Las 5 Mejores Vajillas Para Bebés de 2021

Última actualización: 18.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Vajilla para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando los bebés cumplen 6 meses y se inicia la alimentación complementaria, según las indicaciones del pediatra, es muy importante contar con los implementos adecuados para servir su comida, considerando el hecho de que sean productos libres de agentes tóxicos, pues se encontrarán en contacto directo con los alimentos del pequeño. Es por ello que las vajillas para bebés deben estar hechas de materiales naturales y seguros, como es el caso de Biozoyg Set infantil 5 pzas Ballena, un servicio de mesa completo y resistente, con un tamaño adecuado para las porciones del bebé, fabricado con bambú y un divertido diseño de ballenas. Otro material destacado en estos productos para bebés es la melamina cerámica, totalmente libre de BPA, y por ello el set Tous Baby Bear 4 pzas es una opción recomendada para introducir a los pequeños en el uso de platos, cucharas y vasos de aprendizaje, además es un producto apto para lavavajillas, lo que simplifica su limpieza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor vajilla para bebés del mercado?

 

Cuando se acerca la etapa de dar alimentos blandos y sólidos al bebé para complementar la lactancia materna es necesario ir adquiriendo ciertos utensilios como procesadores de alimentos y los platos del bebé. Para ayudarte hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor vajilla para bebés y en la que podrías conocer los aspectos más destacados a la hora de elegir los utensilios de tu pequeño.

Materiales

En la actualidad, los productos de puericultura necesitan certificaciones para asegurar que son totalmente inocuos para los bebés, en especial si hablamos de aquellos utensilios que tienen contacto directo con los alimentos de los niños. 

Es por ello que al realizar una comparativa de vajillas para bebés te darás cuenta que la mayoría de los modelos son libres de BPA, así como de agentes tóxicos y aditivos químicos que pudieran causar algún problema de salud a los pequeños.

Entre los materiales más comunes en los platos y cubiertos para bebés está el plástico y la melamina cerámica, sin embargo en los últimos años se ha vuelto más popular el uso de materiales biodegradables o de origen sustentable, como la fibra de bambú. Esta alternativa ecológica es una opción muy recomendada para aquellos padres que buscan productos naturales para la alimentación de sus hijos. 

Sin importar el precio o el tipo de material elegido, debes corroborar que la vajilla sea resistente a golpes y caídas, pues los bebés no controlan parte con precisión sus movimientos y pueden terminar tirando los platos y vasos al suelo con mucha frecuencia.

 

Número de piezas

Si bien la alimentación complementaria consiste en la introducción de comidas sólidas a la dieta del bebé después de los 6 meses de edad, acorde a su proceso de dentición o recomendaciones del pediatra, este también es un buen momento para que el pequeño se familiarice con los principales utensilios a la hora de comer.

Por esta razón, el set de vajilla más completo debe incluir un plato llano, un cuenco, tenedor y cuchara, además de un vaso o taza de transición. Sin embargo, hay modelos más básicos de 4 piezas que pueden ser más baratos que los que incluyen más elementos; pero antes de fijarte cuánto cuesta el set que te gusta, te recomendamos revisar si te son funcionales todos los utensilios para iniciar esta nueva etapa del bebé. 

Es importante aclarar que el pequeño no aprenderá por sí solo a usar correctamente un tenedor o cuchara, sino que se trata de un proceso lento y progresivo que dependerá mucho de la observación de su dinámica familiar. Por ello es tan importante incorporar al bebé a la mesa, usando una silla de comer especial o una trona para que el pequeño pueda observar a todos los demás miembros de la familia comiendo y usando los cubiertos. 

 

Diseños

Los bebés son muy observadores y les gustan los colores y diseños llamativos, por lo que es muy recomendable escoger modelos de vajillas con estampados infantiles, colores atractivos y combinaciones divertidas que capten la atención del bebé. 

