Las 5 Mejores Tortugueras de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Tortuguera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una mascota en casa puede ser muy beneficioso, sobre todo si tienes niños. Algunos padres consideran que tener una mascota que cuidar les enseñará acerca de las responsabilidades, así como también disciplina. Una tortuga es una buena opción si no quieres un animal que requiera de muchos cuidados o atenciones y para tenerla en casa necesitas una buena tortuguera. Una opción recomendada es el modelo Ciano Tartarium 80. Está hecho de cristal y cuenta con rampas para que la tortuga pueda subir a la superficie. Sus dimensiones son amplias y puede almacenar hasta 80 litros de agua, aportando practicidad y libertad de uso. Otra alternativa llamativa podría ser Voltrega J-76072, una tortuguera para especímenes de agua de tamaño pequeño. Está hecha de plástico seguro y tiene un diseño práctico y atractivo que, además, también es seguro para el animal, ya que ofrece una tapa cobertora con rejilla de ventilación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tortuguera del mercado?

 

En la siguiente guía para comprar la mejor tortuguera, nos enfocaremos en algunas de las características que debe tener el modelo de tu interés para que puedas invertir en una que sea buena y económica, así como también segura para tu nueva mascota.

Diseño de la tortuguera

El diseño es, para muchos, uno de los aspectos más importantes que debes analizar en cualquier comparativa de tortugueras para poder aprovechar mejor tu dinero, al mismo tiempo que le provees a tu mascota de un espacio adecuado en donde vivir, desarrollarse y llevar a cabo sus actividades diarias.

En esta categoría, tienes la ventaja de que el mercado para mascotas está bastante desarrollado, por lo que los dueños tienen infinidad de opciones con las que consentir a su mejor amigo, sea una tortuga, un gato o un pez, por ejemplo.

En el caso de las tortugueras, es muy importante que el tanque tenga el tamaño adecuado según tu tortuga. Además, teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos, es necesario que el animal disponga de, al menos, un espacio libre que supere cuatro veces su longitud.

Al mismo tiempo, en este espacio, la tortuga tiene que contar con una zona seca donde descansar y tomar el sol, así como también una zona húmeda para nadar y ejercitarse, ya que, al fin y al cabo, estamos hablando de tortugas de agua. Lo que nos lleva a mencionar que el tanque debe poder llenarse con suficiente agua para nadar, requiriendo para los especímenes pequeños un mínimo de 15 centímetros de profundidad.

Respecto a la zona seca, es necesario que la tortuga pueda tener un fácil acceso a ella, por lo que es común encontrar rampas instaladas que le permitan subir luego de nadar. Esta zona debe recibir luz de sol natural o tener instalada una lámpara UV, ya que de esta manera la tortuga puede secarse y mantener sanos tanto sus huesos como su propio caparazón.

 

Materiales de fabricación

Es probable que los materiales de fabricación empleados en la tortuguera sean un importante factor que influirá en cuánto cuesta determinado modelo, razón por la que debes evaluar este aspecto en base a su relación calidad precio y a las prestaciones que proveerá tanto para tu comodidad como la de tu tortuga.

Por ello, cuando estés buscando entre tortugueras domésticas, te aconsejamos los modelos fabricados en cristal o plástico, ya que ambos son seguros, duraderos y ofrecen la seguridad necesaria para mantener a tu mascota dentro. Sin embargo, es recomendable que también se coloque una tapa para evitar que pueda saltar por el borde y se lastime.

Si te decides por una tortuguera de cristal, debes verificar que el grosor sea el adecuado para poder contener la cantidad de agua que quieras verter, así como también juntas seguras y de buenos acabados para soportar la presión. Algunos modelos ofrecen marcos de metal o acero que aumentan la robustez del tanque para mayor seguridad.

Por otro lado, las tortugueras de plástico son más asequibles y suelen ser también más pequeñas, por lo que pueden ser prácticas para tener especímenes de raza pequeña o de corta edad, ya que una tortuga adulta podría alcanzar los 20 centímetros de longitud.

