La mejor carcasa para disco duro externo

Última actualización: 01.06.20

 

¿Cuál es la mejor carcasa para disco duro externo del 2020?

 

 

Los discos duros portátiles son dispositivos que permiten almacenar grandes volúmenes de información dependiendo de su capacidad y trasladarla de un ordenador a otro. Estos aparatos podrían presentar problemas por un mal manejo o por un golpe, ya que poseen piezas que se mueven con facilidad. Para solucionar esta situación, se crearon las carcasas para discos duros externos.

 

 

Estas carcasas surgieron de la necesidad de transportar un disco duro de un lugar a otro de una manera práctica y segura para ser usado en cualquier ordenador. Con el tiempo este accesorio tecnológico se ha popularizado; ya que es una herramienta que además de brindar resguardo a tu dispositivo, posee también un almacenamiento adicional y un respaldo seguro si tu ordenador falla, convirtiéndose así en un elemento indispensable para el transporte y seguridad de tus archivos.

Las cajas externas para discos duros son accesorios necesarios no solo para proteger estos valiosos aparatos, sino también los datos o archivos que habitan en ellos. Algunas unidades de disco duro cumplen a cabalidad con las normas pertinentes como las pruebas de caída y choque para asegurar su calidad y durabilidad, aun así nada se compara a la protección que una carcasa le puede brindar a tu unidad de memoria.

Si lo que deseas es invertir en uno de estos prácticos y modernos accesorios, es importante que tengas en cuenta las diversas opciones que el mercado te ofrece con el fin de hacer la elección más acertada según tus necesidades y preferencias.

Al realizar una comparativa de carcasas para disco duro, verifica que el modelo a elegir cuente con cualidades relevantes como calidad, compatibilidad con el ordenador y velocidad, entre otras. La idea es que compres un producto que se adapte a tu presupuesto y que cumpla eficientemente la función para la cual fue diseñado.

 

 

 Inateck Carcasa para Disco Duro Externo USB 3.0

Ventaja principal:

La virtud que más destaca de este accesorio radica en su USB 3.0 con velocidad de hasta 5Gbps, esta velocidad es mayor a la otras carcasas usualmente ofrecidas en el mercado hasta en un 70%. Además, permite trabajar con cualquier sistema operativo.

 

Desventaja principal:

Es conveniente tomar en consideración que la carcasa tenga el tamaño adecuado para tu disco duro, pues este podría no encajar con este accesorio.

 

 Veredicto: 9.8/10

Con esta caja no deberías tener problemas de compatibilidad, ya que su sistema tiene capacidad para trabajar con prácticamente cualquier tipo de disco, desde los SATA I hasta los SSD.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Compatibilidad

Las carcasas para discos duros externos Inateck FE2010 están diseñadas para trabajar eficientemente con todos los sistemas operativos existentes más populares, como el clásico Windows y sus diferentes versiones y el moderno Mac OS creado por la empresa multinacional Apple, con versiones desde la 9.1 y 10.8.4, hasta versiones más recientes, todos son compatibles con este tipo de accesorio. Buscar la adaptabilidad al sistema de tu ordenador no será problema, gracias a la gran variedad de opciones que nos presenta esta carcasa.

Cuenta también con la tecnología Plug & Play, o en otras palabras, configuración automática, evitando con ello tener que adaptar esta carcasa para que sea compatible y pueda ser usada sin complicaciones en tu ordenador. Además, gracias al moderno puerto USB 3.0 con el que cuenta esta carcasa, ahora podrás aprovechar para conectar los nuevos portátiles de última generación.

 Diseño

La carcasa de Inateck además de ser práctica, es un dispositivo portátil, pues cuenta con unas dimensiones de 13 cm de largo, 8,2 cm de ancho y 1,4 cm de grosor, con un peso de tan solo 68 g, lo que permite que lo podamos llevar con nosotros a cualquier parte. Está fabricada en plástico ABS de gran resistencia y es una alternativa eficiente de protección para el disco duro, pudiendo ser usada en equipos como portátiles y ordenadores de escritorio.

Colocat dentro el disco duro es cosa sencilla, ya que su apertura es fácil y no requiere de herramientas especiales, pues su diseño se presta para una sencilla instalación y uso, solo tendrás que deslizar la tapa. Además, cuenta con una configuración modo de sueño automático, es decir, ahorro de energía después de 30 min inactiva, y no necesita conectarse a la red eléctrica; se alimenta directamente conectándola al puerto USB de tu ordenador a través de su cable (incluido).

 

 Velocidad y soporte

Cuando se trata de nuestro ordenador es imprescindible que el disco duro cuente además con una gran capacidad de almacenamiento y que ofrezca velocidad en la transmisión de datos. Las carcasas como este modelo que integran un puerto de USB 3.0 pueden agilizar la velocidad de transferencia de datos ofreciendo un óptimo rendimiento.

Su sistema es adaptable a una amplia extensión de disco duros existentes en el mercado como SATA HDD SSD desde 2,5 pulgadas hasta llegar a dimensiones de 9,5 milímetros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status