Los mejores discos duros multimedia

Última actualización: 22.09.20

Disco duro multimedia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Disfrutar de contenidos multimedia en tu televisor es una labor sencilla gracias a los modernos discos duros multimedia. Unos discos que con una capacidad variable te ayudan a poder reproducir contenidos de vídeo y audio directamente en tu televisor, sin tener que preocuparte por nada más. Apuesta por modelos de amplia capacidad, adecuada compatibilidad y buena calidad de imagen y tu apuesta siempre tendrá premio. Premios como los que ofrece el modelo Samsung CY-SUC05SH1/ZG, el favorito de los usuarios. Este modelo cuenta con un tera de capacidad de almacenamiento y con un desarrollo especialmente diseñado para los televisores de la serie 2014 H Series UHD TV de la marca. Otra opción interesante es el modelo Blusens K26 que, aunque dispone de 500 gigas de almacenamiento tiene una alta capacidad de reproducción de cualquier tipo de archivo, además de una conectividad WiFi para poder acceder a todo tipo de contenido multimedia presente en la red.

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del mercado?

Los discos duros multimedia son productos que, aunque ya llevan tiempo entre nosotros, no han perdido una sola de sus interesantes funciones, convirtiéndose en equipos atractivos y con los que poder obtener los mejores resultados de reproducción y grabación de imagen, así como de acceso a señales de TDT. Si nunca has oído hablar de estos productos o simplemente quieres actualizar tus conocimientos y saber en que fijarte a la hora de optimizar tu compra, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor disco duro multimedia del mercado, con la que sabrás de un vistazo en qué debes fijarte a la hora de comparar.

1-samsung-cy-suc05sh1zg

Capacidad y calidad de reproducción

En la actualidad, la cualidad más atractiva de un disco duro multimedia es su capacidad de reproducir todo tipo de contenidos, tanto grabados por ti mismo de la televisión o con tu cámara, como de otro tipo de fuentes de cualquier tipo. Debido a la múltiple variedad de formatos existentes, más allá de los habituales e incluso en muchos casos desconocidos, resulta necesario echarle un vistazo a las capacidades de reproducción del aparato. Cuanto mayores sean los Codecs disponibles en lo que se refiere a reproducción de audio y vídeo, mayores serán las posibilidades que tendrás de acceder a todo tipo de contenidos, por extraños que sean.

No olvides comprobar la posibilidad ya existente en algunos modelos modernos de poder actualizar el software del reproductor incluido en el disco duro, ya que esto te dará la posibilidad de poder acceder a nuevos formatos que puedan surgir o a aquellos a los que actualmente no tengas acceso. En cuanto a la calidad, es clave que la misma sea capaz de llegar al menos al formato HD Ready, con el que poder acceder a una resolución de imagen de 1080I o 720P. No obstante, si puedes permitirtelo y no es algo realmente caro, siempre es mejor elegir modelos con una resolución Full HD o incluso tipo 4K si tienes un televisor compatible con el formato.

Funciones y capacidad de grabación

La otra parte clave en cualquier comparativa de discos duros multimedia es la dedicada a la grabación. Estas funciones de grabación deben de permitirnos poder grabar contenidos de la TDT gracias al decodificador incluido, siendo recomendable buscar modelos con la función Time Shift, que nos permite poder parar un programa justo donde lo estamos viendo para poder recuperarlo posteriormente. También es necesario evaluar la capacidad de grabación total del producto, que se relaciona con la capacidad de almacenamiento del disco duro. Hoy día, debido al tamaño de los archivos que vamos a guardar, no deberíamos buscar productos que no tengan al menos un tera de memoria, donde podemos guardar una cantidad notable de archivos.

De todos modos, si puedes afrontar cuánto cuesta la diferencia entre uno y otro, lo mejor es que, ya que te metes a hacer gasto, apuestes directamente por un modelo que tenga 2 TB de almacenamiento con los que podrás tener espacio de sobra para todo lo que precises. A unas malas siempre puedes cambiar el disco interno (generalmente un disco convencional) o bien usar otros dispositivos de memoria como tarjetas y pendrives para almacenar ciertas grabaciones.

