Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor HP Chromebook

Última actualización: 25.09.18

 

¿Cuál es el mejor HP Chromebook del 2018?

 

Internet se ha convertido no solo en un sitio para investigar y divertirse, ahora existen muchas aplicaciones que te permiten trabajar en un entorno en línea sin la necesidad de ocupar tanta memoria de tu ordenador. Bajo este concepto se han creado los portátiles HP Chromebooks, para dar solución a estas nuevas necesidades por medio de una alianza entre la conocida marca HP y Google.

La aceptación que han tenido en el mercado este tipo de ordenadores, ha generado una gran variedad de modelos, lo que hace que puedas confundirte al momento de elegir el más adecuado a tus necesidades. Para que sea más sencillo tomar una buena decisión te ofrecemos algunas recomendaciones.

Como punto de partida, es importante comprender que su sistema operativo no es el conocido Windows en alguna de sus versiones o Mac OS, que son al momento los que se han difundido con mayor éxito en el mercado; sino un concepto basado en Linux combinado con el conocido navegador Google Chrome.

Esto hace que sean ordenadores muy estables, que requieren poco tiempo de configuración inicial y en pocas palabras, en cuanto lo recibes puedes comenzar a utilizarlos sin mayor problema.

En los Chromebooks al igual que en los ordenadores convencionales tampoco es posible desvincular el hecho de que elegir un buen procesador sigue siendo importante, aunque no necesariamente tiene que ser tan potente. Normalmente uno tipo celeron es más que suficiente para proporcionar un buen desempeño.

En cuanto a memoria, aunque este tipo de productos están enfocados a almacenar en la nube los documentos, es más versátil contar con una buena capacidad para tener en tu propio ordenador los archivos que necesitas. Probablemente una capacidad superior a los 16 GB pueda ser aceptable dependiendo de tus necesidades.

Por otra parte, se encuentran los aspectos de practicidad, un portátil Chromebook debe ser cómodo de utilizar, proporcionando un teclado a tamaño práctico para que puedas escribir de manera confortable.

La pantalla también es deseable que ofrezca un tamaño adecuado ya que de esta manera podrás visualizar de manera nítida lo que estás realizando. Si te hace falta un modelo para agregar a tu comparativa, puede que te parezca interesante conocer lo que te ofrece la marca HP en la opción que hemos elegido para nuestra guía.

 

 

Hp Chromebook 11

Ventaja principal:

Es un ordenador práctico y por sus 32 GB de memoria tiene buena capacidad tanto para navegar en Internet, como para almacenar en el ordenador las aplicaciones básicas que se pudieran necesitar para trabajar.

 

Desventaja principal:

Como en todos los Chromebooks, el desempeño fuera de línea u offline puede no ser tan eficiente o limitar algunas opciones. Aún así, cuenta con muchas ventajas.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un diseño atractivo y un ligero peso de apenas 2,02 kilogramos para que puedas llevarlo contigo con facilidad en cualquier bolso o maletín sin incomodarte demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesador y memoria

Este modelo cuenta con un procesador Celeron n2840, esto te da la capacidad para ejecutar de manera veloz los procesos que pudieran ser necesarios dentro del ordenador. Básicamente te proporciona una gran rapidez de encendido, siendo necesarios sólo algunos segundos para que puedas comenzar a utilizar el portátil.

Por otra parte, para que puedas tener un buen desempeño con los gráficos en caso de aplicaciones que así lo requieran, ofrece un controlador integrado al procesador para dedicarse específicamente a esto. De manera que no notarás demoras si te encuentras realizando un boceto o estás realizando una presentación.

Además, gracias a que incorpora 4GB en memoria RAM y 32 GB como capacidad de almacenamiento interno, puedes guardar una gran variedad de archivos para tenerlos disponibles aún si no te encuentras conectado, por lo que se considera versátil.

Diseño

Para proporcionar un tamaño cómodo, cuenta con dimensiones de 11,6”. Esto te proporciona por una parte una pantalla en la que puedes observar a un tamaño muy adecuado lo que necesitas. Por otro lado, incorpora un teclado en el que tus dedos podrán acomodarse de manera confortable para escribir.

En cuanto a su peso, no tendrás que preocuparte en caso de que necesites llevar este portátil contigo a todas partes, ya que solo cuenta con 1,28 kg. Es por esto que se puede considerar como ligero y portable.

 

Practicidad y seguridad

Quizá uno de los aspectos que hacen más atractivo a este ordenador es que sin importar que en algún momento decidas cambiarlo no será necesario copiar y transportar tus documentos.

Esto es debido a que Chrome ofrece una plataforma de trabajo muy completa para almacenarlos en la nube, de esta manera el proceso se hace de manera transparente y sin esfuerzo. Simplemente ingresas con tu perfil en otro ordenador y tienes disponibles todos tus archivos.

Además, ofrece una buena seguridad, incorporando mecanismos de actualización constante del sistema operativo evitando de esta manera vulnerabilidades que pongan en riesgo tus datos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...