▷ Los mejor accesorios del vino. Comparativa & Guía de compra

Los mejores accesorios del vino

Última actualización: 14.12.19

 

Accesorios del vino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al igual que un buen cocinero debe disponer de las herramientas adecuadas para preparar sus platos, cuando se trata de disfrutar de un vino con todo el sabor y el aroma que convienen, también es necesario disponer de estos elementos. Estas herramientas son los accesorios del vino, que nos ayudan a despertar sus aromas, mantenerlos en su temperatura o simplemente beberlos, en una amplia oferta de accesorios disponibles hoy día en el mercado. Entre ellos tenemos las copas Schott Zwiesel 7544322 Ivento, pensadas para el disfrute de cualquier vino ofreciendo una capacidad de 50 centilitros y el habitual diseño de estos productos con el que airear y mantener el vino en su punto. Un vino que podrás airear con nuestra segunda elección, el aireador Hotder HD01. Este producto despierta el sabor y el aroma de cualquier vino a la hora de servirlo, aprovechando el efecto Venturi para oxigenarlo de forma adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores accesorios del vino del mercado?

 

El mundo del vino tiene su propia liturgia, al igual que ocurre con otros muchos productos  como el té. En este caso, no va a ser necesario el kimono, pero sí conviene disponer de algunos accesorios que nos ayuden a disfrutar del vino como se merece. Un vino al que podrás sacar mejor partido si sigues los consejos de nuestra guía para comprar los mejores accesorios del vino, donde encontrar cuáles son estos accesorios fundamentales y qué debes hacer para sacarles el máximo partido.

Guía de compra

 

Accesorios de servicio

Si vemos cualquier comparativa de accesorios del vino, seguramente distingamos dos tipos de productos. Unos son los destinados al servicio y los otros los del almacenamiento. Vamos a empezar hablando un poco de los productos del servicio, que no son pocos, la verdad.

Uno de los elementos más básicos son las copas. Estas copas deben tener un diseño particular que permita que el vino se airee de forma adeudada, así como moverlo a la hora de darle la cata. En general, tienen una buena capacidad y un diámetro menor en la parte superior frente a la inferior. Otro producto básico es el sacacorchos, imprescindible para abrir las botellas y que hoy día tiene en el modelo eléctrico y automático su mayor exponente.

Una vez abierta la botella, es el momento de servir el vino, para lo que conviene disponer de un aireador. Este producto inyecta aire dentro del vino, lo que despierta sus sabores y su olor con solo servirlo. Y si quieres eliminar los posibles restos del vino, no necesitas más que un buen decantador con el que dejarlos caer al suelo al tiempo que se airea.

 

Accesorios de almacenamiento

Ya que hemos servido el vino, es el momento de hablar de cómo guardarlo. Un almacenamiento que siempre debería realizarse en horizontal, a fin de mantener las propiedades del vino sin alteraciones. Para ello contamos con dos productos principales: los botelleros y las vinotecas.

Los botelleros son simples estanterías donde colocar los vinos en su posición correcta y tenerlos organizados para evitar que se rompan. Estos botelleros tienen diferentes capacidades y dimensiones en función de lo que necesites, que van desde los modelos compactos para 10 botellas a los más amplios con capacidad profesional casi ilimitada. Productos fabricados en plástico o madera, entre otros materiales, donde tener tus vinos siempre a mano.

Pero si prefieres tenerlos organizados y, además, a su temperatura correcta, entonces lo que necesitas es una vinoteca. Obviamente, hay una notable diferencia en cuánto cuesta este producto frente al botellero convencional, pero es algo que merece la pena si quieres tener el vino en su temperatura óptima de consumo.

Esta vinoteca también tiene una capacidad variable, con diferentes opciones de ajuste de temperatura y no tiene un consumo energético elevado, siendo un producto barato en lo que a consumo de energía se refiere.

Consideraciones comunes

Para cerrar nuestra guía, veamos algunos consejos generales y comunes a ambos productos. El primero y fundamental es no pasarse. Esto es, no es necesario tener de todo, al menos al principio. Siempre puedes ir comprando los accesorios del vino que vayas necesitando o que consideres de utilidad. Especialmente si tu consumo es escaso, dentro de la moderación propia del consumo de cualquier alcohol.

