Las mejores cajas para discos duros

Última actualización: 07.08.20

 

Caja para disco duro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El disco duro es la principal fuente de almacenamiento del ordenador. Puede tener diferentes capacidades dependiendo de las necesidades del usuario. Normalmente, se puede optar por dos tipos de discos: HDD y SSD. El primero es más antiguo, pero también es más estable. Son los llamados discos duros y, por lo general, los modelos que van anclados a la tarjeta madre tienen un conector especial. Si deseas acceder a la información de estos discos sin conectarlos directamente al puerto de la tarjeta madre, una caja para disco duro es lo que necesitas. En primer lugar, te recomendamos considerar el modelo TooQ TQE-3527B, una caja de diseño elegante, moderno y con conectividad USB 3.0. Está fabricado con excelentes materiales y los acabados son robustos y duraderos. En segundo lugar, puedes evaluar el ELUTENG HE32, una caja muy llamativa para los amantes de la tecnología, puesto que es transparente y se pueden observar los circuitos que componen al puerto del disco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caja para disco duro del mercado?

 

Si le sacas partido a esta información, podrías convertirla en tu guía para comprar la mejor caja de disco duro en el mercado, ya que aquí analizaremos los aspectos más relevantes de estos productos y los más considerados por los compradores experimentados. Además de ayudarte a encontrar una caja buena y económica, también te ofrecemos una comparativa de cajas para discos duros para que puedas encontrar la mejor con facilidad.

Guía de compra

 

Diseño

Cuánto cuesta suele ser la primera pregunta que realiza un comprador interesado en invertir en una caja para disco duro. Sin embargo, además del precio, también es muy importante tener en cuenta el diseño de esta. A pesar de que puede parecer un aditamento bastante simple, la verdad es que existen consejos relevantes que puedes evaluar en base al diseño para asegurarte de invertir en un modelo práctico, duradero y fácil de utilizar.

La mayoría de las cajas para discos duros tienen un diseño simple, intuitivo y compacto, pero no está demás evaluar cuidadosamente las dimensiones y peso. Esto es muy importante por si necesitas llevar tu disco duro contigo a la escuela o al trabajo con regularidad.

Existen modelos equipados con indicadores que te dejarán saber si el disco está trabajando o no, lo que resulta muy práctico para saber cuándo puedes desconectarlo con seguridad para no perder información.

Otro detalle importante en cuanto al diseño es la compatibilidad. Dependiendo del puerto instalado en la caja y su capacidad, podrás sacarle partido al conectar varios tipos de discos duros como SATA I, SATA II o SATA III. Incluso podrías hallar modelos que te permitan conectar discos SSD.

En caso de que necesites una caja para disco duro que vayas a mantener siempre en casa, los modelos que incluyan bases sostenedoras podrían ser los más indicados para ti. Así se mantendrán en una ubicación específica y no correrán el riesgo de resbalar de la mesa.

 

Materiales

Las cajas para discos duros tienen una función bastante específica: permitir al usuario acceder al contenido almacenado mediante otro tipo de conectividad. No obstante, también pueden ser utilizados para proteger los discos de caídas o golpes.

Los discos duros son piezas relativamente delicadas. En su interior, una aguja escribe la información sobre un disco de metal y éste puede rayarse con mucha facilidad. Si el disco llegase a sufrir una caída muy fuerte, es posible que alguno de los mecanismos internos se dañe y, por ende, dañen el disco y pierdas toda la información.

Por ello, es muy importante que tengas en cuenta los materiales de fabricación de la caja para discos duros. Hoy en día tienes la ventaja de poder encontrar muchísimos modelos que varían en el tipo de material.

En lo personal, te aconsejamos invertir en productos que estén hechos de metal, aluminio o plástico rígido. Estos materiales tienen una vida útil bastante larga y, al parecer, son lo suficientemente resistentes como para soportar una caída común sin poner en riesgo al disco.

El precio puede variar dependiendo del material, pero vale la pena invertir un par de euros más si quieres disfrutar de tu caja para discos por mucho tiempo. Además, cumplirá doble función al aportar mayor protección al delicado contenido que puedas estar almacenando.

Conectividad

Ahora, nos enfocaremos en una de las características más relevantes para nuestros usuarios conocedores de informática: la conectividad. Como ya fue mencionado, estas cajas se utilizan para conectar discos duros a través de puertos más accesibles que los SATA de la tarjeta madre.

