▷ El mejor vino sin alcohol. Comparativa & Guía de compra

Los mejores vinos sin alcohol

Última actualización: 07.12.19

 

Vino sin alcohol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta tomar vino pero no puedes o no quieres consumir alcohol, una alternativa que puedes considerar son los vinos sin alcohol. Estos ya no son aquellos mostos dulzones de antaño, sino que tienen el mismo sabor y proceso de elaboración que el vino común, aunque antes de embotellarlos les extraen el contenido alcohólico que poseen. Si estás interesado en adquirir este tipo de bebidas, es preciso que tengas en cuenta diferentes características, como su sabor, variedad de vino, especies de uvas utilizadas en su elaboración, cantidad, entre otras. Para ayudarte a elegir el producto adecuado, hemos seleccionado algunos vinos que podrían interesarte, como el Natureo Muscat Blanco. Un vino procedente de vino blanco moscatel debidamente desalcoholizado y con un ligero toque dulce, idóneo para disfrutarlo con aperitivos, pescados o arroces. Si prefieres un tinto, puedes confiar en el Alternativa Tinto Dry, que mantiene sus propiedades organolépticas íntegras gracias a la calidad de su proceso de desalcoholizado y su elaboración de calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor vino sin alcohol del mercado?

 

Elegir la bebida correcta no es un proceso sencillo, pues es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo su sabor, color e incluso aroma. Para ayudarte en este proceso hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor vino sin alcohol del mercado, en ella encontrarás más información acerca de este tipo de bebida y sus diferentes propiedades, de esta manera será un poco más sencillo tomar una decisión.

Guía de compra

 

Sabor

Al hacer una comparativa de vinos sin alcohol uno de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta es su sabor. En el mercado encontrarás bebidas con toques cítricos, otras son intensas, ácidas e incluso en algunas de ellas es posible percibir notas frutales.

El principal factor que incide en el sabor del vino es la variedad de uvas utilizadas en su preparación. Entre las cepas más comunes puede mencionarse la airén, se trata de una fruta jugosa y blanda en su maduración. Este tipo de uva es una de las más cultivadas y es resistente a la sequía, por lo tanto, se adapta a terrenos poco fértiles.

Con la uva airén es posible producir vinos blancos o de tonalidades amarillo pálido, de intensidad media, con aroma a frutas maduras y sabor dulce. Se trata de bebidas que son adecuadas para diferentes ocasiones y con la que podrás acompañar distintos tipos de comidas.

Las uvas chardonnay son otra variedad de frutas utilizadas en la producción de vinos blancos, estas logran adaptarse a diferentes tipos de suelos, por esta razón, son cultivadas en diferentes países. Las bebidas elaboradas con esta especie de uvas suelen tener un aroma suave, agradable, frutal y dulce.

En lo referente a su sabor, este puede tener un toque cítrico y a diferentes frutas, entre ellas manzana y pera. Con los vinos producidos a partir de las uvas chardonnay es posible acompañar ensaladas, quesos, mariscos y otras variedades de comidas.

Otra especie que suele utilizarse con frecuencia es la tempranillo, esta es autóctona de España y con ella es posible elaborar vinos tintos que son muy afrutados. Estos suelen tener un sabor sedoso, suave y de acidez discreta, su aroma es a frutas silvestres, hierbas y, dependiendo de la crianza, a chocolate, vainilla y tabaco. Este tipo de vino puede ser un buen acompañante para las carnes.

 

Cantidad

Antes de comenzar a revisar los precios de este tipo de bebidas es necesario que te fijes en la cantidad que ofrece cada presentación, pues esto influye en el hecho de cuánto cuesta el vino.

Es recomendable que, además de fijarte en un vino económico o de alto coste, tengas en consideración qué cantidad sueles consumir o necesitas para servir en tus celebraciones. Si no tomas mucho vino o lo que vas a realizar es una reunión con poco invitados, es posible que sea suficiente adquirir una sola botella.

En cambio, si a tu reunión acudirá un considerable número de personas o deseas tener una buena reserva de esta bebida, lo más apropiado es que busques aquellos paquetes que incluye más de una botella.

Además, debes considerar que dependiendo del fabricante encontrarás presentaciones que ofrecen diferentes tipos de vinos, por lo tanto, al adquirirlas tendrás la posibilidad de intercambiar la bebida que vas a degustar según la ocasión.

Otro factor que debes considerar es el tipo de bebida que vas a comprar, entre las opciones que tienes a tu disposición están los vinos espumosos, tintos y blancos.