Otro consejo común es que busques productos de calidad dentro de cada categoría. Esto se traduce en contar con materiales de calidad en cada elemento. Evita, por ejemplo, que las copas se rompan o se empañen en a los pocos lavados o que el sacacorchos eléctrico que has comprado deje de funcionar de golpe. Por tanto, no está de más revisar las opciones con lupa, sobre todo las más baratas, para no tener que ir cambiando tu equipo cada poco tiempo.

Finalmente, no deberías olvidarte del adecuado mantenimiento de cada accesorio conforme a sus necesidades. Esto supone mantener limpias las copas, el decantador o el aireador empleando detergentes suaves. También tener bien montado el botellero y limpiar y controlar adecuadamente la vinoteca, si has llegado hasta este paso. A fin de cuentas, todos estos elementos deben ser cuidados para sacarles el máximo partido.

 

¿Cuáles son los mejores accesorios del vino del 2019?

 

Disfrutar de un buen vino es una labor sencilla si te equipas con algunos de los mejores accesorios del vino del 2019 que hemos analizado para ti. Productos con diversas utilidades y que permiten mejorar tanto el servicio como el almacenamiento del vino como más te convenga. Una labor en la que nos interesa saber cuáles son los mejores accesorios del vino que podemos encontrar dentro de cada categoría, a lo que seguramente nuestra selección te resulte útil para hacerte una idea.

 

Productos Recomendados

 

Schott Zwiesel 7544322 Ivento

Ventaja principal:

Este pack de 6 copas para vino son elaboradas con un fino cristal de tritan, altamente resistente y duradero, que acompañado con su diseño tradicional de brazo largo, son muy elegantes y tienen la capacidad adecuada para que el vino se oxigene al servirlo.

 

Desventaja principal:

Por ser elaboradas con un material tan delicado como el cristal es necesario que el proceso de lavado se haga con mucho cuidado para evitar romperlas, porque son utensilios muy frágiles.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un juego de 6 copas elaboradas en cristal de tritan y libre de BPA, con un diseño convencional y que son ideales para tomar cualquier vino en ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En materia de diseño de copas, existe una amplia variedad que puedes escoger para destacar en una elegante cena con tus amigos y servir un delicioso vino tinto. Tienen distintos tamaños y formas para que puedas elegir la que sea mejor para tus necesidades, siendo recomendable decantarse por aquella que vaya con nuestro estilo.

Schoott Zwiesel ofrece este modelo de copa con diseño tradicional de boca algo cerrada y ancha en el centro, de aspecto redondeado, con un brazo alargado y una base también redondeada para darle estabilidad a la copa, lo que todo en su conjunto permite que al momento de servir el vino se airee adecuadamente, se pueda girar con facilidad al beberlo y al coger la copa en su pie puedas sentir el aroma del vino y disfrutar su agradable sabor.

Su aspecto es delicado y transparente para que puedas apreciar el color del vino, además, cuenta con una altura de 22 centímetros, un diámetro de 8,3 cm y una capacidad aproximada de 500 ml.

Materiales de fabricación

Con relación a la elaboración de estas copas, es necesario acotar que la casa de cristalerías Schott Zwiesel es uno de los líderes a nivel mundial en cristales, siendo el preferido de muchos chefs y sumilleres que usan esta alternativa en sus trabajos.  

En este sentido, hay que destacar que el material utilizado para la fabricación de estas copas es el cristal Tritan, que es altamente resistente a roturas y que puede ser lavado en el lavavajillas, siendo una tecnología creada por esta empresa después de muchos años investigando como hacer el cristal más resistente.

Esta empresa se preocupa por darles un tratamiento especial a las copas en las zonas que son más proclives a roturas, como es el caso de los bordes y uniones, por lo que se refuerza en esas partes su conformación.

Además, no es un material tóxico ya que está libre de Bisfenol A, por lo que puedes tener la certeza de que vas a degustar tu delicioso vino con un accesorio saludable y ecológico.

 

Unidades

Para alegría de nuestro presupuesto, con este set de copas puedes ahorrar dinero y obtener unos accesorios elegantes para acompañar la vajilla de tu hogar, pues se trata de un pack de 6 delicadas copas para vino, del mismo tamaño y capacidad, por lo que serán un accesorio armonioso en tu mesa.

