Los 3 Mejores Termos Eléctricos Ariston en 2024

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Termo eléctrico Ariston – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque muchas veces se olvide, el calentador de agua es un artefacto muy útil en el hogar y en el mercado existen demasiadas opciones para elegir. Con el fin de hacer para ti esta tarea de elección un poco más sencilla, escogimos los modelos de la marca Ariston, una de las más confiables, para analizar y resumir sus características, de manera que logres elegir algún equipo que cumpla todas las funciones que esperas. El primer modelo de este análisis es el Fleck Ariston Thermo DUO 80, que cuenta con dos acumuladores, ofreciendo una mezcla justa de agua fría y agua caliente. Su tamaño y capacidad resaltan por hacerlo un modelo compacto. Además, su forma rectangular facilita su instalación. El segundo modelo, el Ariston Ariston 3201994, permite disponer de 80 litros de agua, siendo ideal para familias con 3 o 4 miembros. Cuenta con diferentes funciones de ahorro de energía y un sistema de control bastante eficiente a la par que sencillo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

12

Productos
analizados

32

Horas
invertidas

 

 

Los 3 Mejores Termos Eléctricos Ariston – Opiniones 2024

 

En la compra de un termo eléctrico que beneficiará a toda la familia no debemos escatimar, por ello es mejor apostar por marcas con gran trayectoria y reconocidas por la calidad de sus productos, tal es el caso de Ariston y por esa razón te traemos los termos eléctricos más destacados de este fabricante, además definimos sus características para que puedas hacer una compra acertada.

 

1. Ariston DUO 80 Termo Eléctrico Vertical

Ventaja principal:

Es un termo eléctrico Ariston con capacizdad para 80 L, de modo que tendrás suficiente agua caliente para que varias personas se duchen sin problemas.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta un sistema que facilite el montaje, de modo que el proceso de instalación sea más sencillo y rápido.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que tiene doble acumulador, el agua está lista en poco tiempo, con la temperatura que le indiques a través de su pantalla, lo cual es una ventaja para muchos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y potencia

En este tipo de productos una de las cosas más importantes que debes revisar antes de hacer la compra es su capacidad de almacenamiento, ya que algunos tienen muy pocos litros, de modo que solo te brindan agua caliente para lavar los utensilios de cocina o cosas similares, después comienzan a proporcionarte el agua fría.

Con el Fleck Ariston Thermo DUO 80 no tendrás que pasar por esos malos momentos, pues cuenta con una capacidad de almacenamiento de 80 L, lo cual alcanza para hacer varias tareas, incluyendo la posibilidad de ducharse una familia completa.

Es decir, seguirá proporcionando agua caliente por largo tiempo. No obstante, se recomienda usar este termo solo cuando sea necesario, para consumir menos electricidad y agua, protegiendo así al medio ambiente.

Por otra parte, cuenta con una potencia máxima de 1500 W, lo cual es útil para poder graduar la temperatura en el nivel que desees y sin complicaciones.

Multi-posición

En cuanto al espacio que vamos a destinar para un termo eléctrico, existen diversas preguntas como qué dimensiones tiene y en qué posición se debe colocar.

Este termo mide 109 cm de alto y 49 cm de ancho, así que no ocupa mucho espacio, aunque, para que estés seguro de la compra, debes medir con precisión el lugar donde lo deseas colocar.

Por otra parte, para responder a la segunda pregunta lo importante es determinar cómo te gustaría verlo instalado, es decir, de modo horizontal o vertical. En este sentido, este termo es multi-posición, así que puedes elegir entre cualquiera de estas dos opciones.

 

Diseño

Su diseño incorpora en su interior un doble acumulador de agua, es decir, que no es como los modelos comunes que traen uno solo y tardan un poco más en calentar el agua. Debido a esta característica lograrás calentar el agua un 60% más rápido en la primera ducha.

Además, tiene un display LCD con botones para un uso más fácil. Cabe destacar también que este producto cuenta con la posibilidad de ajustar el termostato a tu gusto.

