fbpx

La mejor calculadora financiera Casio

Última actualización: 16.07.19

 

¿Cuál es la mejor calculadora financiera Casio del 2019?

 

Si eres una persona que estudia economía o trabaja con todo lo relacionado a este ámbito, entonces contar con una calculadora financiera es un requisito indispensable para realizar las distintas tareas de análisis y cálculo. La selección es una tarea sencilla, especialmente si tienes conocimientos acerca de las funciones específicas que necesitas incorpore el aparato.

Por lo general, estos equipos poseen un teclado numérico acompañado de las operaciones básicas y una sección compuesta por otra cantidad de teclas, pero estas cumplen funciones especiales como la realización de análisis de renta, cálculos logarítmicos, trigonométricos, hiperbólicos, así como también capitalización, memorización de los resultados, regresión, interés, amortiguación, entre otros. Así que lo recomendable es que hagas hincapié en esta especificación para que se adapte a tus requerimientos.

Otras especificaciones que no puedes dejar de examinar son las referentes a la elaboración de la estructura, diseño y formato. Es importante entonces que el dispositivo esté elaborado con un material resistente como el polímero, que sea ligero y que su tacto sea agradable.

Además, te convendría adquirir un producto con unas dimensiones compactas y un peso no excesivo, lo que te permitirá una correcta manipulación e incluso te será posible almacenar o transportar la calculadora sin que ni siquiera notes su presencia.

También necesitarás fijarte en el diseño, ya que aparte de poseer acabados definidos y de calidad, también sería bueno que el fabricante haya anexado una tapa frontal preferiblemente removible, que posea un sistema de deslizamiento sencillo al momento de retirarla o colocarla. De esta manera, no tendrás que preocuparte por el deterioro del aparato cuando no esté en uso.

Para finalizar esta comparativa no puedes dejar de revisar el método de alimentación de energía, que generalmente está a cargo de una o dos baterías alcalinas AAA. A continuación, te presentamos un modelo de calculadoras financieras Casio que está generando muchos comentarios positivos.

 

 

Casio FC-200V-S-EH

Ventaja principal:

El material de elaboración seleccionado por el fabricante para esta calculadora es de gran calidad, por lo que al adquirir el producto podrás estar seguro de que se trata de un polímero resistente y con tacto suave.

 

Desventaja principal:

La calculadora ha sido programada para prestar un eficaz funcionamiento con respecto a los cálculos financieros , por lo que si la requieres para fines científicos, entonces no es el producto adecuado.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta calculadora permite hacer una amplia variedad de cálculos, operaciones y configuraciones de funcionamiento, con una pantalla que favorece la visualización, estructura resistente y además compacta.

Comprar en Amazon - Precio (€50,84)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Casio es una marca icónica reconocida a nivel mundial, que se caracteriza por desarrollar dispositivos de gran calidad. Esta calculadora financiera es un buen ejemplo de ello, ya que para su elaboración se hizo uso de materia prima de alta gama. Hablamos de un tipo de polímero rígido que le aporta a la carcasa del dispositivo un adecuado nivel de resistencia, siendo esta una cualidad importante en caso de que el equipo sufra algún impacto inesperado.

Además, este material te permite disfrutar de un agradable tacto suave al momento de manipularla. Por si fuera poco, para el área del teclado el fabricante utilizó un plástico de menor dureza, pensado para minimizar esfuerzo al presionar cada una de las teclas. De esta manera, con tan sólo un pequeño toque se activará el contacto interior.

Diseño y funciones

Se trata de una calculadora financiera Casio con un diseño elegante en color gris. Su estructura rectangular incorpora una pequeña curvatura lateral, brindando una mayor ergonomía al sujetarla.

Además, el modelo anexa una tapa removible que podrás deslizar fácilmente sobre la cara frontal del equipo. Esta pieza te ayudará a proteger la pantalla en caso de algún impacto o fricción generada con otros objetos al transportarla en tu bolso.

Con respecto al funcionamiento, dispones de un teclado numérico con operaciones básicas como suma, resta, multiplicación, división, tecla de respuesta y para borrar. Asimismo, tiene una sección superior compuesta por 26 teclas un poco más pequeñas y una direccional en forma circular. De esta manera, podrás realizar evaluaciones de flujo de efectivo , realizar cálculos exponenciales, financieros, logarítmicos, trigonométricos, hiperbólicos y sus inversos, entre otros.

 

Formato y alimentación

El formato del producto es de gran importancia al momento de manipularlo, transportarlo e incluso almacenarlo. Es por ello que esta calculadora financiera Casio ha sido provista con unas dimensiones largo, ancho, alto correspondientes a 16,1 x 8 x 1,3 centímetros y un peso que tan sólo alcanza los 110 gramos. Se trata entonces de una estructura compacta y ligera, pensada para que la puedas sujetar sin generar cansancio en tu mano.

De igual forma, será posible llevarla contigo a cualquier lugar y tenerla a la mano siempre que la necesites, ya que no ocupa mucho espacio. No podemos dejar de comentar acerca del método de alimentación de energía de la calculadora, para lo que el fabricante dispuso de la incorporación de una batería alcalina AAA, así como también un práctico panel solar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status