fbpx

El mejor cable HDMI a VGA

Última actualización: 18.07.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cables HDMI a VGA del 2019?

 

A pesar de que prácticamente todos los reproductores de contenido multimedia actuales hacen uso de conectividad HDMI, existen algunos que aún utilizan conexión tipo VGA, sobre todo en el área de proyectores y monitores de ordenador.

Este tipo de conexión se denomina así por sus siglas en inglés: VGA, osea Video Graphics Array, lo que en español se traduce como Adaptador Gráfico de Vídeo. Se caracteriza por estar presente en las pantallas de reproducción analógica con resoluciones de 640 x 480 p. Además, utiliza un puerto diferente de conector de 15 pines.

En este tipo de conector, cada uno de los pines tiene una función de transmisión específica, entre los que están canal rojo, canal verde, canal azul, tierra, sincronización vertical y horizontal de imagen entre otros.

Sin embargo, es importante destacar que existen conectores modernos que permiten la transmisión de imagen y video a mayores resoluciones llegando incluso a las de alta definición. Esto para adaptarse a los avances de los equipos de origen.

La comparativa que hallarás en este rincón de nuestra web se enfoca en tres alternativas de cables HDMI a VGA, es decir, cables que permiten transformar la transmisión HDMI en una versión compatible con equipos de transmisión VGA.

Para encontrar la mejor opción para ti, es necesario que tengas en cuenta si el cable requiere de alimentación externa ya que entonces deberás conectarlo a una fuente de energía extra. También debes evaluar la capacidad de resolución de transmisión de manera que no haya incompatibilidad con los equipos que te haga perder calidad.

Por otro lado, las dimensiones también juegan un rol importante ya que éstas deben ser suficientes para cubrir el espacio entre el dispositivo y el monitor o proyector. Esto es crucial cuando instales un centro de entretenimiento ya que deben ser ordenados de manera óptima para evitar un mal funcionamiento o daño de los conectores.

 

Productos Recomendados

 

UGREEN 40248

 

UGREEN te ofrece un cable HDMI a VGA de gran calidad, el modelo 40248. Este cable te permitirá reproducir contenido en una resolución de 1080 p, para que puedas disfrutar de alta definición y sonido nítido y envolvente. Esto es posible dado que el cable cuenta con un chip IC que es capaz de transformar la señal digital a una con interfaz VGA.

Posee las entradas para conectar Audio Jack de 3,5 milímetros, el típico estándar para evitar incompatibilidades y utiliza una alimentación obtenida mediante un cable Micro USB, esto último diseñado para obtener el máximo nivel de desempeño del adaptador.

Su puerto HDMI goza de una alta compatibilidad con los equipos más utilizados en la actualidad entre los cuales podemos mencionar las Macbooks de Apple, Raspberry Pi, Xbox 360, Apple Tv y Smart Tv Box. Con esto, podrás transformar la transmisión y ser capaz de disfrutarla en proyectores y monitores de todo tipo siempre y cuando posean conector hembra VGA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rankie H001

 

La opción de Rankie en cables HDMI a VGA cuenta con la ventaja de poseer un conector de 19 pines chapado en oro, lo que te ofrece una transmisión de muy buena calidad y totalmente fiel al equipo original.

Al igual que otros modelos mencionados, el H001 también hace uso de un chip IC para la conversión de la transmisión, manteniendo la fidelidad y velocidad de transferencia entre el equipo y el proyector.

Puede funcionar con diferentes resoluciones, entre las que tenemos 1920 x 1080 p, para alta definición, 1600 x 1200 p para pantallas de tipo panorámico y 720 p para transmisiones menos exigentes. Hace uso de 1Gb de memoria RAM para soportar cualquier contenido.

Las dimensiones del modelo H001 son de 23,4 x 1,5 x 20,1 centímetros, para que puedas conectar los equipos con facilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que quizás no te proporcione demasiada libertad de movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Aukey CB V4

 

Una de las características más llamativas del cable HDMI a VGA de Aukey es su capacidad de transmisión en diferentes resoluciones. Entre ellas mencionamos 480i, 480p, 576i, 576p, 800 x 600, 720i, 720p, 1280 x 1024 p, 1600 x 1200 p, 1080i y 1080p. Esto nos indica que es un cable de alta compatibilidad con diferentes calidades de vídeo y audio para que no tengas inconvenientes al momento de transformarlos.

Es muy sencillo de utilizar ya que basta con conectar el conector HDMI al puerto del equipo de origen y conectar el VGA al proyector o monitor y luego lanzar la función para duplicar pantallas en su dispositivo, sin importar si trabaja con Windows de Microsoft u OS de Apple.

CB – V4 tiene unas dimensiones de 20 x 4,4 x 4,4 centímetros y un peso de 45 gramos, con lo que no ocupará prácticamente nada de espacio en tu mesa de entretenimiento y, además, podrás manejarlo sin requerir de esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status