Los 5 Mejores Troqueles de 2020

Última actualización: 22.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Troquel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Realizar manualidades siempre será relajante y adecuado para desarrollar tu creatividad, especialmente si se trata de scrapbook, tarjetería u otra actividad que emplee el uso de troqueles, cortadores y repujado en diferentes tipos de materiales. Para ello te conviene tener uno o varios de nuestros productos seleccionados, de los cuales vale la pena destacar las características del Sizzix Thinlits 661206, un set de 9 piezas que es compatible con más de 6 modelos de estas máquinas troqueladoras, para conseguir diseños delicados de hojas y ramas de diferentes formas y tamaños. Pero, en caso de necesitar una figura de bicicleta con detalles románticos para decorar un albúm de fotos o hacer una tarjeta de cumpleaños, el modelo JoyliveCY K2145 puede ser una buena compra, ya que también puedes usarlo en una troqueladora Sizzix, porque está fabricado en acero de carbono ofreciendo un buen corte en diferentes tipos de papel, y con un tamaño adecuado para apreciar sus detalles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor troquel del mercado?

 

El repujado y troquelado son técnicas empleadas en el scrapbook, elaboración de tarjetas y otro tipo de manualidades, que se han vuelto más populares en la última década. En un principio, estos proyectos artesanales se consideraban exclusivos de las amas de casa, pero recientemente el auge de equipos, materiales y herramientas ha permitido que estas actividades tengan un valor comercial muy demandado en la actualidad al alcance de hombres y mujeres por igual. Así que si te llama la atención este tipo de manualidad y no tienes mucha experiencia en esta área, te sugerimos leer nuestra guía para comprar el mejor troquel, así puedes conocer los aspectos más relevantes antes de adquirir estas funcionales herramientas. 

Material

Si realizas una comparativa de troqueles podrás darte cuenta que el material más utilizado es el acero al carbono, una aleación que da como resultado un elemento cortante ligero, funcional y resistente al uso. Este tipo de troqueles es el más utilizado para hacer diseños en papeles, cartulinas de diferentes gramajes, goma eva y fieltro. 

Por su parte, los modelos fabricados en aleación de cobre están indicados para su aplicación en cuero y no se usan con máquinas troqueladoras como la Sizzix, pues muchos de ellos incluyen un mango antideslizante para aplicar presión o darle golpes con un martillo y se grabe el diseño o el corte en la pieza de cuero. Definitivamente, el tipo de material y utilidad del troquel determinará cuánto cuesta el producto, siendo los de cobre más caros que los convencionales de acero.

De esta forma, tienes que saber cuál es el uso que le vas a dar o qué tipo de material quieres troquelar para que elijas el producto acorde a tus necesidades y proyectos, pues el troquel para cartulina no te servirá para cuero, ni viceversa.

 

Diseños y formas

Estrechamente relacionado con estos aspectos está el tamaño de los troqueles, pues en el mercado encontrarás una gran variedad de cortadores en lo que respecta a dimensiones, estilos y formas. 

Por tanto, podríamos afirmar que existen troqueles de casi cualquier figura y numerosos tamaños, siendo los más utilizados los geométricos como círculos y cuadrados, formas de flores, hojas, letras, números, mariposas, corazones y así la lista puede continuar, pues cada vez se suman nuevos diseños y creaciones para aumentar las posibilidades de los fanáticos del scrapbooking o los profesionales que se dedican a la elaboración de tarjetería fina, entre otras actividades manuales. 

En este sentido, existen diseñadores reconocidos que han creado formas muy interesantes de troqueles para darle un toque especial a tus manualidades, así que solo hay que hacer una rápida revisión para conocer el abanico de opciones que el mercado de los troqueles te ofrece.

 

Compatibilidad y almacenamiento

Como ya mencionamos, existen máquinas troqueladoras y repujadoras que se han vuelto muy populares en el mercado, por lo que el mismo fabricante ha desarrollado colecciones y líneas completas de troqueles para ser usados exclusivamente con ellas.

