▷ Las mejores vaporeras de silicona: Comparativa

La mejor vaporera de silicona

Última actualización: 14.11.19

Vaporera de silicona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Cocinar nuestros alimentos manteniendo su textura, sabor y nutrientes es el objetivo que perseguimos constantemente cuando deseamos un estilo de vida saludable. Esto no solo nos ayuda a beneficiarnos de una dieta apropiada, sino también para disfrutarla en el proceso. Entre los utensilios de cocina que nos pueden ser útiles para conseguir este tipo de platos deliciosos sin invertir demasiado tiempo en su preparación, podemos encontrar a las vaporeras de silicona. Un producto fácil de limpiar, resistente y eficiente, como el modelo Lékué 22 cm que podrás adaptar a cacerolas de 20 a 22 cm de diámetro para realizar tus preparaciones. Otra muy buena opción con un diseño más tradicional podría ser el modelo Joseph&Joseph Lotus Plus, que consta de una rejilla plegable para colocar en su interior tus alimentos. Está fabricada en polipropileno con patas de resistente silicona, característica que facilita que la introduzcas en tus ollas para así cocinar al vapor sin complicaciones.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores vaporeras de silicona del 2019?

Si deseas cocinar sin que se pierdan los nutrientes de tus alimentos, una buena técnica de cocción es el vapor y las vaporeras de silicona pueden ser muy eficientes, ya que este tipo de material tolera bien el calor, se limpia con facilidad y dándole un uso adecuado puede durar por mucho tiempo.

Si bien es cierto que la labor de elegir una vaporera apropiada para nuestras necesidades no es tan sencilla; aquí te proporcionamos información que te puede ser de utilidad al momento de hacer tu comparativa de modelos. Así tomarás en cuenta los rasgos más importantes para seleccionar aquellas que cubren tus expectativas para finalmente comprar la mejor.  

Un primer aspecto que podrías considerar es la capacidad de la vaporera, esta deberás determinarla en base a la cantidad de alimento que necesitas preparar. Para darte una clara idea de esta característica, toma muy en cuenta el tamaño, comparándolo contra algún recipiente que ya tengas, así podrás experimentar lo que puedes introducir en ella.

Por otra parte, nos encontramos con las dimensiones precisas del modelo. A menos que decidas adquirir una cacerola especial para tu vaporera, puedes buscar una que se ajuste a las medidas de alguna olla que ya tengas en tu cocina. De manera que deberás fijarte bien en el diámetro y altura para confirmar que será útil. También te recomendamos analizar los orificios encargados de permitir el paso del vapor. Recuerda que mientras más grandes sean, será más difícil que cocines alimentos pequeños. Un aspecto que has de considerar si planeas preparar por ejemplo arroz.

Además, podría interesarte el diseño, que aunque no es un punto clave relacionado con su eficacia al momento de cocinar, si puede proporcionarte un mayor placer preparar tus platos con una vaporera que te parezca atractiva, haciendo más ameno el momento.

¿Cuáles son las mejores vaporeras de silicona del 2019?

Productos Recomendados

Lékué 22 cm



Entre las vaporeras de silicona del mercado, este modelo que nos presenta la marca Lékué podría considerarse como una muy buena alternativa. Por una parte, debemos mencionar que podrás encontrar diferentes variantes para mayor o menor capacidad; con uno o dos niveles y adaptarlas a cacerolas y sartenes de 20 a 22 cm de diámetro.

Su silicona puede soportar temperaturas de hasta 220º C sin problemas, por lo que podrás cocinar en ella sin que se deteriore con facilidad y conseguir alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas. También te servirá para hornear o incluso para calentar en el horno de microondas, por lo que se considera muy versátil.

En cuanto a su diseño, cabe mencionar que se trata de un modelo de apariencia fresca y moderna. Además, esta vaporera es bastante práctica al momento de limpiarla, porque podrás lavarla de forma manual, pero también introducirla en el lavavajillas.

Comprar en Amazon - Precio (€30,9)

Joseph&Joseph Lotus Plus



Este modelo de vaporera está inspirado en las tradicionales de antaño fabricadas en acero inoxidable, pero te proporciona la versatilidad de tonos y la resistencia del polipropileno y la silicona, para que cocines tus platos con un toque de color.

Podrás introducir esta vaporera en sartenes y cacerolas con un tamaño mínimo de 16 cm de diámetro, lo que permite que sea práctica y no tengas demasiadas restricciones a este respecto. Además, sus patas son de un tamaño apropiado para que agregues la cantidad suficiente de agua sin que tus alimentos queden sumergidos y así evitarás tener que agregar más a la mitad del proceso de cocción.

Por otra parte, al incluir un botón superior con protección de silicona, podrás evitar con facilidad que tus dedos queden expuestos al calor del vapor, facilitando que retires la vaporera de la cacerola sin quemarte.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

Lurch 70080



Si te has decidido por cocinar la mayoría de tus platos al vapor y compartirlos, esta puede ser la mejor opción, ya que entre las vaporeras de silicona de nuestra comparativa destaca por su diámetro de 24 cm, que permitirá que introduzcas una buena cantidad de alimentos.

En cuanto a su diseño, consta de dos niveles, lo que puede ser muy útil. Esta característica te permitirá utilizar la parte inferior para aquellos alimentos que necesitan mayor temperatura y en la parte superior podrás colocar otros de consistencia más suave y así conseguir que estén en su punto al mismo tiempo.

Su limpieza es sencilla debido a que está fabricada en su totalidad en silicona y también es versátil, para que la utilices en el microondas para recalentar sin que se resequen tus alimentos o bien para hornear o almacenar en el refrigerador.  

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status