fbpx

Las mejores antenas WiFi de largo alcance

Última actualización: 13.09.19

 

Antena WiFi de largo alcance – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener internet es una necesidad en nuestros días, en especial desde nuestros dispositivos inalámbricos, los cuales recurren a la tecnología WiFi para conectarse a la red. Sin embargo, los  routers solo cuentan con un alcance determinado, de manera que en ocasiones la señal se puede ralentizar o incluso interrumpir completamente. En este sentido, utilizar una antena WiFi de largo alcance es una solución sencilla y rápida para obtener mayores prestaciones sin hacer modificaciones a nuestros equipos. No obstante, es conveniente conocer primero sus características, como tipos, compatibilidad, velocidad y conexión. En el mercado se ofertan distintas antenas WiFi con diferentes prestaciones, sin embargo, nos enfocaremos en las más relevantes. La primera es la Deepow S-122, con adaptador inalámbrico AC600 ultra-rápido y compatible con Windows y MAC. El siguiente modelo es el ANEWKODI 600M, capaz de rotar en múltiples direcciones y compatible con las últimas versiones de sistemas operativos PC y MAC.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor antena WiFi de largo alcance del mercado?

 

Una antena WiFi de largo alcance es una herramienta muy útil y fácil de utilizar, que nos permite maximizar las capacidades de nuestra conexión a internet rápidamente, solo con conectarla a nuestro ordenador o portátil. De esta forma mejoramos la velocidad de envío y recepción de datos, por lo que navegar en internet, jugar online o disfrutar contenido en la web será una experiencia mucho más placentera.

Siendo este nuestro punto de partida, hemos preparamos la siguiente guía para comprar la mejor antena WiFi de largo alcance, para que le saques el mayor provecho a tu conexión de internet.

Guía de compra

 

Tipos

Si estás haciendo una comparativa de antenas WiFi de largo alcance, es bueno que definas el tipo de antena que pueda satisfacer tus necesidades particulares, ya que dependerá de qué tantos obstáculos haya entre el lugar donde regularmente estés navegando en internet y el sitio donde se encuentra el router. Además, es recomendable aclarar si quieres mejorar la calidad de conexión para un solo equipo o si, por el contrario, cuentas con una red que quieres compartir con otras personas y sus equipos.

Definir estos detalles te permitirá decidir si lo que necesitas es una antena individual, que se conecte a través de un puerto USB o si requieres una antena de exteriores, que permita potenciar la señal de tu WiFi para que la puedan recibir varios ordenadores.

La principal diferencia entre una antena individual y una de exteriores es que la primera no necesita ser dirigida hacia la señal de origen, mientras que la segunda, al ser una antena direccional, necesita ver directamente a la dirección de donde proviene la señal de origen. Eso sí, estas antenas logran mejorar mucho más la calidad de la conexión, ya que concentran toda su eficiencia en una sola dirección y la señal no se dispersa como ocurre con las antenas omnidireccionales.

 

Compatibilidad

Seguramente ya te debes estar preguntando cuánto cuesta una antena WiFi de largo alcance, pero antes de empezar a comparar precios debes prestar especial atención a la compatibilidad de cada antena, ya que en la actualidad este es uno de los temas más importantes en cuanto a la conexión entre distintos dispositivos.

Lo primero que debes hacer es determinar el sistema operativo con el que cuenta tu ordenador o portátil, de esta forma luego sabrás cuál versión tienes instalada y así podrás verificar si la antena que quieres adquirir cuenta con los controladores correspondientes a ese sistema operativo en específico, lo que te permitirá el correcto funcionamiento de la antena.

Los sistemas operativos más utilizados son Windows y iOS, por lo que la mayoría de fabricantes se aseguran de contar con el software necesario para que sus antenas sean compatibles con ellos. En ocasiones, es necesario instalar algún controlador a través de un CD o descargarlo online.

 

Velocidad

Una de las cosas que queremos lograr al utilizar una antena WiFi de largo alcance es mejorar la velocidad de conexión, la cual suele disminuir al utilizar la red inalámbrica. Para lograrlo, debes considerar qué velocidad ofrece la antena y en qué bandas lo hace.

Es recomendable que la antena omnidireccional funcione para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, con velocidades de 150 Mbps y 433 Mbps respectivamente, mientras que la antena direccional para exteriores generalmente ofrece solo la primera opción de 2.4 GHz/150 Mbps.

