Los mejores altavoces que la marca Sonos puede ofrecer

Última actualización: 05.07.20

 

Una de las marcas más reconocidas en el mundo de los altavoces para el hogar es Sonos, ya que sus dispositivos ofrecen un sonido de gran calidad y permiten la conexión en red para configurarlos de diferentes formas. Por esta razón, vale la pena revisar algunos de sus modelos más destacados.

 

Sonos es una compañía norteamericana creada en 2002, por lo que tiene casi dos décadas de experiencia en el mercado del audio. En este sentido, es conocida como una empresa pionera en la creación de altavoces HiFi inalámbricos de gama alta para el hogar, además, su historia es peculiar si la comparamos con otras marcas dedicadas al diseño de dispositivos de sonido.

Los fundadores de Sonos, John MacFarlane, Trung Mai, Tom Cullen y Craig Shelburne habían estado trabajando juntos desde la década de 1990, pero fue a principios de los 2000 que iniciaron el proyecto de crear un sistema que permitiera reproducir música en varias estancias de la casa sin necesidad de cables.

Los primeros productos de Sonos fueron el ZonePlayer ZP100 y el CR100, un sistema de música digital que incluía un altavoz y un dispositivo con pantalla a color para controlarlo de forma inalámbrica. Esto permitía por primera vez la posibilidad de reproducir música en distintas habitaciones desde cualquier lugar de la casa. A partir de entonces, la empresa Sonos ha tenido un lugar importante en el mercado, compitiendo con marcas de larga trayectoria internacional, de modo que algunos de sus productos son considerados por muchos como los mejores altavoces HiFi del mercado actual.

 

Las características principales de los altavoces Sonos

El sistema de conexión modular es lo que permite que los altavoces de Sonos puedan ser utilizados de forma individual o en conjunto, de esta forma, cada miembro de la familia puede utilizar un altavoz en su habitación, para un uso personalizado, pero también existe la posibilidad de sincronizar todos los altavoces para que la misma música suene en toda la casa. Veamos a continuación los modelos más destacados.

La practicidad de los altavoces Sonos One y Move

Entre los altavoces más pequeños de Sonos están los modelos One y Move. El primero es considerado el elemento básico en un sistema de altavoces de la marca, además, es el más compacto, ya que tiene unas medidas de 16 x 12 x 12 cm aproximadamente, por lo que puedes colocarlo en cualquier rincón de la casa sin ocupar espacio. Sin embargo, pesa 1,85 kg, por lo que no es demasiado ligero.

El Sonos One funciona conectado a la corriente eléctrica, debido a que no tiene batería integrada, sin embargo, puede ser conectado a otros dispositivos mediante WiFi y Bluetooth. Además, es compatible con la inteligencia artificial de Google Home o Alexa de Amazon y funciona con AirPlay de Apple, de modo que ofrece varias opciones de conexión. 

Por su parte, el Sonos Move sigue siendo compacto en comparación con otros modelos, pero hay que tomar en cuenta que mide 24 x 16 x 13 cm aproximadamente y pesa 3 kg, por lo que resulta práctico su uso dentro del hogar, siendo fácil de mover de una estancia a otra, sin embargo, no está indicado para ser trasladado constantemente de un sitio a otro fuera de casa.

La capacidad de movimiento del Sonos Move es gracias a su batería integrada, que le permite una autonomía de 10 horas continuas, pero también tiene protección IP56, por lo que resiste el uso en exteriores incluso con nieve, lluvia, polvo, bruma, rayos UV, humedad, así como frío y calor extremos, lo que significa que puedes utilizarlo en el jardín y junto a la piscina en cualquier época del año.

La potencia del Sonos Play:5

Este altavoz ha sido diseñado en colaboración con el productor británico Giles Martin, lo que ha dado como resultado una estación de sonido con calidad de estudio al agrupar dos de estos dispositivos. En este sentido, es uno de los más completos de la marca Sonos, puesto que está conformado por tres altavoces de agudos para un sonido nítido y claro, así como tres woofers medios para graves profundos y frecuencias vocales más fieles, lo que permite que la distorsión sea prácticamente inexistente aún en el nivel de volúmen máximo.

Sus 6 altavoces especializados están integrados por 6 amplificadores digitales de clase D, por lo que no solo ofrecen un audio de alta calidad, sino que además permiten personalizar el sonido de la música mediante el control de volumen, agudos, graves y balance específicos, dependiendo de las preferencias del usuario. Por si fuera poco, gracias a la tecnología Trueplay, este altavoz es capaz de analizar automáticamente los parámetros de mobiliario, superficie y distribución para comprobar la acústica de la estancia, ajustando el sonido con el objetivo de aprovechar mejor el espacio.

También, cuenta con conexión inalámbrica de AirPlay 2 a través de WiFi y tiene un puerto Ethernet para conectividad con cable. Asimismo, ofrece una entrada de 3,5 mm para conectar otros dispositivos de reproducción. Es importante mencionar que para disfrutar de un sonido más inteligente debe ser utilizado en conjunto con un Sonos One.

 

El subwoofer y la barra de sonido de Sonos

Otros equipos interesantes de la marca son el Sonos Sub, un subwoofer que puede ser utilizado como complemento en caso de necesitar unos bajos más profundos y con mayor definición, ya que funciona con dos amplificadores digitales clase D que evitan el ruido y las vibraciones, por lo tanto, aunque es uno de los productos más caros, es una buena opción para oídos más exigentes.

Por su parte, la barra de sonido Sonos Beam tiene un funcionamiento parecido al Sonos One en cuanto a su capacidad de conexión inteligente con Alexa y el Asistente de Google, pero tiene un diseño indicado para complementar el sonido de un televisor, en este sentido, está compuesto por 5 altavoces, 4 de rango completo y 1 twitter. Adicionalmente, tiene tres radiadores pasivos y 5 amplificadores digitales de clase D.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status