Los 10 trucos más llamativos de Google Home

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Muchas personas no saben sacarle provecho al altavoz inteligente Google Home. Por lo tanto, trucos como escuchar las noticias del día, traducir conversaciones en tiempo real o reproducir música y vídeo podrían ser de gran utilidad. Incluso, con este altavoz es posible hacer cálculos matemáticos y conversiones de monedas.

 

¿Cómo configurar Google Home?

No es difícil hacer la configuración, solo debes instalar la aplicación Google Home en tu teléfono. Después, en ella debe aparecer el altavoz inteligente, de modo que puedas conectarlo a tu red WiFi.

También, es importante que crees al menos una cuenta de usuario para tu altavoz inteligente, ya que Google Home almacena tus búsquedas e identifica tu voz, de modo que en el futuro sea más fácil darte las respuestas que necesitas. Esto es muy importante para los hogares que tienen diversos integrantes y varios de ellos usarán el altavoz. Lo mejor es que cada persona tenga su propia cuenta de Google Home. Este aparato funciona con Google Assistant, pero con mayor eficacia, ya que todas las respuestas son emitidas mediante voz. En cambio, en el asistente de Google del teléfono o tableta a veces tienes que leer por tu propia cuenta los resultados. Por esa razón, para muchas personas este es uno de los mejores altavoces del 2020.

Y, debido a que queremos facilitarte el uso de Google Home, te explicaremos 10 funciones fáciles que podrás aprender rápidamente.

 

1. Reproduce música en el altavoz

Esta es una manera muy curiosa de entretenerte con Google Home. Para ello, debes activar tus cuentas de música o vídeo entrando a la aplicación del teléfono.

Cuando las hayas registrado di ok Google, ponme una canción de La oreja de Van Gogh. Automáticamente, el aparato comenzará a reproducir algún tema de esa banda. Por supuesto, podrás pedir una canción de cualquier artista, agrupación o género musical. Google Home no buscará la música en cualquier página Web, sino en la aplicación que hayas registrado. Incluso, puedes asociar varias aplicaciones, eligiendo una como predeterminada, por ejemplo, Spotify.

 

2. Busca restaurantes cerca

Si estás aburrido de comer siempre en casa, puedes decirle al altavoz ok Google, tengo hambre. Inmediatamente, el equipo te dirá la lista de restaurantes más cercanos a tu casa.

Y no solo eso, pues también puedes encontrar diversos profesionales como abogados, músicos, ingenieros, arquitectos, peluqueros, etc. Solo di ok Google, dime el teléfono de un abogado.

3. Haz que Google Home reconozca la voz de otras personas

Si configuras una cuenta de usuario para varias personas en tu casa, el altavoz comenzará a reconocer la voz de cada uno. Esto significa que puedes decir ok Google, dime mi nombre y él te responderá de manera acertada, reconociéndote correctamente solo por escuchar tu voz. Por supuesto, el nombre que te dirá es el que hayas registrado en tu cuenta de usuario. Si quiere que te llame por otro nombre, entra en tu teléfono y cámbialo por el que desees. Puedes llamarte Superman, Gokú, Spiderman o, de cualquier forma, según tus preferencias.

 

4. Escucha las noticias más recientes

Aunque no todas las páginas de Internet ofrecen noticias narradas, muchas sí lo hacen. De esta manera, podrás decirle al altavoz ok Google, ponme al día. En segundos comenzará a sonar la voz de alguna persona narrando noticias, pues esta vez no será la voz de Google. Quizá sea algún narrador de páginas como El País o Cadena Ser.

También puedes usar comandos como escuchar las noticias o cuéntame las noticias, aunque antes debes decir ok Google, para que el altavoz detecte tu voz.

 

5. Configura recordatorios fácilmente

Una de las cosas más llamativas de Google Home es que almacena recordatorios en tu teléfono emparejado. Por ejemplo, puedes decirle: ok Google, recuérdame en treinta minutos saca la ropa, de modo que en el tiempo indicado te hablará el altavoz con las palabras saca la ropa.

Por si fuera poco, podrás configurar un recordatorio para otro día, por ejemplo: ok Google, recuérdame felicita a tu sobrino mañana a las 2 de la tarde.

 

6. Traduce conversaciones en tiempo real

Este es un equipo versátil, pues es capaz de traducir conversaciones con tus amigos que no hablan español. En este sentido, Google Home estará atento escuchando todo lo que digas para después traducirlo. Esto es algo muy útil en conversaciones largas con personas de Estados Unidos u otras naciones.

Para lograrlo debes decirle ok Google, quiero que seas mi traductor de inglés, pudiendo elegir otro idioma. El altavoz emitirá un ruido leve cada vez que esté esperando tus frases, para poder traducirlas. Además, no traducirá en texto, sino a través de voz, para que la conversación entre dos idiomas sea más fluida.

 

7. Pide información sobre vuelos o trenes

Si vas a viajar, con este altavoz podrás encontrar información de vuelos y trenes. Di ok Google, qué vuelos hay de Valencia a Madrid para la semana que viene. En pocos momentos el altavoz te dará una lista de precios con los vuelos que salen el lunes y regresan el domingo. Lo mismo puedes hacer con los trenes y las fechas concretas.

8. Utilízalo como temporizador y calculadora

Al cocinar o hacer algún deporte en la casa podrás usar el altavoz como temporizador. Solo di ok Google, temporizador de 30 minutos y él te informará para que no se te queme la comida o detengas el ejercicio o deporte que estés haciendo.

De igual manera, podrás usar este altavoz como calculadora. Debes decir ok Google, ciento treinta por sesenta, raíz cuadrada de cuarenta, doscientos entre doce, etc. Cada una de estas preguntas las responderá sin ningún inconveniente.

 

9. Realiza llamadas de voz mediante Google Duo

Si tu teléfono tiene la aplicación de Google Duo, podrás realizar llamadas desde el altavoz. Es una tarea muy fácil de lograr, solo di ok Google, llama a María o a cualquier persona que tengas en la agenda del móvil. Por supuesto, la persona que recibirá la llamada también debe tener Google Duo instalado en su teléfono.

 

10. Escucha un chiste o dato curioso

Con esta función terminamos la lista, pero hay muchas otras cosas que Google Home puede hacer, simplemente es cuestión de conocerlo poco a poco.

Por ejemplo, con este altavoz es posible divertirse, ya que le puedes decir ok Google, un chiste, de ese modo, el equipo te contará algo divertido. También, puedes decir ok Google, sorpréndeme, para que el aparato te diga algún dato curioso.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status