A través de la función REC puedes activar el uso de un solo acumulador, para disminuir el consumo energético, lo cual es una ventaja para el planeta y te ahorra algo de dinero en la factura de electricidad. Por último, es bueno saber que su conexión a las tuberías de agua es G 1/2 pulgadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ariston 1 Termo Eléctrico 

 

Situado dentro de la gama Ariston 1, encontramos el modelo Ariston 3201994. Este producto tiene una capacidad nominal de 80 litros, con el que disponer de agua caliente para pequeñas familias y sin complicaciones. 

Por si fuera poco, el producto incluye la tecnología WaterPlus, que incorpora un deflector especial dentro del termo con el que obtener el equivalente a una ducha más al día sin necesidad de gastar energía. Esto reduce el consumo del producto, en línea con lo que se consigue también mediante el nuevo aislamiento, de mayor calidad y eficiencia. 

Por otra parte, el producto también cuenta con un selector de potencia muy intuitivo, que aunque no incluye temperaturas sí es más eficiente que otros modelos actuales. El resultado es un producto de calidad y que te acompañará durante mucho tiempo.

Cubrir tus necesidades de agua caliente y ahorrar dinero es fácil gracias a las interesantes funciones de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ariston Thermo 3100339 calentador eléctrico

 

Dentro de los mejores termos eléctricos Ariston del 2024 destaca este modelo para uso sobre el fregadero. Su tamaño compacto permite que su instalación se realice fácilmente, ya sea fijándolo a la propia pared o colocándolo dentro de un armario.

Debido a su finalidad de suministro de agua caliente, la estructura es resistente a las salpicaduras, haciendo que la durabilidad aumente, aunque igual es recomendable mantenerlo siempre bien seco. En relación a lo anterior, también es un equipo al que se le aplicó una resistencia en cobre que evita que pueda corroerse.

Para los momentos en que haga falta una revisión interna, el equipo dispone de una boca de inspección a la que es posible acceder a través de una pletina de fácil acceso.

Además, el termostato colocado en la parte interior del termo eléctrico ayuda a controlar mejor la temperatura del agua, asegurando que siempre estará tan caliente como el usuario la necesite.

Cuando no estés muy seguro sobre qué termo eléctrico Ariston comprar, revisar los pros y contras puede ser de gran utilidad, ya que te evitará sorpresas al momento de recibir el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston DUO 80 Termo Eléctrico Vertical

 

1.Ariston Thermo DUO 80Cuando encontramos las marcas Fleck y Ariston juntas, la calidad del producto está asegurada, y es que Fleck es parte importante de Ariston desde 1992. En este modelo podemos ver una combinación perfecta entre tamaño y capacidad.

El Fleck Ariston Thermo DUO 80, como su nombre lo indica tiene dos acumuladores en lugar de uno, lo que ofrece una mezcla justa del agua fría con el agua caliente, lo que a fin de cuentas te hará ahorrar mucha agua, ya que no tienes que abrir la llave y esperar a que salga el agua menos fría o menos caliente.

Podemos decir que en cuanto al tamaño y la capacidad, este termo les lleva ventaja a los modelos de otras marcas, en primer lugar porque mide 27 x 49 x 109 cm, es decir, que se trata de un termo compacto. Pero eso no es todo, sino que tiene forma rectangular, con la posibilidad de ser instalado en posición horizontal o vertical.

Tiene una capacidad de 80 litros, ideal para que una pareja tenga suficiente agua caliente todo el día e incluso puede ser utilizado por tres personas. 

Al buscar productos en la categoría de termos eléctricos Ariston, un punto de partida inteligente es observar con atención las cualidades negativas y positivas de cada uno de los modelos; a continuación explicamos los del modelo Thermo DUO 80.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor termo eléctrico Ariston del mercado?

 

Un termo eléctrico o calentador eléctrico es un producto de mucha utilidad en los hogares. A través de él se puede tener acceso a agua caliente para uso sanitario a disposición directa mediante las griferías. En este sentido recomendamos elegir un producto de marca reconocida para que tu inversión esté respaldada por un fabricante con trayectoria y, por ello, hoy traemos esta guía para comprar el mejor termo eléctrico Ariston con los datos necesarios para hacer una elección bien fundamentada.