Ahora bien, si la señal de origen no cuenta con la suficiente velocidad, ya sea porque el servicio contratado no ofrece muchos megas o porque la conexión es deficiente, entonces la situación no mejorará con conectar la antena de largo alcance, sino que deberás revisar estos elementos con anterioridad.

Conexión

Si estas buscando una antena WiFi de largo alcance buena y económica, lo mejor que puedes hacer es optar por una antena individual omnidireccional, la cual podrás conectar a tu ordenador fácilmente a través de un puerto USB.

En este sentido, los dispositivos plug and play solo necesitan ser conectados y el equipo los reconoce automáticamente, por lo que son muy recomendados.

Por otro lado, si se trata de una antena para exteriores, el largo del cable será fundamental para poder colocar la antena con dirección a la señal de origen. En este caso, existen cables de 5 m e incluso de 10 m, los cuales permiten mayor movilidad a la antena. De esta forma, no tenemos que mover el ordenador hacia la señal, sino únicamente la antena.

 

¿Cuál es la mejor antena WiFi de largo alcance del 2019?

 

Cuando buscamos una antena WiFi de largo alcance que pueda mejorar la velocidad de conexión y nos permita tener una red más estable, lo mejor es tomar en consideración sus características más significativas, tales como tipo de antena y compatibilidad.

De esta manera, somos capaces de definir las utilidades que ofrece cada modelo, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de las mejores antenas WiFi de largo alcance del 2019 para que elijas la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Deepow S-122

Ventaja principal:

Puede que la mejor característica de este modelo es que presenta un diseño sencillo y compacto muy fácil de instalar en diferentes dispositivos, dado que trabaja con un conector USB estándar.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han tenido un par de inconvenientes con la configuración, aunque con el uso del disco con drivers que se incluye con la compra no debería haber demasiados problemas.

 

Veredicto: 9.7/10

Con la instalación de esta antena WiFi de largo alcance podrás aportarles a tus dispositivos sin antena el acceso a la conexión inalámbrica para disfrutar de los beneficios y contenido de internet, en general.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las antenas WiFi de largo alcance te dejarán mejorar la receptividad de la señal inalámbrica en diferentes equipos electrónicos. Son muy útiles para casas de gran tamaño o también para edificios y una de las primeras cosas que debes evaluar es su diseño.

Deepow te ofrece una antena WiFi de largo alcance que tiene un diseño muy simple: se trata de un puerto USB integrado a una pequeña antena de tan solo 13,8 x 8,4 x 1,6 centímetros y un peso de apenas 40,8 gramos. Lo único que debes hacer es conectarla al equipo que necesites, ya sea un ordenador, un televisor, una consola de videojuegos o un reproductor.

La antena tiene una construcción robusta y su puerto USB tiene una cubierta de oro que minimiza el riesgo de interferencias para que puedas recibir la señal a toda su capacidad.

Capacidad

Ahora, nos enfocaremos en uno de los aspectos más relevantes para algunos compradores: la capacidad de la antena. Como fue mencionado, este dispositivo está diseñado para mejorar la capacidad receptiva, razón por la que debes evaluar esta característica con cuidado.

En el caso del modelo de antena WiFi de largo alcance S-122, debes saber que, según lo comentado por sus compradores, se puede trabajar a un rango de diez metros lejos del modem con hasta tres paredes de por medio. Si no existiesen los bloqueos, probablemente su alcance sea un poco más largo.

Para lograr esto, la antena de Deepow emplea adaptación y compatibilidad con bandas de 5 GHz que tengan una velocidad máxima de 433 Mbps y también 2.4 GHz con velocidad máxima de 150 Mbps, dependiendo de la que emita tu router para así aprovechar al máximo la velocidad ofrecida por el operador.

 

Compatibilidad

Por último, no está demás que también estudies un poco la compatibilidad que te ofrece la antena de tu interés. Al basar tu decisión de compra en esta característica, podrás obtener un producto práctico que te será de utilidad en múltiples ocasiones para conectar diferentes equipos electrónicos.

Una de las ventajas más llamativas de este modelo de Deepow es que es compatible con los sistemas operativos Windows de Microsoft y Mac OS de Apple, lo que evitará problemas de enlace al conectarla a sus dispositivos.

