Las mejores impresoras térmicas de tickets

Última actualización: 21.02.20

Impresora térmica de tickets – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si necesitas ampliar y complementar las herramientas y el mobiliario de trabajo de tu oficina o empresa, posiblemente estás en busca de una impresora térmica de tickets. Hemos llevado a cabo una investigación muy completa, considerando los aspectos más interesantes de cada modelo, junto a las opiniones de sus usuarios, para poder definir cuáles son los mejores del mercado. Puedes leer cuidadosamente nuestra comparativa, donde encontrarás el producto más adecuado a lo que estás buscando actualmente. El modelo Epson TM-T20II (002), se caracteriza por sus 2 puertos USB 2.0, para establecer la conectividad necesaria para su funcionamiento. También incorpora la función de ahorro automático, que te ayudará a que el papel tenga un mayor rendimiento y así disminuir un poco los costes que dicho consumo puede acarrear. Seguidamente, podemos señalar el modelo Excelvan HOP-E58, que te ofrece la posibilidad de establecer conexión con diferentes dispositivos de avanzada tecnología, como Android, iOS y hasta sistema operativo Windows y Linux.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora térmica de tickets del mercado?

 

Para entrar a una función de cine, a un museo, a un concierto, un evento político o a una ponencia, en la gran mayoría de los casos se requiere comprar un ticket. También, cuando se va a hacer la compra al mercado, se entrega al comprador un ticket o una factura.

Estos pueden estar hechos de algún material resistente como cartón, que muchos usuarios guardan como recuerdo. Sin embargo, recientemente la tendencia es a que todos estén hechos como si fuera una factura, con papel. Es por eso que las impresoras térmicas de tickets son cada vez más populares, debido a que su uso se extiende a prácticamente cualquier comercio, no importa si es en forma de entrada o no.

A continuación, podrás leer una breve reseña de los criterios que debes tener en cuenta en la guía para comprar la mejor impresora térmica de tickets, esperando siempre que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Diseño exterior

Aunque no sea un producto estético ni que su compra deba decidirse por cómo luce, porque tiene una funcionalidad muy específica, la primera impresión que se llevan los usuarios de una impresora térmica de tickets es la de cómo luce su parte exterior. El color mayoritario de las impresoras térmicas suele ser el negro, aunque también algunos de los fabricantes han optado por la seriedad del color blanco. Estas máquinas se suelen adaptar a cualquier contexto en el que se coloquen, mimetizándose.

No solo el color define el diseño. También el tamaño, porque dependiendo de la superficie en la que se vaya a colocar puede o no disponerse de una impresora térmica grande. Generalmente, el tamaño no suele definir la calidad del producto ni tampoco la velocidad, pero es un factor a tomar en cuenta en el lugar donde se coloque, así como también su peso. Según el diseño que tengan, estos aparatos están en capacidad de imprimir pedazos de papel de un determinado tamaño.

 

Alimentación

Los costes de la electricidad son siempre un problema. Es por eso que siempre, antes de comprar una, en la comparativa de impresoras térmicas de tickets, se debe tener en cuenta cuál es el mecanismo de alimentación con el que funciona. Con frecuencia, las impresoras térmicas de tickets funcionan con electricidad proveniente de una corriente alterna, por lo que se necesita de una conexión eléctrica para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, también hay variedad en este sentido. Existen impresoras que funcionan mediante una conexión externa que opera con un cable USB o incluso otras que cuentan con conexión Ethernet o que se conectan inalámbricamente. También existen las impresoras que operan con varios de estos mecanismos de alimentación, lo que permite a los usuarios solventar cualquier inconveniente que pueda surgir en determinado momento.

