Opiniones sobre Texas Instruments TI-84 Plus

Última actualización: 18.10.17

Ventaja principal:

El modelo Texas Instruments TI-84 Plus es una de las calculadoras gráficas de alto rendimiento y tecnología, pues viene precargada con varias aplicaciones, permitiendo ser una herramienta muy útil para apoyar el aprendizaje en los estudiantes de secundaria y de la universidad.

 

Desventaja principal:

Este modelo de calculadora gráfica es considerado como uno de los mejores y con mayor reputación en el mercado, sin embargo, lo que le pudiera faltar a este modelo es que la pantalla sea a color para que las gráficas sean aún más amigables al usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Siendo una calculadora de gama alta y con tecnología de primera, la Texas Instruments TI-84 es considerada como una de las mejores en su categoría, gracias a las excelentes opiniones de usuarios que están satisfechos con su adquisición.

Comprar en Amazon - Precio (€127,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones y aplicaciones

La calculadora gráfica incluye varias aplicaciones y es ideal para la mayoría de los cursos de la escuela secundaria y de la universidad, en materias como matemáticas y otras ciencias. Dentro de las ampliaciones más importantes se encuentra el software de geometría interactiva Cabri Jr. que contiene muchas actividades y ejercicios para un aprendizaje más práctico en las clases.

Este dispositivo tiene 10 funciones precargadas dentro de las cuales se encuentran: matemáticas básicas, funciones de negocio y geometría analítica, permitiendo tener una amplia gama de funciones ideales para cursos de preparatoria como el álgebra, cálculo, química, y para los negocios y las finanzas.

También cuenta con funciones para el estudio de análisis estadísticos avanzados tales como prueba de hipótesis, funciones de intervalo de confianza y análisis de varianza facilitando aún más la solución de problemas estadísticos complejos.

Conectividad

La Texas Instruments TI-84 Plus tiene varias opciones de conectividad. Dispone de un puerto USB que le permite transferir archivos desde y hacia ordenadores o para compartir datos con otras calculadoras o con herramientas de presentación como video beam, siendo posible la comunicación con otros dispositivos.

Este puerto también permite la conexión con el ordenador para descargar las actualizaciones del software de la calculadora, pues la misma no dispone de una conectividad inalámbrica como wifi o bluetooth.

 

Memoria RAM y almacenamiento

Este modelo de calculadora gráfica cuenta con una capacidad de memoria interna RAM de 0,032 MB que permite almacenar los datos de procesamiento de información, variables y datos para el cálculo que no se almacenan en la calculadora.

En cambio, la memoria ROM, también conocida como memoria Flash o memoria de archivo tiene una capacidad de 0,48 MB que permite almacenar las funciones precargadas y las que el usuario pueda definir, además de imágenes y programas guardados. Esta memoria permite que el usuario almacene sus propias funciones para ser usadas en la resolución de futuras ecuaciones con sus respectivas gráficas.

Una parte de esta memoria ROM también es utilizada para proteger los datos de la memoria RAM en caso de que se agote la batería, evitando que los datos y variables se pierdan de manera instantánea.

 

Comprar en Amazon - Precio (€127,9)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...