La mejor carcasa para disco duro multimedia

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es la mejor carcasa para disco duro multimedia del 2020?

 

Antes de hacer una comparativa de este tipo de productos, podemos comenzar diciendo que un disco duro externo es un aparato informático que sirve para almacenar y transferir datos, información o programas desde un ordenador a otro, sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía de forma constante ni tampoco utilizar batería.

 

Un disco duro externo (DDE) puede ser de dos tipos, desde un micro disco hasta un disco duro de escritorio en el que se incluye una carcasa adaptadora; este último es lo que precisamente estaremos desarrollando con mayor detalle a continuación. Este tipo de DDE habitualmente puede contar con conexiones Firewire, SCSI, SATA, IDE y USB 2.0 y 3.0.

Es muy fácil convertir tu viejo disco duro que ya no usas o tienes en un viejo ordenador en una excelente y renovada unidad externa de almacenamiento, que te permita obtener una alternativa sencilla de armar, con la que dispondrás de espacio extra para cualquier tipo de contenido digital que desees.

Hoy en día es muy fácil que nuestros ordenadores se vuelvan obsoletos de forma muy rápida y mucho más si se trata del tipo portátil por esta razón te explicaremos cómo aprovechar el disco duro que tengas. Como primer paso, debes extraer el disco duro de tu equipo. Para esta parte únicamente debes contar con un destornillador y podrás extraerlo sin problemas.

Una vez que tengas libre tu disco duro (DD), deberás ubicar un buen modelo de carcasas para discos duros externos. Estas cajas son dispositivos que sirven de contenedor para los discos que disponen de una placa base en su interior en la que podrás tener un conector USB y conectar tu disco duro para convertirlo finalmente en un disco duro externo o portátil.

Una vez que tengas armado tu DD dentro de tu carcasa o caja, podrás conectar y desconectar cuantas veces quieras a tu ordenador por medio del puerto USB que tenga. Hay que realizar algunas consideraciones previas a la hora de adquirir tu carcasa, para que pueda funcionar de forma adecuada.

Asegúrate de adquirir una caja que esté adaptada a las mismas dimensiones de tu disco duro, bien sea para 2.5”, 3.5” o 5.25”. Este punto es bastante importante, porque de esta forma no gastaras dinero de forma innecesaria al comprar cajas que no se adapten a las medidas de tu disco duro, por lo que podrás optimizar mejor tu tiempo mientras cuidas de tu bolsillo.

Por lo general, estas cajas están elaboradas dependiendo, por supuesto, del fabricante y de la marca, en diferentes tipos de materiales, siendo las más comunes las elaboradas en aluminio o metales. Otro aspecto que también variará dependiendo del fabricante es el precio, ya que dependerá de las funciones que incluya y de la cantidad de accesorios que traiga consigo.

 

 

TooQ TQE-2522B

Ventaja principal:

Como una característica destacada de este modelo podemos decir que su compatibilidad es de alto nivel, puesto que funciona bien con varios tipos de disco duro SATA cuyas medidas alcancen los 9.5 milímetros de altura.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentaron estar descontentos por pequeñas fallas de conexión al ordenador, pero esto puede deberse a problemas de instalación.

 

Veredicto 9.8/10

Es un producto con dimensiones adecuadas para adaptarse a distintos tipos y tamaños de disco duro, con un proceso de montaje simple, una estructura resistente elaborada en aluminio y  facilidad de conexión vía USB.

Comprar en Amazon - Precio (€11,67)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño e instalación

El modelo TooQ TQE-2522B es una carcasa que cuenta con un diseño clásico que se adapta a los gustos de los clientes. Está elaborada en aluminio de alta resistencia que le da ese característico color negro con toques plateados, por lo que puede ser instalado en diferentes ambientes como la sala de estar, la oficina o la habitación.

Para comenzar a utilizarlo, no es indispensable la ayuda de un experto, puesto que su empaque incluye todos los elementos necesarios para realizar la instalación, así como un manual de usuario que explica paso a paso las instrucciones correctas de uso y consejos útiles del cuidado del mismo.

Es una carcasa adecuada para utilizarse con discos duros de 2.5’’, lo que equivale a aproximadamente 7 centímetros de largo. Ten en cuenta que si tu disco es SATA I, II o III este producto es conveniente, pues alcanza hasta una altura de 9,5 milímetros, así que verifica las medidas antes de realizar la compra.