En definitiva, de las reseñas hechas por los usuarios que las han comprado en la web, podemos concluir que se trata de unas copas bonitas, resistentes, duraderas y que se encuentran respaldadas por esta prestigiosa marca de cristalería con muchos años de experiencia en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

 

Hotder HD01

 

Uno de los mejores accesorios del vino de relación calidad precio que podemos encontrar son los aireadores. Primero, porque son productos generalmente baratos.

Y segundo porque le dan un toque adicional de sabor y aroma a cualquier vino por simple que sea. Una tarea en la que podemos confiar en el aireador Hotder HD01, que no solo añade este aire que despierta los aromas, sino que también sirve como decantador de vino al incluir una cesta en la parte superior donde se quedan los posibles restos que pueda tener.

Un producto que aprovecha el efecto Venturi para introducir oxígeno en el vino y darle un aroma y sabor muy diferente. Un modelo compacto, fácil de limpiar y que se acompaña de un soporte y una bolsa de transporte con los que es más fácil usarlo y llevarlo a donde quieras.

Si estás en la búsqueda de uno de los accesorios más baratos para el vino, entonces un aireador podría ser la herramienta fundamental para los amantes de esta bebida. En este sentido, te presentamos los pros y contras de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

TOQIBO Profesional

 

Si hay un elemento imprescindible para disfrutar del vino, sin duda, es el sacacorchos… a menos que bebas vino de cartón, claro. Para que abras las botellas con más comodidad, puedes recurrir al sacacorchos para vino TOQIBO Profesional, que dispone de un sistema automatizado con el que ahorrar tiempo en el proceso, al tiempo que evitas el deterioro del corcho propio de los sistemas manuales.

Un sacacorchos capaz de abrir hasta 50 botellas con una sola carga de energía, ahorrándote molestias en lo que a ir trasteando con las pilas se refiere.

El modelo se remata con una estructura de alta resistencia, alejada de otros sacacorchos más baratos, así como detalles de calidad como la luz interior LED que facilita ver todo más claro.

Uno de los elementos imprescindibles para disfrutar de tu bebida preferida es un sacacorchos, por lo que podría ser la respuesta si te preguntas qué accesorio del vino comprar. Por esta razón, te presentamos un listado con los pros y contras de este producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balvi 26399

 

A la hora de guardar tus botellas en casa, el botellero para vino es la solución más sencilla de todas. Modelos que han mejorado también su diseño, como podemos comprobar en el botellero Balvi 26399.

Este tiene un diseño modular en el que puedes almacenar hasta 10 botellas pero ahorrando espacio cuando no lo utilices. Algo a lo que ayuda que cada elemento sea independiente de los demás, de modo que puedes ir montando las piezas que necesites según te vayan haciendo falta.

También puedes montarlas en diferentes configuraciones, de modo que no tienes que ponerlas de forma determinada, ajustando así su forma y diseño al espacio que tengas disponible en casa.

Y cuando no tengas que utilizar el botellero, estos elementos ocupan muy poco espacio, pudiendo guardarlos sin problemas. Un producto fabricado en plástico de calidad, que aguanta adecuadamente el uso contínuo sin deteriorarse.

Este producto podría interesarte si necesitas un soporte para vinos de calidad, pero que a la vez sea el mejor accesorio del vino por 20 euros. Por esta razón, te mostramos sus principales pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€15,7)

 

 

 

Klarstein HEA6

 

En nuestra selección de accesorios del vino no podía faltar una vinoteca donde guardar tus vinos a la temperatura correcta. En este caso,, hemos elegido un modelo de 17 litros de capacidad donde guardar tus botellas y mantenerlas a una temperatura precisa.

Esta temperatura oscila entre los 8 y los 17 grados y se regula de forma precisa con el selector situado en el interior. Un modelo de diseño compacto con un consumo de apenas 60 vatios, que tampoco sobrecarga tu factura de la luz al disponer de una clase energética A++.

Esta vinoteca también se remata con otros detalles como un elegante diseño en color blanco, una bandeja de cristal central que podemos extraer fácilmente para su limpieza y un nivel de ruido reducido, que genera apenas 38 decibelios en funcionamiento para que el uso de la vinoteca no sea una molestia.