2-blusens-k26

Conectividad

Para finalizar, es necesario echar un vistazo a la parte que se refiere a la conectividad del equipo y que también resulta fundamental para evaluar su rendimiento. Esta conectividad tiene dos vertientes: la parte cableada y la parte inalámbrica. En la parte cableada el equipo debe disponer de las conexiones habituales entre las que encontramos los puertos USB, el lector de tarjeta y las salidas tanto de tipo HDMI, para lanzar imagen de alta calidad, como salidas de audio digital y convencional por si quieres conectar el equipo a un Home Cinema o similar.

En la parte de las conexiones sin cable, la más importante es la conectividad WiFi, con la que vamos a poder acceder a la red y a todo tipo de contenidos multimedia. Esta función, si está disponible, suele venir acompañada de todos los elementos necesarios para convertir tu televisor en un moderno Smart TV, de modo que puedes navegar, acceder a videos de Youtube o a cualquier otro tipo de función de forma sencilla desde la comodidad de tu televisor.
En este caso, además de disponer de una buena conectividad, también es importante comprobar que la forma de navegación y control del equipo nos faciliten la tarea, simplificando al máximo todo el proceso.

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del 2020?

Los discos duros multimedia se han convertido en piezas fundamentales para tu entretenimiento donde puedes ver cualquier emisión de televisión y además poder grabar todo lo que necesites para verlo después. Productos de calidad, más baratos de lo que piensas y con los que poder disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio. Si quieres saber cuál es el mejor disco duro multimedia te presentamos tres candidatos a este particular honor.

Samsung CY – SUC05SH1/ZG

Si no tienes mucha experiencia con este tipo de discos duros, pero has adquirido un televisor compatible, no te preocupes, ya que el modelo de Samsung posee contenido precargado para que lo pruebes y te familiarices.

Al parecer, el aspecto negativo de este modelo se basa en su capacidad de 500 Gb, ya que se queda un poco corta con el tamaño de las películas actuales que pueden disfrutarse en alta definición.

Siendo un disco duro multimedia especialmente diseñado para disfrutar de este tipo de contenido en tu televisor, si no necesitas de mucho espacio, el de Samsung podría ser el indicado para ti ya que otros modelos son mucho más costosos.

Precargado

Los discos duros multimedia de Samsung están pensados para ser utilizados junto con otros equipos de la marca, por ejemplo, los Smart Tv y los UHD Evolution Kit. Sin embargo, este tipo de programación no es muy reconocida en todo el mundo y algunas personas pueden sentirse un poco confundidas.

Si es tu caso y quieres saber cómo funciona un disco duro multimedia para Samsung Tv, el modelo CY – SUC05SH1/ZG podría ayudarte. Los fabricantes de este producto han decidido precargar contenido en su interior. Así, cuando conectes el disco, podrás disfrutar de tres películas o trece documentales ya instalados. Además, cada uno de los archivos posee subtítulos para muchos idiomas entre los que se hallan inglés, español, francés, italiano, ruso, portugués, árabe y más.

Y también se incluye un manual explicativo que te ayudará a comprender mejor su funcionamiento y todo el provecho que puedes sacarle a tu disco duro multimedia.

Beneficios

Los discos duros multimedia se diferencian de los discos comunes dada su función. Los segundos se enfocan en simplemente almacenar diferente información que puede ser reproducida, idealmente, en ordenadores. Sin embargo, algunos discos duros no pueden ser utilizados en televisores si éste no posee la capacidad. Es ahí cuando los modelos multimedia tienen su utilidad.

El disco duro multimedia de Samsung puede ser utilizado con los Smart Tv. Mediante este dispositivo puedes incluso grabar el contenido que estás viendo en vivo para poder reproducirlo más tarde. Además, no tendrás problemas para visualizar en tu televisor cualquier película, fotografía, serie, documental e incluso música que hayas almacenado en el CY – SUC05SH1/ZG.

Debes saber que este tipo de discos duros multimedia incluyen decodificadores para grabar señal TDT y sistemas de Time Shift, con el que se puede poner en pausa cualquier programa de la televisión y reanudarlo cuando lo desees. Algo que disfrutarás con el modelo de Samsung.

