El mejor termo eléctrico Ariston

Última actualización: 16.08.18

 

Termo eléctrico Ariston – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque muchas veces se olvide, el calentador de agua es un artefacto muy útil en el hogar y en el mercado existen demasiadas opciones para elegir. Con el fin de hacer para ti esta tarea de elección un poco más sencilla, escogimos los modelos de la marca Ariston, una de las más confiables marcas, para analizar y resumir sus características, de manera que logres elegir algún equipo que cumpla todas las funciones que esperas. El primer modelo de este análisis es el Fleck Ariston Thermo DUO 80, que cuenta con dos acumuladores, ofreciendo una mezcla justa de agua fría y agua caliente. Su tamaño y capacidad resaltan por hacerlo un modelo compacto. Además, su forma rectangular facilita su instalación. El segundo modelo, el Ariston Shape Premium 100 es uno de los mejores en cuanto a calidad-precio; además, es capaz de reservar hasta 100 litros de agua, siendo ideal para familias con 3 o 4 miembros. Cuenta con ECO, una función especial que permite saber de manera automática a qué hora del día necesitas el agua caliente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Ariston del 2018?

 

El calentador de agua es uno de los electrodomésticos olvidados, nunca pensamos en él hasta que comienza a fallar. Pero cuando decidimos comprar un nuevo termo eléctrico, nos damos cuenta de que hay demasiados modelos en el mercado, con distintas formas, tamaños y precios. Por eso hemos creado una lista comparativa de termos eléctricos Ariston.

Como es de imaginarse, no es casualidad que nosotros escojamos a la empresa italiana Ariston Thermo Group para hacer este artículo; esta marca tiene más de 80 años fundada, tiempo en cual ha adquirido una sólida experiencia en el ramo de la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), diseñando aparatos eficientes que brindan la mayor funcionalidad con menos gasto energético.

A.1 El mejor electrico Ariston

Pero aunque la marca es fundamental, hay otras características importantes a la hora de elegir un nuevo termo eléctrico. Entre ellas, las principales pueden ser el tamaño, la capacidad y la potencia. Los acumuladores de agua solían ser aparatos muy grandes y pesados, pero en la actualidad podemos encontrar modelos compactos que, sin embargo, ofrecen suficiente capacidad.

En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que tienes en la casa. Nadie quiere comprar un termo que tenga mucha capacidad para reservar agua, pero que no puedas poner en ningún sitio por sus dimensiones. Se recomienda en estos casos que el termo tenga un balance ideal entre tamaño y capacidad.

La capacidad de calentar el agua es otra de las características más relevantes cuando buscamos un termo eléctrico, por eso es bueno fijarse no sólo en los vatios, sino también en la temperatura que pueda alcanzar. Para seguir hablando de lo que debemos buscar en un termo, pasemos directamente a analizar estos modelos.

 

Productos Recomendados

 

Fleck Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

Es un termo eléctrico con capacidad para 80 L, de modo que tendrás suficiente agua caliente para que varias personas se duchen sin problemas.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta un sistema que facilite el montaje, de modo que el proceso de instalación sea más sencillo y rápido.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que tiene doble acumulador, el agua está lista en poco tiempo, con la temperatura que le indiques a través de su pantalla, lo cual es una ventaja para muchos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€340,03)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y potencia

En este tipo de productos una de las cosas más importantes que debes revisar antes de hacer la compra es su capacidad de almacenamiento, ya que algunos tienen muy pocos litros, de modo que solo te brindan agua caliente para lavar los utensilios de cocina o cosas similares, después comienzan a proporcionarte el agua fría.

Con el Fleck Ariston Thermo DUO 80 no tendrás que pasar por esos malos momentos, pues cuenta con una capacidad de almacenamiento de 80 L, lo cual alcanza para hacer varias tareas, incluyendo la posibilidad de ducharse una familia completa.

Es decir, seguirá proporcionando agua caliente por largo tiempo. No obstante, se recomienda usar este termo solo cuando sea necesario, para consumir menos electricidad y agua, protegiendo así al medio ambiente.

