Opiniones sobre Inateck FE2005

Última actualización: 22.02.18

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas que te ofrece esta caja de disco duro externo es su compatibilidad, ya que se adapta a la mayoría de requerimientos actuales en cuestión de velocidad para que puedas trabajar con tu disco fluidamente.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal podría ser el hecho de está fabricada en plástico, aunque de igual manera cuenta con un interior capaz de proteger tu disco en caso de caídas y no parece ser un detalle de mayor importancia para sus compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas mantener tu disco duro a salvo de cualquier golpe o arañazo, la adquisición de esta caja de protección podría ser de utilidad. Además, te facilita el uso de discos SATA HDD en diferentes ordenadores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las cajas de discos duros externos pueden tener dos propósitos principales; proteger la integridad de los discos ante cualquier accidente y facilitar el acceso a la información sin tener que utilizar cables especiales. Para cualquier informático o trabajador en el mundo de los ordenadores, una de de estas cajas es prácticamente imprescindible.

Inateck te ofrece una excelente opción con el modelo FE2005. Esta caja para discos duros tiene unas dimensiones de 14,6 x 9,2 x 4,8 centímetros, lo que indica que es compatible con discos de 2,5”, uno de los modelos más comunes. El peso de la caja es de apenas 82 gramos, para que puedas trasladarla fácilmente y tenerla a mano siempre que la necesites.

Para evitar que tu disco pueda deslizarse fuera de la caja, en el interior se encuentra una almohadilla adhesiva además de una tapa con cerradura que se encargará de mantener todo en orden.

Conectividad

Debido a que las cajas para discos duros externos están pensadas también para facilitar el acceso al contenido de los mismos, es importante que evalúes los tipos de conectividad que ofrece el modelo de tu interés. Debes asegurarte de que cuenta con los puertos adecuados y la velocidad necesaria para satisfacer tus necesidades.

En el caso de esta caja de disco duro externo de Inateck, debemos de destacar el hecho de que posee un puerto USB 3.0 que es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 4 GB por minuto con discos de 5.400 RPM, pudiendo alcanzar un tope de 5 Gbps.

En caso de que no poseas conectividad USB 3.0, este puerto también trabaja con USB 2.0 y podrás saber que tipo de conectividad está funcionando a través de una luz led que te lo indicará. Si la luz que se muestra es de color blanca, está en uso el USB 2.0 y si es azul, el USB 3.0.

 

Funciones

Por último, existen algunos detalles que también puedes considerar antes de adquirir una caja para tu disco duro, entre estos están las funciones extra, el tipo de instalación, la compatibilidad con sistemas operativos, entre muchas otras cosas más.

El modelo de caja de disco duro externo FE2005 de Inateck cuenta con una función especial que se encarga de ahorrar energía y proteger la unidad de disco cuando no se está utilizando. Esta función le indicará al disco que debe apagarse después de 10 minutos de inactividad, de forma que se eviten sobrecalentamientos.

En cuanto a su instalación, el FE2005 no podría ser más sencillo ya que no requiere de herramientas ni software ya que trabaja con sistema de Plug and Play, por lo que sólo tendrás que conectar tu disco duro y todo estará listo para comenzar.

Por último, es útil que también pueda ser utilizado con los sistemas operativos de Windows y de Apple, lo que le abre las puertas a muchos usuarios a nivel mundial.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...