fbpx

La mejor calculadora gráfica barata

Última actualización: 13.09.19

 

¿Cuál es la mejor calculadora gráfica barata del 2019?

 

Los estudiantes de las carreras de ingeniería necesitan pocas herramientas e implementos para sus estudios, a diferencia, por ejemplo, de la arquitectura. Aquí los jóvenes van cargados de escuadras, portaplanos, reglas, etc. Para un ingeniero o un estudiante, la herramienta que lleva consigo a todas partes y que es considerada la más valiosa, es una calculadora gráfica.

Las primeras calculadoras automáticas nacieron en 1623. A lo largo del tiempo se convirtieron en digitales y hoy en día tenemos dos tipos: calculadoras científicas y calculadoras gráficas. Las calculadoras gráficas acompañan a los estudiantes de ingeniería en toda su carrera y aún después siguen con ellos a lo largo de su trayectoria profesional.

Son dispositivos con tecnología avanzada, que permiten generar y reproducir gráficas, tareas con variables, sistemas de ecuaciones e incluso, algunos modelos permiten la manipulación de expresiones matemáticas simbólicas entre muchas otras funciones especializadas.

Actualmente, las calculadoras gráficas se consiguen en el mercado en una gran variedad de modelos a un coste muy asequible, pero con todo un abanico de posibilidades es factible que puedas confundirte en la elección de un modelo específico para ti.

Es por eso, que te recomendamos seguir nuestros consejos, para que tu compra sea todo un éxito. En una comparativa de estos sofisticados dispositivos, destaca el hecho de apostar por una marca de prestigio y especializada en calculadoras digitales; así sabrás que tu inversión está garantizada.

Por otro lado, verifica las prestaciones que ofrece y que puedan ser útiles  para tus propósitos como estudiante y futuro profesional. En cuanto al coste, hay modelos avanzados y de alta calidad a precios competitivos.

Hemos seleccionado la marca Casio, una empresa líder y de reconocimiento a nivel mundial en el diseño y fabricación de artículos electrónicos y soluciones de equipos empresariales. Fundada en 1957, Casio se esfuerza en hacer realidad su lema corporativo ¨creatividad y contribución¨ con la presentación de productos innovadores y originales.

 

 

Casio FX-7400 Gll

Ventaja principal:

Esta calculadora destaca de sus congéneres por su diseño funcional. La excelente velocidad de procesamiento de datos, alrededor de 20.000 bytes y su respuesta gráfica con alta resolución y un límite de hasta 21 caracteres de manera simultánea y 1200 funciones la convierten en una herramienta versátil para todo ingeniero. Los usuarios avalan su eficiencia y la valoran con la más alta puntuación en la red.

 

Desventaja principal:

Algunos comentarios críticos realizados por los usuarios a través de la red han dejado saber que el uso de este modelo de calculadora es un tanto confuso en su sistema y orden jerárquico, lo cual no es de sorprender ya que las calculadoras gráficas tienden a manejar un menú complejo para poder brindar todas las funciones al usuario. Esto no representa una desventaja como tal, ya que tras la práctica y el uso se logra dominar completamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de Casio está equipado con más de 1.200 funciones y su pantalla puede reproducir con exactitud los datos de las gráficas para una rápida comprensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla de alta resolución

Actualmente son muy pocas las calculadoras gráficas baratas que cuentan con una pantalla de alta definición. Gracias a la tecnología LCD la CASIO FX-7400-Gll posee una pantalla de alta resolución que cuenta con una matriz de 64 x 128 puntos, adecuada para la presentación de imágenes y gráficos, brindando una excelente reproducción de ecuaciones, funciones o variables. Podrás visualizar hasta 21 caracteres de forma simultánea y 8 líneas en pantalla.

También te permite la edición y observación de datos en forma de lista y una visualización de mantisa de hasta 10 dígitos, más exponente de 2 dígitos. Esta calculadora gráfica cuenta además, con un menú de íconos interactivos, que te facilitan la navegación entre sus funciones. Tendrás una herramienta poderosa y de gran utilidad en tus estudios universitarios.

Conectividad

Tener el apoyo de un ordenador en tus tareas es siempre de gran ayuda y la posibilidad de conectar tu herramienta de trabajo a una PC amplifica las funciones de tu dispositivo. Con el empleo de un cable especial opcional, modelo USB FA-124, tienes la opción de establecer una conexión entre la calculadora gráfica y tu ordenador. Ahora podrás realizar transferencia de datos y ejecutar funciones especiales para realizar cálculos mucho más complejos.

 

Diseño funcional

Este modelo de calculadora gráfica es de gran valor para las carreras universitarias que están involucradas con números, tales como ingeniería, contabilidad, arquitectura, etc. Cuenta con diseño compacto y ligero, sus dimensiones son  81,5 x 163 x 19, 3 mm, lo que favorece su portabilidad y permite su fácil manipulación.

Podrás llevarla contigo a la biblioteca, a tus clases asistidas, a reuniones con compañeros de estudio y tenerla a la mano siempre. Cabe perfectamente en cualquier mochila o en un bolso de mano.

El tamaño reducido de esta calculadora no sacrifica lo ergonómico del dispositivo, permitiendo un uso cómodo y fácil. Su tacto es agradable, gracias al material plástico con el que están diseñadas las teclas. La funcionalidad de la calculadora tampoco se ve afectada por lo compacto de su tamaño, ya que ofrece una completa cantidad de botones especiales.

Además, dentro de su configuración preestablecida nos encontramos con alrededor de 1.200 funciones y un procesador que tiene una velocidad de 20.000 bytes. Tus tareas serán ahora más sencillas de realizar, ya que está calculadora grafica bien podría convertirse en tu compañera inseparable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status