Diseño

Por último, no estaría de más que lograras fijarte en el diseño y tamaño del disco duro multimedia de tu elección. Es recomendable que escojas un modelo compacto, que puedas acomodar fácilmente en tu centro de entretenimiento. Debido a que este tipo de discos suele contar con cables de corta longitud, es casi seguro que tendrás que ponerlo prácticamente al lado de tu televisor.

Samsung CY – SUC05SH1/ZG es un disco duro multimedia bastante compacto. Tiene unas dimensiones de 11,1 x 8,2 x 1,5 centímetros, es decir es bastante pequeño para ser colocado donde lo necesites sin llamar demasiado la atención. Además, es muy ligero llegando a pesar apenas 141 gramos.

Este modelo en particular es de color negro con un acabado cepillado bastante atractivo y con la compra se incluye el cable USB necesario para su correcto funcionamiento y un manual instructivo detallado.

Blusens K26

2-blusens-k26Aunque no tiene las funciones y capacidad de un disco duro multimedia de 2 tb, lo cierto es que el modelo Blusens K26 es perfecto para quienes realmente no necesitan tener esa capacidad de almacenamiento. De hecho, este modelo está presidido por la sencillez pero sin dejar de lado ninguna de las funciones habituales de este tipo de productos.

Entre ellas encontramos el poder disponer de una salida HDMI con una excelente resolución de imagen para poder optimizar la salida de imagen al máximo dentro del formato Full HD con el que es compatible.

Una compatibilidad que también podemos disfrutar en lo que a formatos se refiere, de manera que no tendrás problemas para poder visualizar prácticamente todo tipo de archivos multimedia sin necesidad de tener que precisar de Codecs ni tropezar con archivos que no pueda reproducir.

En cuanto al almacenamiento, el equipo dispone de una capacidad de almacenamiento de 500 gigas, donde poder disponer de un espacio adecuado tanto para tus grabaciones como para todo tipo de archivos que quieras utilizar. También dispones de conectividad mediante tarjeta SD o puertos USB con los que puedes reproducir y almacenar todo tipo de archivos de forma sencilla.

De todos modos, si quieres tener más capacidad de acceso a archivos cuentas con una conectividad a la red mediante wifi con la que puedes reproducir contenidos directamente desde tu mando a distancia, de manera que la capacidad de almacenamiento es algo más relativo. Un producto sencillo pero agradable, pero que por su completa funcionalidad se ha convertido en el mejor disco duro multimedia por relación calidad precio según opinan los consumidores del momento.

Para que puedas satisfacer la necesidad de un producto de calidad, que se ajuste a tus exigencias, te describimos los pros y los contras de un producto que pertenece a la mejor marca de discos duros multimedia:

Woxter I-CUBE 2800

3-woxter-i-cube-2800Si tenemos que apostar por el modelo que realmente destaca entre los mejores discos duros multimedia del 2020, sin duda nuestra selección es el WOXTER I-CUBE 2800. Estamos hablando de un disco duro multimedia de 2 teras de almacenamiento interno, con el que puedes disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos contando con un espacio óptimo para guardar todos tus archivos.

Archivos a los que puedes acceder de forma sencilla gracias a su elegante interfaz con la que puedes ver todo tipo de archivos, dado que el equipo cuenta con una amplia compatibilidad con todo tipo de productos y formatos.

Dado que hablamos de un disco duro multimedia grabador también podrás almacenar todas tus emisiones de TDT para poder verlas cuando quieras, incluyendo funciones adicionales como la de Timeshift, que te permite poder parar la emisión y recuperarla donde necesites.

Sin embargo, este modelo tiene mucho más ya que también incluye las funciones de un disco duro multimedia wifi, contando con un doodle que te ayuda a poder acceder a la red y poder disponer de todas las funciones de Smart TV, además de poder visualizar todo tipo de contenidos de plataformas digitales de forma cómoda y sencilla.

No te preocupes si te invade la duda, conoce detalles del mejor disco duro multimedia por 150 euros. Te invitamos a leer detenidamente las siguientes características, para que determines si este es el modelo que mejor se ajusta a tus requerimientos:

Samsung CY-SUC05SH1/ZG

1-samsung-cy-suc05sh1zgEl modelo Samsung CY-SUC05SH1/ZG es un disco duro multimedia que cuenta con una capacidad de almacenamiento de un 1 tera o 1000 gigas aproximadamente, donde poder almacenar cualquier tipo de contenido multimedia que desees.