Por otra parte, cuenta con una potencia máxima de 1500 W, lo cual es útil para poder graduar la temperatura en el nivel que desees y sin complicaciones.

Multi-posición

En cuanto al espacio que vamos a destinar para un termo eléctrico, existen diversas preguntas como qué dimensiones tiene y en qué posición se debe colocar.

Este termo mide 109 cm de alto y 49 cm de ancho, así que no ocupa mucho espacio, aunque, para que estés seguro de la compra, debes medir con precisión el lugar donde lo deseas colocar.

Por otra parte, para responder a la segunda pregunta lo importante es determinar cómo te gustaría verlo instalado, es decir, de modo horizontal o vertical. En este sentido, este termo es multi-posición, así que puedes elegir entre cualquiera de estas dos opciones.

 

Diseño

Su diseño incorpora en su interior un doble acumulador de agua, es decir, que no es como los modelos comunes que traen uno solo y tardan un poco más en calentar el agua. Debido a esta característica lograrás calentar el agua un 60% más rápido en la primera ducha.

Además, tiene un display LCD con botones para un uso más fácil. Cabe destacar también que este producto cuenta con la posibilidad de ajustar el termostato a tu gusto.

A través de la función REC puedes activar el uso de un solo acumulador, para disminuir el consumo energético, lo cual es una ventaja para el planeta y te ahorra algo de dinero en la factura de electricidad. Por último, es bueno saber que su conexión a las tuberías de agua es G 1/2 pulgadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€340,03)

 

 

 

Ariston Shape Premium 100

 

2.ARISTON SHAPE PREMIUM 100Esta marca tiene un termo eléctrico para cada gusto y necesidad. Este modelo es uno de los mejores en su relación calidad-precio, ya que tiene capacidad de reservar hasta 100 litros de agua, que son suficientes para 3 o 4 miembros del hogar, incluyendo el agua de la ducha.

El Ariston Shape Premium 100 tiene una función especial llamada ECO, una tecnología moderna del calentador para saber automáticamente a qué horas del día necesitas normalmente el agua caliente, de forma que hace su trabajo sin que tú tengas que configurarlo todos los días. Tiene una pantalla desde la que podrás controlar su uso, pudiendo programar el día e incluso la semana completa.

Este termo mide 92,7 x 47,6 x 48,9, no es ni pequeño ni grande, tiene el tamaño justo para la capacidad que ofrece. Su caldera de titanio esmaltado garantiza la protección y durabilidad de sus partes y tiene una válvula de seguridad para evitar accidentes.

Es calificado como el posible mejor termo eléctrico Ariston del momento debido a una serie de características llamativas e importantes las cuales explicamos a continuación.  

 

Pros

Diseño y capacidad: el modelo Premium 100 presenta unas dimensiones de 92,7 x 47,6 x 48,9 y una capacidad interior de 100 L en total. Está especialmente indicado para hogares de familias pequeñas.

Precio: Este artículo recibe una buena colección de comentarios positivos, así como también una excelente relación entre la calidad del producto y el precio asequible, aunque no es de los más baratos.

Soluciones tecnológicas: El modelo Shape Premium 100 presenta la novedosa tecnología Eco con la cual podrás programar a qué horas del día harás uso del agua caliente para que el dispositivo se active automáticamente. Esto nos evita la necesidad de configurarlo día tras día.

 

Contras

Falta de manual: Observando los comentarios encontrados en internet, se echa de menos la presencia de algún manual de instrucciones adjunto que nos indique cómo programar y hacer funcionar correctamente el termo eléctrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston PRO ECO 50 V SLIM

 

3.ARISTON PRO ECO 50 V SLIMEstamos ante uno de los termos eléctricos más económicos del mercado, que sin embargo tiene todo el respaldo de calidad de la marca Ariston, con este modelo podrás regular y personalizar la temperatura del agua.

El ARISTON PRO ECO 50 V SLIM posee un ánodo de magnesio grande que permite proteger las piezas internas de la acumulación de sales minerales. Recuerda que en algunas zonas del país el agua tiene más cantidad de sales minerales, pero con este termo no tendrás de qué preocuparte.

