La mejor calculadora cientifica completa

Última actualización: 20.11.17

 

¿Cuál es la mejor calculadora científica completa del 2017?

 

A la hora de realizar operaciones matemáticas complejas, es necesario equiparse con equipos que nos ayuden en la labor, como las calculadoras científicas completas. Estos dispositivos nos ahorran tiempo en el proceso y además reducen la cantidad de errores, de modo que nuestro trabajo sea más preciso y exacto. Conoce qué te ofrece el mercado con el modelo destacado de nuestra comparativa de calculadoras científicas completas, que te acompañamos de algunas ideas útiles con las que orientar tu compra.

Cuando de hacer cuentas se trata, especialmente en las más complejas, es preciso disponer de todo tipo de funciones con las que encontrar la exacta para la tarea requerida. Por eso la primera cuestión que debes valorar es el número de funciones matemáticas incluidas. Evalúa especialmente si tienes necesidades concretas, por tu profesión o tu uso, para ver que el modelo incluya justo las funciones y capacidad que puedan serte necesarias.

Para que el uso del producto sea adecuado, es necesario comprobar también que este incluya una pantalla de buen tamaño, donde podamos ver de forma sencilla las diferentes operaciones que realizamos, así como los resultados. En los modelos más completos incluso podemos contar con representación de funciones en pantalla y otras opciones adicionales muy cómodas para cualquier tarea.

Finalmente hablamos de la facilidad de uso. Para poder usar la calculadora con sencillez es conveniente que disponga de un teclado amplio, o al menos cómodo,para poder ir dando las órdenes sin complicaciones y con menor posibilidad de error. Valora también el funcionamiento de la línea de comandos y de las opciones de programación de la calculadora y como siempre, ponlas en consonancia con tus necesidades concretas.

 

 

Texas Instruments N3/GC/1L1/B

Ventaja principal:

Su pantalla a color de gran tamaño ayuda a ver claramente todo el proceso operativo, así como a obtener imágenes de calidad para gráficas y otras representaciones visuales de las mismas.

 

Desventaja principal:

Aunque se indica que la batería tiene una vida útil de dos semanas, algunos usuarios mencionan que la misma es más reducida, siendo preciso cargarla con mayor frecuencia.

Comprar en Amazon - Precio (€131,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones incluidas

Como producto de primer nivel, el modelo Texas Instruments N3/GC/1L1/B incluye todas las funciones básicas de las calculadoras científicas sencillas, ampliadas con una buena cantidad de funciones adicionales para todo tipo de usuarios. Entre ellas se encuentra la capacidad de representación de gráficas de todo tipo en su pantalla a color, contando además con teclado alfabético donde poder incluir variables y todos los datos necesarios para ello.

También incorpora funciones de programación de primer nivel con las que poder resolver al momento todo tipo de problemas y cuestiones matemáticas, con solo introducir los datos correspondientes. Aunque es un modelo pensado principalmente para estudiantes, su alta eficiencia la hace apta en diferentes entornos profesionales.

Pantalla de trabajo

La pantalla de esta calculadora se presenta con unas medidas que ocupan en torno a un cuarto de la superficie del producto, presentándose los datos en formato a todo color, de modo que puedas tener mejor visión de cualquier elemento gráfico. Esta pantalla además nos permite poder navegar a través de un sistema de pestañas, similar al de algunos navegadores, para poder acceder mejor a los datos.

Gracias al sistema de amplia cantidad de colores, los gráficos obtenidos se representan con una calidad similar al de un terminal móvil, lo que hace más fácil el trabajo con los mismos, reduciendo la fatiga visual que generan otros sistemas de peor calidad.

 

Teclado y sistema de control

El sistema de control de la calculadora tiene diferentes tipos de teclados y elementos en función de las labores a realizar. Uno de los elementos más destacados es su “ratón”, que en este caso funciona mediante un sistema de pulsador, con el que podemos navegar por la pantalla y las diferentes opciones. A ambos lados tenemos opciones que complementan la navegación.

Justo debajo encontramos el teclado numérico y las funciones científicas clásicas de cualquier calculadora. Y en la parte inferior disponemos de un teclado alfabético con el que completar las funciones del producto. Un teclado de buen tamaño, fácil de utilizar y que nos permitirá poder extraer el mejor rendimiento de la calculadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,95)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...