Este modelo ha sido diseñado especialmente para ser utilizado con los televisores de la serie 2014 H Series UHD TV, adaptándose perfectamente a las funciones de grabación y gestión de este modelo.

No obstante, fuera de estos modelos de televisión es cierto que parte de la funcionalidad del producto puede quedar algo ajustada por lo que conviene que compruebes debidamente las funciones que ofrece a fin de ver si realmente se adaptan a lo que precisas.

No obstante, si bien es cierto que hablamos de un producto compacto y de calidad, debido a las funciones que ofrece y de las que carece lo cierto es que hay modelos más completos (y también más caros) por lo que no llega a tener todo lo que debe para ser el mejor disco duro multimedia del mercado.

La reproducción y el disfrute de contenidos multimedia se hacen cada día más frecuentes. En esta comparativa queremos ofrecerte los pros y los contras de un modelo que ha sido considerado como el mejor Disco Duro multimedia del momento:

Cómo utilizar un disco duro multimedia

Tener un propio espacio de almacenamiento para tu música, fotos y películas favoritas ahora es más sencillo con un disco duro multimedia. Ahora se puede conectar y utilizar en tu equipo multimedia como un DVD o un Smart TV, pero si no sabes cómo hacerlo, el propósito de este artículo es guiarte para que realices las conexiones de manera correcta y le saques el máximo provecho a tu disco duro multimedia.

Verifica el manual de usuario de tu disco duro multimedia

Los discos duros multimedia varían dependiendo de la marca, modelo y su capacidad. Algunos de ellos incluyen software incorporado, además de otras funciones agregadas. Para conocer un poco más las características de tu disco duro multimedia, es necesario leer el manual de usuario antes de utilizarlo.

Conecta el disco duro multimedia a tu televisor o equipo multimedia

Para ello, debes conectar el cable USB en el puerto del disco duro multimedia y el otro extremo del cable en una conexión USB libre del equipo multimedia o televisor. También puedes conectar el disco duro multimedia por medio de un cable HDMI a un puerto HDMI del televisor o equipo multimedia. Hay modelos más avanzados que pueden conectarse vía WiFi, para poder acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo, por medio de Internet.  El equipo multimedia puede ser un DVD, ordenador, laptop, tablet, o cualquier otro dispositivo que sea compatible con la conectividad del disco duro multimedia. Los discos duros multimedia puede que solo sean compatibles con televisores de la misma marca para reproducir películas precargadas o para las aplicaciones.

Enciende el televisor o equipo multimedia

Una vez encendido el equipo multimedia o televisor, inmediatamente el equipo reconoce el nuevo dispositivo. En el caso de los ordenadores debes esperar unos segundos a que el sistema operativo termine de cargarse.

Comienza a navegar por las carpetas que están organizadas en el disco duro

Un disco duro multimedia puede contener archivos y carpetas, como en el caso de un pendrive u ordenador. Puedes ir navegando en cada una de ellas para conocer su contenido. Algunos modelos de discos duros multimedia incluyen películas y canciones precargadas y pueden venir organizadas a través de una aplicación, a la que podrás acceder por medio de menús desplegables o pestañas, dependiendo de cómo esté organizada y desde allí escoger una película o canción a reproducir.

Agrega archivos a tu disco duro multimedia

Puedes guardar tus videos descargados desde Internet o canciones favoritas en tu disco duro multimedia. Para ello, puedes seleccionarlas desde el disco duro de tu ordenador, copiar y pegar en una carpeta organizada en tu disco duro multimedia para luego reproducirlos como desees. También puedes utilizar un sintonizador TDT o grabador de película de manera que lo puedes configurar para guardar tus archivos de película en tu disco duro multimedia. Para realizar esto, debes ubicar la función de grabar en tu sintonizador TDT o grabador y almacenar y configurar las grabaciones en tu disco duro multimedia. Cada vez que actives la función de grabar se ir5an guardando tus archivos de película. Cuando hagas esto debes tomar en cuenta la capacidad de tu disco duro para que no se vea afectada.