Asimismo, hay otros productos genéricos cuyas características especifican con cuáles máquinas se pueden utilizar, así que este es un aspecto muy importante al momento de comprar uno o varios troqueles, pues debes garantizar tu inversión comprando un producto compatible con tu equipo troquelador, aún cuando sea un troquel económico. 

Por otra parte, aunque no sea un elemento inherente al funcionamiento de los cortadores siempre es conveniente observar las opciones de almacenamiento que incluye el producto. De esta forma, será un plus y una ventaja para ti que el troquel venga en una bolsa protectora que te haga sencilla su conservación, especialmente si te estás haciendo con tu propia colección de cortadores. 

Precio

Definitivamente, las manualidades no son caras, en especial si quieres dedicar tu tiempo libre al scrapbooking o pretendes encontrar en la tarjetería fina un ingreso extra a tu renta mensual. 

Así que si te preocupa comprar troqueles por su coste, puedes relajarte porque te encantará saber lo baratos que pueden ser estos instrumentos y todo el provecho que le puedes sacar a una pequeña colección de troqueles junto con tu creatividad.

Además, muchos de los cortadores que consigues en el mercado los puedes usar sin necesidad de tener una máquina profesional, sino aplicando técnicas caseras como repasar con un rodillo de cocina o golpear con un martillo de goma. 

Sin duda, los troqueles para manualidades te permiten realizar un sin fin de diseños si los combinas con las cartulinas, papeles estampados y materiales adecuados para realizar una bonita composición. Y ni hablar de lo mucho que los niños podrán usar este tipo de implementos para sus actividades escolares o para tener una actividad manual que realizar en sus tiempos libres. 

 

Los 5 Mejores Troqueles – Opiniones 2020

 

Mientras más troqueles tengas, el abanico de opciones en los diseños que puedes hacer para tus manualidades aumenta, ampliando al máximo tu creatividad. Por esta razón, te invitamos a conocer las características de los productos que se han distinguido como los mejores troqueles del 2020 y que te presentamos a continuación con su resumen de pros y contras, respectivamente. 

 

1. Sizzix Thinlits Troqueles 9PK Verdes del jardín

Ventaja principal:

Este set incluye 9 piezas en total para hacer diferentes diseños de jardines con todas las variedades de hojas y ramas que incluye, de esta forma se pueden realizar proyectos especiales con acabados muy bonitos. Por ende, el uso de estos troqueles te permitirá aprovechar al máximo tu máquina Sizzix. 

 

Desventaja principal:

Los materiales que se pueden utilizar con este modelo es limitado, así que solo puedes conseguir estos diseños en papel, cartulina, papel de aluminio y pergamino.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un kit creado por el reconocido diseñador Tim Holtz para crear bonitas formas de hojas y ramas para todos tus proyectos de tarjetería o scrapbook. 

Comprar en Amazon - Precio (€18,23)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Con el auge de las troqueladoras, muchos diseñadores se han consolidado por sus creaciones en el mundo de las manualidades, y uno de ellos es Tim Holtz, quien lleva más de 15 años revolucionando el scrap, dominado durante décadas por las mujeres manualistas. 

Este diseñador, además de tener su propia marca, se ha permitido colaboraciones con empresas como Sizzix para hacer una colección de troqueles bonitos y delicados como este pack Verdes del jardín, así como otros más.

En total son 9 piezas las que componen este set de ramas y hojas de diferentes tamaños y estilos, con las cuales se pueden realizar todos los diseños que desees y de los que hablaremos más adelante. Por esta razón, algunos usuarios le han otorgado a este producto el reconocimiento del mejor troquel. 

Compatibilidad y cuidados

Si ya tienes algo de tiempo utilizando una troqueladora para tus proyectos de scrap, debes saber lo importante que es adquirir troqueles y herramientas compatibles con tu máquina. Y en este caso este modelo Thinlits se puede utilizar con los diferentes equipos Sizzix gracias a su construcción en acero y tamaño adecuado para varios modelos disponibles en el mercado.