 

Velocidad de impresión

Uno de los factores que determina cuánto cuesta la impresora térmica es su velocidad de impresión. Muchas empresas, de distinto tamaño, necesitan facturar un gran número de tickets en muy poco tiempo, por lo que la velocidad de impresión se vuelve un factor imprescindible. La velocidad de impresión se mide en el número de milímetros de papel que es capaz de emitir por segundo, lo que hace que pueda hacerse una comparación estandarizada entre las distintas impresoras.

Para comprar una impresora térmica con gran velocidad de impresión se suelen preferir aquellas impresoras que emiten un papel con un ancho pequeño. Es decir, que producen facturas y tickets alargados y no anchos, para que así la impresión se pueda realizar con más agilidad. Sin embargo, en la actualidad muchas impresoras térmicas de tickets tienen una gran velocidad, por su tecnología interna de impresión, sin que el tamaño del papel se vuelve determinante.

Facilidad en el uso

Finalmente, aunque muchos usuarios desechen este criterio, acaba convirtiéndose en uno de los más importantes. Las impresoras térmicas de tickets no parecen a simple vista un aparato complicado de utilizar, y no deben serlo. A pesar de esto, algunas de ellas son criticadas por sus compradores, porque en su funcionamiento suelen trabarse, y eso representa uno de los mayores problemas en el momento de un trabajo.

Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta es si el mecanismo de cambio y sustitución de los rollos de papel se puede realizar de manera fácil y segura, sin que implique grandes esfuerzos por parte del usuario. De no ser así, o de atascarse con frecuencia, la utilización del producto suele resultar engorrosa e incómoda, por lo que se convierte en uno no recomendable. Los usuarios prefieren las impresoras térmicas fáciles de usar y con un funcionamiento ininterrumpido.

 

¿Cuál es la mejor impresora térmica de tickets del 2020?¡

 

Los usuarios siempre están en búsqueda del mejor producto, aun cuando se habla de impresoras térmicas de tickets. Factores como la velocidad de impresión, los mecanismos de alimentación o incluso el diseño externo y el espacio que ocupan son determinantes para comprar uno de estos aparatos. A continuación podrás leer una breve reseña de las cinco mejores impresoras térmicas de tickets, según el criterio de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Epson TM-T20II (002)

Ventaja principal:

Esta impresora térmica es una de las más rápidas y potentes del mercado, debido a que sus sistemas de impresión y voltaje le permiten reaccionar efectivamente a los comandos que el usuario configure a la hora de poner el dispositivo en funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Una conclusión a la que han llegado diversos usuarios es que la impresora hace mucho ruido en el momento que está haciendo el grabado de los tickets, situación que pudiera ser molesta para algunos, pero que no afecta ni es determinante a la hora de ver los buenos resultados que este producto te ofrece.

 

Veredicto: 9.8/10

Epson TM-T20II (002) cuenta con diversos sistemas operativos para la personalización de tu dispositivo, ya sea para el ahorro de papel, la calidad de la impresión, la rapidez de la misma, el calibrado, entre otras. El usuario puede tener la confianza de que este artefacto cumplirá con todas las necesidades del cliente a la hora de emitir algún tipo de impresión de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conexión y compatibilidad

Su puerto y cable USB 2.0 permiten a los usuarios conectar el aparato a su ordenador y poder garantizar el funcionamiento del sistema operativo indiferentemente si es usuario Windows, Mac o Linux.

Esta característica es muy importante para aquellos comerciantes que utilizan dispositivos con diversos sistemas y necesitan llevar un mayor control sobre los ingresos, egresos y otros datos que la impresora genera; de esta manera el usuario podrá tener cifrados todos los datos para poder hacer uso de ellos.

En este sentido, los usuarios pueden por ejemplo utilizar la impresora con un ordenador que trabaja con Windows, pero en otra ocasión vincularla con alguno que funcione con Mac, sin tener que realizar un complejo proceso de configuración.

Ahorro de papel

Este sistema de ahorro de papel cumple una doble función. La primera es un mayor control sobre las impresiones que se hacen, ya que esta tecnología reduce los espacios en blanco de cada ticket para que el rollo dure más tiempo y de esta forma reducir costes al usuario.