Reproduce tus archivos multimedia

Una vez almacenados y organizados tus archivos de música, video y fotos, podrás reproducirlos desde tu equipo. La forma más común es accediendo a la carpeta donde se encuentra el archivo y haciendo doble clic en el archivo. Otra manera es navegando por emdio de la aplicación precargada del disco duro multimedia. Muchos modelos también incluyen un control de mando a distancia para manipular los archivos desde la comodidad de su silla o cama sin necesidad de pararte a operarlos desde el ordenador. Cuando tienes el disco duro conectado a internet también puedes acceder a tus archivos desde tu móvil. En fin, tienes muchas formas de reproducir tus archivos, escoge la que mejor te funcione.

Las marcas más populares

Si deseas visualizar cualquier tipo de archivo en tu televisor como videos, imágenes o documentos, es importante que conozcas las tres marcas sobresalientes en discos duros multimedia del mercado actual, que cuentan con excelentes referencias de los compradores.

Fue creada en el año 2000 en España, y es una compañía dedicada a la fabricación de productos de electrónica de consumo e informática. En más de 15 años de actividad se ha consolidado como una marca alternativa, que oferta productos tecnológicos a precios asequibles, tomando en cuenta el entorno y las exigencias de los clientes. En el año 2014 incorporan la función de bluetooth y GPS en todas sus tablets, manteniendo el precio inicial del producto, lo que contribuyó a su crecimiento.

Su catálogo detallado presenta diferentes artículos según las necesidades de la comunidad como cámaras, tablets, equipos de juego, equipos de campo, altavoces, discos duros multimedia y conductores no destinados a la memoria. Destaca la alta calidad de cada producto y lagran capacidad de almacenamiento que poseen, utilizando tecnologías del futuro amigables con el medio ambiente. Se encuentra entre las principales tiendas online y cadenas de distribución mundial.

Giga TV es una marca que trabaja bajo la tutela de TV Tech, una compañía española conocida en los sectores de electrónica e iluminación que opera a nivel nacional e internacional a través de sus marcas como MegaLed.

En la sección de iluminación es líder en el canal de bricolaje, siendo el principal distribuidor de lámparas LED en el Sur de Europa. Asimismo, desarrolla y proporciona dispositivos TDT y discos duros multimedia de calidad a los clientes.

Sus discos multimedia se caracterizan por reproducir imágenes en alta calidad. Además, tienen entradas USB que permiten la conexión de otros dispositivos a ellos y poseen una gran capacidad de almacenamiento. Los compradores expresan su conformidad con los productos, ya que su precio es acorde con la calidad y su configuración fácil, sin ocasionar cortes durante el uso.

Por su continuo proceso de innovación en tecnología y marketing, la marca logra ofrecer productos a precios competitivos que son altamente recomendados por los clientes.

A partir de su fundación en 1969 en Suwon, Corea del Sur, Samsung Electronics se consolida como empresa líder en tecnologías de la información a nivel global, contando con más de 200 filiales alrededor del mundo. Esta empresa es reconocida por ofrecer electrodomésticos de alta gama como televisores, refrigeradores, lavadoras y monitores. Al mismo tiempo, productos imprescindibles para las telecomunicaciones, como teléfonos inteligentes y tablets. Samsung también es considerado un proveedor prestigioso de componentes electrónicos como DRAM y discos duros multimedia.

Los artículos de esta marca resaltan por contar con la tecnología del futuro, por ser destinados a la mayor comodidad y por promover un estilo de vida inteligente para sus usuarios. Actualmente poseen un extenso catálogo de artículos que buscan cumplir las demandas de la sociedad; entre ellos se encuentran los discos duro multimedia, configurados con acceso a Google Play que permite la descarga de aplicaciones, e incluso sincronizar smartphones a él.

Sus atractivas características de conexión WiFi, puertos USB, salida HDMI clasifican esta marca entre las mejores del entorno comercial, cien por ciento recomendada por los clientes que adquieren sus productos.

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia 1tb del 2020?

Un disco duro multimedia (DDM) es un dispositivo informático diseñado para ser conectado a objetos electrónicos como pantallas o televisores, para que reproduzcan diversos contenidos audiovisuales (películas, fotografías, música, videos, series, etc.), que suelen guardarse dentro de los ordenadores e incluso visualizar contenido de la web.

