El mejor colchoncillo viscoelastico

Última actualización: 21.09.17

 

¿Cuál es el mejor colchoncillo viscoelástico del 2017?

 

Los colchoncillos viscoelásticos se han convertido en una alternativa para darle un toque especial de comodidad a cualquier cama, aprovechando las características de este material con una inversión realmente reducida. Para que tu también obtengas el máximo de tu descanso te presentamos el modelo ganador de nuestra comparativa de colchoncillo viscoelástico, junto con algunas pautas con las que tu selección siempre será provechosa.

1-3-el-mejor-colchoncillo-viscoelastico

Para empezar, hablamos de medidas y dimensiones. Es necesario que el colchoncillo viscoelástico elegido se adapte de forma adecuada a las medidas de tu cama, a fin de evitar que tengas un exceso de material sobresaliendo por los lados. Afortunadamente la oferta actual permite disponer de estos productos en casi cualquier medida habitual en el mercado por lo que encontrar la tuya no será un problema.

Como segunda cuestión hay que analizar el material que forma el núcleo del colchoncillo. Dado que hay muchos tipos de viscoelástica es necesario que la del producto elegido tenga la capacidad suficiente como para mantener una dureza adecuada que se ajuste al cuerpo por calor, el llamado efecto termosensible, y que recupere su forma cuando te levantes de manera que el producto conserve su forma y propiedades.

Finalmente hablamos de la funda exterior. Esta funda debe ser resistente para poder mantener la integridad del colchoncillo, pero permitiendo una adecuada ventilación del interior del colchón para evitar que la humedad y las bacterias hagan de las suyas. Si además esta funda puede desmontarse para lavarse de forma sencilla, te será mucho más fácil mantener el producto en buen estado sin demasiado esfuerzo.

 

 

AmazonBasics Medicott

 

1-1-el-mejor-colchoncillo-viscoelastico

Ventaja principal:

Su construcción en material viscoelástico de alta calidad permite disfrutar de un descanso más cómodo y agradable, con las mismas propiedades que los colchones de alto precio.

 

Desventaja principal:

Al ser un colchoncillo el producto puede moverse durante la noche, especialmente si tienes tendencia al movimiento, aunque el encaje del producto evita parte del problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Medidas de la base

El modelo AmazonBasics Medicott es un producto con unas medidas algo particulares, de 200 x 140 centímetros, adaptado a las medidas de cama actuales y en las que las grandes marcas ya han volcado sus esfuerzos. Por eso puede que el producto quede algo saliente en las camas tradicionales de 135 que no tengan una medida extralarga de 1,90. En cualquier caso la buena noticia es que este producto básico de Amazon puede encontrarse en diversas medidas, de manera que podrás elegir aquella que más se adapte a tu colchón para obtener la máxima comodidad. En cualquier caso, los usuarios de camas de 135 suelen estar conformes con el diseño ya que el sobrante queda recogido facilmente en los laterales del colchón.

 

 

Material viscoelastico

Este producto encierra en su interior una capa de cinco centímetros de material viscoelástico de alta calidad con la denominada forma de huevera. Esto es, una serie de picos y valles que ayudan a ajustar el producto para que puedas obtener el mejor descanso. Este material viscoelástico es termosensible, de manera que una vez que te acuestas el propio calor del cuerpo se encarga de que el mismo se vaya adaptando a tu silueta, dándote una sensación mucho más agradable durante el descanso. Al ser un relleno íntegramente de espuma viscoelástica, libre de espumas de menor densidad, el producto ofrece una dureza agradable, recuperando su forma una vez que te levantes de la cama. Este material dispone de una buena resistencia por lo que el producto te acompañará durante mucho tiempo.

 

Funda y cierre

Para completar el conjunto este producto se acompaña de una funda, muy agradable y resistente, que además de dar consistencia a todo el producto también sirve para mejorar las sensaciones de tu descanso. Para ello cuenta con unos laterales fabricados íntegramente en poliéster de alta calidad con los que mantener la forma de la base y evitar que la misma se pueda ir abriendo con el uso. En cuanto a la zona superior, la funda está fabricada con el tejido Medicott, formado de una agradable mezcla de algodón y poliéster, que además está debidamente tratada para evitar la proliferación de ácaros y bacterias tanto sobre la superficie del colchoncillo como en el material interior del mismo. Y en caso de que tengas algún accidente con el producto, podrás proceder a su desenfundado y lavado de esta funda a una temperatura de hasta 60 grados. Cuando acabes, la cremallera exterior te ayudará a dejar el producto bien montado y listo para su uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...