Si optas por la de plástico, el consejo que te damos es revisar primero qué tipo de plástico o derivado se ha empleado en su fabricación, así como también asegurarte de que es seguro para estar en contacto con el hábitat del animal.

 

Accesorios incluidos

Otro aspecto muy considerado por algunos usuarios antes de comprar una tortuguera son los accesorios que se incluyen con su adquisición.

Algunas opciones pueden venir con rampas integradas en su estructura, para acceder a la zona seca, evitando que debas adquirirlas por separado y cambiar el diseño del tanque. Además, si lo deseas, puedes escoger una tortuguera que incluya adornos como plantas de plástico o juguetes divertidos para tu mascota.

Otras incluyen tapas de seguridad con las que evitarán que el animal pueda escapar, evitando que se lastime o se extravíe. Estas resultan muy útiles para niños, ya que son más seguras y confiables.

Cuidados y mantenimiento

Por último, la característica que no puedes pasar por alto es el cuidado y mantenimiento que deberás darle a tu tortuguera para poder garantizar a tu mascota salud y bienestar en general.

En cuanto a esto, la tortuguera que escojas debe tener un diseño práctico que, de ser posible, te permita retirar los accesorios para poder limpiarlos en profundidad. Al mismo tiempo, debes saber que, si no instalas filtros, deberás cambiar el agua semanalmente, por lo que el tamaño del tanque será muy influyente en su mantenimiento.

Asimismo, los materiales de fabricación también son de considerar en este aspecto, ya que el cristal puede mancharse con más facilidad que el plástico, pero ofrece una mejor vista y es más elegante que el plástico regular.

 

Las 5 Mejores Tortugueras – Opiniones 2020

 

Al buscar tortugueras, puede ser difícil escoger cuál comprar, ya que pueden adquirirse en todo tipo de tamaños, formas y materiales. Sin embargo, hemos seleccionado algunas opciones interesantes para que las conozcas más a fondo y, quizá, entre ellas encuentres la adecuada para ti.

 

1. Ciano Terrario de cristal con 2 rampas

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta tortuguera es que tiene un diseño amplio, elegante y atractivo en cristal, para que puedas observar a tus mascotas y agregar adornos de tu gusto.

 

Desventaja principal:

Se considera que el ángulo de inclinación de las rampas para subir a las islas del tanque podría ser menor para no costarle tanto trabajo al animal el impulsarse hacia arriba.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de la marca Ciano podría llegar a ser la mejor tortuguera del momento gracias a su diseño elegante, atractivo y práctico para tener a tus nuevas mascotas en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la tortuguera

Para poder adquirir la mejor tortuguera, es necesario que tengas en cuenta cuáles son esas características importantes que algunos usuarios experimentados tienen en consideración antes de escoger el modelo que van a comprar y el diseño es una de ellas.

Para esto, la marca Ciano te ofrece una tortuguera que tiene unas dimensiones de 79 x 29,7 x 24,5 centímetros con un peso de 8,5 kilogramos, siendo capaz de albergar hasta 80 litros de agua, más que suficiente para que tu mascota nade y se ejercite con comodidad.

Cuenta también con una zona seca cubierta por una tapa de plástico que evitará que los animales puedan saltar fuera del tanque para mayor seguridad. Además, aquí podrán recostarse a descansar o tomar el sol según prefieran, ya que el material es transparente y permite el paso de la luz.

Materiales de fabricación

El siguiente aspecto importante por analizar son los materiales de fabricación de la tortuguera. Estos deben aportar, además de un espacio seguro y amplio, robustez y durabilidad para poder soportar el peso del agua y los accesorios que vayas a incluir dentro del tanque o terrario.