De esta forma, el pequeño se sentirá atraído por usar sus platos y cubiertos, comiéndose el contenido, lo que incentiva también su autonomía y motricidad. En este sentido, no es difícil encontrar una vajilla para bebés buena y económica que cumpla con esta característica, pues son tantas las opciones de modelos, estampados y diseños tan bonitos que, seguramente, lo más complicado para ti será decidirte por una en específico.

Por otra parte, hay fabricantes que ofrecen la opción de personalizar la vajilla con el nombre del bebé o el estampado de las piezas, lo que también resulta muy útil si piensas comprarlo como regalo. 

Complementos

Muchas marcas especializadas en puericultura han reconocido la versatilidad de las vajillas para bebés en el éxito de la alimentación complementaria, pero también saben que estos utensilios están expuestos a los golpes y caídas que el bebé puede propiciarles. 

Es por ello que algunos modelos vienen con complementos antideslizantes en sus bases para ofrecer una mejor sujeción a la superficie de la trona o la mesa. Asimismo, algunos cubiertos también incluyen gomas para que el bebé tenga un mejor agarre de ellos.

Por su parte, algunas tazas o vasos incluyen una tapa protectora o asas dobles, para que la transición sea mucho más sencilla para los pequeños comensales. 

Con respecto a la utilidad y resistencia de la vajilla, algunos padres aprecian el hecho de que sea apta para usar en el microondas y el lavavajillas, así que si tu también usas estos electrodomésticos debes estar atento a las indicaciones del fabricante sobre este tema. 

 

Las 5 Mejores Vajillas Para Bebés – Opiniones 2021

 

A continuación te presentamos un resumen de las características de las vajillas para bebés más destacadas en la actualidad y que han sido recomendadas por otros usuarios por su calidad, resistencia y diseño versátil para iniciar la alimentación complementaria del bebé con éxito.

 

1. Biozoyg Set vajilla Infantil de bambú sin bpa 5 Piezas

Ventaja principal:

La fabricación en bambú de este set ofrece un buen nivel de resistencia y durabilidad, además del hecho de que es un producto amigable con el ambiente y totalmente libre de tóxicos para los bebés, siendo seguro para su alimentación diaria.  

 

Desventaja principal:

Este producto no puede usarse en el microondas, por lo que los alimentos se tendrán que calentar en otro recipiente de ser necesario, lo que también implica ensuciar más utensilios.

 

Veredicto: 9.9/10

Este set tiene todos los elementos necesarios para que el bebé aprenda a comer en la mesa con el resto de la familia, con la seguridad de ofrecer una superficie libre de agentes tóxicos para los alimentos. 

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fabricación

La necesidad de cuidar el ambiente es una realidad tangible en la actualidad y los usuarios son cada vez más conscientes de los productos que consumen y su origen, especialmente cuando se trata de objetos diseñados para los bebés, como los utensilios para la comida.

En este sentido, el uso de plástico en vajillas para niños está bastante desplazado y como una alternativa ecológica y sustentable surgió la fibra de bambú. Por esta razón, Biozoyg ofrece este set de cinco piezas que se ha fabricado con fibra de madera, almidón de maíz y resina de melamina, además de la materia prima que es el bambú.

Con esta combinación de materiales el resultado es una vajilla resistente, duradera y de buena calidad, que no contiene BPA ni otros agentes tóxicos que pudieran afectar la salud del bebé.  

Colores y estilos

Si piensas que por ser de bambú, la vajilla va a ser aburrida o sin atractivo, eso no sucede con este producto de Biozoyg, que se caracteriza por ser muy colorido y estar disponible en diferentes diseños de animales con motivos infantiles que, seguramente, captarán la atención del bebé.

Este modelo en particular es de una ballena, combinado en color azul y verde, pero también puedes elegir de estrella de mar, erizo, elefante y muchas opciones más, para que tu hijo coma en compañía de su animal favorito.

Además, cada set tiene un diseño personalizado o con algún detalle que lo diferencia de los demás para ratificar el diseño de animal. Por ejemplo, el de ballena tiene una pequeña cola en el cuenco, el de tigre tiene orejas que sobresalen del formato de los platos y el de estrella de mar tiene el cuenco con un acabado de 5 puntas.

