El mejor wok para inducción

Última actualización: 24.03.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores woks para inducción del 2019?

 

En la cocina asiática los woks son indispensables para preparar diferentes recetas gracias a su versatilidad, ya que sirven para freír, saltear, cocer al vapor y ahumar distintos alimentos. Se diferencian de las sartenes comunes porque el fondo se calienta rápido, por su forma cóncava, mientras los bordes se mantienen fríos. Esta pieza ha ganado popularidad en los últimos años, es por ello que te explicaremos lo que debes tomar en cuenta si deseas adquirir uno de estos productos.

Los woks pueden clasificarse de acuerdo al tamaño y al tipo de material. Con respecto al tamaño, lo debes escoger según tu nivel de experiencia con estos utensilios. Mientras más grande es el wok, mayor deberá ser tu destreza al momento de saltear las comidas, pero si te encuentras en un nivel básico-intermedio te conviene un modelo con un tamaño entre 24 y 30 cm.

En cuanto al material, puedes elegir entre los de acero inoxidable, destacados por su alta durabilidad, pero con un coste superior; los antiadherentes, los cuales son más ligeros, económicos y de fácil mantenimiento, sin embargo, la durabilidad está por debajo de los de acero.

También están los modelos de acero al carbono, que se calienten eficientemente y de forma regular, con la desventaja de que en algunos casos se oxida rápidamente, por lo que se debe tener especial cuidado durante su limpieza.

Otra característica a considerar es el tipo de agarre del wok, ya que hay modelos que tienen asas incorporados, otros tienen mango. En todo caso, es conveniente que posean un tipo de revestimiento térmico para que se mantenga frío al tacto y evitar quemaduras al momento de manipular el wok.

Por último debes revisar si el wok es compatible con el tipo de cocina que tienes y como las placas de inducción son de las más utilizadas actualmente, si tienes una de estas, puedes adquirir cualquiera de los de tres woks para inducción recomendados por los usuarios que describimos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Jata Hogar SEW24

 

Fabricado en aluminio forjado y con un mango de goma, el modelo Sew24 de Jata se caracteriza por tener un diseño apto para todo tipo de cocinas: a gas, inducción y eléctrica.

Pensando en la seguridad de los usuarios, este wok tiene un recubrimiento antiadherente cerámico, inocuo para la salud porque es libre de PFOA y PTFE. Con este revestimiento podrás preparar comidas saludables para tu familia, sin usar gran cantidad de aceite y sin preocuparte porque los alimentos no se pegarán.

Para mayor durabilidad, tiene una cobertura externa de silicona, lo que aumenta sus propiedades anti óxido y facilita su higiene, además se puede lavar en el lavavajillas para ahorrar tiempo.

En cuanto a dimensiones, esta sartén tiene un diámetro de 24 cm y pesa 1,1 kg. Los usuarios afirman que en ella pueden preparar dos raciones de comida rápidamente porque calienta por igual toda la superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€17,94)

 

 

 

Tefal C6201902

 

Este wok de 28 cm de diámetro y 8 cm de alto resulta útil para saltear todo tipo de alimentos y preparar deliciosas recetas sin usar aceite, ya que cuenta con un revestimiento de 7 capas antiadherentes reforzadas con titanio, el cual es seguro para la salud porque no contiene plomo, cadmio ni PFOA.

Elaborado en aluminio, el fabricante afirma que la distribución del calor es homogénea en toda la superficie, además de suponer mayor durabilidad y resistencia a altas temperaturas, que evitará la deformación del utensilio.

Al igual que otros sartenes Tefal, este wok incorpora el indicador de temperatura Thermospot, un punto rojo en el centro del interior que cambia de color cuando alcanza una temperatura de 180ºC, la más apropiada para cocer la mayoría de los alimentos de consumo diario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Magefesa Dolomiti

 

El wok Dolomiti está fabricado en acero esmaltado vitrificado y con un revestimiento antiadherente reforzado y libre de agentes tóxicos como el PFOA, además cuenta con herrajes de resina sintética que sujetan a las asas para ofrecer mayor durabilidad y resistencia en el mango, también de plástico.

El diámetro de 28 cm te permite realizar una buena cantidad de comida para 4 o 5 personas y preparar recetas saludables para toda la familia  porque no necesitas usar aceite en exceso para saltear tus alimentos y cocinar deliciosos platos asiáticos.

Para su limpieza, puedes meterlo en el lavavajillas con confianza, para que quede totalmente limpio y te ahorres el trabajo de hacerlo manualmente. Al igual que los modelos anteriores, este wok es apto para todas las placas de cocción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status