En el caso de la tortuguera de Ciano, nos encontramos ante un modelo con una estructura principal hecha de cristal con un grosor de 4 milímetros para que puedas llenarla de agua con confianza. Además, también podrás agregar sustrato y plantas por si deseas añadir mayor realismo y creatividad al habitáculo de tus mascotas.

Además, se destaca que, al ser de cristal, la tortuguera será fácil de limpiar con agua y un paño húmedo, aunque se aconseja el uso de un sistema de filtrado de agua debido a las dimensiones del tanque.

 

Accesorios y cuidados

El último aspecto que te aconsejamos estudiar antes de escoger qué tortuguera vas a comprar para tu mascota son los accesorios incluidos con la compra, así como también los cuidados requeridos por el tanque para mantenerse limpio y seguro.

Pero eso no es algo que deba preocuparte demasiado si escoges la tortuguera de Ciano, ya que este tanque cuenta con juntas en sus esquina para mayor robustez, así como también rampas de plástico para que el animal pueda acceder a la zona seca de la tortuguera.

Esta zona podrá ser utilizada por los animales para descansar, secarse y recibir las vitaminas naturales de  la luz, las cuales son necesarias para el correcto desarrollo y salud de su caparazón y huesos.

Por otro lado, se destaca que puedes quitar estos accesorios si quieres limpiar en profundidad el tanque para así mantenerlo sano y seguro para tus mascotas y plantas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

 

2. Voltrega 001500G Tortuguera con Piso

 

De Voltrega nos llega una tortuguera donde podrás tener uno o dos especímenes de tortugas de agua, ya que tiene unas dimensiones de 38,5 x 56 x 25,5 centímetros y puede albergar aproximadamente 3 litros.

Asimismo, también es considerada por algunos compradores como, posiblemente, la mejor tortuguera de relación calidad precio, dado que su adquisición se compone por, además de la tortuguera, una palmera decorativa, islote para zona seca con rampa de subida y una tapa.

Esta tapa cuenta con una rejilla de seguridad que evitará que la mascota escape o pueda ser atacada por otros animales, al mismo tiempo que permite la correcta circulación de aire dentro de la tortuguera.

En cuanto a su fabricación, está principalmente hecha de plástico polipropileno, pero tiene acabados justos y confiables para que puedas dejar a tu mascota en ella tranquilamente. Además, la tapa es transparente para que la tortuga pueda recibir luz, ya sea natural o artificial.

Este modelo de la marca Voltrega es uno de los más baratos del listado, por lo que te será útil conocer sus ventajas y desventajas si quieres ahorrar dinero:

Comprar en Amazon - Precio (€30,14)

 

 

 

3. ICA FL60 Tortuguera de Cristal Florida

 

ICA FL60 es una tortuguera con diseño de acuario en donde podrás tener a varios especímenes sin problemas gracias a su amplia capacidad. Este modelo tiene unas dimensiones de una longitud de 60 centímetros con una altura de 32,6 centímetros y una anchura de 32,3 centímetros, mientras que su peso es de 5,3 kilogramos.

Estas cualidades le permiten a esta tortuguera almacenar un máximo de 60 litros de agua, para que puedas utilizarla tanto para tener tortugas, peces o plantas según prefieras. Además, tendrás espacio para equiparla con adornos y con filtro para poder garantizar el ambiente adecuado para tu mascota.

También se dice que podría ser una de las mejores tortugueras del 2020, dado que el cristal cuenta con un borde reforzado de aluminio de color negro, que le aporta robustez y durabilidad a la estructura, así como también una rampa con césped artificial para el uso de la tortuga.

Si no sabes qué tortuguera comprar, evalúa lo que tiene para ofrecerte este producto de ICA:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Arquivet 8022967050661 Tortuguera Kleo

 

Arquivet tiene para ti una opción si aún no sabes cuál es la mejor tortuguera, su modelo 4795 que también destaca por ser uno de los más baratos de esta selección.