Potencia y funcionamiento

La potencia es la posibilidad que tiene el termo para calentar el agua con mayor o menor rapidez. Aunque dos termos tengan una capacidad idéntica, es posible que sus potencias sean distintas y, por ende, su funcionamiento también.

La selección de este ítem también va muy ligado a la disponibilidad eléctrica que hay en el hogar, por lo que todos estos aspectos deben valorarse con suficiente cuidado.

En relación a esto se verá el funcionamiento del termo eléctrico, pues parte de este mecanismo se verá reflejado en su estructura interna y la disposición de las resistencias, que serán las que estarán en contacto con el agua y tendrán la misión de verificar la temperatura del agua.

 

Capacidad

Los termos eléctricos se miden, básicamente, por su capacidad de almacenamiento de agua. Estos pueden ir desde los 30 hasta los 200 litros, por lo que son capaces de responder a las necesidades de todos los usuarios.

Para escoger la capacidad apropiada habrá que basarla en la cantidad de miembros de la familia y el uso que se le dará al equipo de forma diaria. Así que no será lo mismo para una pareja que pasa todo el día trabajando en oficinas fuera de casa, a una donde uno o ambos miembros trabajan desde casa.

Todos estos datos son indispensables para que el fabricante decida cuánto cuesta cada modelo y, en base a eso, lo ponga de venta al público.

 

Eficiencia energética

Uno de los puntos que están tomando mayor interés hoy en día en torno a los equipos eléctricos es la eficiencia. Mientras mejor sea esta, menor será el consumo eléctrico, lo cual será un doble beneficio, una parte para el cuidado del medio ambiente y otro que se verá reflejado directamente en tu recibo de electricidad y tu bolsillo.

Para que esta optimización sea aún mayor, es conveniente que los equipos se puedan instalar en zonas cercanas al lugar donde está la salida de agua caliente, así se pierde menos energía calórica a través de las tuberías.

Que un termo eléctrico tenga una buena eficiencia energética no quiere decir que sea más costoso, al contrario, las fábricas están ideando nuevas tecnologías que permiten obtener un modelo más económico y con mejor funcionamiento.

 

Tipos

En dependencia a la forma de instalación, existen termos eléctricos verticales u horizontales. Los primeros son los de uso más común en las residencias y su forma de instalación es relativamente sencilla. Debido a que existe una gran variedad de modelos, se hace más fácil realizar una comparativa de termos eléctricos Ariston para resumir nuestra búsqueda.

Dentro del grupo de los verticales, se hallan los termos eléctricos de base. Estos no necesitan fijarse a la pared sino que vienen dispuestos con una base que permite su apoyo sobre el suelo.

Por su parte, los horizontales son más anchos que altos, lo que permite una instalación más cómoda en espacios de reducidas dimensiones.

Marca

Ariston es una empresa de trayectoria enfocada a la producción de equipos para proveer calefacción y agua caliente sanitaria. Dentro del mercado, resalta como una de las marcas favoritas por la buena durabilidad de cada uno de los modelos que promociona.

Su tecnología está basada en el desarrollo de funcionalidades que permitan a los usuarios tener una mejor experiencia de uso, al mismo tiempo que solventan una necesidad, logrando así un sistema de vida más confortable.

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico Ariston

La marca Ariston ha liderado el mercado desde el año 1930 en la industria de la calefacción. Sus productos se encuentran entre los mejores del mercado, gracias a su avanzada tecnología y máxima eficiencia. Un termo eléctrico es necesario en el hogar si deseas contar con agua caliente a la hora de tomar una ducha. Por ello, te mostramos los consejos necesarios para utilizar un termo eléctrico de manera efectiva.

 

 

Asigna el lugar para la instalación

Los termos eléctricos son los encargados de llevar el agua caliente a través de los grifos del hogar. Por ello, deben ser instalados en un lugar cercano a las fuentes de suministro de agua, para evitar que el calor se pierda. Se recomienda que estén en un lugar ventilado, que permita que los vapores liberados puedan fluir sin condensarse.