Conectividad y alimentación

El nivel de conectividad es crucial al momento de adquirir una carcasa para disco duro, puesto que se busca que el cambio de archivos sea rápido y sin complicaciones. Por eso, este dispositivo se conecta a través de un cable USB 3.0 y puede trabajar a una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, que resulta altamente favorable para el funcionamiento general del ordenador y la ejecución de programas y aplicaciones.

Asimismo, la alimentación es realizada a través del mismo cable USB, que viene integrado en la compra. De este modo, no tendrás que hacer complicadas conexiones de diversos cables, logrando tener un espacio de trabajo más organizado.

 

Indicador y compatibilidad

En su superficie superior, la carcasa posee un indicador de luz LED que señala el nivel de conexión que existe en el momento, informando sobre el estado de funcionamiento del equipo. Por otro lado, por su composición en aluminio resistente, se ayuda a disipar la concentración de calor alargando su utilidad y brindando seguridad ante sobrecalentamientos.

Respecto a la compatibilidad, debemos mencionar que la carcasa funciona con discos que operen con diversos sistemas como Mac, Linux y varias versiones de Windows, siempre y cuando estos pertenezcan a la generación SATA. Por ejemplo, en el caso de los nuevos discos desarrollados por Mac, la compatibilidad está limitada, ya que estas piezas no pertenecen a dicha familia. La capacidad de almacenamiento llega a 2TB, resultando un nivel conveniente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,67)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

DeleyCON USB 3.0

Ventaja principal:

Como ventaja principal podemos mencionar su instalación, que es muy fácil, ya que en el empaque podrás encontrar piezas como los tornillos que te facilitarán el montaje de tu disco duro sin mayores retrasos. Incluye también su manual de instrucciones para consultar posibles dudas.

 

Desventaja principal:

Dentro de los comentarios de los usuarios que han adquirido este modelo de carcasa para disco duro externo (DDE) no se encontraron opiniones negativas ni desventajas formales ante el producto, por lo que queda bastante destacada la alta calidad con la que esta marca elabora sus productos, cumpliendo de forma correcta con su función.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta carcasa posee una estructura robusta para proteger el disco duro. Su puerto de conexión USB 3.0 te dará la velocidad necesaria para compartir los archivos y sus 6,35 cm de tamaño te facilitarán la portabilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y  materiales

Este modelo cuenta con un excelente, practico y elegante diseño hecho en los mejores materiales utilizando colores negro y plata, que te permitirá colocarlo en prácticamente cualquier lugar o espacio que dispongas de tu hogar, oficina o habitación.

No necesitarás ser un experto para empezar a utilizar tu carcasa junto a tu disco duro externo (DDE), puesto que es fácil instalarlo y contarás con todo lo necesario dentro de su empaque, para que no requieras de herramientas complicadas de usar ni piezas adicionales.

Además, respecto al diseño, cabe destacar que el tamaño de esta carcasa es especial para discos duros de 2,5″, es decir, de 6,35. Y si tu disco es un SATA, lo máximo que soportaría la carcasa son 9,5 mm de alto. Por lo tanto, recomendamos no comprar antes de comparar las medidas perfectamente.

Conectividad

Esta carcasa para disco duro externo cuenta con un puerto USB 3.0, la tecnología que supera la velocidad de su antecesor USB 2.0. Es decir, podrás instalar en discos duros de dicha tecnología, pero si montas esta carcasa a un disco duro que no posea puertos USB 3.0 la velocidad será la misma. Así que el beneficio de esta característica depende de tus necesidades y sobre todo del disco duro que posees.

 

Almacenaje

Gracias a estar elaborada en los mejores materiales y contar con una base de color negra que, con esta carcasa para tu DDE, podrás almacenarlo o guardarlo en cualquier lugar sin preocuparte de que se vaya a dañar o caer puesto que estará bien firme a la superficie.

 

Portabilidad

Este modelo aparte de contar con belleza y diseño de lujo cuenta con dimensiones y peso ligero, que la hacen apropiadas para discos duros 2,5″ (6,35 cm), por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar que desees sin que ocupe demasiado espacio.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status