 

Aplicaciones

Para pensar en las distintas aplicaciones que se le pueden dar a este set, debes saber que incluye un plato, un cuenco, una cuchara, un tenedor y un vaso, todos con un tamaño apropiado para el manejo sencillo del bebé y sus pequeñas manos. 

Este set puede servir para el día a día, pero también es una buena alternativa para fiestas y cumpleaños infantiles porque evitarás usar vajillas plásticas, y reducirás la cantidad de desechos. De igual forma, podrás incentivar a los niños a usar productos eco-friendly y totalmente reciclables. 

Por otra parte, en los picnics y días de campo también será muy útil usar esta vajilla de bambú, porque así los bebés podrán comer como de costumbre al usar los mismos platos y utensilios de su día a día. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

2. Tous Baby Bear 301_00047_0/36M

 

La marca de joyas Tous también tiene una línea Baby en la que ofrece un bonito set de vajilla infantil, compuesto por 4 piezas: un cuenco, una taza de adaptación y dos cucharas de diferentes tamaños. 

En cuanto a la fabricación de estos elementos, la melamina cerámica es la materia prima, libre de BPA y otros productos químicos, pues la pintura usada para dar color a las piezas es segura, según el fabricante, además de duradera, pues resiste el lavado en el lavavajillas y el uso diario sin perder su color. Con estas ventajas, muchos usuarios consideran que es la mejor vajillas para bebés disponible actualmente.

Asimismo, este modelo se presenta en tres versiones: rosa, gris y azul, así podrás escoger la más adecuada para tu bebé. Y en caso de que se trate de un regalo, debes saber que este producto viene en una bonita caja, identificada con el logo de la marca.

Para saber si esta es la mejor vajilla para bebés del momento te recomendamos revisar los pros y contras que algunos usuarios han identificado en ella. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Chicco Set de vajilla y cubertería infantil 12m+

 

Entre las mejores vajillas para bebés del 2021 no podía faltar la marca Chicco con este funcional producto que incluye todos los elementos necesarios para que el bebé aprenda a comer correctamente en la mesa.

De este modelo destacamos que incluye un plato hondo y uno llano, ambos con una base antideslizante, muy útil para que el bebé no los tire de la mesa. Por otra parte, el vaso de transición incluído es totalmente desmontable para facilitar su limpieza, además de incluir una tapa.

Adicionalmente, los cubiertos tienen gomas de sujeción que favorecen el agarre por parte del niño, especialmente si tiene la mano sucia. Asimismo, los platos también tienen extremos antideslizantes, para que la mamá o el niño los pueda sujetar con firmeza.

Cabe destacar, que todas las piezas están hechas de plástico con certificación libre de BPA y su diseño de animales divertidos combinado en blanco y verde es totalmente unisex y muy bonito. 

Por su trayectoria y calidad en los productos ofrecidos, muchos usuarios consideran a Chicco la mejor marca de vajillas para bebés, y este modelo tiene diferentes aspectos que vale la pena destacar en el siguiente apartado de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€37,4)

 

 

 

4. Suavinex Set vajilla aprendizaje Booo

 

Cuando tu hijo va a empezar la alimentación complementaria es normal que quieras comprar la mejor vajilla para bebés de relación calidad precio o una de las más baratas, y este modelo de Suavinex puede estar entre las alternativas acertadas, te explicamos por qué.

En primer lugar, el material irrompible con el que están elaboradas las piezas del set también es apto para el microondas y el lavavajillas, manteniendo sus colores vivos y estampados. 

La taza, por su parte, tiene una capacidad de 270 ml y un diseño de asas dobles que favorece una correcta sujeción. El plato hondo y el llano tienen un tamaño adecuado para los niños más grandes, con la intención de servir porciones variadas y ellos se incentiven por comer de forma independiente. 

De igual forma, la cuchara del set tiene un diseño ergonómico y un tamaño manejable, permitiendo a los pequeños sujetarla con mayor seguridad y autonomía. 