Entre las troqueladoras compatibles con este set están la Sizzix Big Shot, Sizzix Big Shot Pro, Sizzix Big Shot Express, Sizzix Big Shot Plus y Sizzix Big Shot Foldaway, por lo que tienes varias opciones para aprovechar este pack.

Por otra parte, para conservar estos troqueles en las mejores condiciones se incluye un sobre de plástico rígido en el que podrás tener a la vista tus herramientas de corte. Pero, si tienes varios sets de troqueles y quieres organizarlos mejor puedes comprar un maletín diseñado con divisiones magnéticas para almacenar de forma segura y de fácil acceso, que puedes conseguir en diferentes plataformas de comercio electrónico.

 

Usos

Este modelo de troqueles Thinlits destaca por la delicadeza de sus acabados con los que podrás darle un toque muy especial a tus diseños. Es así que este pack es ideal para manualidades de primavera, tarjetería fina para Navidad y todo lo que se te ocurra hacer con ellas.

Sin embargo, debes saber que por los detalles complejos de las hojas y ramas a veces son necesarias hasta tres pasadas por la troqueladora para que el corte quede regular.

Además, este set también se puede estampar en relieve si tu troqueladora incluye la lámina de caucho o la almohadilla de silicona para hacer las impresiones sobre cartulinas, papeles metalizados, plástico y otros materiales blandos. Por todas estas características, es normal considerar este modelo el mejor troquel del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,23)

 

 

 

2. JoyliveCY Lovely para bicicleta diseño de troqueles 

 

El uso de máquinas troqueladoras para hacer scrapbooking y diseñar delicadas tarjetas se ha ampliado gracias a troqueles novedosos y versátiles, cortadores con formas bonitas y que se adaptan a temáticas diversas. 

Tal es el caso de este troquel de corte con forma de bicicleta que ofrece JoyliveCY, cuyas dimensiones de 8,6 x 6 cm son apropiadas para convertirse en un elemento destacado en el diseño de tarjetas de boda, decoración de álbumes y cualquier otro proyecto de manualidades.

Este modelo ha sido fabricado en acero al carbono, un material duro, resistente y ligero que es totalmente compatible con las troqueladoras Sizzix. Además, su corte se hace rápido y los detalles se aprecian en las cartulinas y papeles de diferentes gramajes. Cabe destacar que por su bajo coste muchos usuarios consideran que este es el mejor troquel de relación calidad precio.

Por esta razón te traemos un resumen de los aspectos positivos y negativos que conseguimos en el que puede ser el mejor troquel por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€4,2)

 

 

 

3. Amazingdeal365 10 piezas Etiquetas Hollow Out Plantilla DIY

 

Si te preguntas cuál es el mejor troquel para completar tu colección y darle mayor vistosidad a tus proyectos manuales, te recomendamos este set de 10 piezas con forma de etiquetas de diferentes tamaños que varían entre 1,7 y 10 cm.

Estos troqueles big shot te permiten aprovechar al máximo tu máquina Sizzix para crear novedosos diseños y por su versatilidad son muchas las aplicaciones que puedes darles, desde identificar los obsequios de Navidad, regalos de salida de fiestas y eventos, hasta darle un toque sofisticado a los productos artesanales que quieras comercializar, colocando tu logotipo en dichas etiquetas. 

De este modelo también podemos destacar que está fabricado en acero, así que vale la pena invertir el dinero en piezas cuyo tiempo de vida es amplio y respaldará tu inversión, sin olvidar que es un producto de bajo coste y gran utilidad.

Así que si tienes dudas sobre qué troquel comprar, te invitamos a leer los pros y contras que hemos identificado en este producto gracias a la opinión de otros usuarios. 

Comprar en Amazon - Precio (€2,89)

 

 

 

4. Chzimade Juego de 36 piezas de perforadoras de sellos 

 

Para aquellos que realizan manualidades con piel, joyería o elaboran bolsas y carteras, les conviene usar troqueles para cuero y materiales blandos, por lo que este juego de piezas Chzimade es una opción a considerar. 

