El mejor enfriador para portátil barato

Última actualización: 22.07.18

¿Cuál es el mejor enfriador para portátil barato del 2018?

Si utilizas tu ordenador con regularidad o eres un aficionado a los videojuegos, es probable que en algún momento te hayas topado con problemas de temperatura interna del equipo. En este apartado te ayudaremos a adquirir una herramienta que podría solucionar ese problema: un enfriador.

Para poder adquirir un buen enfriador, debes tener en cuenta la información que aparece en las comparativas online, ya que aquí se suelen analizar los aspectos más importantes a evaluar antes de escoger un determinado modelo.

El uso común del ordenador aumenta la temperatura principalmente en el procesador y la tarjeta gráfica, ya que son los componentes dedicados al funcionamiento del sistema operativo en general. Existen muchas alternativas para mantener estas piezas en una temperatura adecuada, tales como ventiladores, sistemas de enfriamiento líquido, pasta térmica, etc. Pero, a veces, ni siquiera la combinación de algunas es suficiente.

Es allí cuando se puede optar por buscar enfriadores para portátil baratos. Estos dispositivos son ingeniosos y, en muchos casos, muy eficaces. Están diseñados para ser utilizados en portátiles y no ocupan espacio ni estorban.

Antes de invertir en cualquiera de ellos, te aconsejamos echar un vistazo a su capacidad, es decir, la potencia, los niveles de giro del ventilador, etc. Dado que estos enfriadores funcionan extrayendo el calor residual, esta característica es muy importante.

Otro detalle a considerar es la compatibilidad. No todos los ordenadores portátiles son iguales; tienen diferentes dimensiones, la ubicación de las ranuras de ventilación varía o pueden contar con limitados puertos USB. Por ello, debes asegurarte de que el enfriador que elijas puede ser instalado con facilidad en tu portátil.

Por último, te recomendamos tener en cuenta el diseño del enfriador. En esta categoría tienes la ventaja de escoger entre diferentes tamaños y colores o con accesorios prácticos como pantallas y paneles de control. Dependerá de ti invertir en el que más se adapte a tu estilo.

OPOLAR LC06

Ventaja principal:

El aspecto principal a destacar de este modelo es que puede trabajar a 13 diferentes niveles de intensidad para que escojas aquél que mejor se desempeñe al momento de deshacerse del calor producido por tu ordenador. Además, esto influye directamente en el ruido de encendido.

Desventaja principal:

Un par de usuarios consideran que el ruido producido puede resultar molesto para algunos gustos, aunque no debes olvidar que esto se puede regular dependiendo de la potencia en la que tengas actuando al enfriador.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Niveles

Los enfriadores portátiles se encargan de extraer el calor producido por el procesador y la tarjeta gráfica de los ordenadores. Esto ayuda a disminuir la temperatura interna hasta un nivel más adecuado en el que no se afecte la vida útil de los componentes.

OPOLAR te ofrece una gran alternativa con el modelo para portátiles LC06. Este enfriador está equipado con un potente ventilador que puede llevar 50 °F a 18 °F en apenas un par de minutos a máxima potencia.

Debes saber que la potencia máxima produce un ruido de aproximadamente 70 decibelios y si esto te resulta molesto, tienes la opción de escoger entre trece niveles de rotación del ventilador para ajustar tanto el desempeño como el nivel de ruido. Así podrás adaptar la potencia de extracción en base a la actividad que estés realizando en el ordenador.

Compatibilidad

La compatibilidad es uno de los aspectos más relevantes al momento de escoger un enfriador para portátil. Debido a que cada empresa aplica sus diseños predilectos en los ordenadores, puede ser un poco complicado hallar el ventilador adecuado para la estructura.

Este modelo te ofrece opciones de instalación: puedes escoger si asegurarlo con adhesivo 3M incluido con la compra o a través de unas presillas que se enganchan a la base del portátil. Según sus compradores, el enfriador es práctico y ha podido adaptarse a diferentes modelos de ordenador.

Incluso, el fabricante asegura que no importa si tu equipo tiene las rejillas en el lateral o en la parte trasera, dado que el diseño lo hace compatible con ambas ubicaciones.

En caso de que no estés seguro y quieras adquirirlo para probar, el fabricante ofrece un plazo de 30 días de devolución gratuita por problemas de compatibilidad. Además, la garantía de funcionamiento asciende hasta cubrir un año completo para que realices cualquier reclamo en caso de ser necesario.

Diseño

Por último, el diseño también es una característica relevante para algunos compradores. Ya sea por tener en cuenta el tamaño del enfriador o simplemente por estética.

Sea como sea, nos complace indicarte que este modelo parece cumplir bastante bien con las expectativas de sus usuarios. El enfriador OPOLAR LC06 tiene un tamaño compacto que no debería estorbar demasiado al utilizar tu ordenador con normalidad.

Es de color negro, con un diseño atractivo y en la parte superior se ha incorporado una pequeña pantalla LCD donde se muestra la temperatura interna del ordenador en todo momento, muy útil para cuando quieras ajustar la potencia del enfriador.

Además, no necesitarás de programas ni software especial para controlar el dispositivo, ya que cuenta con un panel de control integrado por un botón de encendido y dos para subir o bajar la potencia del ventilador.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...