Esta tortuguera puede ser una buena alternativa para la primera mascota del niño, ya que tiene un diseño atractivo y cuenta con los elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de la tortuga.

Tiene unas dimensiones de 31 x 58 x 10 centímetros y está hecha de plástico. Cuenta con una base de color azul claro, un islote amarillo acompañado por palmeras de plástico decorativas y una tapa transparente con rejilla de metal para evitar que la tortuga se escape por accidente.

Por otra parte, la base es lo suficientemente alta como para ofrecer la zona de natación a tortugas jóvenes y la rampa con dos entradas le facilitará el acceso al islote para cuando quiera descansar o secarse.

La opción de Arquivet podría llegar a ser la mejor tortuguera por 30 euros, razón por la que te presentamos sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

 

5. Yagu Tortuguera MGZ Gigante

 

Si prefieres adquirir de una vez una tortuguera grande para que tu mascota pueda crecer sin problemas, el modelo de Yagu podría ser de tu interés. Su tamaño gigante tiene unas dimensiones de 80 x 37 x 20 centímetros, siendo una de las más amplias entre las mencionadas.

Esta tortuguera, además, está hecha de cristal transparente para que puedas observar el interior sin problemas y tiene bordes decorativos similares a la madera, característica que le añaden un toque original.

Por otra parte, también podrás disfrutar de accesorios con la compra de esta tortuguera, dado que se incluye un islote con diseño realista en piedra para el uso de tus mascotas.

Asimismo, se destaca que solo tendrás que añadir agua si lo deseas, dado que la caída en ángulo del islote permitirá que las tortugas puedan llegar a la cima sin necesidad de una rampa, manteniendo así un estilo simple y sencillo dentro de tu tortuguera.

Yagu es, para algunos, la mejor marca de tortugueras en el mercado y aquí te damos más detalles acerca de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tortuguera

 

Ya que has adquirido una tortuguera, probablemente te estés preguntando cómo prepararla para recibir a su nuevo huésped y a continuación te indicaremos cuáles son esos pasos básicos que necesitarás realizar para poder ofrecerle a tu tortuga un ambiente agradable, seguro y confiable en donde habitar.

 

 

Ubica la tortuguera

El primer paso es uno de los más importantes, dado que la tortuga necesita estar en un ambiente tranquilo donde no se estrese y donde no le dé la luz del sol directa para evitar el sobrecalentamiento o evaporación del agua, así como también arriesgar la vida del animal.

Por ende, se aconseja escoger un lugar seguro donde pueda recibir luz del sol en ciertas zonas, pero también disponer de sombra y cobijo para protegerse cuando quiera. Asimismo, te recomendamos ubicarla cerca de tomacorrientes para que no te encuentres con inconvenientes al momento de instalar los accesorios de la tortuguera.

 

Prepara la zona segura

La zona segura o zona seca es aquella donde la tortuga va a reposar después de nadar, razón por la que es muy importante que pueda tener un fácil acceso a ella. Esta zona no puede estar cubierta por agua, debe contar con rampas para subir y es aquí donde puedes colocar también un recipiente con agua limpia para beber.

Por otro lado, muchos usuarios optan por colocar alfombrillas que absorban el agua y le provean a la tortuga de un espacio de tacto agradable en donde descansar.

 

Añade el sustrato

El siguiente paso, si lo deseas, es añadir el sustrato. Esto no es absolutamente necesario, pero a algunos usuarios les agrada el efecto visual que produce y, además, también puede funcionar como colonia de bacterias beneficiosas para la salud del animal.

Asegúrate de distribuirlo equitativamente por todo el suelo de la tortuguera y no eches demasiado, solo lo suficiente para poder crear un piso artificial en la base del habitáculo.

 

 

Acomoda los adornos

Ahora puedes comenzar a colocar las decoraciones en su sitio. Como sabrás, las opciones en adornos para tortugueras son muy variadas y puedes escoger entre plantas, estructuras, juguetes y mucho más.