 

Busca los soportes adecuados

Dependiendo del material que conforman tus paredes, ya sea ladrillo o cemento, debes buscar los soportes adecuados para mantener estable al termo eléctrico. Se recomienda instalar ganchos de fijación de 12 milímetros en la pared, que están diseñados para soportar hasta tres veces el peso del termo lleno de agua.

 

Haz la conexión hidráulica

Una vez que el termo eléctrico esté instalado correctamente sobre la pared, es momento de realizar las conexiones necesarias para que el termo tenga suministro de agua. Conecta las entradas y salidas del termo con piezas de buena calidad, que resistan la presión del agua y las altas temperaturas. Guíate por las etiquetas de color rojo y azul que te indicarán la salida de agua fría y caliente.

 

Llena el termo con agua

Para suministrar el agua al termo, basta con abrir la llave de corte que instalaste en los tubos de entrada y salida de agua y dejar que corra hasta que se llene el termo. Es importante que no lo llenes completamente para evitar que se derrame. Después, vuelve a colocar el tapón de seguridad.

 

Conecta el termo a la fuente eléctrica

Una de las ventajas que tienen los termos eléctricos de Ariston es que cuentan con un sistema automático de encendido y apagado que puede configurarse según tus necesidades. Enchufa el cable principal a la toma de corriente y enciende el termo, esperando unos minutos hasta que el indicador cambie de rojo a verde. Recuerda que el aparato debe estar cerca de fuentes de energía para evitar cortocircuitos.

 

 

Descarta el agua depositada en los grifos

Un consejo muy útil que mejorará el funcionamiento de tu termo es que elimines el agua que se encuentra en las llaves cercanas. De esta manera, el termo no tendrá que climatizar también esta agua depositada forzando su ciclo.

 

Configura la temperatura del agua

Gracias a su sistema digital de funcionamiento podrás graduar la temperatura del agua del termo. El nivel recomendado es de 40 a 50 grados centígrados, aunque los termos de Ariston pueden alcanzar los 80 grados. También, puedes configurar el tiempo de calentamiento para el agua, así como el vaciado del termo para poder limpiar el interior.

 

 

 

La Marca Ariston

 

Los termos eléctricos son equipos que con el paso de los años han ido evolucionando, convirtiéndose así en herramientas que incorporan tecnología de vanguardia en una estructura minimalista y elegante.

Además, permiten una fácil manipulación e instalación en cualquier espacio del hogar. Su sistema inteligente brinda a los usuarios la posibilidad de programar las funciones de uso basado en los hábitos de consumo diarios. Asimismo, preestablecer una temperatura determinada para el agua de la ducha, permitiendo así un considerable ahorro energético debido a que son dispositivos pensados para no perjudicar al ambiente.

Ahora bien, según la experiencia de uso de los compradores, una de las marcas más posicionadas por su diseño, calidad y servicio es la que te presentamos en el siguiente apartado.

Ariston Thermo Group es una empresa italiana fundada en los años 30, lo que significa que tiene poco más de 80 años de trayectoria en el mercado de artículos de confort térmico.

Al inicio, comenzó con la fabricación de balanzas, pero ya en los años 60 se posicionó en la rama de los termos eléctricos y sus representantes deciden en los años 80 incorporar la creación de calderas de gas. Sin embargo, es a principios de los 90 cuando la compañía lanza su línea de productos en el continente asiático, iniciando de esta forma la internacionalización de la marca.

En los años venideros continuaría el posicionamiento de Ariston por toda América y con ello la suma de nuevas tecnologías en cada uno de los diseños, que van desde el ahorro energético, hasta la programación basada en los hábitos de consumo de agua de los integrantes de la familia.

Asimismo, en 2011 elaboraron una campaña publicitaria que alcanzó al mercado mundial, razón por la que sus productos se venden en más de 150 países, recibiendo opiniones positivas de los compradores en los distintos portales web.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo cambiar la resistencia de un termo eléctrico Ariston

Cuando observes que tu termo eléctrico no calienta el agua como de costumbre, es un indicativo de que la resistencia pudiera estar fallando, por lo que debes realizar su respectivo reemplazo. Lo más recomendable es que esta labor la realice un profesional, pero si tienes el conocimiento y cuentas con las herramientas correctas podrías hacerlo tú mismo.