Por ende, si quieres evitar problemas al momento de conectar tu caja a tu ordenador, debes analizar cuidadosamente qué puertos de salida de información ofrece la caja para discos de tu interés.

La mayoría de los modelos que hallarás en el mercado están equipados con un puerto USB. Sin embargo, el puerto USB también ha evolucionado con el tiempo. En los ordenadores antiguos o de hace apenas un par de años, encontrarás USB 2.0 que fue el más rápido un tiempo, pero, rápidamente, fue superado por su hermano mayor: el USB 3.0.

Las ventajas de utilizar USB 3.0 es que el tiempo de espera es menor. Los puertos de este tipo pueden alcanzar velocidades de transferencia que superan los 1.000 MB. Gracias a esto, podrás ejecutar programas desde el disco e incluso sistemas operativos completos sin temor a que tu ordenador se quede colgado.

Además, al copiar documentos, fotografías y cualquier tipo de archivo al disco, éstos se podrán pasar con mucha rapidez. Eso sí, no olvides que el puerto de salida de tu ordenador también deberá ser USB 3.0 para poder aprovechar al máximo la velocidad.

 

¿Cuál es la mejor caja para disco duro del 2020?

 

Ahora, hemos llegado a una de las secciones más interesantes de este artículo: los modelos seleccionados que podrían convertirse en una de las mejores cajas para discos duros del 2020. Para crear este listado, hemos evaluado cada una de las características arriba mencionadas, por lo que es posible que entre ellas encuentres la adecuada para satisfacer tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

TooQ TQE-3527B

Ventaja principal:

La compatibilidad de este modelo con discos duros de 3,5 pulgadas y de las series SATA, junto a su velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB por segundos, permiten que puedas mover mucha información de un lugar a otro con mayor rapidez.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que el sistema de anclaje inferior del disco duro entra muy justo en los huecos laterales, por lo que se tiene que presionar fuertemente corriendo el riesgo de romperse la estructura.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una caja de aluminio resistente y de alta calidad para discos duros de 3,5 pulgadas, ideal para disfrutar de una rápida transferencia de datos y ejecución de programas de gran tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€15,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Su ventaja más llamativa es su compatibilidad a nivel de hardware con todos los discos duros de la serie SATA I, SATA II y SATA III de 3,5 pulgadas, cobertura que ofrece una gran tranquilidad a cualquier comprador.

También presenta diferentes opciones de software, siendo compatible con los sistemas operativos más comunes en el mundo tecnológico, tales como Microsoft Windows en sus versiones 2000, XP, VISTA, Win7/8/10, con las compilaciones de Linux como Ubantu y en los SO Mac 9.X, Mac OSX, macOS.

Esta amplia versatilidad en su compatibilidad tanto de software como de hardware, hacen resaltar la funcionalidad de esta caja para disco duro, por lo que puede ser instalado en casi cualquier dispositivo sin necesidad de instalaciones de drivers de ninguna clase.

Materiales

Esta caja está elaborada en aluminio de alta calidad, un material comprobadamente resistente y duradero que te permitirá reducir el riesgo de daños causados por golpes.

Por otro lado, hay que destacar que este es un equipo ligero con un peso aproximado de 350 gramos y tiene unas dimensiones de 12 x 20,6 x 3 cm, que te permitirán moverlo sin problemas de un lugar a otro, incluso de llevarlo en tu mochila con total comodidad.

Otro aspecto a resaltar de esta caja para disco duro tiene que ver con el soporte incorporado para su uso, el cual permite colocar la caja tanto de forma vertical como en horizontal según tus necesidades, para que puedas ubicar tu disco cerca del CPU sin correr el riesgo de caídas.

Además, incluye un adaptador de corriente alterna para su funcionamiento y dispone de indicadores de luz LED que señalan las acciones del disco, tales como encendido, apagado o reposo, para que puedas saber el estado de conexión y acceso al disco duro.

 

Conectividad

En cuanto a la conectividad de este producto, podemos señalar que está provisto de una tecnología de conexión USB 3.0, mediante la cual podrás gozar de velocidades para tus transferencias de información de hasta 5 Gigabits por segundo, lo suficientemente rápido para ejecutar programas complejos en diversos sistemas operativos. Además, este aparato incluye el cable USB para tus conexiones sin tener que realizar gastos extras.