Tiene una válvula de seguridad testada que no da cabida a los accidentes, lo cual es un alivio, ya que cualquier aparato que se caliente implica un riesgo más dentro del hogar.

Pero una de las características que definen al ARISTON PRO ECO 50 V SLIM es precisamente su diseño delgado, que permite instalarlo en espacios pequeños.

Calificado como el posible mejor termo eléctrico Ariston por 150 euros del mercado, es un producto capaz de ofrecer una correcta relación entre la calidad de materiales y el precio de compra.

 

Pros

Seguridad: Siempre que se trate con productos de este tipo, el tema de la seguridad resulta muy importante. En este producto se incluye una válvula de seguridad testada lo cual resulta bastante útil al momento de evitar accidentes en el hogar.

Diseño: Con una altura de 85,2 cm y un diámetro de 35,3 cm, el termo eléctrico Ariston es un producto de compactas dimensiones fácil de acomodar en cualquier rincón.

Precio: Una de las características más llamativas del Ariston PRO ECO 50 V es su precio muy asequible.

 

Contras
Montaje: El único problema que los usuarios llegan a tener con el artículo está vinculado al montaje del mismo, echan de menos la inclusión de algún sistema de soporte para la pared adjunto a su dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€161)

 

 

 

Fleck Ariston Thermo DUO 80 

 

1.Ariston Thermo DUO 80Cuando encontramos las marcas Fleck y Ariston juntas, la calidad del producto está asegurada, y es que Fleck es parte importante de Ariston desde 1992. En este modelo podemos ver una combinación perfecta entre tamaño y capacidad.

El Fleck Ariston Thermo DUO 80, como su nombre lo indica tiene dos acumuladores en lugar de uno, lo que ofrece una mezcla justa del agua fría con el agua caliente, lo que a fin de cuentas te hará ahorrar mucha agua, ya que no tienes que abrir la llave y esperar a que salga el agua menos fría o menos caliente.

Podemos decir que en cuanto al tamaño y la capacidad, este termo les lleva ventaja a los modelos de otras marcas, en primer lugar porque mide 27 x 49 x 109 cm, es decir, que se trata de un termo compacto. Pero eso no es todo, sino que tiene forma rectangular, con la posibilidad de ser instalado en posición horizontal o vertical.

Tiene una capacidad de 80 litros, ideal para que una pareja tenga suficiente agua caliente todo el día e incluso puede ser utilizado por tres personas. 

Al buscar productos en la categoría de termos eléctricos Ariston, un punto de partida inteligente es observar con atención las cualidades negativas y positivas de cada uno de los modelos; a continuación explicamos los del modelo Thermo DUO 80.

 

Pros

Multi-posición: Una característica de diseño digna de resaltar para el presente artículo es la posibilidad de colocar el producto tanto en posición vertical como horizontal; lo que permite una fácil adecuación a las necesidades particulares de cada usuario.

Tamaño: Con unas dimensiones generales de 49 cm de ancho, 27 cm de profundidad y 109 cm de altura (en colocación vertical) el Thermo DUO 80 posee una capacidad de reservorio de agua de 80 L ideal para personas que viven solas o en pareja, puesto que el artículo combina un tamaño manejable con una capacidad de agua justa.

Termostato: El sistema de termostato en este artículo permite un fácil ajuste de la temperatura del agua, la cual puede alcanzar una máxima de 80 grados centígrados.

 

Contras

Capacidad: La capacidad del producto puede resultar insuficiente para familias grandes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€340,03)

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico Ariston

La marca Ariston ha liderado el mercado desde el año 1930 en la industria de la calefacción. Sus productos se encuentran entre los mejores del mercado, gracias a su avanzada tecnología y máxima eficiencia. Un termo eléctrico es necesario en el hogar si deseas contar con agua caliente a la hora de tomar una ducha. Por ello, te mostramos los consejos necesarios para utilizar un termo eléctrico de manera efectiva.