La diferencia entre este tipo de equipo y un disco duro externo es que un DDM incluye un sistema que decodifica la información dentro del dispositivo, que facilita la reproducción de los archivos y los muestra a través de diferentes tipos de interfaz o conexión; muestra de ello es a través de su cable HDMI.

Anteriormente se tenían que grabar los contenidos deseados en soportes ópticos como DVD o discos compactos (CD-ROOM) para poder reproducirlos; sin embargo, con la llegada de los discos duros multimedia se ha simplificado a gran escala este proceso, agregándose nuevas soluciones para los usuarios.

Los discos duros multimedia generalmente se encuentran dentro de una caja o carcasa con entradas y salidas para distintos tipos de conexiones y también incluyen un software que se encarga de reproducir de forma automática los contenidos que se encuentran almacenados en su interior, sin necesidad de estar conectados a un ordenador.

Debes tener muy claro el uso que le darás a tu disco duro multimedia, porque de eso depende si realmente necesitas uno de estos equipos o si, por el contrario, requieres un disco duro externo común, ya que este tipo de dispositivos suelen ser mucho más costosos y pudieras realizar una inversión errada.

El tipo de uso que planeas darle, también te ayudará a determinar cuál es la capacidad de almacenaje que necesitarás. En cuanto a la capacidad, podrás encontrar modelos muy variados, desde aquellos que cuentan con algunos GB hasta aquellos discos duros multimedia de más de 1 TB.

Relacionado igualmente a la capacidad que desees o quieras tener, no puedes olvidarte que eso va a ir directamente atado al valor económico que éste equipo pueda tener. A menor capacidad, podrás encontrar modelos más asequibles y a mayor capacidad, por supuesto el precio será mucho más elevado. No te dejes llevar por la capacidad únicamente, chequea esta comparativa y verás que hay otros aspectos interesantes.

Storex CD17014

Dentro de los comentarios que han realizado los usuarios que han adquirido este modelo de disco duro multimedia destacan la facilidad para usar y manejar el producto. Hacen énfasis en que no es necesario ser un experto para poder manipular y reproducir todo el material audiovisual que desees por medio de este equipo.

Algunos usuarios que han adquirido este modelo de disco duro multimedia (DDM) comentan que el producto en general cumple con las expectativas planteadas, sin embargo indican que se queda un poco corto al momento de reproducir contenidos full HD o archivos muy pesados.

Veredicto: 9.7/10

Con el modelo CD17014 podrás tener acceso a 1TB de contenido para disfrutar directamente en tu TV, además de poder manejarlo a distancia con el mando.

Calidad

Este modelo de DDM cuenta con una conexión HDMI que te permitirá reproducir cualquier contenido que desees en tu televisor. Su interfaz HDMI te permite transferir videos sin sacrificar ni perder calidad del sonido ni de la imagen, por lo que resultará una excelente opción para ver películas en HD y escuchar tu música preferida.

Conectividad

Esta es una de las características principales de este modelo de DDM, que lo hace destacarse y diferenciarse por mucho del resto. En su parte trasera encontrarás distintos tipos de conexiones que te permitirán reproducir contenidos directamente desde el televisor u otros dispositivos audiovisuales a través de los puertos HDMI y USB 2.0.

Variedad de formatos

Este modelo te permitirá decodificar una gran variedad de archivos de vídeo como Blu-Ray (MKV), JPEG, WMA, PNG y los formatos MPEG G2. Esta característica resulta muy oportuna, para que cuentes con una amplia variedad de opciones para reproducir y visualizar los archivos que quieras sin limitaciones de formato.

Silencioso

Este disco duro multimedia cuenta con un sistema que minimiza bastante el ruido que generalmente hacen los aparatos electrónicos, para que no te perturbe este tipo de sonido mientras disfrutas de tus películas o contenidos audiovisuales preferidos. Recuerda que por lo general este tipo de dispositivos estarán muy cerca de tu televisor.

Mando a distancia

Este modelo de disco duro multimedia es bastante sencillo de utilizar y manejar, tan es así, que con él viene incluido un mando, para que manejes todos los contenidos con comodidad y practicidad, sin tener que levantarte para manipularlo directamente desde la consola. Maneja todos los contenidos directamente desde el televisor con su monitor.