Ante todo, deberás desconectar tu equipo de la toma de corriente eléctrica; seguidamente, cierra el grifo del suministro de agua fría y abre el de agua caliente para vaciar por completo el depósito. Luego, procede con la ayuda de un destornillador a desmontar la tapa inferir que cubre la resistencia y los elementos internos.

A continuación, desconecta la resistencia (haz una foto de guía o marca el cableado), desmonta con la herramienta especifica la base de la misma y retirala. Es recomendable, que limpies el depósito, monta la nueva resistencia y conecta todo como estaba.

 

Q2: Cómo desmontar un termo eléctrico Ariston

Como siempre, la primera recomendación cuando se trata reparar aparatos eléctricos, es que primeramente lo apagues y luego lo desconectes de la toma eléctrica; en este caso, también es conveniente que cortes el suministro de agua y vacía por completo el depósito del termo.

Para desmontar este aparato, ante todo deberás desconectar por completo las mangueras de las conexiones, tanto de agua fría como caliente, las cuales están unidas al dispositivo. Una vez realizada esta tarea, ya solo queda soltar las tuercas o tornillos de anclaje que lo sujetan a la pared, tomando la precaución de sostenerlo para que no se te caiga al suelo; bájalo con cuidado y colócalo en una superficie segura.

 

Q3: Cómo vaciar un termo eléctrico Ariston

Los expertos recomiendan vaciar un termo eléctrico en los casos en que este se encuentre ubicado en una segunda vivienda, donde solo es utilizado en vacaciones y nunca en invierno. También es recomendable vaciarlo si el aparato está instalado en un ambiente sometido a heladas, ya que podría sufrir serios daños a su mecanismo.

Para vaciar tu termo eléctrico con seguridad, primero apágalo y desconecta de la toma de corriente. Luego, procede a cortar el suministro de agua fría; seguidamente, abre las llaves de agua caliente para iniciar el proceso de vaciado, bien sea la bañera o el lavabo. Para finalizar, solo deberás abrir la válvula de drenaje.

 

Q4: ¿Qué es mejor, termo eléctrico Fleck o Ariston?

Ambas marcas están dedicadas a la producción de equipos que cubren las expectativas de muchos usuarios. Si hablamos de la marca Española Fleck, esta fábrica equipos eficientes, duraderos y con alto desempeño a la hora de producir higiénicamente agua caliente. Además, son aparatos manejables que se adaptan a cualquier espacio.

Por su parte, la marca Ariston ofrece productos innovadores que brindan alto rendimiento, gracias a su tecnología avanzada que no solo garantiza un máximo ahorro energético en comparación con los sistemas tradicionales, sino que además, son aparatos que hacen más fácil y seguro su mantenimiento y manipulación. Así mismo, son capaces de memorizar y auto programarse de acuerdo a los hábitos de cada usuario.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Ariston del 2024?

 

El calentador de agua es uno de los electrodomésticos olvidados, nunca pensamos en él hasta que comienza a fallar. Pero cuando decidimos comprar un nuevo termo eléctrico, nos damos cuenta de que hay demasiados modelos en el mercado, con distintas formas, tamaños y precios. Por eso hemos creado una lista comparativa de termos eléctricos Ariston.

Como es de imaginarse, no es casualidad que nosotros escojamos a la empresa italiana Ariston Thermo Group para hacer este artículo; esta marca tiene más de 80 años fundada, tiempo en cual ha adquirido una sólida experiencia en el ramo de la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), diseñando aparatos eficientes que brindan la mayor funcionalidad con menos gasto energético.

 

Pero aunque la marca es fundamental, hay otras características importantes a la hora de elegir un nuevo termo eléctrico. Entre ellas, las principales pueden ser el tamaño, la capacidad y la potencia. Los acumuladores de agua solían ser aparatos muy grandes y pesados, pero en la actualidad podemos encontrar modelos compactos que, sin embargo, ofrecen suficiente capacidad.

En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que tienes en la casa. Nadie quiere comprar un termo que tenga mucha capacidad para reservar agua, pero que no puedas poner en ningún sitio por sus dimensiones. Se recomienda en estos casos que el termo tenga un balance ideal entre tamaño y capacidad.

