VAHDAM High Mountain

Ventaja principal:

Lo más destacado que posee este té oolong es que cuenta con propiedades antioxidantes, lo que ayudará a que tu cuerpo se libere de toxinas y así puedas mantener a tu organismo en un óptimo estado, a la vez que vas perdiendo peso.

 

Desventaja principal:

Cabe destacar que, quizás a algunos usuarios no le lleguen a agradar el sabor intenso que posee este té oolong. Sin embargo, este detalle no disminuye ni afecta sus propiedades.

 

Veredicto: 9.9/10

Este té oolong otorga energía, reduce peso y libera tu cuerpo de toxinas para mantenerte saludable, por lo que quizás esta opción pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectos

Este té oolong tiene varios beneficios que se verán reflejados al poco tiempo después de su ingesta y, la reducción de peso es una de las características más destacadas, ya que posee una cantidad considerable de antioxidantes que ayudarán al organismo a mantenerse con niveles de actividad elevado. Es decir, proporcionará energía y evitará el desgaste diario, siempre y cuando se ingiera en horas de la mañana. Además, si se combina con rutinas de ejercicios, podrás perder de peso de una manera mucho más efectiva.

Adicionalmente, otro de los efectos destacados en este producto es la desintoxicación. Dado que, este té es completamente natural y libre de químicos, ayudando a librarse del exceso de toxinas ingeridas por las comidas y sustancias ingeridas, lo que proporcionará un organismo más saludable.

Componentes

Uno de los aspectos más destacados en este té oolong es que está compuesto, como su nombre lo indica, a base de hojas de oolong de la India, lo que beneficia a tu organismo en muchos sentidos; pérdida de peso, mejora en la concentración, la disminución de los niveles de estrés e insomnio y la optimización del sistema digestivo son algunos de los efectos que posee este producto, ayudando a que puedas tener una mejoría en tu cuerpo, organismos internos y así puedas conciliar el sueño adecuadamente para recuperar energía.

Además, el VAHDAM High Mountain posee un nivel de cafeína intermedio, por lo que tendrás un aumento de energía que te ayudará para que puedas cumplir con todas tus actividades diarias sin que disminuya el rendimiento, ni que este factor te pueda llegar a afectar de manera física o mental.

 

Formato y cantidad

El formato y la cantidad es una de los aspectos que tienes que tener en cuenta para que puedas aprovechar al máximo la inversión que pretendas hacer. El VAHDAM High Mountain viene en una presentación de 100 gramos, lo suficiente para que puedas preparar hasta 50 tazas de té. Además, tendrás la libertad de ingerir la cantidad que desees, ya que es completamente natural.

El envase es sellado y hermético, por lo que no tendrás que preocuparte de que las hojas puedan perder sus propiedades.

Aunado a ello, el rango de calidad de este té se basa en las hojas, lo que proporciona un certificado de calidad de SFTGFOP1, uno de los niveles más altos en la clasificación de tés.

Por otro lado, este té oolong está elaborado en la región de Darjeeling, lo que le otorga un sabor exquisito y olores florales característicos de esa región y diferente a otros modelos de tés oolong en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Valley of Tea Caja regalo

 

La presentación de este té oolong es, sin lugar a dudas, lo primero que llama la atención del producto. Se trata de un set compuesto por cuatro bolsitas de diferentes variedades de té de 30 gramos cada una (High Mountain Oolong de Taiwán, Tie Guan Yin de Anxi, Da Hong Pao de Wuyi y Phoenix Oolong de Guangzhou) y una bolsita de 20 gramos de Pouchong de Wenshan Taiwán.

Las cinco bolsitas se acompañan de una fantástica caja regalo. Esto significa que si estás preguntándote cuál es el mejor té oolong para regalar a una persona especial, esta podría ser una excelente opción.

Cada bolsita de té incorpora un práctico cierre hermético e incluye hojas sueltas de primera calidad. Es un producto apto para todos los gustos, pues incluye desde las variedades más dulces y ligeras hasta las más intensas y oscuras.

Comprar en Amazon - Precio (€44,4)

 

 

 

Barton Wulung

 

Este modelo de té oolong azul de la marca Barton se presenta en una cómoda lata de aluminio con abrefácil y cierre hermético. Contiene 150 gramos de té semifermentado de óptima calidad con propiedades digestivas y depurativas. No en vano, este tipo de té es un poderoso antioxidante.

Este artículo contiene algas wakame, lemon grass, limón cortado y aromas naturales, entre otros ingredientes. El resultado es un producto apropiado incluso para celíacos, ya que no contiene gluten. Asimismo, es apto para vegetarianos y veganos.

De este producto salta a la vista su original aspecto, ya que el envase tiene cierto aire vintage. Lo mejor es que, una vez terminado el té, puede usarse para guardar otro nuevo u otro tipo de alimentos. Fabricado en España, se recomienda almacenarlo en un lugar fresco y seco.

Comprar en Amazon - Precio (€16,03)

 

 

 

Bites of Asia Butterfly

 

Se trata de un té oolong chino en bolsitas, un formato muy práctico para quienes estén buscando comodidad ante todo. La caja incluye 100 bolsas de té 100% oolong de la mejor calidad, sin ingredientes añadidos.