Se trata de un set con las letras del alfabeto y los números del 0 al 9, fabricado con una aleación de cobre y un mango moleteado antideslizante para brindar una mayor sujeción al momento de realizar la impresión sobre el cuero. Lo versátil de este producto es que se puede usar sin máquina de estampado, solo necesitarás un martillo para golpear la parte superior del mango e imprimir la letra sobre el material.

Es importante tomar en cuenta que este pack de sellos no es apropiado para usar en metales u otros materiales de mayor dureza. Al contrario, su finalidad está orientada al estampado de materiales blandos, como ya mencionamos. 

En forma de resumen de este producto, te traemos sus principales características separadas en aspectos positivos y negativos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€32,76)

 

 

 

5. Muzhili3 Troqueles de corte letras del alfabeto para manualidades

 

Muzhili3 tiene un amplio stock de troqueles de formas divertidas y funcionales para tus proyectos manuales, por lo que muchos usuarios consideran que es la mejor marca de troqueles del mercado. 

En esta oportunidad ofrece un pack con las letras del abecedario en mayúsculas con una fuente muy divertida, ideal para realizar tarjetas de invitación, scrapbooking y muchas manualidades con un toque creativo. 

Esta marca ha demostrado que puede vender productos baratos y de buena calidad como estos troqueles, hechos en acero de carbono con un buen nivel de resistencia y que son compatibles con la mayoría de máquinas troqueladoras comerciales, ya que la plantilla es fina y con varias pasadas en la máquina el corte queda muy bien. 

Por ello, te presentamos los pros y contras de uno de los modelos más baratos y útiles de nuestra selección de troqueles, respaldado por la marca Muzhili3.

Comprar en Amazon - Precio (€1,57)

 

 

 

Cómo utilizar un troquel

 

Desde siempre las manualidades han estado presentes en la vida de las personas, y ahora con los troqueles y las máquinas diseñadas para su uso es más fácil realizar diseños bonitos, únicos y llenos de creatividad. Si aún tienes dudas de si necesitas estas herramientas o no, te invitamos a saber cómo utilizar un troquel a continuación.

 

 

Troqueladoras

Los troqueles son necesarios para aprovechar al máximo el potencial de máquinas como la Sizzix y otras troqueladoras manuales que se han popularizado en los últimos años. Con los troqueles podrás obtener cortes bien definidos de numerosas formas para prescindir del uso de tijeras y la dificultad de conseguir figuras pequeñas. 

Los troqueles se colocan sobre la cartulina o papel a cortar, dentro de las placas acrílicas y se pasan por la troqueladora, dando vueltas a la manivela para que la presión ejercida corte el papel con la forma deseada.

 

Presión e impacto

Si aún no tienes una máquina troqueladora, igualmente puedes emplear los troqueles para cortar el papel usando herramientas que la mayoría tenemos en casa, como un rodillo de cocina y un martillo. 

Con el primero, se usaría la fuerza de la presión para repasar varias veces el rodillo sobre el troquel y el papel. Mientras que con el martillo, el corte cede por el impacto. En ambos mecanismos se debe aplicar fuerza y constancia para que el corte sea regular y los detalles se puedan distinguir con un buen acabado.

 

Decoración y creatividad

El uso de los troqueles para decorar álbumes familiares, diseñar invitaciones y tarjetas de felicitación tiene los mismos límites que tu creatividad, es decir, que podrás realizar todas las manualidades que tu imaginación, capacidad y materiales te permitan hacer. 

Por otra parte, y según la capacidad del troquel, también podrás realizar cortes en cuero, piel sintética, fieltro, goma eva y otros materiales para el diseño de bolsos, carteras, cuadros decorativos y mucho más. 

Con los troqueles de flores y ramas podrás hacer decoraciones primaverales, crear románticas invitaciones de boda y carteles de nacimiento, en fín, estas son algunas de las aplicaciones que puedes darles para sacarle el máximo provecho a los troqueles. 

 

 

Hacer pegatinas personalizadas

En muchos casos puedes usar papel autoadhesivo de diferentes colores o estampados y con los troqueles cortar pegatinas bonitas y únicas, diseñar etiquetas para regalos o para los productos que comercializas. 

