fbpx

Termos eléctricos inteligentes: grandes aliados para calentar el agua en casa

Última actualización: 13.09.19

 

Los termos eléctricos son una alternativa interesante para calentar el agua durante los meses fríos y así evitar resfriados. Sin embargo, se debe saber que hay muchos tipos. Entre ellos, los electrónicos, que ofrecen una amplia gama de funciones inteligentes y ahorrativas que mejoran la calidad general del proceso de calentamiento.

 

Utilizar agua fría para tomar una ducha en los días fríos es una garantía casi segura de un resfriado. Por ello, muchos recurren a los termos como una alternativa para calentar el agua y así disfrutar de los beneficios de las altas temperaturas del vital líquido. Dentro de las alternativas, se pueden conseguir desde termos a gas hasta eléctricos. A estos últimos nos referiremos en el siguiente apartado.

Los termos de este tipo calientan el agua a través de la energía eléctrica, lo que supone un consumo que se verá reflejado en la factura del servicio. Sin embargo, hay una nueva generación de termos que ofrecen prestaciones adicionales a las que se conocen en los termos convencionales. Se trata de termos eléctricos con propiedades inteligentes, fabricados con materiales de alto grado de calidad, así como con atributos que se encargan de reducir el consumo de electricidad, sin dejar de lado la comodidad y su función principal que es calentar el agua. 

 

Funciones inteligentes 

El fabricante Cointra presenta una serie de modelos vanguardistas y dentro de su catálogo se pueden conseguir alternativas como el termo eléctrico TND, TDG Plus, Plus y TL Plus. Cada uno de ellos ha sido equipado con prestaciones superiores, de alta gama. De modo que si estás en la búsqueda del mejor termo eléctrico del mercado, sería apropiado que conozcas las funciones inteligentes que muchos de estos modelos presentan. Por ejemplo, estos equipos pueden regular de manera automática su actividad a razón de los hábitos de consumo diario de cada hogar. 

Por ello, tienen la ventaja de proporcionar la cantidad de agua que se necesita a la temperatura que se requiere. Además, esta es una opción que se puede activar de forma opcional y lo mejor es que con ella se puede ahorrar hasta un 20% de electricidad. 

 

 

Por otro lado, si se tienen necesidades de agua caliente, estas se pueden programar de forma manual en los TDG Plus, para obtener un ahorro más significativo de esta forma. 

La regulación de la temperatura del agua sanitaria es otro atributo que se puede controlar en estos termos. Asimismo, los termos TL Plus están equipados con un sistema antilegionela. A través de este proceso se puede reducir e incluso eliminar las bacterias que causan enfermedades. 

Por otro lado, muchos de estos termos eléctricos de propiedades inteligentes están dotados con altos estándares en las clasificaciones energéticas, figurando con la letra “A” en muchos modelos, lo que minimiza los gastos por concepto de electricidad. 

 

Otras mejoras 

De igual modo, la gran mayoría de modelos de termos Cointra, entre ellos los TL PLUS, TND PLUS y TDG PLUS, poseen un recubrimiento avanzado anticalcáreo “Blue Forever”, que evita la presencia y fijación de cal. 

Esta propiedad permite el contacto directo con el agua, para una rápida transmisión de calor hacia el vital líquido, lo que mejora de manera exponencial la estabilidad y el rendimiento durante la vida útil del equipo. Esto evita a su vez que se deban cambiar las resistencias, como en el caso de los termos convencionales, en los que las resistencias suelen quedar llenas de cal, reduciendo su eficiencia en la transmisión de calor. 

Además, estas alternativas de alta gama tienen una garantía de unos 2 años, mientras que los equipos de mayor coste y atributos poseen una garantía que se extiende por cinco años, esto para los modelos TND Plus y TL Plus, mientras que en el caso del TDG Plus, la garantía es de siete años. 

En estos tiempos, el ahorro de energía es esencial tanto para evitar el gasto excesivo de dinero como para reducir los impactos negativos en el medio ambiente. De allí que las funciones inteligentes, relacionadas con los hábitos de utilización de agua caliente sanitaria de los usuarios, sean un mecanismo efectivo para ahorrar hasta un 20% de energía eléctrica. Todos estos termos están diseñados para producir una mayor eficiencia energética y brindar un ahorro significativo con la inclusión de la función “smart”.

Puede que muchos se estén preguntando de qué se trata exactamente esta función. Resumiendo, el equipo puede aprender los hábitos del usuario y ser más eficiente de acuerdo a estas rutinas. El aparato hace un análisis y luego puede prever cuándo será necesaria el agua caliente. Este atributo sirve para mejorar el consumo en función de las necesidades de cada usuario. 

 

Consumo eficiente 

Como resultado, se obtiene un consumo controlado de la energía eléctrica y, por ende, un ahorro significativo en la factura de electricidad. Para ejemplificar, supongamos que se trata de una vivienda compuesta por un grupo familiar de dos adultos y dos niños, con hábitos de utilización del agua caliente de los dos adultos a las 8 de la mañana y los dos niños a las 9 de la noche, mientras que el resto del día el uso del agua es ocasional. 

 

 

Basándose en estos datos, el termo aprende, analiza y se genera un programa automático para su funcionamiento, lo que permitirá que haya agua caliente a la temperatura deseada en los horarios que se requieren, es decir a las 8 de la mañana y a las 9 de la noche, manteniendo el agua a 45ºC el resto de las horas.

Así, se obtiene un menor consumo energético, sin prescindir del agua caliente y sus comodidades, por lo que se ahorra un 20% del consumo. Además, los modelos TND Plus y TL Plus permiten regular la temperatura del agua mediante un panel digital o de un teclado LED.

Todos estos atributos se suman a las propiedades que previenen la legionella. Se trata de una bacteria presente en casi todas las aguas dulces y que provoca infecciones como la neumonía en personas de edad avanzada y con sistema inmunológico débil. La prevención se logra a través del ciclo de desinfección térmica, que evita la aparición de bacterias dentro del termo, lo que hace de estos equipos una alternativa de última generación y conveniente para el hogar.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status