El mejor termo electrico 200 litros vertical

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 200 litros vertical del 2017?

 

Cuando se trata de disponer de agua caliente en grandes cantidades, conviene apostar por productos de gran capacidad como los termos eléctricos de 200 litros verticales. Estos productos permiten disponer de gran cantidad de agua, ahorrando energía y optimizando su rendimiento. Es lo que podemos conseguir, por ejemplo, con el modelo destacado de nuestra comparativa de termos eléctricos de 200 litros verticales que analizaremos más adelante. Si quieres echar un vistazo al mercado y ver lo que se mueve te damos algunas ideas prácticas a continuación.

Dado que hablamos de una gran cantidad de agua, es preciso comprobar que la potencia eléctrica del producto está al nivel correspondiente. Esto no quiere decir que la potencia tenga que ser muy alta, sino que debe combinarse con un sistema efectivo que nos ayude a ahorrar energía a la hora de usar el termo. Verifica además el formato en el que se instalan las resistencias, para que estas tengan la resistencia adecuada.

Otro elemento importante es la seguridad. Entre las medidas habituales se encuentra el sistema de termostato interno, que evita que el agua se caliente en exceso y pueda provocar accidentes. Este sistema se complementa con una válvula de alivio por la que eliminar el exceso si finalmente se produce. El conjunto se completa con la protección frente sobre tensiones, que evita averías en el aparato ante subidas de tensión.

Para completar nuestros consejos se antoja preciso hablar de los materiales. El calderín interior debe estar fabricado en materiales resistentes y tratados para alargar la vida útil del producto al contacto con el agua. Lo mismo ocurre con la chapa exterior, que debería estar preparada para evitar los efectos de la climatología. Y no te olvides de verificar que el termo escogido disponga de un buen aislamiento, que te ahorre energía a la hora de funcionar.

 

 

Rointe BASICO RB200

Ventaja principal:

Su alta capacidad de agua no supone tener una alta potencia de funcionamiento ni un notable consumo de energía, de modo que el coste operativo está ajustado.

 

Desventaja principal:

Debido a sus medidas, su instalación es mucho más compleja de la de un modelo normal, aunque el producto incorpora los elementos necesarios para facilitar la tarea.

Comprar en Amazon - Precio (€642,57)

 

 

CARACTESRITICAS  PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de calentamiento y resistencia

Este termo cuenta con una potencia de calentamiento de 2400 vatios, que nos permite calentar el agua de forma efectiva y ahorrando energía. Para ello el producto dispone de dos resistencias separadas, que permiten lograr un calentamiento más efectivo desde ambos laterales del producto.

Estas resistencias se presentan en formato envainado, facilitando la accesibilidad en caso de tener que reparar o cambiar las mismas. Este envainado además evita el contacto directo entre el agua y la resistencia, de manera que evitan los efectos que la cal del agua puede tener sobre las mismas. Algo que nos ayuda a alargar la vida útil del producto y a disponer de una mayor efectividad a lo largo del tiempo en el proceso de calentamiento del agua.

Funciones de seguridad

Para evitar problemas a la hora de manejar una cantidad de agua tan elevada, este equipo incorpora las medidas de seguridad habituales del mercado. Entre ellas disponemos de un termostato de seguridad que evita que la temperatura del agua exceda los valores de soporte, lo que podía suponer un riesgo para la integridad del conjunto.

También disponemos de un sistema de protección frente a la sobretensión, para evitar que un exceso de energía pueda dañar la circuitería del aparato. Finalmente, el equipo cuenta con una válvula de alivio, que, en caso de tener una temperatura interior excesiva, permite aliviar la misma, reduciendo los riesgos.

 

Materiales de fabricación

A fin de garantizar una adecuada vida útil del producto, este modelo ha sido fabricado con la máxima calidad en todos sus componentes. Ya hemos hablado antes de su resistencia, pero también podemos fijarnos en elementos como su depósito.

Este ha sido fabricado en acero vitrificado de alta resistencia, con pintura de cuarzo de alta calidad, que ayuda a que el producto se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo. Este tratamiento además evita la oxidación y los daños que los elementos puedan causar al aparato.

Por otra parte, el equipo dispone de un potente aislamiento que evita las pérdidas de calor y nos ayuda a ahorrar energía. El conjunto se completa con una vistosa chapa exterior en blanco brillante, que da una imagen atractiva allí donde coloques el producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€642,57)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...