▷ Las mejores vaporeras de bambú: Comparativa

La mejor vaporera de bambú

Última actualización: 14.12.19

 

Vaporera de bambú – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019 

 

Aunque los métodos de cocción son muy diversos y cada vez surgen más técnicas modernas utilizando dispositivos electrónicos inteligentes, lo cierto es que en muchas ocasiones lo tradicional continúa siendo a la par de eficiente. Para cocinar tus platos sin utilizar grasas y conservando su valor nutricional puede ser muy útil el vapor, además, puedes conseguir la cocción apropiada de tus alimentos con un artefacto que ha probado su eficiencia durante miles de años. Nos referimos por supuesto a las vaporeras de bambú; existen muchas en el mercado que podrían resultarte muy atractivas. En caso de que busques una vaporera para varias porciones podría ser apropiada la vaporera Swift Spice Set, que consta de dos niveles y te permitirá preparar varios tipos de alimentos al mismo tiempo. Otra buena opción es el modelo Jade Temple Steamer 25 cm que se apega en su fabricación a los modelos tradicionales, con 2 niveles apilables para mayor practicidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores vaporeras de bambú del mercado? 

 

Si cuentas en tu cocina con una sartén amplia y deseas cocinar de una manera saludable y tradicional, entonces utilizar vaporeras de bambú podría ser la solución para cubrir apropiadamente tus necesidades. Estos aparatos son sencillos de utilizar, se limpian con facilidad y su apariencia es muy agradable por su fabricación en madera natural de bambú. 

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, este tipo de vaporeras de bambú, no solo son útiles para cocinar verduras. También puedes utilizarlas para conseguir la adecuada cocción de un trozo de pescado o pollo, lo que permite que con este solo utensilio, consigas una comida completa y sana. Así mismo, permitirán que los nutrientes no queden disueltos en el agua como sucede en los consomés, sino que se mantengan en el alimento, permitiendo que conserven además todo su sabor. 

Si te has decidido a adquirir una vaporera de este tipo, pero te han surgido algunas dudas respecto a la manera en la que puedes seleccionar una apropiada entre la gran variedad que se ofrece en el mercado, aquí te proporcionamos algunos consejos.

Comienza por seleccionar un tamaño acorde a tus necesidades. Para esto, toma en consideración las porciones que normalmente preparas y compara si las dimensiones de la vaporera serán suficientes. Recuerda que necesitarás una sartén o cazuela con agua en donde colocar la vaporera, por lo que conviene que revises el diámetro tanto de la sartén como de la vaporera para saber si serán compatibles y que no tengas que adquirir una en caso de que no lo tengas planeado

Por otra parte, conviene que en tu comparativa incluyas vaporeras que puedas considerar como robustas, para que puedan ofrecer un uso apropiado por un tiempo razonable, antes de que tengas que reemplazarlas. Para esto, observa el ensamble de sus piezas y el grosor de sus bordes. 

 

Cuáles son las mejores vaporeras de bambú del 2019? 

 

 

1. Swift Spice Set Recipiente de bambú

 

Esta vaporera podría ser muy apropiada para que cocines en ella un plato completo, que puede estar compuesto de varios alimentos al mismo tiempo. Por una parte, su diámetro de 25 cm ofrece una buena capacidad y sus dos niveles permitirán separar los alimentos, al tiempo que les ofrece temperaturas apropiadas de acuerdo a su textura. 

En cuanto a su diseño, al contar con una rejilla de madera en una sola pieza, se evitan los problemas con los amarres que podrían llegar a soltarse con el tiempo. Por otro lado, la separación entre las ranuras es apropiada, para que no siempre tengas que utilizar papel para cocinar, ya que no se caerán los alimentos al nivel inferior.

Además, ofrece una apariencia adecuada que podría servir para presentar tus platos en la misma vaporera, lo que podría resultar muy práctico y de esta manera otorgar a tu mesa una toque natural y tradicional al estilo oriental.

Comprar en Amazon - Precio (€26,93)

 

 

 

2. Jade Temple Bambú Sordina 3 Piezas 25 cm

 

Otra vaporera que podría ser apropiada es este modelo que nos ofrece la marca Jade Temple. También está fabricada respetando el diseño tradicional con una sección interior de rejilla con amarres cruzados, estas rejillas cumplen adecuadamente su función al mantener tus alimentos en el nivel en el que los has colocado y permiten un paso apropiado del vapor hacia los niveles superiores para conseguir una cocción uniforme.

Por otro lado, debido a que no incluye piezas metálicas, no se descarta que puedas utilizar esta vaporera en el microondas si así lo deseas, por lo que es versátil. Además, debido a su diseño, puedes apilar más niveles adquiriendo más de una vaporera, lo que podría ser atractivo para aquellas personas que necesitan cocinar mayores cantidades de alimento.

Cabe mencionar que su diámetro es de 25 cm ofreciendo así un mayor espacio interior para introducir tus alimentos y cocinar varias porciones en una sola ocasión. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Kitchencraft Oriental Vaporera con Pisos Bambú

 

Una vaporera que te ayudará a preparar platos saludables en proporciones pequeñas podría ser este modelo que nos ofrece Kitchen Craft. Cuenta con un diámetro de 20 cm y cada una de las secciones tiene un alto aproximado de 6 cm. Este tamaño será suficiente si deseas cocinar un completo y saludable plato para una persona. Además será sencillo que encuentres una cazuela en la que puedas introducirla.

Podrás utilizarla también para calentar alimentos al vapor, e incluso introducirla en el microondas si así lo deseas, puesto que no incluye piezas metálicas.

Consta de una estructura tradicional con rejilla de amarres y suficiente espacio entre ellas para permitir el paso del vapor. Además su color beige claro destaca agradablemente para ofrecer una pieza artesanal atractiva.  

Comprar en Amazon - Precio (€19,8)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status