La segunda función consiste en contribuir a la reducción de desechos en papel que ha sido extraído de árboles talados. Para ser amigable con el medio ambiente se deben dar pequeños pasos, es por ello que Epson convoca a sus clientes a ser partícipes activos con su entorno y ayudar a preservar un recurso natural tan importante como la vegetación.

 

Rapidez de impresión

A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, Epson TM-T20II (002) cuenta con una tecnología de impresión que la hace una de las más rápidas. Esto es posible por una velocidad de 200 mm por segundo que contrasta con una potencia eléctrica de 1,8 amperios.

Es decir que esta impresora va a satisfacer las necesidades del usuario a la hora de emitir cualquier tipo de ticket y reducir el tiempo de espera del usuario o de compañeros de trabajo que deseen utilizar la impresora. Además de ello, hace mucho más eficiente el trabajo en la caja para la persona que esté manipulando este artefacto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan HOP-E58

 

Lo primero que llama la atención de la impresora térmica de tickets Excelvan HOP-E58 es su diseño exterior, que con un color blanco impoluto proporciona elegancia y también un sentido de originalidad.

Pero dejando de lado el aspecto físico, esta impresora térmica de tickets tiene como gran ventaja su velocidad de impresión, que asciende a los 130 mm/s. Esto permite que esta impresora térmica pueda usarse continua y rápidamente, durante largas jornadas.

Además, la impresora Excelvan HOP-E58 es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos, lo que le otorga versatilidad y facilidad a los usuarios. Además, tiene una interfaz que permite conectarse con los distintos dispositivos móviles, sean iOS o Android.

Las dimensiones de este producto son 17 x 12 x 11,5 cm y su peso apenas llega a 1,4 kilogramos, lo que permite que pueda ser colocado en prácticamente cualquier sitio. Así, este modelo figura entre las mejores impresoras térmicas de tickets del 2020.

Si buscas un producto económico y funcional, tienes en tus manos la mejor impresora térmica de tickets por 30 euros. Pero si aún no estás seguro, te vamos a mostrar los pros y contras para que de esta manera evalúes si cumple o no con tus expectativas:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LESHP B01MUCCTNR

 

A través de la impresión de líneas térmicas, la impresora LESHP representa otra de las grandes opciones según el criterio de los usuarios.

Las dimensiones de 20 x 16 x 12,6 cm y un peso de apenas 798 gramos hacen de este liviano producto uno de los más transportables que existen en el mercado. Aunque su velocidad de impresión no es la más elevada, con 90 mm/s, este producto está en capacidad de cumplir las exigencias de la mayoría de los usuarios.

Una de las características más peculiares de la impresora térmica de tickets LESHP, es que está en capacidad de imprimir mucho más que solo el alfabeto latino. Esta impresora puede imprimir caracteres chinos, además de los alfabetos griego, hebreo y cirílico, además del alifato.

Esta característica convierte la LESHP en una impresora universal, que puede ser adquirida por usuarios de cualquier latitud.

En caso de que dispongas de un negocio en donde se utilicen vocablos distintos al latino, y aún no sabes qué impresora térmica de tickets comprar, puedes optar por este modelo. Sin embargo, te sugerimos que revises las ventajas y desventajas de este producto para verificar si cumple con tus requerimientos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan ZJ

 

Con 58 milímetros de ancho de papel, la Excelvan ZJ se presenta como una impresora térmica de tickets muy práctica, con capacidad de emitir papeles grandes. Su elegancia y sencillez están a simple vista y se pueden deducir a través de su color negro sólido.

Su velocidad de impresión asciende hasta 90 mm/s. A pesar de que no es la velocidad más indicada para comercios que necesitan utilizar la impresora todo el tiempo, sí satisface las necesidades de la mayor parte de sus compradores.

