fbpx

El mejor kit de iniciación para Arduino

Última actualización: 17.10.19

 

¿Cuál es el mejor kit de iniciación para Arduino del 2019?

 

El kit de iniciación para Arduino está pensado para quienes deseen comenzar con el aprendizaje del mundo de la electrónica. Es por ello que considerar la compra de alguno no estaría nada mal, solo deberás fijarte en los mejores kits de iniciación para Arduino disponibles en el mercado para llevar a cabo tal acción.

Igualmente, tratándose de un kit de este tipo, deberás realizar una comparativa especial entre los modelos que más llamen tu atención para determinar cuál de ellos sería el apropiado para ti.

De esta manera, entre tantos detalles disponibles en este producto primeramente tendrías que considerar aquel relacionado con la cantidad de accesorios que podrás tener a tu disposición para iniciar los proyectos que desees. Pues algunos kits resultan tan completos que incluyen con su compra un motor paso a paso, una pantalla segmentada, o incluso un fotoprotector, un potenciómetro y muchas herramientas más ideadas para un uso en específico.

Asimismo, siendo un kit de iniciación para Arduino, el mismo deberá incluir consigo mismo un tutorial especial donde poder encontrar la información necesaria para emplear cada herramienta como se debe, logrando realizar los mejores proyectos durante el aprendizaje.

En este sentido, algunos modelos disponen de tutoriales con más de 24 lecciones apropiadas para poner en práctica cuando desees, pudiendo encontrar principalmente las configuraciones básicas del IDE del software Arduino o incluso los principios de funcionamiento de los sensores de este mismo. Eso sí, debes asegurarte de que dicho tutorial se encuentre descrito en el idioma que desees para su fácil comprensión.

Por último, el módulo con el que trabaje el modelo que decidas adquirir deberá ser apropiado para gozar de los trabajos más prácticos donde poder llevar a cabo los diferentes tipos de testeos que necesites realizar.

 

 

ELEGOO ES-EL-KIT-003

Ventaja principal:

Con la compra de este kit de iniciación tendrás a tu disposición una variedad de accesorios especiales para llevar a cabo la realización de diferentes proyectos cómodamente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mostrado descontento al comentar que el tutorial viene disponible en diferentes idiomas, sin embargo el español posee una mala traducción por lo que algunas palabras no tienen ningún sentido.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo resulta apropiado para el uso de principiantes. Asimismo podrías trabajar haciendo uso del módulo LCD1602 caracterizado por la practicidad que ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tutorial

Siendo este un modelo para principiantes, sería ideal que consideraras la presencia de algún tutorial ideal para tener un conocimiento mucho más amplio acerca del uso que podrías darle a cada pieza para llevar a  cabo la realización de diferentes proyectos.

Este kit te ofrece un tutorial con 24 lecciones que podrás poner en práctica donde se presentan las configuraciones básicas del IDE del software Arduino, así como los diferentes principios de funcionamiento de los sensores y, por supuesto, el programa simple para permitir que la placa UNO controle todos los sensores disponibles en el mismo.

Cabe destacar que dicho tutorial se encuentra disponible en español y se suministra en un bonito empaquetado. Igualmente, en caso de llegarse a extraviar este tutorial, podrías descargarlo en línea para mayor comodidad.

Módulos

Tomando en cuenta el hecho de que los kits para Arduino están ideados para ser utilizados como el cerebro detrás de cualquier proyecto que decidas llevar a cabo en el ámbito electrónico, deberás considerar los módulos que incluya el modelo que más llame tu atención.

En este caso el modelo ES-EL-KIT-003 auspiciado por la marca Elegoo resulta un kit bastante completo para el uso de principiantes, ya que podrían trabajar haciendo uso del módulo LCD1602 caracterizado por ser uno de los mejores y más prácticos para llevar a cabo diferentes tipos de testeos.

Cabe destacar que este mismo incluye su propio conector, por tanto, no será necesario realizar algún tipo de soldadura previo a su uso. Asimismo, tendrás a tu alcance una placa de desarrollo de gran calidad para Arduino UNO R3.

 

Accesorios

Por último, tratándose de un kit de iniciación para Arduino, también deberás tomar en cuenta los accesorios que incluya con su compra.

De esta manera, tendrás a tu disposición una pantalla de 7 segmentos con luces LED. Por otra parte, podrás contar con un motor paso a paso de corriente continua dotado de múltiples bobinas organizadas en grupos llamados fases para que realices prácticas de movilización así como retroceso si lo deseas.

Asimismo, tendrás a tu disposición un receptor infrarrojo, un sensor ultrasónico, un cable USB, un zumbador activo y uno pasivo, un potenciómetro, una unidad DHT11 de temperatura y módulo de humedad, un fotoprotector de 2 piezas y muchas otras herramientas adicionales que resultan apropiadas para cada tipo de proyecto que decidas realizar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status