Opiniones sobre TooQ TQE – 2530B

Última actualización: 23.02.18

Ventaja principal:

Posiblemente, el aspecto positivo más influyente en la adquisición de esta caja para disco duro externo sean sus materiales de fabricación, los cuales garantizan la protección del disco para que no te preocupes por los golpes.

 

Desventaja principal:

Aunque son pocos que lo mencionan, parece ser que la sujeción del disco en el interior de la caja puede no ser la mejor y esto ocasiona ruido cuando el disco está en funcionamiento.

 

Veredicto: 9.5/10

Con el uso de una caja de disco duro externo como la de TooQ podrás sacarle partido a cualquier disco que haya quedado rezagado por tu casa u oficina y además, accederás a su información rápidamente y con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La adquisición de una caja para disco duro externo tiene muchas ventajas y utilidades. Por ejemplo, en el caso de que se te haya dañado algún portátil, pero el sistema de almacenamiento haya quedado intacto o cuando necesitas acceder a información de discos SATA y no cuentas con el cable.

Ese tipo de problemas desaparecerán si adquieres una caja de disco duro externo como la TQE – 2530B. Este modelo te ofrece tanto conectividad como protección para tus discos duros.

Una de sus mejores características es que está fabricado en aluminio, un material resistente pero ligero que mantendrá a salvo tu disco duro. Además, el aluminio ayuda a mejorar la disipación del calor para mantener el equipo a temperaturas seguras y evitar el sobrecalentamiento.

La caja es de color negro con un acabado en rayas e integra una luz LED que te indicará que el disco está funcionando correctamente.

Conectividad

En el momento de escoger una caja para utilizar algún disco duro que tengas en tu casa u oficina, debes fijarte en la conectividad. Los puertos de la caja deben ser compatibles con tu disco y también con tu ordenador de manera que puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión.

El modelo de caja de disco duro externo de TooQ no parece tener problemas en este aspecto. Puede instalarse muy fácilmente ya que incluye las herramientas para ello. Se puede cerrar con un tornillo y esto garantiza que tu disco no se saldrá por accidente.

En cuanto a sus puertos, el TQE – 2530B cuenta con conectividad USB 3.0 para alcanzar altas velocidades de transferencia de archivos y funcionamiento general del disco. Gracias a esto, puede llegar a los 5 GB/s de velocidad. Además, toda la energía necesaria para su funcionamiento es obtenida a través de la conexión USB.

 

Compatibilidad

Otra característica importante que podrías evaluar es la capacidad de la caja de disco duro externo que te interese. Antes de hacerlo, debes conocer las medidas y tipo de disco con el que pretendas utilizarla para asegurarte de que es compatible y que funcionará fluidamente.

El modelo TQE – 2530B de TooQ tiene unas dimensiones de 12,7 x 7,7 x 1,5 centímetros para que puedas utilizarla con discos de 2,5” SATA I, SATA II o SATA III, siempre y cuando no superen los 9,5 milímetros de alto.

El peso de esta caja es de apenas 50 gramos lo que facilita su manipulación y traslado para que lo tengas siempre donde lo necesites.

Y por último, cabe destacar que puede ser utilizado con discos de hasta 2 TB para sistemas operativos de 32 bits y discos de hasta 3 TB para sistemas operativos de 64 bits.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...