fbpx

La mejor calculadora cientifica barata

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es la mejor calculadora científica barata del 2019?

 

Al utilizar una calculadora puedes realizar diferentes operaciones aritméticas de una manera más rápida y precisa. Si cuentas con uno de estos equipos podrás culminar las tareas a una mayor velocidad porque cuando la utilices agilizarás los procesos matemáticos o físicos que efectúes durante tus jornadas de trabajo o estudio.

Hay varios tipos de calculadoras. Las básicas sirven por lo general para realizar cuatro operaciones que son las menos complejas y también las más comunes, estas son: suma, resta, división y multiplicación.

También hay modelos gráficos que son para ejecutar operaciones de álgebra superior, estas cuentan con funciones básicas, científicas,  entre otras opciones más complejas.

Las calculadoras científicas son aquellas que se emplean en matemática y física. Además de poder sumar, multiplicar, restar y dividir, pueden realizar otras funciones más complicadas como operaciones trigonométricas, logaritmos y demás.

El tipo de calculadora que elijas dependerá de la función para la cual la vayas a utilizar. Si estás en busca de una que sea científica también es importante analizar el diseño y las distintas funciones ofrecidas.

Algunos modelos están elaborados en un plástico resistente y cuentan también con una cubierta fabricada en el mismo material, esto ayuda a que sean equipos resistentes y duraderos. Todas tienen una pantalla donde se muestran los resultados, es importante que este espacio sea lo suficientemente amplio como para lograr apreciar cada uno de los datos.

Hay una considerable cantidad de fabricantes de calculadoras, por eso tienes que estar seguro de seleccionar aquella marca enfocada en la creación y diseño de aparatos de calidad. Una de las empresas más reconocidas es Casio. La compañía japonesa, fundada en 1946, se especializó en el diseño de productos resistentes y de buena calidad.

Si estás haciendo una comparativa y aun no sabes que calculadora comprar te interesará conocer más sobre el siguiente modelo de la marca Casio, recomendado no solo por su calidad sino también por su precio.

 

 

Casio FX-82MS

Ventaja principal:

Cuenta con 240 funciones por eso es posible utilizarla para realizar una amplia variedad de operaciones, desde aquellas que son básicas hasta otras más complejas como cálculos de fracciones, hiperbólicas, trigonométricas, diferenciales e integrales, entre otras. Al utilizarla agilizarás los diferentes trabajos físicos y matemáticos que debas hacer.

 

Desventaja principal:

Esta calculadora no es programable, por tal motivo su utilización está recomendada para realizar trabajos educativos y durante los procesos de enseñanza. Por eso si la requieres con la finalidad de desarrollar labores más profesionales es probable que sus funciones se queden un poco cortas. Los usuarios aseguran que su funcionamiento es óptimo.

 

Veredicto: 9.7/10

Aunque es un modelo sencillo, esta calculadora de Casio es muy confiable, tiene un peso ligero y no ocupa casi nada de espacio para que puedas tenerla cerca sin estorbar.

Comprar en Amazon - Precio (€11,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Operaciones

Con este modelo es posible realizar unas 240 funciones, desde las más simples como sumar, restar, multiplicar y dividir hasta otras más complejas. Esto te permitirá concluir las diferentes tareas físicas y matemáticas colocadas por tus profesores.

Entre los cálculos más complejos que puede realizar este modelo se destacan las siguientes operaciones: funciones matemáticas elementales como cálculo de fracciones, conversiones de coordenadas polares en rectangulares y viceversa, cotas dimensionales angulares, trigonométricas, hiperbólicas, transformación de sexagesimal y decimal, exponentes, notación técnica, sistema automático de quebrados, entre otras.

También puede realizar operaciones estadísticas como: análisis de regresión, desviaciones estándares, cálculos de totales y permutación. Todas estas funciones te permitirán concluir las actividades pautadas con más eficiencia.

Diseño

Este modelo posee una pantalla de dos líneas donde podrás verificar los resultados de las diferentes operaciones que realices. En ella también se pueden ver los cálculos que están siendo ejecutados.

La distribución de las teclas también permite manejar la calculadora de la manera más sencilla, los números y signos para realizar las operaciones básicas están ubicados en la parte inferior y son de una tonalidad más clara; mientras que las de efectuar funciones más complejas se encuentran en la zona superior.

Cuenta con una carcasa rígida de recubrimiento de plástico, resulta ser más resistente y es probable que sufra menos daños en caso de caerse o cuando ocurra algún otro tipo de inconveniente.

 

Memoria

Cuando utilices este equipo tendrás la posibilidad de consultar datos referentes a algunas de las operaciones que hayas ejecutado con anterioridad para ver los cálculos, gracias a su memoria la cual tiene la capacidad de conservar información referente a los resultados conseguidos.

La memoria del modelo FX-82MS de la marca Casio conserva datos sobre medidas; y también de 8 constantes. Cada vez que lo necesites podrás verificar esta información y comprobar si los resultados obtenidos son los que esperabas.

La energía de este equipo es suministrada por una pila doble A, cuando te quedes sin batería solo tendrás que realizar el cambio y nuevamente contarás con la carga suficiente para continuar utilizando la calculadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,15)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status