Además de esto, también e stá capacitada con claves de encriptación tipo WEP, WPA, WPA2, WPA-PSK y WPA2-PSK de hasta 128 bits. Gracias a esto podrás mantener tu señal WiFi protegida de consumidores ajenos y, por último, si no quieres tener que configurar claves personalizadas, también podrás hacer uso de su botón WPS para enlace automático con el dispositivo que estés utilizando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ANEWKODI 600M

 

Se trata de un modelo que fácilmente podría ser la mejor antena WiFi de largo alcance de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con una velocidad de hasta 600 Mbps, lo que evita el retraso en la recepción y envío de datos durante la navegación en internet o los juegos online. Funciona con bandas de 5GHz y 2.4 GHz.

Si bien es una de las antenas WiFi de largo alcance más baratas del mercado, sus prestaciones son bastante buenas y es compatible con las últimas versiones de Windows y iOS, por lo que no tendrás problemas para conectarla con cualquier dispositivo que quieras, ya que al tratarse de una antena plug and play, el sistema la reconocerá inmediatamente.

Además, cuenta con un CD donde podrás encontrar el controlador que necesites.

Podría ser la mejor antena WiFi de largo alcance del momento, ya que ha satisfecho a muchos compradores por su buena calidad y facilidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ANEWISH 5dBi

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor antena WiFi de largo alcance, en especial porque es compatible con las últimas versiones de Windows, incluyendo Windows 10 y también con las más recientes actualizaciones de iOS.

Por otra parte, esta antena de banda dual es reconocida automáticamente por el ordenador, lo que significa que no es necesario instalar ningún tipo de software. Además, su conexión vía USB 2.0 permite aprovechar el ancho de banda hasta obtener una velocidad de 433 Mbps.

Finalmente, con esta antena podrás prescindir del uso de complicadas claves WPA o WPA2, ya que utiliza un sistema de seguridad inalámbrica WPS, con el que podrás enlazar fácilmente el router y la antena.

Para algunas personas esta es la mejor marca de antenas WiFi de largo alcance, por lo que sería bueno que revisarás las características de uno de sus productos, en este caso, la antena ANEWISH 5dBi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing Dual Band

 

Con esta antena de largo alcance podrás conectar dispositivos que cuenten con sistema operativo Windows, iOS e incluso Linux, por lo que resulta muy práctica para quienes cuenten con estos sistemas operativos en sus equipos. Aunque es necesario instalar un controlador para que funcione correctamente, el mismo viene incluido con el producto.

Asimismo, cuenta con múltiples encriptaciones, las cuales se encargan de hacer la conexión a la red muy segura y eficiente. Esto también se ve favorecido por ser una antena de banda dual omnidireccional de 5 dBi, lo cual brinda un alcance más amplio y una conexión más estable.

Para finalizar, este modelo alcanza una velocidad máxima de 600 Mbps, dependiendo de las bandas en las que opere, por ejemplo, en bandas de 5.8GHz llega a 433 Mbps y en bandas de 2.4GHz alcanza los 150 Mbps.

Es una de las antenas WiFi más baratas, así que, si no quieres invertir demasiado dinero en este tipo de productos, te recomendamos echar un vistazo a los aspectos positivos y negativos de la VicTsing Dual Band, los cuales te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€10,39)

 

 

 

CP Technologies N4000

 

Se trata de una antena WiFi exterior de largo alcance. Ofrece una velocidad de transferencia de 150 Mbps y sus 36 dBi permiten una conexión más estable y rápida, aunque la señal de origen se encuentre a 1000 m de distancia.

Es de tipo direccional, por lo que deberás apuntar directamente a la señal de origen. Asimismo, esta antena también cuenta con conexión USB, a través de la cual podrás conectar más fácilmente tu ordenador, lo que facilita su uso. Por otro lado, su cable de 10 m permite colocar la antena fuera de la casa, sin tener que llevar el ordenador.

Esta antena se instala fácilmente y es compatible con los sistemas operativos de última generación. Además, está preparada para soportar la lluvia y otras condiciones atmosféricas. Para finalizar, es bueno tomar en cuenta que este modelo es de instalación fija en el lugar donde quieras maximizar la señal.

Si has visto varios modelos y aún no sabes qué antena WiFi de largo alcance comprar, la CP Technologies N4000 podría ser la mejor respuesta, a continuación, te presentamos sus principales características.

Comprar en Amazon - Precio (€33,9)

 

 

 

Deepow S-122

 

Esta podría ser la mejor antena WiFi de largo alcance del momento, ya que ofrece conexión omnidireccional, por lo que no debes preocuparte por apuntarla directamente al origen de la señal inalámbrica.