Esta impresora térmica de tickets tiene unas dimensiones de 19 x 12 x 13 cm y un peso de apenas 558 gramos, que la hace de las más livianas que existen en el mercado.

Otro aspecto por el que los usuarios han apreciado tanto esta impresora es su eficiencia energética, debido a que consume muy poca electricidad. Además, también evita la contaminación sónica, puesto que el ruido que produce es mínimo, por lo que figura como mejor impresora de relación calidad precio.

Ahora te mostramos este modelo, el cual es una de las impresoras térmicas de tickets más baratas, pero muy eficiente y funcional, por lo que te invitamos a que revises los pros y contras para que determines si cumple o no con lo que estás buscando:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bixolon SRP-350IIICOG

 

La impresora térmica de tickets Bixolon SRP-350IIICOG cuenta con unas dimensiones de 14,5 x 14,6 x 20,4 cm y un peso de apenas 1,6 kilogramos, lo que la hace un producto instalable en prácticamente cualquier espacio del que se disponga. Su acabado es de un negro mate que le otorga una sobriedad muy atractiva para la mayoría de los usuarios. La alimentación de este dispositivo se realiza mediante una corriente alterna.

Aunque este dispositivo no cuenta con Ethernet, los usuarios indican que no se hace necesario. La capacidad de la memoria RAM de la impresora térmica Bixolon SRP-350IIICOG y el tipo de memoria de su ordenador es DDR3 SDRAM.

Los compradores también valoran positivamente la velocidad de impresión que tiene este producto, que es capaz de imprimir 250 mm/s. Finalmente, la crítica también ha favorecido su práctica función de corte automático, de modo que la recomiendan como opción cuando se indaga sobre cuál es la mejor impresora térmica de tickets.

Estamos ante un modelo que te ofrece rapidez y una gran eficacia, el cual viene siendo como la mejor impresora térmica de tickets del momento, por lo que te invitamos a que revises las ventajas y desventajas de este producto para que determines si te favorece o no:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson TM-T20II (002)

 

Esta impresora térmica de tickets es una de las más valoradas entre los usuarios, porque sintetiza múltiples opciones con la máxima calidad y rapidez en el acabado. Con un peso de 1,7 kilogramos y unas dimensiones de 45 x 35 x 52 cm, la impresora Epson TM-T20II (002) se ha convertido en una gran opción, porque tiene en su haber dos puertos USB, así como un puerto de serie. La potencia eléctrica es de 1.8 vatios, lo que convierte a este producto en una impresora potente.

Pero probablemente la característica que más resalta entre los usuarios de esta impresora es que tiene una función de ahorro automática de papel, lo que permite que se produzca un ahorro importante en la adquisición de rollos de papel.

Además, la velocidad de esta impresora térmica de tickets es muy importante, porque asciende a los 200 mm/s. Por eso merece la pena tomarla en consideración si estás buscando la mejor impresora térmica de tickets.

Es un producto que te ofrece rapidez y compatibilidad, siendo la mejor marca de impresoras de tickets de nuestra lista, además que puede utilizarse con dispositivos de tecnologías actuales. Es por ello que te vamos a mostrar las ventajas y desventajas para que determines si cumple o no con tus requerimientos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora térmica de tickets

 

Entre las impresoras de recibos más rápidas del mercado las impresoras térmicas de tickets figuran como la opción favorita de muchos; aunque su capacidad de impresión puede variar de un modelo a otro, se caracterizan principalmente por la rapidez, consecuentemente se utilizan mucho en establecimientos de ventas al por menor. Si has adquirido recientemente un producto similar en este apartado de la guía te mostramos los aspectos que deberás tomar en cuenta al momento de utilizarlo.