La capacidad de calentar el agua es otra de las características más relevantes cuando buscamos un termo eléctrico, por eso es bueno fijarse no sólo en los vatios, sino también en la temperatura que pueda alcanzar. Para seguir hablando de lo que debemos buscar en un termo, pasemos directamente a analizar estos modelos.

 

 

Termo electrico Ariston Shape Premium 100

 

Esta marca tiene un termo eléctrico para cada gusto y necesidad. Este modelo es uno de los mejores en su relación calidad-precio, ya que tiene capacidad de reservar hasta 100 litros de agua, que son suficientes para 3 o 4 miembros del hogar, incluyendo el agua de la ducha.

El Ariston Shape Premium 100 tiene una función especial llamada ECO, una tecnología moderna del calentador para saber automáticamente a qué horas del día necesitas normalmente el agua caliente, de forma que hace su trabajo sin que tú tengas que configurarlo todos los días. Tiene una pantalla desde la que podrás controlar su uso, pudiendo programar el día e incluso la semana completa.

Este termo mide 92,7 x 47,6 x 48,9, no es ni pequeño ni grande, tiene el tamaño justo para la capacidad que ofrece. Su caldera de titanio esmaltado garantiza la protección y durabilidad de sus partes y tiene una válvula de seguridad para evitar accidentes.

Es calificado como el posible mejor termo eléctrico Ariston del momento debido a una serie de características llamativas e importantes las cuales explicamos a continuación.  

 

 

Ariston PRO ECO 50 V SLIM

 

Estamos ante uno de los termos eléctricos Ariston más económicos del mercado, que sin embargo tiene todo el respaldo de calidad de la marca Ariston, con este modelo podrás regular y personalizar la temperatura del agua.

El ARISTON PRO ECO 50 V SLIM posee un ánodo de magnesio grande que permite proteger las piezas internas de la acumulación de sales minerales. Recuerda que en algunas zonas del país el agua tiene más cantidad de sales minerales, pero con este termo no tendrás de qué preocuparte.

Tiene una válvula de seguridad testada que no da cabida a los accidentes, lo cual es un alivio, ya que cualquier aparato que se caliente implica un riesgo más dentro del hogar.

Pero una de las características que definen al ARISTON PRO ECO 50 V SLIM es precisamente su diseño delgado, que permite instalarlo en espacios pequeños.

Calificado como el posible mejor termo eléctrico Ariston por 150 euros del mercado, es un producto capaz de ofrecer una correcta relación entre la calidad de materiales y el precio de compra.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

6 COMENTARIOS

Fabiola

June 30, 2021 at 12:05 pm

El calentador Ariston Lyros Hibrid 80, no es buen calentador, no he notado ahorro energético, tarda mucho en calentar y no es para 4 personas, y 3 si tienen la cabeza rapada, además en invierno es más ineficiente todavía. En caso de avería su política no es ni cambio ni devoluciones, así que si sale “rana” no se responsabilizan de nada.

Respuesta
BuenosyBaratos

July 1, 2021 at 11:09 am

Hola Fabiola,

Gracias por dejarnos tu opinión sobre el Lyros Hibrid 80.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Maria

February 1, 2021 at 12:53 pm

Yo tengo un calentador Ariston,supuestamente tiene garantía hasta septiembre del 2021, y ahora no tengo agua caliente,hace una semana que estoy reclamando y ni caso hacen,me arrepiento de haber comprado semejante chatarra,no recomiendo a nadie

Respuesta
BuenosyBaratos

February 2, 2021 at 7:50 am

Hola María,

Gracias por dejarnos tu experiencia.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Antonio Iborra Rodríguez

September 1, 2020 at 4:20 pm

Tengo un termo Ariston shp 80 premium y cada vez que hay un corte de luz hay que programarlo…menudo engorro. A ver para cuando piensan los ingenieros poner una pila para que mantenga la programación.

Respuesta
david andrades

January 28, 2019 at 7:30 pm

Mejor jajaja desees el 2013 y sólo dando problema y el técnico venga a cobrar hasta n grantia.no valen un duro.

Respuesta
DMCA.com Protection Status