El mejor termostato inalámbrico de calefacción

Última actualización: 22.04.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termostatos inalámbricos de calefacción del 2019?

 

Uno de los inconvenientes que solían presentar los sistemas de calefacción estaba relacionado con el hecho de que apagarlos al salir de tu casa para economizar energía, implicaba que al regresar al hogar solías encontrarte con un ambiente gélido e incómodo. Esta situación se puede resolver con los termostatos inalámbricos de calefacción, porque te permiten regresar a un cálido y reconfortante lugar.

 

Como mencionamos, este tipo de dispositivos suelen instalarse debido a que permiten tener un mejor control del consumo energético. Esto proporciona a la larga un ahorro muy conveniente al evitar que la calefacción se encuentre en funcionamiento por más tiempo del debido, o bien, mientras nadie se encuentra presente.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de termostatos, pero si te encuentras ante la necesidad de adquirir uno, a continuación te proporcionamos algunos aspectos que te serán de utilidad para realizar la mejor elección entre las opciones que encontrarás, ya que podrás identificar la que se adapta mejor a tus necesidades tanto de presupuesto como de practicidad.

Uno de los primeros aspectos que te recomendamos revisar es el tipo de funcionamiento del termostato, esto es debido a que algunos te proporcionan apagar la calefacción de acuerdo a una programación que tú has establecido de manera previa.

Otros en cambio, utilizan otras fuentes de información para realizar una evaluación inteligente para determinar el momento en el que la calefacción debe comenzar a funcionar, o bien detener su funcionamiento. De esta manera podrás elegir el que te resulte más conveniente.

Por otra parte es muy importante verificar que el termostato sea compatible con tu sistema de calefacción para evitar gastar tu dinero en un aparato que no se puede conectar.

A continuación te proporcionamos información de algunos modelos de termostatos que por sus características podrían ser de tu interés para incluirlos en tu comparativa.

 

Productos Recomendados

 

Tado TADSTV2

 

Gracias a que el modelo incluye tecnología de geolocalización conectada a tu móvil, es capaz de determinar el momento en el que resultará más adecuado que la calefacción incremente la temperatura de tu hogar, así podrá estar a temperatura agradable cuando llegues, o bien, también determina cuando debe apagarse para reducir el consumo de energía debido a que nadie está en casa.

Además, es un pequeño dispositivo de solo 10,4 x 1,9 x 10,4 cm que por ser discreto y de diseño minimalista puede colocarse con facilidad sin interferir con la decoración, sustituyendo al control remoto de tu calefacción.

En cuanto a su compatibilidad no debes preocuparte, ya que está recomendado para calefacciones por suelo o gas y puedes instalarlo con cualquier aire acondicionado que pueda funcionar con un mando a distancia. Esto le permite un sencillo montaje en la instalación que ya tienes disponible.

Además incluye la conveniencia de permitir su control desde tu móvil en cualquier momento y podrás realizar programaciones inteligentes según tus necesidades con su aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€152,98)

 

 

 

Honeywell THR842DBG

 

Este modelo de termostato Honeywell realiza una medición de la temperatura del aire para determinar el momento en el que debe entrar en funcionamiento la calefacción para elevar su temperatura.

Debido a que sus sensores electrónicos digitales ofrecen una precisión muy adecuada combinada con un software de control avanzado, pueden brindar una mejor optimización de la energía utilizada para el sistema de calefacción.

En cuanto a su conveniencia, conviene destacar que se encuentra recomendado para funcionar en combinación con calderas de gas, aceite o eléctricas por lo que brinda una gran variedad de opciones para instalarse y conseguir una mayor eficiencia.

Además incluye un botón ECO que ahorrará mayor cantidad de energía y un control TPI con capacidad de autoaprendizaje para un control personalizado a tus necesidades.

Cabe mencionar que su comunicación inalámbrica cuenta con protocolos que evitan las interferencias por lo que la transmisión se realiza a través de muros y objetos de manera eficaz. Funciona a 868MHz que reduce considerablemente la falta de comunicación. Otro aspecto conveniente es que no es necesario cablear nuevamente los sistemas, ya que se puede instalar a los existentes de la calefacción.

Comprar en Amazon - Precio (€99,96)

 

 

 

INROT 70085

 

Para tener un control eficiente de la calefacción en tu hogar, este modelo de termostato es compatible tanto con calefacciones como con sistemas de enfriamiento. Además, se puede conectar hasta con 8 receptores que puedes colocar en distintos lugares de tu hogar para un mejor monitoreo de la temperatura.

Por otro lado, te permitirá realizar programaciones de hasta 10 temperaturas por cada día de la semana incrementando tus opciones de optimización de la energía y disminución de la temperatura por la noche para un mejor descanso.

Todo esto te permitirá reducir tu consumo de energía por calefacción para concentrarla solo en los momentos que sean más apropiados y necesarios.

En cuanto a su instalación y configuración, se incluyen en el paquete una base y marco para montaje en la pared, mientras que debido a su pantalla LCD de gran tamaño es sencillo visualizar en todo momento los indicadores más importantes y la configuración actual en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status