Asimismo, destacamos que este sistema también es compatible con puertos USB 2.0, así que no importa si tienes un disco duro más antiguo, ya que puedes disfrutar de este producto y tener una velocidad de transferencia de datos bastante eficiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,75)

 

 

 

ELUTENG HE32

 

ELUTENG te ofrece una caja para disco duro externo 3.5 SATA a USB con el modelo HE32. Es un modelo de acabado transparente, muy llamativo para los amantes de la informática. Está hecha de plástico rígido y, aunque podría parecer débil, los mismos compradores han expresado que es robusta y duradera.

La ventaja más llamativa de este modelo se basa en su conectividad, ya que puedes montar discos duros tipo HDD y SDD, ofreciendo practicidad y libertad para que conectes el modelo de tu preferencia.

Trabaja con salida por USB 3.0 y puede alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. No obstante, si tu ordenador solo trabaja con USB 2.0, no te preocupes, ya que el 3.0 es retroactivo.

Las dimensiones de este modelo son de 16,2 x 13,6 x 2 centímetros y tiene un peso de 118 gramos. Es muy práctica para usar en casa o para llevarla a donde necesites y también es una de las más baratas.

Antes de decidir qué caja para disco duro comprar, ten en cuenta su compatibilidad y funciones:

 

Pros

Diseño: Esta caja para disco duro destaca por ser completamente transparente. Podrás disfrutar de los indicadores luminosos y del funcionamiento del disco en general, muy atractivo para los aficionados a la informática.

Materiales: La estructura está hecha de ABS, un derivado del plástico que es resistente y más robusto. Según lo comentado por el fabricante, la carcasa puede resistir altas temperaturas, lo que es necesario cuando se trabaja con discos de almacenamiento.

Compatibilidad: Probablemente, uno de los aspectos más útiles es que te permite instalar discos HDD y discos SSD dependiendo del ordenador con el que vayas a trabajar.

Tecnología: Está equipado con puertos y conectividad USB 3.0 para garantizar altas velocidades de transferencia de archivos que incluso permiten ejecutar sistemas operativos complejos.

 

Contras

Frágil: Algunos consideran que la rigidez del ABS podría jugar en contra en caso de una caída, ya que es más probable que se forme una fisura.

Comprar en Amazon - Precio (€11,49)

 

 

 

UGREEN 30848

 

Puede que la de UGREEN sea la mejor caja para disco duro de relación calidad – precio, al ofrecer una gran compatibilidad y velocidad de transferencia. Puedes utilizar esta caja para conectar discos SATA I, SATA II y SATA III que sean de 7 milímetros a 9,5 milímetros de altura.

La estructura de la caja es resistente y tiene un diseño moderno y llamativo. También posee un indicador luminoso de color azul con el que podrás conocer el estado del disco interno. Así evitarás desconectar la caja hasta que sea seguro.

En el interior, la caja posee un recubrimiento de espuma que se encarga de evitar que tu disco sufra daños en caso de que se caiga, ya que este material puede disipar el efecto del impacto.

Otra característica a tener en cuenta es que trabaja con conectividad USB 3.0 para que puedas disfrutar de una gran velocidad de transferencia de archivos y programas en general.

UGREEN es un nombre que resuena cuando se pregunta cuál podría ser la mejor marca de cajas para discos duros de la actualidad:

 

Pros

Compatibilidad: El modelo 30848 es una caja para discos duros que puede ser utilizada con modelos SATA I, II, III y SSD para evitar incompatibilidades.

Capacidad: Puede soportar discos de almacenamiento con capacidad de un máximo de 10 TB, más que suficiente para las unidades de uso doméstico.

Diseño: Tiene un diseño elegante y atractivo. Su carcasa es de color negro con una zona en acabado mate y otra brillante, dándole un toque moderno.

 

Contras

Plástico: Un detalle a considerar es que está hecha completamente de plástico y, al parecer, no es tan rígido como aparenta.

Uso: Se comenta que puede ser un poco complicada de abrir y cerrar, sobre todo si se quiere tener cuidado de no romper las agarraderas de plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

ORICO 2189U3-BK-EU

 

Si estás en la búsqueda de una caja externa para disco duro 2.5, quizá te interese el modelo de ORICO. Es uno de los modelos que ofrece la más alta tasa de velocidad de transferencia entre los mencionados, pudiendo alcanzar un pico de hasta 6 Gbps. Esto ha ocasionado que sea la respuesta predilecta a quienes se preguntan cuál es la mejor caja para disco duro.

