fbpx

La mejor calculadora gráfica programable

Última actualización: 20.07.19

 

¿Cuál es la mejor calculadora gráfica programable del 2019?

 

Según registros históricos las primeras calculadoras mecánicas datan del año 1660 y aunque en principio su uso era exclusivo del mundo de las ciencias, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha extendido a muchos campos de acción. Ahora bien, una calculadora gráfica programable no es una calculadora particular, sino un dispositivo con la capacidad de realizar tareas matemáticas y científicas avanzadas, como ecuaciones complejas y la creación o trazado de gráficos.

 

 

Por todas estas razones la compra de artículos en la presente categoría de productos es una decisión que necesita ser sopesada con tranquilidad. En esta nueva entrada de nuestra web hemos estudiado las características principales que deben ser observadas ante la búsqueda de calculadoras gráficas y quisimos presentar a todos nuestros lectores el resultado de nuestra comparativa de productos.

Como punto de partida deberás tener en cuenta que existen en el mercado una variedad de tipos de calculadoras gráficas programables.

La elección de una sobre otra va a depender, principalmente, de la finalidad de uso, escenario y el campo de acción particular sobre el cual se desempeña el usuario; por ejemplo, para uso académico básico, las exigencias y funcionalidades del producto suelen ser mucho menores, las de uso profesional más completo suelen incluir hasta capacidades gráficas en tercera dimensión. Por esto es importante saber de antemano lo que estás buscando.

Otro aspecto por considerar es la marca o fabricante del producto; en el mercado existen algunos desarrolladores los cuales por su trayectoria son más confiables que otros, pero, en su mayoría, poseen precios un tanto más elevados. Si cuentas con un presupuesto reducido quizás puedas optar por una opción menos popular y, al mismo tiempo, más económica.

A continuación, presentamos un análisis detallado de la posible mejor calculadora gráfica programable del momento para que puedas tener una referencia de compra confiable.

 

 

Texas Instruments TI-83 Plus

Ventaja principal:

Al analizar las características del modelo de calculadora gráfica Texas Instruments TI-83 Plus nos encontramos con que, la principal ventaja del producto es su buena relación calidad precio. A primera vista parece tratarse de un dispositivo muy bien construido, diseñado para durar y de buenas funcionalidades, lo cual se potencia con su precio de compra asequible.

 

Desventaja principal:

Algunos utilizadores, mencionan haber recibido una calculadora sin manual de instrucciones. Esto resulta un serio inconveniente principalmente para los usuarios novatos que no saben utilizar este tipo de dispositivos.

 

Veredicto: 9.7/10

Los compradores comentan que esta calculadora es muy útil en todo tipo de carreras de ingeniería y matemáticas, además de que es duradera, robusta y confiable.

Comprar en Amazon - Precio (€130,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Para poder determinar si un modelo particular de calculadora llega a servir para los fines deseados es bueno observar con atención los campos de aplicación y funciones. En este modelo nos encontramos con un dispositivo electrónico que podrá ser utilizado en la resolución de fórmulas complejas, en donde podrás obtener las gráficas correspondientes y, además, ejemplos de cálculo de los ejercicios.

Otra funcionalidad digna de mención para el presente dispositivo es la posibilidad de realizar cuestionarios de opción múltiples de hasta 15 preguntas; una funcionalidad muy valorada por los estudiantes en proceso de formación académica.

Diseño

Uno de los puntos más interesantes de este modelo Texas es el sistema operativo y la inclusión de un software actualizable, esta combinación de características nos deja con un producto compatible con el modelo TI-84 Plus Silver Edition y el TI-84 Plus de la misma marca. El presente artículo incluye además la preinstalación de aplicaciones como la StudyCrad, la Vernier EasyData y muchas más.

Es un dispositivo diseñado en base a una carcasa resistente y de gran calidad que puede resistir golpes y caídas, pero recomendamos tener mucho cuidado a fin de evitar daños permanentes en el desempeño. Finalmente, destacar la presencia de un sistema de baterías propio con lo que recibes en casa un artículo 100% listo para usar.

 

Garantía

Aunque comúnmente ignorado por los usuarios, siempre que decidas comprar un artículo en la categoría de electrónicos, observar la garantía del fabricante podrá salvarnos de muchos posibles dolores de cabeza.

Para el presente modelo nos encontramos con una calculadora gráfica programable que cuenta con un año de garantía, un periodo en el cual podrás hacer uso libre del dispositivo y devolver al fabricante si presenta cualquier tipo de defecto, con lo que aseguras tu inversión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status