Al momento de ubicarlos, ten en consideración el espacio que dejas disponible a tu tortuga, así como también que estén fabricados en materiales seguros para estar en contacto con el animal y que no tienen bordes puntiagudos que puedan lastimarlo.

 

Agrega el agua

Ya solamente te falta agregar el agua. Puedes utilizar agua corriente, pero debes calentarla a una temperatura de entre 26 ºC y 30 ºC y es recomendable la instalación de un filtro para poder purificarla y evitar la acumulación de desechos y bacterias. Si no, se aconseja cambiar el agua completamente cada semana, así como también limpiar los adornos y accesorios dentro del tanque.

Por otro lado, al verter el agua, debes considerar que la zona de nado de tu tortuga debería tener entre 15 centímetros y 20 centímetros de profundidad como mínimo, por lo que tendrás que respetar estos parámetros si quieres asegurar la salud y bienestar de tu mascota.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una tortuguera para exterior?

Tener una tortuguera exterior puede darle a tu jardín ese toque diferente y relajante que necesitaba, ya que puedes optar por el diseño y tamaño de tu preferencia.

Una de las maneras más sencillas de construir una tortuguera exterior es aislando una zona del jardín usando tablas de madera que sirvan para evitar que tu mascota escape. Dentro de este espacio puedes decorar con piedras, césped e incluso incluir pequeños escondrijos para que tu tortuga pueda ocultarse cuando lo desee.

Además de esto, también puedes crear pequeñas piscinas para su entretenimiento con solo cavar lo suficiente como para colocar un plato de plástico o el contenedor de tu preferencia en caso de que tengas una tortuga de agua.

No olvides proteger toda la zona y proveerle de los accesorios necesarios para que tu mascota pueda estar cómoda y protegida de los elementos del clima o depredadores.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una tortuguera?

Para limpiar una tortuguera, lo primero que debes hacer es retirar todos los adornos del tanque y lavarlos a profundidad con agua corriente para después dejarlos secar bien. No es necesario ni recomendable hacer uso de detergentes, ya que estos pueden dejar rastros químicos nocivos para la salud del animal.

El siguiente paso es tomar el contenedor y vaciar cualquier cantidad de agua residual que pueda haber para proceder a quitar la suciedad o manchas con un trapo húmedo y agua. Recuerda enjuagar todo cuando termines y, nuevamente, déjala secar bien antes de colocar todo en su lugar y devolver a tu mascota a su hábitat.

 

Q3: ¿Qué poner en una tortuguera?

Dado que las tortugueras necesitan tener una zona seca y una para natación, es necesario que tu mascota tenga acceso a una rampa para poder subir a descansar cuando lo desee.

Además de esto, puedes optar por colocar piedras o plantas como decoración y la variedad de especies compatibles con el hábitat de una tortuga dentro de un terrario o acuario es bastante amplia, por lo que tendrás muchas opciones entre las que elegir.

Lo mismo aplica a los adornos y juguetes, ya que estos puedes escogerlos a tu gusto siempre y cuando te asegures de que no lastimarán a tu tortuga o desprenderán químicos peligrosos en el agua que puedan afectar su salud.

 

Q4: ¿Cómo calentar el agua de una tortuguera?

Para calentar el agua de una tortuguera tienes a disposición dispositivos especiales en el mercado. Estos suelen introducirse dentro del agua y emanan calor mediante una resistencia protegida hasta alcanzar una temperatura determinada. Esta suele ser la solución más práctica y segura tanto para ti como para tu mascota, solo debes verificar que esté activada la temperatura adecuada para evitar inconvenientes.

 

Q5: ¿Cuánta agua hay que echar a una tortuguera?

Esto dependerá básicamente del tamaño de la tortuguera que tengas, pero lo recomendable es que el animal disponga de un espacio para nadar que alcance, por lo menos, los 15 centímetros de profundidad para poder moverse con libertad a medida que crece.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status