En cuanto al diseño, el de ORICO es sencillo pero atractivo. Está fabricado en aluminio y tiene un acabado cepillado en color negro que lo hace lucir moderno y tecnológico al mismo tiempo. Sus dimensiones son de 13,8 x 9 x 3,4 centímetros y un peso de 118 gramos.

Además, tienes la ventaja de poder adquirirlo en diferentes estilos por si no te convence el cepillado. Por último, se destaca que incluye un indicador luminoso para saber si el disco interno está en reposo o trabajando.

Este modelo es uno de los más baratos en el listado y por ello para algunos podría ser la mejor caja para disco duro por 10 euros o menos:

 

Pros

Diseño: La caja de ORICO se asemeja a un disco duro portátil. Es de color negro y tiene un acabado cepillado muy atractivo.

USB: Trabaja con conectividad USB 3.0, pero también es compatible con la versión 2.0 para que hagas uso de la que tengas en tu ordenador.

Garantía: Cuenta con una garantía que cubre 18 meses de uso estándar para mantener tu dinero protegido en caso de mal funcionamiento.

 

Contras

Soporte: Solamente es compatible con discos duros que tengan un máximo de 2TB de capacidad de almacenamiento, limitando su uso con unidades de mayor volumen.

Indicadores: No está equipado con indicadores que te dejen conocer el estado de escritura del disco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inateck FE2010

 

Esta caja para disco duro USB 3.0 de Inateck es una opción muy llamativa para quienes valoran, en primer lugar, la conectividad de la misma. Podrás instalarle discos SATA I, SATA II, SATA III y también modelos de SSD gracias a los puertos internos. Tiene salida USB 3.0 con la que podrás disfrutar de una gran velocidad de transferencia para que realices copias personales o ejecutes sistemas operativos directamente desde el disco.

Es muy fácil de usar y no necesitarás instalar software especial. Es de tipo Plug&Play, es decir, solamente hay que conectarla y todo estará listo para comenzar a trabajar.

La estructura de esta carcasa está hecha en plástico ABS y tiene un acabado robusto y muy profesional para evitar que se sienta débil o poco duradera al utilizarla.

Otra característica que podría ser de utilidad es el sistema de apagado automático. Este se encarga de desactivar el consumo de energía de la caja cuando se produzca una etapa de inactividad prolongada.

Con una caja para disco duro podrás convertir tus modelos SATA en discos portátiles, lo que es muy útil para transferir información donde sea:

 

Pros

Sistemas: El modelo de Inateck destaca por ser compatible con sistemas operativos Windows de Microsoft y Mac de Apple.

Funciones: Posee una función de apagado automático y giro hacia abajo, con el que se minimiza el consumo de energía en estado de reposo.

Instalación: Es Plug&Play, por lo que no necesitarás de instalar software de terceros para poder utilizarlo.

 

Contras

HDD: Aunque puede ser utilizada con discos HDD, su fabricante indica que la optimización y componentes de la caja están dirigidos al uso con SSD.

Cable: Algunos usuarios coinciden en que sería positivo que el cable de conexión fuese un poco más largo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TooQ TQE-3527B

 

La TooQ podría ser la mejor caja para discos duros, ya que tiene la ventaja de ser compatible con discos duros SATA I, SATA II y SATA III para que no tengas problemas al instalar el tuyo en ella. Ofrece conectividad de USB 3.0, lo que te permite disfrutar de la máxima velocidad de transferencia de archivos y ejecución de programas. Es decir, con esta caja podrás ejecutar sistemas operativos completos sin ningún tipo de retraso.

Está fabricada en aluminio y tiene un acabado robusto y duradero. Además, cuenta con una base de soporte que mantendrá el disco duro de pie en todo momento. Podrás colocarla cerca de tu ordenador sin provocar desorden ni alterar la decoración.

Tiene unas dimensiones de 12 x 20,6 x 3 centímetros y un peso de 349 gramos, por lo que también podrás llevarla contigo fácilmente sin ocupar demasiado espacio ni estorbar.

