El mejor ventilador de pared silencioso

Última actualización: 17.01.19

Ventilador de pared silencioso - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019  

Durante los días de verano el calor puede ser agobiante y causar malestar e incomodidad. Aunque contemos con equipos para mantener el ambiente fresco, siempre será una buena idea disponer de un ventilador de pared. Estos dan la posibilidad de refrescar de forma cómoda y sencilla. Pero, aunque son pequeños y muy compactos, deben evaluarse con cuidado sus características a fin de seleccionar el más adecuado a nuestras necesidades. Por ello, asegúrate de revisar aspectos como la potencia, la cantidad de velocidades, el material de fabricación y el ruido. Todos estos elementos tienen mucha trascendencia a la hora de establecer una comparativa equilibrada. De cualquier modo, te ofrecemos algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado, como el Voxon KYT09 TurboForce que es muy potente, con 3 velocidades y un diseño elegante. También está el HoneyWell HT-900E que tiene una eficiencia energética de nivel A, una potencia de 40 W y genera muy poco ruido.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores ventiladores de pared silenciosos del mercado?

Un ventilador representa una buena opción para refrescarse en los días calurosos, además de una alternativa económica en comparación con los acondicionadores de aire. En la mayoría de los casos tienen un precio que resulta accesible y los beneficios que obtendrás serán valorados por toda la familia. Para seleccionar uno entre los diferentes ventiladores de pared silenciosos hemos preparado una buena referencia sobre todas las características que debes considerar.
   

Lo primero será valorar la potencia de trabajo ya que esta te orientará acerca de su rendimiento y de la capacidad real de enfriamiento que tiene. Además, contar con un modelo que tenga varias velocidades para adaptar cada una a distintos momentos del día es muy importante, pues respaldará tu inversión.

También hay que definir la funcionalidad de su cabezal. Algunos ventiladores vienen con la posibilidad de realizar oscilaciones de un lado a otro, así como permiten hacer ajustes en la altura de la dirección.

Que sea silencioso es también muy importante. No queremos vernos obligados a subir el volumen del televisor porque el ruido generado por el ventilador es superior a él. Es común que a mayor velocidad los ventiladores produzcan un poco más de ruido, sin embargo no debería ser muy excesivo.

En este caso, aunque la idea es fijarlos a la pared, hay ventiladores con diseños versátiles, que tienen soportes de pie y para la pared. Estos pueden moverse con facilidad de un lado a otro por su poco peso, así como fijarse en un lugar específico sin inconvenientes. De la misma forma, la mayoría son pequeños y cómodos.

Para finalizar, se deben destacar los materiales con los que están fabricados. La durabilidad del producto dependerá mucho de ello. Hay algunos que se han realizado de plástico muy resistente, otros con aleaciones metálicas. Además, en base a esto influirá mucho la forma de aseo, siendo que para unos se necesiten productos especializados mientras que otros podrán limpiarse con un paño húmedo.

¿Cuáles son los mejores ventiladores de pared silenciosos del 2019?

Productos Recomendados

Voxon KYT09 TurboForce



Este modelo es un aliado para los días de temperaturas elevadas, pues con su sistema de trabajo extra potente hace que nuestra estancia en cualquier espacio sea más fresca.  

En cuanto al funcionamiento, dispone de 3 velocidades de trabajo ideales para regular la proporción de aire según se necesite. A su vez, puede ajustarse con vistas superiores o inferiores con un promedio de 90°. Como no permite oscilaciones, tendrás la posibilidad de disfrutar del aire directo todo el tiempo.

Podrás colocarlo en el lugar de tu preferencia, pues es muy cómodo para trasladarlo de un lugar a otro, aunque también podrás fijarlo en la pared. Vale mencionar que este ventilador está fabricado en plástico muy resistente con un diseño elegante en color negro. Además, dispone de un cable de alimentación de 2 metros aproximadamente y emite un ruido de 20 dB.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

Honeywell HT-900E



Este modelo de ventilador de pared cuenta con una potencia de 40 W que en proporción a su tamaño, deriva en un poderoso mecanismo de trabajo que se ajusta a través de los tres niveles de velocidad.

Dispone de un cable de 1,82 m, y por su tipo de potencia, es un electrodoméstico que mantiene una eficiencia energética de nivel A, lo cual resulta un aspecto positivo para el ahorro en las facturas de luz. Por otro lado, maneja un nivel de ruido de 20 dB, lo que lo hace muy silencioso, incluso cuando está en la velocidad más alta. Gracias a esto, resulta cómodo para cualquier lugar.
 

Este modelo es fácil de limpiar, ofrece una estabilidad adecuada para colocar sobre cualquier superficie lisa, incluyendo paredes, y se presenta en color negro, por lo que servirá para todo tipo de decoración.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

AEG VL 5529



Este ventilador tiene una potencia de 30 W, suficiente para ofrecer un buen rendimiento que se puede ajustar en tres velocidades, las cuales se distribuyen en un panel de botones, fácil de utilizar.

En cuanto a la movilidad, es capaz de oscilar de un lado a otro, así como también tiene una inclinación ajustable para permitir refrescar la mayor cantidad de espacio posible. Aunque su base está hecha de plástico, las tapas fueron fabricadas en alambre metálico, lo que le da robustez y un alto nivel de seguridad, sobre todo en lugares donde hay presencia de niños por el diseño de malla.

Por otro lado, es un ventilador apto para ser instalado directamente en la pared o ser utilizado sobre mesas o repisas. A su vez, tiene un peso de 1,6 Kg y ocupa unas dimensiones de 26 x 34,5 x 46 cm.  

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...