fbpx

Opiniones sobre Texas Instruments TI Nspire CX CAS

Última actualización: 18.06.19

Ventaja principal:

Esta calculadora de alto nivel cuenta con una pantalla full color que permite dibujar todo tipo de gráficas, figuras, formas geométricas y con una capacidad de visualización altísima respecto a otros modelos de este tipo disponibles en el mercado.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han manifestado tener ciertas dificultades al utilizar la calculadora, ya que no viene con el código de activación ni el CD del software. Sin embargo, otros compradores solucionaron la situación buscando asesoría en internet con personas que pudieron solventar el inconveniente.

 

Veredicto: 9.3/10

Texas Instruments tiene un teclado inteligente y multifuncional que además de tener su tradicional zona numérica, cuenta con teclado alfabético convencional y otras funciones especiales para el desarrollo de ejercicios con alto grado de dificultad, además de memoria para almacenar los cálculos, y una tecla touchpad para un mejor control. Por todo ello se consolida como una de las opciones más completas y modernas.

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla LCD

Su pantalla LCD de 3,2 pulgadas tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, suficientes para la visualización de todas las operaciones que se ejecuten o las gráficas que se dibujen. Texas Instruments tiene la capacidad de sobreponer elementos gráficos y utilizar una gran cantidad de imágenes.

Los ingenieros han señalado respecto a este producto que es una muy buena opción para usarlo en el campo profesional y el desarrollo de cálculos que incluyan números, letras y gráficas al mismo tiempo. Es un producto completo en cuanto a su capacidad de reproducir imágenes y elementos visuales que otras calculadoras científicas en el mercado no pueden reproducir.

Tecnología TI Nspire

Esta tecnología permite a la calculadora soportar imágenes en formatos .JPG, .JPEG, .BMP y .PNG, y puede también importarlas desde otros dispositivos portátiles, de modo que podrás hasta trabajar con fotografías e imágenes sin problemas. De igual forma, las nuevas versiones de su software admiten la introducción de gráficos en 3D, programación de lenguaje Lua y algunas características relacionadas a la corrección de errores.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de manipular gráficas cónicas, gráficas de funciones lineales e inecuaciones y notación química, así como hacer gráficos secuenciales personalizados, graficar figuras geométricas y trabajar con estadísticas, es decir, una serie de funciones optimizadas en diferentes áreas como física, química, matemática y dibujo técnico.

Una calculadora científica que ha perfeccionado la recolección de datos matemáticos y todo lo relacionado con el mundo de las ciencias exactas.

 

Memoria y batería

Texas Instruments cuenta con 100 MB de memoria de almacenaje y 64 MB de memoria operativa para la generación de documentos y páginas que pueden abrirse, editarse y guardarse en un ordenador. Todos estos archivos pueden ser usados perfectamente para el estudio de pruebas, perfeccionamiento y comparación con otros ejercicios.

Otra novedad de este producto es que la batería es recargable gracias a su cable USB, aunque también puedes usar un cargador de pared de modo que no te quedarás sin energía en el momento que más la necesites. Esto además reduce el hecho de hacer cambio constante de la pila de ión-litio que tiene una expectativa de vida de tres años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status