El producto de TooQ tiene características que algunos consideran esenciales al buscar la que podría ser la mejor caja para disco duro del momento:

 

Pros

Compatibilidad: Una de las ventajas más llamativas y prácticas es que esta tiene compatibilidad para discos SATA I, SATA II y SATA III de 3,5”, dándote libertad para que puedas instalar el modelo que necesites sin inconvenientes.

Materiales: La carcasa exterior está fabricada en aluminio, un material resistente, ligero y duradero que se encargará de minimizar el riesgo de daño causado por un impacto. Además, parece ser que es muy fácil de usar, ya que la compra incluye el destornillador.

Conectividad: Este modelo, en particular, está equipado con tecnología de conectividad USB 3.0, mediante la que podrás disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 5 Gigabits por segundo. También hallarás un cable USB para que no debas gastar extra.

Indicadores: La caja posee indicadores luminosos que te dejarán conocer el estado de funcionamiento, ya sea por acciones del disco, reposo, encendido, apagado y todo lo que tenga que ver con su desempeño.

Base: La carcasa de la caja puede montarse en una base especialmente diseñada para ella y con la que podrás ubicar tu disco cerca del CPU sin riesgo a que se caiga o ruede por la mesa.

 

Contras

Sujeción: Debes saber que los sujetadores internos están hechos de plástico y se recomienda ajustarlos correctamente para evitar que el disco pueda quedar inestable.

Comprar en Amazon - Precio (€15,75)

 

 

 

Cómo utilizar una caja para disco duro

 

Con el paso del tiempo, la tecnología ha incrementado notablemente, de tal manera que existen productos realmente prácticos y capaces de ofrecerte un nivel de funcionalidad excepcional. Por mencionar alguno, hacemos referencia a las cajas para discos duros, ideadas para simplificar el trabajo de un disco duro notablemente.

Pues ya no haría falta conectar el mismo a la tarjeta madre de tu portátil o PC para poder acceder a la información disponible allí. Sino que podrás introducir el mismo en dicha caja pudiendo transformarlo en un disco duro externo, donde tener acceso a todos tus archivos será más fácil de lo que esperabas.

 

 

Desempaqueta la caja para disco duro

Una vez que hayas recibido en casa tu nueva caja para disco duro, primeramente deberás llevar a cabo un desempaquetado cuidadoso de la misma para poder ponerla en función. De esta manera, solo tendrás que proceder a abrir la caja donde se suministra dicho producto, tomando en cuenta que dependiendo del modelo que hayas adquirido tendrás que tener mucho cuidado, ya que resultan de materiales de fabricación totalmente diferentes.

 

Ubica la caja sobre la base ideada para ello

Si el modelo de caja para disco duro que has adquirido te lo permite, podrás llevar a cabo un montaje de la carcasa en una base especialmente diseñada para ella. Pudiendo ubicar el disco duro donde prefieras, sin necesidad de correr mucho riesgo de que pueda caerse. En este sentido, solo deberás consultar el manual de instrucciones para llevar a cabo un montaje correcto del mismo.

 

Realiza el montaje del disco duro en la caja

Poder realizar el montaje del disco duro en la caja que has adquirido será un proceso muy fácil que solo consta de algunos minutos. Pues solo deberás realizar ciertas instalaciones que se encuentran claramente descritas en el manual de instrucciones para convertir tu disco duro en uno externo e ideal para gozar de la información allí almacenada las veces que quieras.

Cabe destacar que en algunos modelos no necesitarás instalar ningún tipo de programas o Drivers para que el disco duro pueda ser leído correctamente, ya que poseen la función Plug&Play.

 

 

Disfruta de una excelente conectividad

Ahora, cada vez que decidas realizar transferencias de archivos desde tu disco duro hasta cualquier otro dispositivo, podrás hacerlo mediante la conexión de un cable USB que afortunadamente en algunos casos se incluye en el paquete para ahorrarte gastos adicionales en el futuro. De esta manera, solo deberás hacer la respectiva conexión de ambos dispositivos y listo.

 

Verifica el estado de funcionamiento mediante los indicadores

Poder saber en qué estado de funcionamiento se encuentra la caja de disco duro, no será una tarea difícil. Pues podrás corroborar mediante los indicadores luminosos disponibles en su estructura el desempeño que esté llevando a cabo. Es decir, podrías fijarte si se encuentra en reposo, encendido o apagado. Simplemente, bastará con ver la luz LED y rápidamente podrás tener conocimiento del estado del mismo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status