Elige una buena barra de sonido para mejorar el audio del televisor

Última actualización: 05.07.20

 

La barra de sonido es un dispositivo que incluye un sistema de altavoces compactos dentro de una sola estructura, por lo que brinda una gran practicidad a la hora de aumentar la calidad del audio. Sin embargo, es importante conocer las características más importantes para seleccionar el mejor modelo de acuerdo a cada necesidad.

 

Los televisores más modernos del mercado tienen una altísima calidad en cuanto a la imagen, ya que cuentan con tecnologías avanzadas que permiten un mayor realismo visual. No obstante, la gran mayoría de los modelos, incluyendo los Smart TV, tienen una desventaja en común y es precisamente el audio, que no es equiparable a la imagen.

Esto es debido a que en las características de diseño de los televisores la prioridad es la pantalla, que en algunos casos ocupa prácticamente toda estructura. Además, desde las marcas con más experiencia hasta las más nuevas han apostado por elaborar aparatos muy delgados, como si se tratara de cuadros que podemos colgar fácilmente en la pared. Resulta lógico entonces que el espacio que queda para los altavoces es reducido, por lo que el resultado es un audio de regular a malo, haciendo necesaria una inversión adicional en un sistema de sonido. 

Un televisor de última generación merece los mejores altavoces HiFi de la actualidad, es aquí donde las barras de sonido cumplen un papel fundamental, ya sea como base de un sistema más complejo de cine en casa o simplemente como complemento del televisor, pero es fundamental tomar en cuenta ciertas variables con el objetivo de hacer una buena compra.

¿Es suficiente una barra de sonido para mi televisor?

Entre los altavoces HiFi que componen un sistema de audio doméstico, la barra de sonido tiene especial importancia, ya que en sí misma por lo general tiene un conjunto de altavoces que definen la calidad del sonido. Es así como muchos modelos están preparados para reproducir las frecuencias medias y altas, pero para las más graves es necesario adquirir un subwoofer que viene independiente en su caja de resonancia. No obstante, en la mayoría de casos puedes comprar ambos elementos en conjunto o por separado.

Las posibilidades de conexión de la barra de sonido con otros altavoces es importante, ya que te permite crear en determinado momento un sistema de sonido superior, pero es bueno aclarar que no siempre son necesarios tantos altavoces, de hecho, la propia barra de sonido suele ser suficiente para ver películas, series de televisión, escuchar las noticias y disfrutar de la narración deportiva en vivo con muy buena calidad.

Podemos decir entonces que la barra de sonido es un buen complemento para cualquier televisor moderno, pero será suficiente dependiendo de las características del producto y de las expectativas individuales. Hay barras de sonido muy completas y otras más sencillas, lo que puede influir notablemente en el precio final, por esta razón, también dependerá de cada presupuesto. Si solo quieres mejorar la calidad del audio del televisor, entonces puedes comenzar con una barra de sonido simple, ya que si es necesario, más adelante podrás agregar otros altavoces al sistema.

 

Las características más importantes de las barras de sonido

Podemos decir que las barras de sonido son muy parecidas entre sí en lo que se refiere a su aspecto externo, ya que generalmente son estructuras compactas y alargadas, por esta razón, es más importante tomar en cuenta el tipo de altavoces que trae en su interior, así como la cantidad y la potencia máxima. Además, es preciso revisar el tipo de conexiones inalámbricas y con cables que permite la barra con el televisor y otros dispositivos. Por lo general, funcionan con WiFi o Bluetooth y permiten conexión mediante conector óptico o cable HDMI.

En cuanto a la configuración, existen sistemas 2.1, que son suficientes para ver televisión, pero también es posible encontrarlos con tecnología Dolby Surround 5.1, que resulta envolvente y por lo tanto crea una experiencia audiovisual superior al ver películas y series, sobre todo cuando se trata del género acción.

Las barras de sonido más destacadas de actualidad

Una de las opciones que vale la pena tomar en cuenta al comparar barras de sonido es la Yamaha YAS-207, que incluye no solo la barra, sino también un subwoofer independiente que mejora las frecuencias más graves. Cada componente tiene una potencia de 100 W, para un total de 200 W en conjunto. Además, este dispositivo es compatible con los sistemas de sonido envolvente Dolby Audio y DTS VirtualX. Para mayor versatilidad, cuenta con tecnología Bluetooth y conector para cable óptico.

Otro modelo interesante es el Denon DHT-S316, un sistema compuesto por una barra de sonido de dos vías y un subwoofer. Ambos elementos pueden ser conectados de forma inalámbrica y están preparados para los estándares de sonido 5.1. Asimismo, incluye un mando a distancia y los cables HDMI y óptico para conexión con otros dispositivos.

Por su parte, la Samsung HW-N650 es una de las barras más completas, ya que cuenta con 8 altavoces y configuración 5.1, para una potencia total de 360 W. En este sentido, es bueno saber que incorpora la tecnología Acoustic Beam exclusiva de la marca, que da la impresión de un sonido multidireccional y panorámico que llena toda la habitación. Además, el paquete incluye un subwoofer de tamaño compacto que mejora los graves. Para su conexión con el televisor, incluye Bluetooth y WiFi, además, tiene entrada HDMI y conector óptico.

No obstante, también existe una opción más sencilla que permite amplificar correctamente el sonido del televisor. Se trata de la Auna Areal Bar 355, que cuenta con 4 altavoces integrados para una potencia máxima RMS de 40 W y funciona de manera inalámbrica mediante Bluetooth para escuchar música desde diferentes dispositivos. Asimismo, permite conexión óptica, coaxial y mediante cable HDMI, todo esto a un precio muy competitivo si la comparamos con otros productos de características similares.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status