La mejor vinoteca barata

Última actualización: 18.10.17

 

¿Cuál es la mejor vinoteca barata del 2017?

 

Para las personas que gustan de beber y saborear un buen vino en casa, las vinotecas pueden ser excelentes aliadas, ya que estas brindan parámetros apropiados de temperatura y luminosidad, que te permiten mantener el vino en condiciones ideales para su degustación y adecuado servicio. A continuación mencionaremos algunas de las características básicas que debes considerar en una comparativa, para adquirir una buena y barata vinoteca.

3.Orbegozo - Vinoteca Vt400

Lo primero es precisar el tamaño del aparato y el área disponible en casa para colocarlo, dimensiones que van de la mano a la hora de decidirte por cualquier artefacto. En el mercado podrás conseguir vinotecas compactas de diversos diseños y la capacidad de las mismas estará en función de cuántas botellas quieras conservar en ellas, de tal forma que podrás escoger entre vinotecas pequeñas, para guardar entre 4 y 16 botellas, vinotecas medianas, entre 20 y 50 botellas, y vinotecas grandes, para organizar y conservar adecuadamente más de 50 botellas de vinos. Por supuesto que el tamaño va estrechamente ligado al coste del aparato, por lo que es una característica que deberás cotejar directamente con tu presupuesto.

Las vinotecas pequeñas usualmente cuentan con una sola zona de enfriamiento mientras que las de mayor capacidad cuentan con dos zonas de diferentes temperaturas para conservar y mantener las propiedades tanto de vinos blancos como tintos simultáneamente, aunque esto no es un factor muy determinante puesto que, aunque la vinoteca sea de una sola zona, comúnmente te permite escoger de 6 a 20 ºC, un rango adecuado de enfriamiento. Además debes verificar que posea bandejas para colocar las botellas, sistema anti-vibraciones y puertas oscuras para evitar el paso directo de la luz, lo que te permite conservar los vinos en condiciones ideales.

Orbegozo es una marca española muy sonada cuando de vinotecas domésticas se trata y entre sus modelos más económicos se encuentra la vinoteca VT 400, que te detallamos a continuación.

 

 

Orbegozo VT 400

 

2.Orbegozo - Vinoteca Vt400

Ventaja principal

Para los hogares de poco espacio, esta vinoteca con capacidad para 4 botellas, posee un tamaño perfecto y fácil de ubicar, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios reportan que el ruido que produce esta pequeña vinoteca representa su mayor inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€97,57)

 

 

Características principales explicadas

 

Tipo

La vinoteca Orbegozo VT 400 trabaja con un sistema de refrigeración termoeléctrica, lo cual es una alternativa ideal tanto para mantener la temperatura estable como para reducir el ruido y las vibraciones, utilidades que te aseguran conservar convenientemente las propiedades de los vinos para que puedas apreciar a plenitud el sabor y la calidad de los mismos, sin alterar sus características.

Esta vinoteca cuenta con una sola zona de refrigeración, cuya temperatura se controla electrónicamente en un rango que va desde los 8 hasta los 18 ºC, lo que resulta provechoso para mantener toda clase de vinos. De esta manera podrás conservar, y mantener siempre listos para servir, vinos blancos, rosados o tintos, y en cualquier momento que desees, o cuando lleguen las visitas, complacer con sus aromas y sabores.

1.Orbegozo - Vinoteca Vt400

 

Capacidad

Esta económica vinoteca cuenta con eficiencia energética clase B, trabaja con un voltaje de 230 V y desarrolla una potencia de 48 W, con lo cual ofrece, como hemos mencionado, refrigeración termoeléctrica y temperatura controlada entre 8 y 18 ºC.

En ella podrás almacenar hasta 4 botellas, de tamaño estándar, de los vinos de tu preferencia y, siendo una vinoteca de libre instalación, su pequeño tamaño la hace perfecta para ubicarla en cualquier lugar de la casa, preferiblemente de poco ruido y baja luminosidad, bien sea en un rincón de la cocina, en el salón o incluso en un bar de pequeñas dimensiones. De esta forma podrás siempre estar preparado para las visitas de familiares y amigos o simplemente disfrutar en casa de una copa ocasional de tu vino favorito.

 

Diseño

La vinoteca VT 400 de Orbegozo tiene un tamaño de muy pequeñas dimensiones, con 45.2 cm de alto, 16.5 cm de ancho y 49.5 cm de profundidad, por lo que te será muy fácil conseguirle un lugar en cualquier espacio. Igualmente, ya que pesa un poco más de 7 Kg, podrás también trasladarla sin problemas.

Al igual que toda la línea de vinotecas Orbegozo, este modelo cuenta con un hermoso y elegante diseño en color negro, fácilmente combinable con cualquier mobiliario. La puerta es de cristal espejo color oscuro, enmarcado en bordes metálicos color plata, con tirador metálico para mayor comodidad.

En su interior dispone de una luz blanca, para una cómoda visualización,  y posee 4 estantes cromados fácilmente extraíbles, para colocar las botellas y manipularlas con comodidad y seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,57)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...