Este modelo tiene diferentes características que aumentan su atractivo y una de ellas es que puede ser considerado como la mejor vajilla para bebés por 20 euros, pues es una de las más baratas y bonitas de esta selección. 

Comprar en Amazon - Precio (€25,41)

 

 

 

5. Boann Vajilla personalizada Zoo

 

Si tienes la necesidad de estampar el nombre de tu bebé en sus cosas, seguramente querrás buscar cuál es la mejor vajilla para bebés personalizable y así tener utensilios únicos con su nombre.

Esta vajilla personalizada de Boann puede ser lo que estás buscando, pues ofrece la opción de indicar un nombre al hacer el pedido para que el fabricante personalice los cinco elementos que componen este set: plato, cuenco, vaso, tenedor y cuchara.

El poder personalizar cada pieza resulta muy útil cuando sales de vacaciones a casa de un familiar y no quieres confundir los utensilios del bebé con los de otros niños, lo mismo sucede en las guarderías, así que te será funcional tener los principales elementos para la alimentación del bebé identificados con su nombre. 

Con respecto a los estilos y colores, puedes elegir el tema de la vajilla entre las diferentes opciones que ofrece el fabricante como animales de la selva, unicornio, banderines, entre otros.

Antes de decidir qué vajilla para bebés comprar, te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo, identificados por los usuarios que ya lo adquirieron. 

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Cómo utilizar una vajilla para bebés

 

Ya tu bebé se acerca a la etapa de la alimentación complementaria y seguramente has investigado sobre los utensilios que necesitas, robot de cocina, conservadores y hasta los platos o envases para que el pequeño coma. Por ello, te hemos preparado la siguiente información sobre cómo utilizar una vajilla para bebés que te será de gran ayuda cuando el esperado momento llegue. 

 

 

Primer lavado

Todos los utensilios del bebé deben lavarse bien antes del primer uso, independientemente del sitio en el que los hayas adquirido. Por ende, después de retirar el embalaje y leer las recomendaciones del fabricante, debes lavar la vajilla con agua y jabón no abrasivo, posteriormente tienes que aclararla muy bien. Una vez que estén secos los utensilios podrás darle la primera comida al bebé, servida en sus nuevos platos.

 

Aprendiendo con el ejemplo

Los bebés aprenden observando lo que pasa a su alrededor y con los hábitos alimenticios sucede lo mismo, así que si quieres que tu pequeño aprenda a usar su vajilla correctamente, te recomendamos hacer un lugar para él en la mesa del comedor o colocar su trona bien cerca, y hacerlo partícipe de las comidas familiares. El bebé tiene que observar a los demás miembros de la familia usando sus cubiertos y allí tendrá la iniciativa de usar sus propios utensilios. 

 

Cuidado y mantenimiento

Al terminar de comer, es importante higienizar cada una de las piezas de la vajilla que el bebé ensució. Para ello, el lavavajillas sería lo más recomendable, sin embargo, algunos modelos no son aptos para este electrodoméstico. Así que, debes saber si usando un proceso de esterilización convencional puedes completar la limpieza de la vajilla para dejarla lista hasta la próxima comida. Otra técnica, funcional pero poco conocida, es guardar los utensilios en el refrigerador dentro de un envase con tapa, pues el frío de la nevera impide la proliferación de microorganismos.

 

 

Picnics y fiestas

En la primera fiesta de tu hijo puedes hacer algo totalmente diferente y reemplazar los platos de plásticos por vajillas para bebés que pueden quedar como un regalo de salida para todos los pequeños invitados. De esta forma, podrás dar a cada bebé su propia vajilla que usará durante la fiesta y después podrá llevarse consigo para usar en casa. En este caso, las vajillas de bambú son las predilectas por su origen biodegradable. 

 

Comidas divertidas

Con una vajilla colorida para el bebé podrás hacer la hora de la comida mucho más divertida, jugar al clásico avión en la cuchara o hacer sonidos de animales para que tu bebé abra la boca bien grande y así empezar a conocer los nuevos sabores y texturas de los alimentos sólidos, usando sus propios platos, vasos y tenedores.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status