▷ Los mejores hubs USB de 4 puertos | Comparativa

El mejor hub USB de 4 puertos

Última actualización: 20.11.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores hubs USB de 4 puertos del 2019?

 

Los puertos USB se han convertido en el nuevo estándar donde poder conectar todo tipo de periféricos para tu ordenador y muchas más cosas. Ratones, teclados, altavoces, móviles, reproductores MP3 la lista de elementos es casi interminable, por lo que disponer de puertos suficientes es algo imprescindible.

Por eso conviene evaluar los actuales “ladrones” de puertos USB, los hub USB de 4 puertos, que permiten ampliar las opciones de conectividad de cualquier PC o portátil. Conoce más sobre estos modelos con los consejos que te damos a continuación, y que complementamos con algunos modelos recién llegados de nuestra comparativa de hub USB de 4 puertos, que seguramente te sean de interés.

Para que el hub sea práctico, es necesario que tengas unas medidas ajustadas, de modo que no te ocupe demasiado espacio a la hora de llevarlo o de colocarlo en tu escritorio. Por suerte hoy día podemos disponer de productos de calidad con un ancho de unos 10 o 12 centímetros y un peso ligero, de modo que podamos conectar cualquier equipo o periférico de forma sencilla. No te olvides de revisar la ubicación de los puertos para que sean operativos.

Dado que vamos a hablar de transferencia de datos, es conveniente ver el estándar incluido en el equipo respecto de la velocidad de acceso y transferencia de datos. Lo mínimo exigible es contar con una velocidad 2.0 de transferencia, aunque si puedes, apuesta directamente por el estándar 3.0. Este es el estándar del futuro y ofrece un rendimiento de velocidad mucho más elevado que el 2.0, de modo que te ahorrará tiempo a la hora de hacer cualquier operación de movimiento de datos.

Como último aspecto hablamos de la calidad de los materiales y las protecciones incluidas. El hub debe ser resistente y ofrecer una buena calidad, para que los puertos puedan ser utilizados de forma continuada soportando las entradas y salidas de los conectores. Esta calidad también debe estar presente en los elementos de protección del equipo, que debe incluir un sistema que proteja tus equipos frente a las sobretensiones eléctricas y demás riesgos de este tipo.

 

Productos recomendados

 

Anker AK-A7516011

 

El hub Anker AK-A7516011 ofrece cuatro conectores USB dispuestos en paralelo, en una pieza de pequeño tamaño y peso que puedes llevar a donde lo necesites.

En concreto, el modelo cuenta con peso de solo 36 gramos y unas medidas de 10 centímetros de largo, donde se ubican los cuatro conectores. Esto permite tener los conectores siempre a mano, aunque puede ser complejo conectar algunos equipos de mayor tamaño al de un cable USB convencional, como pendrives o módems USB, por ejemplo.

El equipo cuenta con un sistema de transferencia de alta calidad, basado en el estándar 3.0, que nos permite llegar a los 5 gigas de datos por minuto con dispositivos compatibles. Y también ofrece una adecuada corriente eléctrica para cargar todo lo que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ugreen 20277

 

Aunque es apto para ser utilizado con cualquier equipo, el diseño redondo y compacto del modelo Ugreen 20277 es realmente atractivo para usarlo con tu portátil.

En concreto este diseño nos ofrece tres conectores situados a lo largo de la rueda de conexión, colocados a 90, 180 y 270 grados respectivamente, de modo que los conectores no se enganches ni molesten.

Y si aun así necesitas un conector más independiente cuentas con uno situado en la parte superior para una mayor comodidad de conexión. El hub tiene unas medidas de 11,7 centímetros de diámetro y 3,6 centímetros de altura, junto a un peso de 68 gramos, de modo que no tendrás problemas para llevarlo a donde necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazon Basics HU2K44N3

 

El hub de Amazon Basics HU2K44N3 es un modelo atractivo, ya que pese a tener la conectividad habitual de 4 puertos, cuenta con una distribución más agradable.

En concreto, el modelo dispone de tres puertos colocados en la zona frontal del producto más otro puerto situado en la zona trasera, donde poder colocar aquellos elementos más voluminosos, que pudieran molestar en la zona delantera.

Este hub funciona con el estándar 2.0 que permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 480 megas por según de velocidad. Además, incluye sistema de ajuste de velocidad, así como un sistema de protección de sobrecarga que evita daños a tus equipos en caso de que haya un exceso de energía en la red.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status