Desalcoholización

Tomar vino puede ser muy beneficioso para la salud, a causa de sus propiedades esta bebida reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, debido a que contiene resveratrol y otros polifenoles, contribuye a combatir el envejecimiento.

Aunado a ello, el vino sin alcohol minimiza los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el colesterol. También tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel, pues la mantiene más joven y tersa.

Por otra parte, mencionamos que, si no deseas consumir alcohol a menudo, una opción que puedes tener en consideración son los vinos desalcoholizados.

Para elaborar vinos sin alcohol los fabricantes siguen diferentes tipos de procedimientos, es importante que estos no sean demasiado agresivos y logren conservar las propiedades de las uvas, de manera que puedas disfrutar los vinos apropiadamente.

Uno de los procedimientos para la desalcoholización del vino es el de destilación por vacío, este es uno de los procesos menos agresivos y se realiza después de que la bebida se fermenta, un poco antes de embotellarla, así es como retiran el contenido alcohólico algunas marcas.

Debido a la suavidad con la que se realiza este proceso, el vino logra conservar sus propiedades, lo que te permitirá disfrutarlo sin inconvenientes, al igual que lo harías con una bebida que tenga alcohol.

 

¿Cuál es el mejor vino sin alcohol del 2019?

 

Si estás en busca de una bebida desalcoholizada con la que puedas celebrar desde una simple reunión hasta los momentos más especiales con tu pareja, quizá te interese conocer más de cerca las características de algunos de los mejores vinos sin alcohol del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Natureo Muscat Blanco

Ventaja principal:

Este producto procede de un vino blanco elaborado a la manera tradicional y que posteriormente ha sido desalcoholizado, por lo que mantiene buena parte de la fuerza y los sabores del vino original.

 

Desventaja principal:

El vino presenta algo de dulzor frente a lo que sería un vino clásico, lo que puede no ser del todo del gusto de quienes prefieren sabores más secos en lo que al blanco se refiere.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto alternativo a los mostos de uvas tradicionales con una cuidada elaboración y que ofrece un buen abanico de opciones de maridaje a la hora de disfrutar de él.

Comprar en Amazon - Precio (€45,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Origen del vino

El vino blanco Natureo Muscat es un vino procedente de uvas blancas de la variedad Muscat de Alejandría. Son las uvas habituales en la elaboración de vinos blancos de tendencia dulce tales como el moscatel, que precisamente toma su nombre de esta variedad concreta de uva.

Lo mejor de este caldo es que, a diferencia de los vinos que solamente se obtienen de los mostos sin fermentar ni madurar, este vino sí ha pasado el proceso completo de elaboración del vino, con el que se obtienen todos los aromas y el gusto en boca propio de este caldo de manera agradable. Posteriormente, el producto se somete a un proceso de desalcoholización, con el que se obtiene un vino de 0 grados de alcohol y apto para todos los públicos.

Características del vino

Tal como corresponde a un vino procedente de este tipo de uvas, el mismo tiene tendencia a tener un sabor dulce, lo que resulta clave a la hora de plantear el maridaje del mismo. Hablamos pues de un caldo de sabores marcados pero suaves, encuadrándose más concretamente dentro de lo que serían los vinos de aperitivo, si bien esta clasificación es más amplia.

De hecho, según indica la propia bodega elaboradora, el vino puede ser idóneo en ocasiones de aperitivos y tapas, aunque también combina de forma adecuada con otros platos más preparados tales como pescados, mariscos y arroces, sobre todo marineros. Por tanto, su maridaje no tiene mucha diferencia respecto del de otros vinos blancos de corte tradicional o de carácter suave.

 

Presentación del vino

Como último aspecto de este vino, es momento de hablar de su presentación. Puesto que hablamos de un vino convencional y de tipo joven o amable, por sus características, la presentación del mismo se realiza en botella transparente, con la que ventilar adecuadamente el vino a la hora de servirlo.

En cuanto a su temperatura recomendada, la bodega elaboradora nos indica la conveniencia de servir el producto a temperaturas de unos 7 a 9 grados, así que es fundamental mantener bien refrigerado el vino para poder apreciar todos sus sabores tal como se debe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,9)

 

 

 

Alternativa Tinto Dry

 

Cuando hablamos de vinos sin alcohol, siempre solemos pensar en blancos. Pero si prefieres un buen tinto, puedes encontrarlo en el vino Alternativa Tinto Dry. Hablamos de un vino procedente de la fabricación natural de estos caldos y no de mostos convencionales, que no llegan a fermentar. 