Si buscas la mejor marca de accesorios del vino, entonces este producto podría ser el indicado, ya que es un minibar de alta tecnología y calidad. Por este motivo, te presentamos sus principales características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Schott Zwiesel 7544322 Ivento

 

Cuando se trata de buscar los mejores accesorios del vino, sin duda las copas son uno de los que no nos pueden faltar. Y puestos a elegir copas de vino, lo suyo es apostar por productos de calidad como el juego de copas Schott Zwiesel 7544322 Ivento.

Estas copas son un clásico del mercado, ofreciendo el diseño tradicional de este tipo de productos con una capacidad de 50 centilitros y un diámetro variable a lo largo de la copa. Esto les da su forma tradicional, al tiempo que permite que el vino se mueva y se airee al servirlo.

Estas copas tienen un alto nivel de transparencia y una resistencia notable, así que no tendrás que preocuparte por posibles daños. Se presentan en juego de seis, debidamente embaladas para que no se dañen durante el transporte.

Si buscas el mejor accesorio del vino del momento, entonces debes contar con las copas adecuadas para el pleno disfrute. En este sentido, te mostramos de manera detallada las características de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

 

Cómo utilizar los accesorios del vino

 

Si eres de las personas que disfrutan de un buen vino de vez en cuando querrás tener a tu alcance ciertos elementos u accesorios que te permitan sacar el mejor partido posible a cada botella. En este apartado queremos repasar la forma de uso común de algunos de los accesorios de vino más esenciales. Consideramos que si recientemente adquiriste uno de estos artículos es importante que aprendas a utilizarlos correctamente.

 

 

Decantador aireador de vino

Este es un accesorio útil para los prefieren, sobre todas las cosas, el vino tinto. Un decantador permite que el vino entre en contacto con el aire creando una notable diferencia en el sabor, el aroma y tu apreciación general de la bebida.

En el mercado encontrarás una variedad de modelos diferentes, siendo los más modernos los de uso compacto que permiten al usuario incorporar el aire al vino mientras este está siendo servido directamente en la copa, economizando tiempo y trabajo en el proceso.

Utilizar estos modernos aireadores de vino es bastante sencillo. Algunos se colocan directamente en la boca de la botella y otros se sostienen a modo de embudo y, mientras sirves el vino en la copa, unos orificios laterales permiten que el aire se sume poco a poco a tu bebida.

 

Sacacorchos eléctrico

Otro elemento básico al cual los amantes del vino van a sacar muchísimo provecho es a un sacacorchos eléctrico. Frente al producto de uso manual este sistema es realmente sencillo de utilizar pues no requiere la aplicación de fuerza por parte del usuario, lo que lo convierte en el método más simple para abrir tus botellas.

Para utilizar este tipo de productos lo primero que deberás hacer es colocar las baterías necesarias. Como paso siguiente utiliza un descapsulador de botellas para quitar el sello de seguridad si tu producto lo incluye. Una vez es posible visualizar el corcho, solo necesitas colocar el sacacorchos eléctrico y presionar el botón de encendido lo que hará que el mecanismo se inserte y extraiga efectivamente el corcho.

 

 

Almacenamiento

El correcto al almacenamiento de tus botellas de vino es esencial para su conservación. Consecuentemente, uno de los mejores accesorios que podrás adquirir es un estante para vino.

Afortunadamente, en el mercado existen una variedad de modelos con capacidades, estilos y materiales distintos por lo que será realmente fácil encontrar un producto que cumpla con tus requisitos.

La regla más importante de almacenamiento de vinos es conservar las botellas siempre en posición horizontal para evitar que el corcho se seque. La temperatura del ambiente es igualmente importante. Utilizar espacios tan oscuros como sea posible y cuya temperatura oscile entre los 15 y 20 grados Celsius, es el ideal.

 

Hielera de metal

Finalmente, una hielera de metal es otro accesorio importantísimo al momento de servir tu vino a la temperatura perfecta. Para utilizar el artículo solo necesitas llenar tu hielera hasta la mitad con cualquier tipo de hielo, luego deberás verter un poco de agua fría hasta conseguir que la hielera se llene a más o menos 2/3 de su capacidad total.

Coloca la botella de vino con sumo cuidado para no provocar un desbordamiento del contenido. Finalmente, deberás dejar reposar la botella por aproximadamente 20 minutos y volver a colocarla la hielera una vez sirves la primera ronda.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status