Además, este modelo es fácil de conectar y es compatible con PC y MAC, así como con la mayoría de enrutadores inalámbricos. Asimismo, permite conectar rápidamente dispositivos móviles a través del método de cifrado WPS, que protege y recuerda la contraseña pulsando el botón WPS del enrutador, por lo que no necesitas recordar contraseñas largas y complicadas.

Por otra parte, esta antena WiFi USB de largo alcance cuenta con gran poder de penetración, por lo que es muy eficiente para enviar y recibir datos, de manera que el uso del internet mejora considerablemente.

Está considerada por algunos compradores como la mejor antena WiFi de largo alcance por 10 euros, de modo que revisar las siguientes características podría ser una buena opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una antena Wi-Fi de largo alcance

 

Para nadie es un secreto que el uso del internet es indispensable hoy en día para llevar a cabo diferentes labores, así como para quienes disfrutan jugar Online o visualizar cierto contenido en la Web. En este sentido, contar con las herramientas necesarias para gozar de una buena señal de internet, ya sea mediante tu portátil o cualquier dispositivo electrónico, será esencial, como por ejemplo una antena Wi-Fi de largo alcance.

De esta manera, luego de haber adquirido la tuya, tendrás que emplearla adecuadamente para disfrutar de un funcionamiento adecuado, y es por ello que a continuación dejamos disponible para ti cierta información que podría ser de gran ayuda.

 

 

Lleva a cabo la conexión de la antena Wi-Fi

Dependiendo de la antena Wi-Fi de largo alcance que hayas adquirido, podrás llevar a cabo una conexión simple y en cuestión de minutos. Siendo así, tratándose de la antena individual omnidireccional, simplemente deberás conectarla a uno de los puertos USB disponibles en tu ordenador y listo.

No necesitarás configurar e instalar cualquier cantidad de drivers, pues cabe destacar que dichas antes generalmente vienen dotadas del sistema Plug and Play, caracterizado por permitirte llevar a cabo un uso inmediato de la antena gracias al reconocimiento adecuado de tu ordenador con la misma.

En cambio, si este no es tu caso, lo más seguro es que la antena incluya en el paquete el controlador necesario para poder emplearla de manera rápida, eficiente y adecuada. Igualmente esto no constará de mucho tiempo.

Ahora, tratándose de una antena para exteriores, su sistema de conexión será un poco más tardío pero nada del otro mundo. Solo tendrás que conectar la misma con dirección a la señal de origen utilizando un cable disponible en el paquete que generalmente se suministra con ciertos metros de largo para que puedas moverla adecuadamente sin tener que mover tu ordenador.

 

Considera el amplio uso en la antena Wi-Fi exterior

En cuanto a la antena de Wi-Fi exterior, podrás ubicarla fuera de casa para maximizar la señal adecuadamente. Pues no deberás preocuparte por las lluvias ni los diferentes cambios climáticos, ya que esta se encuentra fabricada para soportar tales condiciones atmosféricas.

En este sentido, no necesitarás ni siquiera adquirir cable muy aparte para realizar la conexión. Pues cabe destacar que generalmente el mismo se incluye en el paquete como anteriormente lo habíamos nombrado, manteniendo un largo de 5 o incluso 10 metros para tu mayor comodidad.

 

 

Disfruta de la velocidad de navegación adecuada

Siempre dependerá del modelo que hayas adquirido la velocidad que podrás disfrutar para navegar adecuadamente en internet. Pues algunas antenas te ofrecen una velocidad máxima de 600 Mbps.

Asimismo, dependiendo de la banda que opere la misma, incluso podrás hacer uso de un total de 433 Mbps en una banda de 5.8 GHz, es decir, que podrás jugar Online y hasta acceder a los sitios web que prefieras cómodamente. Lo importante es mantener la antena en dirección a la fuente original de Wi-Fi.

 

Conecta dispositivos móviles fácilmente

Poder conectar los dispositivos móviles que desees será una tarea muy fácil de llevar a cabo a través del método de cifrado WPS, ideado para recordar y proteger la contraseña de tu conexión Wi-Fi adecuadamente.

De esta manera, con tan solo pulsar un botón WPS disponible en tu router podrás conectar los mismos sin necesidad de introducir la contraseña una y otra vez.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status