Este vino convencional ha sido sometido posteriormente a un proceso de desalcoholizado, a fin de obtener el producto final. Esto permite ofrecer un vino con 0 grados de alcohol certificado, manteniendo el sabor y el resto de propiedades organolépticas de este vino y sin necesidad de añadir elementos adicionales o químicos al mismo. Algo que se refleja en un sabor que sorprende, conforme indican algunos comentarios al respecto. 

El vino se presenta en botellas tradicionales de tres cuartos y en un lote de seis de estas botellas, para que puedas disfrutarlo cómodamente en tu hogar.

Disfrutar de un buen vino de verdad sin necesidad de añadir alcohol es sencillo gracias a este interesante vino tinto de la bodega Alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€64,98)

 

 

 

Señorio de la Tautila

 

En el paquete vienen tres botellas con 750 ml de vino cada una, gracias a esto tendrás suficiente cantidad de bebida para compartir con tus invitados cuando estés celebrando algún aniversario.

Entre las diferentes bebidas que incluye encontrarás un vino tinto sin alcohol que es producido con uvas tempranillo. Según sus especificaciones, al saborearlo es posible percibir una generosa expresión frutal, con toques de bayas y ciruelas. Es recomendable servirlo a temperaturas entre 14 y 17 °C.

Además, mencionamos que el paquete incluye 1 botella de vino espumoso y otra de vino blanco, estas bebidas también tienen un sabor óptimo que quizá satisfacerá tu paladar.

Por otro lado, cabe destacar que estos vinos han sido desalcoholizados mediante un proceso de destilación por vacío a baja temperatura. Este método es efectuado sin agresiones a las bebidas que han sido previamente fermentadas en depósitos de acero inoxidable, de esta manera evitan que se pierdan sus componentes aromáticos y logran preservar sus características organolépticas.

La variedad es lo que destaca a este producto, por esa razón, hay quienes consideran que este modelo es el mejor vino sin alcohol del momento. Realmente es una muy buena alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€23,95)

 

 

 

Schloss Sommerau Blanco

 

Si aún tienes dudas acerca de cuál es el mejor vino sin alcohol, conocer las características de este producto podría ayudarte a despejarlas, ya que para retirar el contenido alcohólico han seguido un procedimiento nuevo y cuidadoso.

Algunas personas indican que este vino blanco sin alcohol tiene un sabor dulce con toques frutales a manzana verde, además, es ácido, cítrico, con notas de hierba ligera y grosella madura.

Es adecuado para consumir con barbacoas y picnics de verano, además, puede acompañar muy bien ensaladas, quesos y comidas ligeras. Esta presentación contiene en total 6 botellas de 750 ml cada una, así que podrás almacenarlas para diferentes ocasiones o repartirlas entre tus invitados. Recuerda refrigerarlas previamente, pues es recomendable servir este vino a temperaturas que oscilan entre los 8 y 10 °C.

Si todavía no has tomado la decisión de qué vino sin alcohol comprar, entonces por qué no elegir la calidad alemana y una de las opciones más baratas. A fin de cuentas, realmente es un país que se ha logrado destacar por la excelencia de sus bebidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Señorío de la Tautila Blanco

 

Este vino blanco es producido con uvas airén y ha sido desalcoholizado antes de ser embotellado siguiendo un proceso cuidadoso, denominado destilación por vacío a baja temperatura, siendo uno de los menos agresivos.

Debido a esto, el fabricante sostiene que logra preservar sus propiedades; solo retira el contenido calórico y alcohólico, sin agregarle ninguna sustancia química.

Asimismo, mencionamos que su aroma es perfumado, intenso y con unas notas cítricas, mientras que su sabor es fresco y al final es posible sentir un toque amargo, por este motivo, el fabricante indica que este vino resulta un buen acompañante para diversas comidas.

El paquete contiene tres botellas de vino blanco de 750 ml cada una, es decir que contarás con suficiente cantidad para servir a tus invitados cuando celebres momentos especiales u organices algún banquete familiar.

Señorío de la Tautila es una marca que siempre ha dado de qué hablar por sus geniales creaciones en el mundo de los vinos. Debido a eso, esta y cualquier otra opción de la marca pueden ser exactamente lo que necesites en tu bodega.

