fbpx

La mejor trituradora de papel y CD

Última actualización: 19.06.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores trituradoras de papel y CD del 2019?

 

La confidencialidad siempre ha sido importante y con el pasar del tiempo se ha convertido en una prioridad. Cientos de miles de personas en el mundo necesitan resguardar sus documentos personales y muchos otros, buscando mantener la privacidad y confidencialidad prefieren destruirlos.

Una trituradora de papel es una buena opción, pero hoy no solo el papel es el que se necesita destruir. También los CD, las tarjetas de crédito y muchas otras cosas. En este artículo te mostraremos qué debes tener en cuenta para comprar una trituradora de papel y CD, además de una corta reseña de tres de las trituradoras más destacadas por los usuarios.

La primera distinción entre las trituradoras se refiere a lo que son capaces de triturar. Muchas de ellas solo pueden triturar papel, pero otras también pueden destruir CD y tarjetas plásticas. Esto sumado a la reciente capacidad de poder triturar también documentos grapados o con clips facilita también el trabajo. También es importante conocer cuántas hojas es capaz de triturar al mismo tiempo para definir si se le da un uso doméstico o profesional.

Existen diferentes tipos de corte. Estos son de corte recto, que recorta la hoja en largas filas; de corte cruzado, muy rápido que tritura el papel en secciones transversales y de microcorte, que aunque son un poco más lentas, el papel queda triturado en forma de confeti. El ruido es otro factor a tomar en cuenta, puesto que muchas trituradoras emiten un ruido estruendoso que puede quebrar la paz de un hogar.

Esto está relacionado con el sobrecalentamiento, una de las principales causas de daño de las trituradoras. Todo esto sin dejar de lado la eficiencia energética. En este artículo podrás leer tres breves reseñas sobre las mejores trituradoras de CD y papel que hay en el mercado según la comparativa hecha por los usuarios.

 

Productos recomendados

 

AmazonBasics AZ80MCEU

 

Si el uso que le vamos a dar a la trituradora está claro, es muy posible que la AmazonBasics AZ80MCEU sea la opción ideal para triturar documentos en casa.

Esta trituradora tiene un sobrio acabado negro y gris plateado en su parte superior y está en capacidad de triturar ocho hojas al mismo tiempo, no importa si están grapadas o unidas con un clip. También está en capacidad de triturar tarjetas de crédito y CD o DVD, que son destruidas una a una en un orificio específico, por lo que podrás destruir ambos materiales cuando lo necesites.

Esta trituradora es de tipo microcorte, por lo que destruye la hoja de tamaño A4 en 2235 pedazos. Específicamente esta característica es aplaudida entre los usuarios más exigentes por la seguridad que supone el no poder unir nuevamente cada pedazo de papel; todo ello propicia que la AmazonBasics se constituya como una trituradora de un uso bajo o mediano que proporciona máxima seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€74,59)

 

 

 

REXEE 2104100

 

Los usuarios cada vez están más ocupados y el tiempo, día tras día, vale mucho más. Las trituradoras manuales son una opción que no beneficia a aquellos compradores que necesiten optimizar su tiempo y no invertirlo en triturar tarjetas y CD. Es por eso que existen trituradoras como la  REXEE 2104100 de tipo automático, que destruye hasta 100 hojas de papel al mismo tiempo, otorgando máxima rapidez a esta tarea.

Esta trituradora corta los papeles en tipo microcorte. La papelera que tiene este producto puede almacenar hasta 26 litros, que equivaldrían a unas 300 hojas, ayudando a que la destrucción de documentos pueda hacerse en una sola jornada, así como la limpieza luego de utilizar el aparato.

La REXEE cuenta con una ranura de destrucción manual, en la que se pueden triturar hasta siete hojas a la vez y puede ser usada para aquellas que no cumplen el ancho de DIN A4, de modo que no hay limitaciones sobre el tamaño del papel que puedes destruir. También dispone de una ranura para triturar tarjetas y CD, contemplando la posibilidad de que necesites destruir documentos en este formato.

Comprar en Amazon - Precio (€558,42)

 

 

 

Olympia PS 43 CCD

 

Volviendo al uso casero y no intensivo, muchos usuarios no requieren un nivel de seguridad elevado como P5 o P4. Por esa razón, puede que la Olympia PS 43 CCD que tiene un nivel de seguridad P3 sea una opción interesante.

Esta trituradora, que viene en colores negro y blanco, es sumamente práctica pues apenas pesa 3,1 kg y sus dimensiones son 315 x 195 x 285 mm, por lo que puede ser movilizada en distintas áreas de un espacio pequeño sin inconveniente.

La trituradora cuenta con una ranura para poder destruir CD y tarjetas personales de plástico, que ha sido bien valorada entre algunos de los usuarios. Su papelera es de once litros y posee una función de retroceso, a la que se acude en caso de atasco.

Esto último ha sido una fuerte crítica entre los usuarios, pues consideran que desatascar la máquina es sumamente engorroso, además de restarle vida útil a la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status