Es, entonces, una opción muy recomendable para quienes no dispongan del suficiente tiempo para preparar té y precisen de una solución más rápida. Este modelo podría tratarse perfectamente del mejor té oolong de relación calidad precio. La mayoría de usuarios que han probado el té de esta marca aseguran estar muy satisfechos.

Asimismo, es un producto apto para vegetarianos, ya que no contiene ninguna otra sustancia que no sean hojas de té oolong. Con un peso de 200 gramos, esta caja es de fácil apertura e incluye en su interior, de manera organizada, las bolsitas para que el usuario disfrute de su tiempo de té en cualquier momento y situación.

Comprar en Amazon - Precio (€10,94)

 

 

 

Especias Pedroza 1.000 gr

 

Quienes estén buscando tés oolong baratos en grandes cantidades tienen a su alcance este modelo. El set consta de cuatro paquetes de té de 250 gramos cada uno, lo que hace un total de 1.000 gramos. Esto significa que es un producto especialmente adecuado para aquellos hogares en los que se consuma mucho té.

De origen chino, aunque comercializado por una empresa española, estas hojas de té no contienen alérgenos. El fabricante recuerda la importancia de almacenar este artículo en un sitio seco y oscuro, a salvo de los rayos de sol. De esta forma, sus cualidades se mantendrán intactas.

Este modelo de la marca Especias Pedroza sobresale, en opinión de algunos usuarios, por una magnífica calidad y un precio imbatible. Ya que viene en bolsitas separadas, también es un artículo idóneo para regalar. El formato de presentación es muy simple, pero ideal para un producto de este tipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VAHDAM High Mountain

 

Este producto contiene 100 gramos de hojas de té procedentes de las plantaciones de Darjeeling, localizadas en la India. Este té es conocido en ocasiones como ‘Champagne of Teas’, dado que se considera que es uno de los tés más exquisitos del mundo.

Este modelo brinda un delicioso aroma y sabor. Se presenta en un cómodo envase con cierre hermético, de modo que el té no pierda sus propiedades. Asimismo, incorpora unas instrucciones muy claras para que el usuario sepa cómo prepararlo de la manera más conveniente.

El té oolong es conocido por sus propiedades antioxidantes, siendo muy recomendable para la pérdida de peso. Por sus características y su preparación basada en la agricultura ética y justa, este modelo bien podría ser el mejor té oolong. De acuerdo con el fabricante, es preciso dejarlo reposar entre 4 y 5 minutos para disfrutar de sus beneficios y sabor.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Cómo utilizar un té oolong

 

El té oolong es una mezcla de hojas de té con elementos naturales que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Es decir, libera el organismo de toxinas y grasa que pueda tener efectos negativos en las personas, permitiendo que el consumidor baje de peso de una forma natural. Por lo tanto, si llegaste a adquirir un té oolong, en este espacio encontrarás unos pasos a seguir para que puedas utilizar tu té oolong y le saques el máximo provecho.

 

 

Conoce a fondo las propiedades del producto

Un aspecto a tener en cuenta antes de que consumas tu té oolong es verificar los componentes adicionales que incluya el té. Dado que, aunque el producto pueda ser natural, algunos modelos pueden contener componentes que pueden causar efectos adversos en tu organismo, desde salpullido, comezón, hasta dolores de cabeza, dependiendo de si eres alérgico o no a ciertas sustancias o componentes.

 

Selecciona las tazas de té de un material térmico

Cabe destacar, que para que evites quemarte cuando tomes por el asa la taza de té, esta deberá estar compuesta de un material térmico o que pueda contener el calor en su interior. Por lo tanto, te recomendamos que selecciones aquellas que estén elaboradas con cerámica o madera. Dado que estas pueden repeler el calor con más efectividad que aquellas que están elaboradas en vidrio, plástico, cristal o metal.

 

Hierve el agua

Para que puedas disfrutar de los beneficios que te puede ofrecer el té oolong, debes tener agua caliente. Para ello puedes utilizar una tetera, olla, o si prefieres un hervidor de agua eléctrico. Además, este último requiere menos tiempo para calentar el agua, dado que la potencia eléctrica que posee le permite elevar el agua al punto de ebullición mucho más rápido.

 

 

Prepara el té

Después de haber completado los pasos anteriores ya es momento de que prepares el té para ti y tus invitados. Toma una de las tazas de madera o cerámica y agrega en ella con una cuchara pequeña la cantidad de hojas de té deseadas si el producto que has adquirido viene al granel.

No obstante, si el modelo de té oolong es de presentación de bolsitas, introdúcela en la taza, teniendo siempre presente que el cordón con la etiqueta quede en la parte de afuera. Además, saca y sumerge la bolsita de té tomándola por el cordón para los componentes puedan mezclarse con el agua con mayor facilidad.

Por otro lado, hay que destacar que para que el sabor se acople adecuadamente al paladar es recomendado que agregues una cucharadita de azúcar, sin excederte. Además, si puedes sustituir el azúcar por miel, podrás potenciar los efectos antioxidantes del té oolong.

 

Recomendaciones generales

Si el formato del té oolong que has llegado a adquirir viene en una presentación a granel te aconsejamos que, después de utilizar la cantidad deseada, cierres el correctamente envase. Ya que haciendo esto, podrás evitar que el contenido del té se mantenga expuesto al aire para evitar que las hojas se sequen y pierdan algunas de sus propiedades.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status