Comprar en Amazon - Precio (€22,95)

 

 

 

J Lohr Ariel Chardonnay

 

Está considerado por algunos usuarios como el mejor vino sin alcohol de relación calidad precio del momento, ya que no tiene un coste elevado y, gracias a sus propiedades, resulta un acompañante adecuado para diferentes tipos de comidas, entre ellas pato, ternera, mariscos, espaguetis carbonara, vieiras salteadas, mango mahi-mahi, entre otras.

Se trata de un vino blanco elaborado en California, Estados Unidos, con uvas chardonnay. Asimismo, debes considerar que es una bebida desalcoholizada, cuyo contenido de alcohol es tan solo de 0,5%. Es una bebida apta para vegetarianos, así que si practicas este estilo de vida, no tendrás inconvenientes para consumirla.

Aunque es uno de los más baratos de la lista varios clientes aseguran que este vino tiene el sabor, color y aroma propios de un buen vino. Por esta razón, podría ser una opción apropiada para acompañar diferentes banquetes e incluso celebrar momentos especiales en compañía de tus amigos y familiares.

Aunque Chardonnay sea sinónimo de elegancia, este producto destaca por ser considerado el mejor vino por 20 euros del mercado. Las críticas positivas han hecho que resalte y su sabor seguramente seguirá dando de qué hablar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un vino sin alcohol

 

Cuando se trata de la compra y uso de este tipo de bebidas encontramos que su sabor, en la mayoría de los casos, no difiere del vino tradicional. Esto lo convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que desean consumir el producto sin sufrir las consecuencias negativas que el alcohol induce en nuestra salud. Por ellos elaborado una práctica guía de uso donde presentamos algunos excelentes consejos que te permitirá disfrutar de esta bebida como se debe.

 

 

Las copas

Según los expertos en la materia, utilizar la copa adecuada hará que el vino sepa mejor en cada ocasión. Esta teoría, que ahora es un hecho, empezó a trabajarse en el 1986 cuando Georg Riedel creó la primera línea de copas de vino diseñadas para cada estilo de bebida. Luego de esto se prepararon eventos de degustaciones donde los asistentes pusieron a prueba la diferencia en el sabor que el uso de estos accesorios puede llegar a ocasionar.

Entonces, si quieres sacar el máximo provecho a tu bebida libre de alcohol, investiga cual es la opción de copa adecuada que mejor se lleva con el tipo de vino que deseas servir.

 

La temperatura

Cuando tomas bebidas como el café, el té o los refrescos, la temperatura juega un papel fundamental en su sabor y en el disfrute. Así mismo, el vino no es la excepción a la regla y los diferentes tipos de vino deben ser servidos en rangos de temperatura muy específicos para poder apreciarlos mejor.

Según los expertos, algunos compuesto aromáticos florales más delicados se pueden estropear a temperaturas demasiados frías o quemar en temperaturas calientes.

El vino tinto sabe mejor cuando se sirve ligeramente por debajo de la temperatura ambiente, entre 53 a 69 grados Fahrenheit. El vino blanco, sabe bien en temperaturas que oscilan entre los 44 a los 57 grados Fahrenheit. Por último, el vino espumoso se debería consumir, idealmente, en temperaturas de 38 a los 45 grados en total.

 

 

Abre tu botella

Si realmente disfrutas de tomar un buen vino de vez en cuando es importante que dediques unos minutos a perfeccionar el ritual de apertura de la botella.

Invertir un poco de dinero en un sacacorchos de calidad facilitará tu vida y tu trabajo, siendo los modelos eléctricos los más sencillos y fáciles de utilizar. Si usas un modelo manual asegúrate, al momento de insertarlo, hacerlo en la parte céntrica de la superficie, pues esto ayuda a evitar que el corcho se rompa.

 

Almacenamiento adecuado

Antes de ser consumido el vino debe estar idealmente guardado en una zona oscura y seca, manteniendo las botellas en posición horizontal para evitar que el corcho se reseque. La compra de una vinoteca es la mejor alternativa para aquellos que quieren conservar sus bebidas por mucho tiempo.

Una vez abierta la botella, los expertos recomiendan colocarla directamente en el refrigerador para conservar la bebida por muchísimo más tiempo. El vino nunca deberá estar cerca de una fuente de calor, como encima de la nevera o cerca de la estufa, para prolongar aún más sus propiedades. Recuerda que cada tipo de vino tendrá un periodo de utilización que comienza en el momento en que abres la botella.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

J Lohr Ariel Chardonnay

Ventaja principal:

Este vino, aunque mantiene muy poco porcentaje de alcohol, posee el sabor y el aroma de una auténtica bebida de Chardonnay, por lo que se puede decir que no solo adquieres un producto cualquiera.