Todas las posibilidades que te ofrece una troqueladora y una colección variada de troqueles puede ser aprovechada por los niños en casa para crear sus propios proyectos, personalizar libros y cuadernos, hacer decoraciones en su habitación y desarrollar su creatividad. 

 

Personalizar tu ropa

Si tienes algunas prendas viejas que no quieres tirar, puedes darle una segunda oportunidad usando troqueles para crear apliques o decoraciones que puedes coser a camisetas, pantalones y otro tipo de ropa. También lo puedes hacer con la ropa de los niños y los accesorios como tiaras y lazos para niñas. Y si no tienes idea de cómo usar tus troqueles puedes buscar en Internet, en donde encontrarás tutoriales completos de proyectos y un sin número de manualidades en las que los troqueles serán tus mejores aliados. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar troqueles sin máquina?

La máquina de hacer pasta es un excelente sustituto, si no tienes una troqueladora convencional. Sin embargo, no todo el mundo tiene una de estas. Por tanto, hay otras formas de usar troqueles sin máquinas especiales. Una de ellas es con un martillo de goma con el que podrás dar golpes al troquel fijado sobre la cartulina o material a troquelar. 

Puedes usar cinta adhesiva para que el troquel no se mueva de lugar y comenzar a dar golpes suaves y firmes hasta que el papel empiece a ceder y el corte se complete. En caso de no usar troqueles de corte sino de relieve, puedes cambiar el martillo por un rodillo de madera. Para ello también se recomienda fijar el troquel con cinta para que no se mueva de lugar y dar varias pasadas con el rodillo y bastante fuerza para que el diseño se imprima. 

 

Q2: ¿Cómo hacer flores con troqueles?

Crear flores con troqueles es muy sencillo, porque existen numerosas formas y tamaños de flores para que tengas un jardín variado si lo deseas. De igual forma, existen técnicas en las que puedes utilizar un troquel circular liso y tijeras de picos para obtener flores tridimensionales. Para ello, solo debes cortar el círculo como un espiral y empezar a doblar poco a poco toda la cartulina.

Otra forma más fácil es cortar flores de diferentes tamaños y diseños y superponerlas de mayor a menor para un acabado delicado, puedes finalizar la flor colocando en el centro un brillante autoadhesivo o una perla.

 

Q3: ¿Cómo afilar los troqueles?

Puedes usar la técnica de afilar las tijeras con papel de aluminio para tus troqueles si estos han perdido el filo con el uso frecuente. Para ello puedes colocar varias capas de papel de aluminio con una cartulina debajo entre las placas de tu máquina Sizzix, por ejemplo, y el troquel. Le das varias pasadas y listo. Tu troquel se habrá afilado al cortar el papel de aluminio y ya no te dará problemas para dar buenos acabados en las cartulinas y materiales que usas generalmente. 

 

Q4: ¿Cómo guardar los troqueles?

Si estás formando una colección de troqueles para tus manualidades y los quieres conservar en un solo lugar, de fácil acceso, te recomendamos usar un archivador común de oficina. O sea, una carpeta en la que puedes adicionar fundas plásticas y en cada una de estas guardas los troqueles.

Puedes usar los separadores de colores para organizarlos por formas, es decir, los troqueles geométricos de un color, los troqueles de flores de otro, las formas de corazón, etc., y así separarlos para que te sea más fácil ubicarlos cuando estés necesitando un modelo en específico. 

De esta forma podrás colocar la carpeta en tu mesa de manualidades y no tendrás el desorden de troqueles por doquier, al mismo tiempo que los conservas en buenas condiciones. 

 

Q5: ¿Cómo hacer troqueles para cuero?

En la actualidad se venden máquinas manuales y baratas que pueden troquelar el cuero cómodamente y sin mucho esfuerzo, así como accesorios para hacer grabados en este. Sin embargo, si quieres usar un troquel metálico con cuero, puedes humedecer la pieza de piel con un paño para que el diseño se imprima mejor. Después, puedes golpearlo varias veces con un martillo de goma hasta que se marque el diseño en la pieza.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status