 

 

Asigna el lugar para la instalación

Los termos eléctricos son los encargados de llevar el agua caliente a través de los grifos del hogar. Por ello, deben ser instalados en un lugar cercano a las fuentes de suministro de agua, para evitar que el calor se pierda. Se recomienda que estén en un lugar ventilado, que permita que los vapores liberados puedan fluir sin condensarse.

 

Busca los soportes adecuados

Dependiendo del material que conforman tus paredes, ya sea ladrillo o cemento, debes buscar los soportes adecuados para mantener estable al termo eléctrico. Se recomienda instalar ganchos de fijación de 12 milímetros en la pared, que están diseñados para soportar hasta tres veces el peso del termo lleno de agua.

 

Haz la conexión hidráulica

Una vez que el termo eléctrico esté instalado correctamente sobre la pared, es momento de realizar las conexiones necesarias para que el termo tenga suministro de agua. Conecta las entradas y salidas del termo con piezas de buena calidad, que resistan la presión del agua y las altas temperaturas. Guíate por las etiquetas de color rojo y azul que te indicarán la salida de agua fría y caliente.

 

Llena el termo con agua

Para suministrar el agua al termo, basta con abrir la llave de corte que instalaste en los tubos de entrada y salida de agua y dejar que corra hasta que se llene el termo. Es importante que no lo llenes completamente para evitar que se derrame. Después, vuelve a colocar el tapón de seguridad.

 

Conecta el termo a la fuente eléctrica

Una de las ventajas que tienen los termos eléctricos de Ariston es que cuentan con un sistema automático de encendido y apagado que puede configurarse según tus necesidades. Enchufa el cable principal a la toma de corriente y enciende el termo, esperando unos minutos hasta que el indicador cambie de rojo a verde. Recuerda que el aparato debe estar cerca de fuentes de energía para evitar cortocircuitos.

 

 

Descarta el agua depositada en los grifos

Un consejo muy útil que mejorará el funcionamiento de tu termo es que elimines el agua que se encuentra en las llaves cercanas. De esta manera, el termo no tendrá que climatizar también esta agua depositada forzando su ciclo.

 

Configura la temperatura del agua

Gracias a su sistema digital de funcionamiento podrás graduar la temperatura del agua del termo. El nivel recomendado es de 40 a 50 grados centígrados, aunque los termos de Ariston pueden alcanzar los 80 grados. También, puedes configurar el tiempo de calentamiento para el agua, así como el vaciado del termo para poder limpiar el interior.

 

 

 

Marca Ariston

 

Los termos eléctricos son equipos que con el paso de los años han ido evolucionando, convirtiéndose así en herramientas que incorporan tecnología de vanguardia en una estructura minimalista y elegante.

Además, permiten una fácil manipulación e instalación en cualquier espacio del hogar. Su sistema inteligente brinda a los usuarios la posibilidad de programar las funciones de uso basado en los hábitos de consumo diarios. Asimismo, preestablecer una temperatura determinada para el agua de la ducha, permitiendo así un considerable ahorro energético debido a que son dispositivos pensados para no perjudicar al ambiente.

Ahora bien, según la experiencia de uso de los compradores, una de las marcas más posicionadas por su diseño, calidad y servicio es la que te presentamos en el siguiente apartado.

Ariston Thermo Group es una empresa italiana fundada en los años 30, lo que significa que tiene poco más de 80 años de trayectoria en el mercado de artículos de confort térmico.

Al inicio, comenzó con la fabricación de balanzas, pero ya en los años 60 se posicionó en la rama de los termos eléctricos y sus representantes deciden en los años 80 incorporar la creación de calderas de gas. Sin embargo, es a principios de los 90 cuando la compañía lanza su línea de productos en el continente asiático, iniciando de esta forma la internacionalización de la marca.

En los años venideros continuaría el posicionamiento de Ariston por toda América y con ello la suma de nuevas tecnologías en cada uno de los diseños, que van desde el ahorro energético, hasta la programación basada en los hábitos de consumo de agua de los integrantes de la familia.

Asimismo, en 2011 elaboraron una campaña publicitaria que alcanzó al mercado mundial, razón por la que sus productos se venden en más de 150 países, recibiendo opiniones positivas de los compradores en los distintos portales web.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...