Conexiones

Una vez recibas el producto, y antes de siquiera pensar en utilizarlo, deberás asegurarte de que tu impresora está conectada correctamente. Dependiendo del modelo, tu producto deberá incluir un cable USB y además un cable de alimentación o adaptador de corriente; una vez que extraigas el contenido de la caja coloca los cables en las salidas correspondientes, luego conecta el cable USB a tu ordenador y procede a conectar el cable de alimentación a la red eléctrica.

Aunque pueden variar de un modelo a otro, las conexiones o salidas mencionadas suelen encontrarse en la parte trasera de la impresora; finalmente, busca el botón de encendido y tu impresora estará lista para funcionar.

 

Instalar software

Cuando recién adquieres tu impresora térmica de tickets uno de los primeros pasos es realizar la instalación del software controlador; generalmente los fabricantes suelen incluir algún disco compacto con el software necesario, aunque también, a fin de utilizar un recurso más ecológico, te pueden presentar la opción de descargar el software directamente de una página web.

Sea cual sea la opción que te brinden deberás ir a través del programa de instalación siguiendo los pasos necesarios y prestando atención a las indicaciones en pantalla. Si realizas el proceso correctamente podrás encontrar tu nuevo modelo entre el listado de impresoras instaladas en el equipo; del mismo modo muchas impresoras modernas permiten imprimir un ticket de prueba a final de la instalación del software para asegurar su buen funcionamiento.

Configuración

La configuración interna de tu impresora va a depender mucho del modelo adquirido y también del software para facturación que utilizas en tu negocio. Entre las opciones populares y más interesante que suelen ofrecer estos dispositivos, están la posibilidad de configurar los terminales de cobro para que, al cerrar una venta e imprimir un ticket, la caja de dinero se abra de forma instantánea y se bloquee el resto del tiempo.

 

Reemplazar el papel

Una de las grandes ventajas que tiene el uso de una impresora térmica de ticket es que utilizan un papel especial tratado químicamente para reaccionar al calor, gracias a este tipo de papel no se utilizan cintas de tinta y se evita al usuario la necesidad de tener que intercambiarlas y mancharse los dedos.

Consecuentemente el trabajo de reemplazo es mucho más limpio y sencillo; al comprar el próximo rollo de papel solo necesitarás verificar que sea compatible con tu nuevo producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya vimos, esta categoría de productos figura entre las que poseen una gran variedad de opciones de compra y, consecuentemente, una gran variedad de fabricantes. Puesto que los usuarios más curiosos desean conocer además las compañías más destacadas, hemos recopilado información sobre las marcas más populares de impresoras térmicas de tickets disponibles en la web. Los datos encontrados los compartimos a continuación.

 

 

En el mundo de las impresoras, Epson es uno de los fabricantes especializados con mayor grado de trascendencia y con mayor variedad de artículos en su inventario. Cuando se trata de impresoras, esta compañía se mantiene siempre a la vanguardia, creando piezas tecnológicas que son siempre capaces de responder a las necesidades del momento.

Fue fundada en el 1942 en Nagano, Japón, por Hisao Yamazaki. Para poder llevar adelante su proyecto, Hisao necesitó del apoyo económico de la familia Hattori (conocidos por fundar el grupo Seiko) y en un principio se dedicó, exclusivamente, a la fabricación de piezas para reloj. Las piezas que fabricaban estaban enfocadas, principalmente, al desarrollo de los famosos relojes Seiko.

Más tarde, se ampliaron su cartera de acción y Seiko Epson Corporation pasó a convertirse en una compañía especializada en la creación de equipos electrónicos de información y precisión, siendo mundialmente conocida como uno de los fabricantes de impresoras de inyección más influyentes de la industria. Además de impresoras, fabrican escáneres, ordenadores, proyectores, televisores, máquinas registradoras y mucho más.

Excelvan International, Inc. fue fundada en el año 2003 en el estado de California, USA. En ese entonces, el objetivo de la empresa era brindar a los usuarios equipos informáticos y de electrónica de consumo que sirvieran para facilitar el día de la persona común. Los equipos de Excelvan mantienen un enfoque constante en la integración, haciendo que sus creaciones se vean naturales en nuestro entorno.

Fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo, Excelvan ha pasado a convertirse, en sus 15 años de trayectoria, en un líder reconocido, principalmente, por brindar soluciones de calidad a las necesidades de audio y vídeo. Actualmente, la empresa opera y vende sus productos en todo el mundo y durante los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular.

Según sus propias palabras, Excelvan es una marca comprometida con los avances tecnológicos más significativos, que trata siempre de incorporarlos a sus áreas de diseño e investigación. Este compromiso le ha permitido ampliar su cartera de productos, incluyendo en su catálogo accesorios para dispositivos 3D, productos de conservación de energía y mucho más.

Por otro lado, OEM Systems Company es conocido primordialmente por ser un fabricante de productos arquitectónicos de audio y vídeo, cuya finalidad es ser implementados en una diversidad de espacios y brindar soluciones acústicas a espacios residenciales, comerciales e institucionales. La compañía tuvo sus orígenes en el estado de Nevada, Estados Unidos, en el 1987.

En ese entonces, sus fundadores lograron identificar una necesidad en el mercado y esta fue la ausencia de altavoces de calidad para ser incorporados a las paredes y techos de ciertas estancias. Así empezaron con la fabricación y aplicación de sistemas de audio en la pared y otros dispositivos electrónicos de similar función.

Durante sus 30 años de acción, la empresa ha experimentado un gran crecimiento y hoy cuenta con una variado catálogo de productos donde puedes encontrar una variedad de equipos especializados. Se enorgullece en sobremanera por ser calificada como experta para su sector de mercado, poniendo los recursos de diseño y ingeniería necesarios para que sus clientes puedan obtener las mejores experiencias con cada uno de sus productos.

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

Su compatibilidad con distintos sistemas operativos se clasifica como una de las ventajas principales con respecto a esta impresora. En los ordenadores puede usarse desde Windows 2000, hasta Windows 10 y Linux, y funciona incluso en los móviles a través de bluetooth y por la conexión a través de cables USB con sistemas operativos como Android y iOs, presentando una amplia versatilidad.

 

Desventaja principal:

Su instalación podría resultar complicada. A pesar de que la compra incluya un CD, los usuarios han manifestado que esos drivers no siempre son fáciles de instalar o reconocidos por sus ordenadores, por lo que deben recurrir a páginas web para descargar la sincronización necesaria y poder utilizar el producto.

 

Veredicto: 9.6/10

Útil para la impresión de tickets, este modelo de impresoras térmicas de tickets brinda a todos los usuarios y potenciales compradores la garantía de un buen funcionamiento y alta calidad, con un precio moderado y características importantes como rapidez, fácil manejo y un tamaño acorde con los requerimientos de la mayoría de las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Precio  

Por tan solo 40 euros, todos los pequeños comerciantes tienen la posibilidad de adquirir este modelo de impresoras térmicas de tickets de alta calidad y rendimiento. Con respecto a otros productos del mercado, esta impresora ofrece gran oportunidad a un precio mucho más bajo.

La ventaja es que si estás comenzando con tu negocio y tu capital inicial es limitado, la impresora Excelvan HOP-E58 representa una oferta que no puedes dejar pasar y así adquirir un producto de calidad a un precio moderado.

De igual manera, para todos aquellos comerciantes con experiencia que necesiten una impresora térmica a un bajo coste, adquirir esta impresora es su oportunidad; así podrán ofrecer a cada cliente un servicio de impresión de tickets rápido y efectivo.

Tamaño

Con unas medidas de 17 centímetros de largo x 12 de ancho y 11, 5 de profundidad las dimensiones de este producto son totalmente acertadas.

