fbpx

El mejor ventilador silencioso

Última actualización: 23.05.19

 

Ventiladores silenciosos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Contar con aire fresco es algo que podemos lograr fácilmente con un ventilador, sobre todo en la época de calor, cuando llega la hora de dormir y queremos tener un sueño agradable. Sin embargo, dada su naturaleza, estos aparatos suelen ser muy ruidosos y es por esto que, para poder descansar cómodamente, lo mejor es optar por ventiladores silenciosos, como por ejemplo los que carecen de aspas o tienen un motor más protegido, ya que de esta manera el único ruido que generan es el ocasionado por la turbulencia del aire. Actualmente, la oferta de estos productos es bastante variada, por lo que nos enfocaremos en los modelos más importantes. El primero es el Dyson AM06, con diseño innovador sin aspas y una potencia de 26 W. El siguiente modelo es el Rowenta Turbo Silence Extreme, un ventilador de mesa de diseño más tradicional y con una sonoridad máxima de 42 dB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores ventiladores silenciosos del 2019?

 

Para poder dormir al fresco sin necesidad de aire acondicionado es necesario apostar por un buen ventilador, que además tenga un bajo nivel de ruido. Por eso el auge de los ventiladores silenciosos es cada vez mayor. Para que no te pierdas entre tanto modelo, te presentamos algunos productos seleccionados de nuestra comparativa de ventiladores silenciosos junto con los consejos más prácticos por si quieres asomarte a lo que te ofrece el mercado.

A.1 El mejor ventilador silencioso

El primer factor de un ventilador silencioso es, evidentemente, el ruido generado. En este aspecto, los modelos sin aspas destacan de forma especial, ya que reducen de forma notable el ruido generado, quedando casi reducido al ruido propio de la turbulencia de aire generada, especialmente al contar con motores más protegidos y cerrados, de menor sonoridad.

Otro elemento a considerar, como en todo ventilador, es la potencia de funcionamiento y la forma en que se entrega. Esta potencia debe ser suficiente para poder ofrecer un funcionamiento adecuado y generar la corriente suficiente para poder refrescarte debidamente.

También conviene ver que el modelo elegido disponga de los sistemas suficientes como para poder moderar la aplicación de esa potencia, contando con al menos tres velocidades para ello. Si además dispone de temporizador con el que apagar el ventilador cuando lo necesites, mucho mejor

Para finalizar, hablamos de materiales y calidad en general. Los modelos de fabricación metálica suelen ofrecer una vida útil más prolongada, así como mejores resultados de funcionamiento que aquellos modelos que emplean más plástico en su fabricación. En cualquier caso, es conveniente verificar que los materiales utilizados siempre sean de calidad y ofrezcan una adecuada resistencia durante el uso.

 

Productos Recomendados

 

Dyson AM06

 

1.Dyson Air Multiplier AM06Si hay una empresa que ha revolucionado el mundo de los ventiladores esta es Dyson. Y el modelo Dyson Air Multiplier AM06 es una buena prueba de ello. Hablamos de un ventilador de sobremesa sin aspas, que emplea el mismo sistema ciclónico de sus aspiradores para generar un enorme flujo de aire mucho más fácil de orientar y de gestionar debidamente.

El ventilador cuenta con una potencia regulable de tan solo 26 vatios, pero que gracias al sistema de motor interno de alto rendimiento permite mejorar el funcionamiento con un menor consumo.  La tecnología Air Multiplier permite disponer de un flujo de aire óptimo y fácil de orientar con una sonoridad casi nula.

Y por su fabricación en metal de alta calidad en todas sus piezas, puedes tener la tranquilidad de que este ventilador te va a acompañar durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Turbo Silence Extreme

 

2.Rowenta Turbo Silence ExtremeEl modelo Rowenta Turbo Silence Extreme es un ventilador de mesa de 30 centímetros de aspa que ofrece un funcionamiento estable y silencioso con una sonoridad máxima de 42 decibelios. No obstante el producto incluye un modo silencioso o modo noche que reduce ese ruido a los 35 decibelios.

El ventilador dispone de 4 velocidades, incluyendo un sistema de potencia que llega a los 40 vatioscuando se emplea la función turbo de la que dispone el mismo. Este sistema mueve cinco aspas con las que obtener un excelente flujo de aire de forma sencilla y silenciosa.

Todo ello en un producto fabricado principalmente en plástico ABS de alta calidad, contando con una base metálica de alto nivel que permite disponer de un soporte estable para que el producto no se mueva mientras está en funcionamiento.

Un modelo de diseño tradicional pero adaptado a los nuevos tiempos para mejorar su sonoridad y rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€53,77)

 

 

 

Orbegozo WF 0242

 

3.Orbegozo WF 0242Frente al resto de modelos presentados, el ventilador Orbegozo WF 0242 es un modelo de pared, que se cuelga directamente allí donde desees para refrigerar de forma indirecta.  Para ello el producto cuenta con una zona de aspas de 40 centímetros de diámetro movidas mediante un motor de 45 vatios que, como el resto de modelos analizados, ofrece unas condiciones de ruido por debajo de la media del mercado, de manera que no perturbe tu descanso.

Para poder gobernar esta potencia dispones de tres velocidades diferentes con las que adaptar el rendimiento al flujo de aire que puedas necesitar en cada momento. Como novedad el producto cuenta con un temporizador que permite el apagado diferido del producto incluso a las 7,5 horas de su activación.

La instalación del producto es muy sencilla y el propio ventilador incluye los elementos necesarios para su fijación segura a la pared, de modo que no tengas que buscar nada más para su montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status