 

Desventaja principal:

Si bien en su descripción de tipo se clasifica sin alcohol, este vino cuenta con un porcentaje de 0,5%, lo que puede llegar a ser un inconveniente para personas que no pueden o no desean ingerir bebidas con ningún contenido alcohólico.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta bebida es una opción atractiva tanto para acompañar una deliciosa cena como para cocinar tus alimentos, ya que presenta un sabor y aroma característicos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Elaboración y contenido

Fundamentalmente, los conocedores de vinos destacan dos aspectos principales para elegir la mejor bebida de ese tipo, y estos son el modo de elaboración y el contenido del mismo. En el caso del vino J Lohr Ariel Chardonnay, podemos decirte que es fabricado en Estados Unidos, específicamente en California, donde se producen especialmente las uvas chardonnay, siendo una materia prima de primera, para que puedas estar seguro de adquirir un producto de calidad.

Es así como este vino destaca por mantener un carácter de fruta tropical, lo que se debe a que es madurado en barricas de roble, mejorando su tono y cuerpo, mientras permite percibir un aroma delicioso que crea la inferencia de la combinación de manzana con caramelo.

Por otra parte, este producto es de tipo desalcoholizado, presentando tan solo un contenido alcohólico de 0,5%, brindando una bebida apta para aquellos que quieren reducir el nivel de alcohol que ingieren en el día.

Usos

Ciertamente, un vino puede ser bastante versátil, por lo que no es correcto pensar que su función es únicamente como bebida. Es por ello que este producto podrá ser adquirido también para uso culinario, brindándoles un toque especial a tus comidas, especialmente si se trata de ternera o mariscos, permitiéndote degustar las diferentes opciones que te da.

Como acompañante de comidas, este vino es adecuado, ya que no cuenta con un precio elevado, haciendo que su adquisición sea bastante accesible. Asimismo, podrás utilizarlo al degustar platos de pato, ternera, mariscos, vieiras salteadas, entre otras distintas comidas que se ajusten al estilo del vino blanco. Del mismo modo, cuenta con un sabor, aroma y color que describen a un buen vino, por lo que su uso será conveniente para cenas elegantes o reuniones con amigos y familiares, dándote gran cantidad de alternativas de uso.

 

Añejado

Otro aspecto importante al hablar de vinos es cómo se lleva a cabo su añejado. Este proceso no puede realizarse siempre de la misma forma con todos los vinos, debido a que afecta directamente el resultado, teniendo que variar el método dependiendo de lo que se desea obtener.

En este sentido, este producto no solo mantiene su tratamiento durante cierto tiempo en la planta de procesamiento con una maduración en barricas de roble, lo que mejora su sabor y cuerpo, sino que también, según indica el fabricante, este vino podrá mantener su mezcla de sabores, haciéndose mucho más compleja con el paso del tiempo, favoreciendo que, con los años, pueda añejarse de la mejor manera posible, asegurando una bebida deliciosa y con un sabor mucho más marcado.

Además, este vino se encuentra certificado para la ingesta de vegetarianos, por lo que, si eres uno de ellos, no tendrás inconvenientes para adquirirlo.

 

 

La Tautila Señorio Espumoso

 

De acuerdo con varios clientes este podría ser el mejor vino sin alcohol del momento, pues, para producirlo, el fabricante asegura que ha seguido el método de brut en la bodega. De esta manera han logrado desalcoholizarlo por completo, sin afectar su sabor y creando una bebida versátil.

Además, mencionamos que ha sido elaborado con uvas airén, estas se caracterizan por producir vinos de baja acidez. Es blanco y se ofrece en una presentación de tres botellas de 750 ml cada una, por lo tanto, contarás con suficiente cantidad de bebida para servir a varios invitados.

Se trata de un vino producido por La Tautila, una empresa que desde hace varios años se ha dedicado a la elaboración de este tipo de bebidas. La calidad de sus productos les ha permitido tener presencia en diferentes países, entre ellos España, Japón, México y Australia.

Los años de fama y reconocimiento probablemente son los indicadores de que Señorío de Tautila es la mejor marca de vinos sin alcohol, pues es una empresa que se asegura de siempre ofrecer lo mejor y mantener su calidad incluso con el pasar del tiempo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status