Los fabricantes proveen a cada usuario la posibilidad de colocar fácilmente esta impresora en el sitio en que más le convenga. Además, cabe en espacios reducidos y en este caso, si tu problema es el espacio, puedes ubicar la impresora de tickets en cualquier lugar. De igual manera, aunque el espacio no resulte un problema, esta característica siempre brindará comodidad en la ubicación del producto.

 

Silenciosa

La impresora de tickets marca Excelvan proporciona a todos sus compradores la posibilidad de alcanzar gran eficacia. Esto se debe a la rapidez con la que se imprimen los tickets. La impresora tiene una velocidad de 130 mm por segundo, que te ayudará a despachar a tus clientes lo más rápido posible, y a tener un mejor uso del tiempo en general.

Pero, lo más importante de todo, es que puede cumplir sus tareas de una manera totalmente silenciosa; no tienes que preocuparte por perturbar a nadie con ese ruido molesto que suelen hacer otras impresoras de este tipo al imprimir las facturas o tickets que necesites.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Ventaja principal:

Desde el primer momento en que se adquiere el producto brinda a todos los usuarios una fácil instalación y uso, quitando cualquier preocupación con respecto a estos temas y ofreciendo la posibilidad de disfrutar una impresora térmica de tickets de la más alta calidad en tan solo minutos.

 

Desventaja principal:

La impresora puede resultar un poco ruidosa para algunos usuarios. Sin embargo, no es algo ensordecedor y tampoco impide el buen funcionamiento de la misma. Finalmente, es un detalle de menor importancia, con respecto al resto de sus ventajas.

 

Veredicto: 9.8/10

Un fácil manejo e instalación, una compatibilidad muy variada con distintos sistemas operativos, un precio accesible, la opción de ahorro de papel y la mayor rapidez al imprimir cada ticket. Estas son unas de las principales ventajas presentadas por este modelo de impresoras térmicas de tickets, generando en el usuario la confianza en la calidad del producto a adquirir.  

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad  

Generalmente estos productos son adquiridos por propietarios de tiendas con una cantidad importante de ventas y que tienen la obligación de imprimir tickets constantemente. Como todos los locales no son iguales, ni manejan el mismo sistema operativo en sus ordenadores, los fabricantes de la Epson TM-T20II crearon la posibilidad de que el producto fuera compatible con cada uno de ellos.

Por lo tanto, los usuarios de Windows no tienen de qué preocuparse, y mucho menos aquellos establecimientos que manejen Macs o Linux en sus ordenadores. Ellos aún tienen la posibilidad de poder utilizar esta impresora térmica de tickets y aprovechar de cada uno de los beneficios ofrecidos.

Ahorro de papel

En el afán y preocupación constante por recuperar el planeta de toda la contaminación generada, se ha creado una campaña de concientización y a su vez, ahorro de papel para el cuidado de los árboles. Esta impresora térmica de tickets incluye una función automática que permite reducir el consumo de papel, acortando el espacio entre los márgenes superiores e inferiores, minimizando el espacio entre líneas y la altura de los códigos de barras.

Así, el propietario tiene el control absoluto del papel que se utiliza en su local, contribuyendo también a disminuir el coste que representa la compra de rollos de papel.

 

Rapidez de impresión y precio

En cualquier negocio o empresa, una atención rápida siempre generará una imagen positiva en los clientes, de allí que resulta de gran ayuda tener máquinas y equipos que reduzcan el tiempo de espera del consumidor, ya que esto es un signo directo de eficiencia. Esta impresora permite cumplir con este factor, ya que cuenta con la capacidad de imprimir a una rapidez de 200 mm/s, lo que se traduce en eficiencia insuperable.

Por otro lado, esta impresora no es de las más baratas del mercado, pero sí de las más duraderas, suponiendo una buena inversión, proporcionando alta calidad al momento de imprimir los tickets. Claro está, el precio siempre es un factor relativo y dependerá de las percepción de cada cliente, sumado al rendimiento que tiene cada aparato, algo que en este modelo ha sido elogiado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status