Los mejores maletines para portátil

Última actualización: 26.04.19

 

Maletín para portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La mayoría de los ordenadores portátiles son vulnerables a deteriorarse con golpes imprevistos, lo cual puede suceder al momento de trasladarlos de un lado a otro. Esto es porque, generalmente, la carcasa y muchos elementos del hardware que componen este tipo de aparatos electrónicos están hechos de materiales frágiles. En este sentido es imprescindible adquirir un maletín, pues este producto protegerá el portátil y hará más cómodo su traslado. Uno de los maletines más destacados es el Samsonite Guardit, que sirve para portátiles de 17,3 pulgadas y posee 2 compartimentos principales y pequeños espacios donde podrás guardar el teléfono, los lápices, llaveros, entre otros objetos. Además, posee asas superiores de neopreno para mayor comodidad al trasladar el maletín. Aunado a ello, presentamos el HP Value QB681AA, un producto que está diseñado para portátiles de 16,1 pulgadas, además que tiene un compartimento acolchado en su interior para proteger el portátil de golpes imprevistos mientras viajas con él.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor maletín para portátil del mercado?

 

Para alargar la vida útil de tu ordenador portátil, uno de los accesorios que recomendamos es el maletín, porque así lo proteges de golpes y arañazos accidentales. Por supuesto, debido a que existen productos de diversas marcas, te presentamos esta guía para comprar el mejor maletín para portátil. Nuestra intención es que no te confundas viendo tantas opciones en Internet y sepas elegir un maletín óptimo.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Al hacer una comparativa de maletines para portátiles es importante revisar esta característica, ya que debes adquirir un artículo que proteja el portátil y a la vez sea cómodo de usar.

Por ejemplo, algunos maletines usan tejido de neopreno para brindar comodidad y cuidar el portátil del polvo, golpes imprevistos e incluso derrames de líquidos. Esto último lo decimos porque este material es impermeable, protegiendo el portátil hasta de la lluvia.

Otro material que es muy usado en la fabricación de maletines es el poliéster, pues con él hacen el tejido, para brindar mayor seguridad al portátil.  

Cabe destacar que, si tu ordenador es de 16 pulgadas o superior, lo mejor es revisar que las asas del maletín sean resistentes, pues este tipo de equipos son más grandes y pesados, así que necesitan materiales robustos para su correcta protección al trasladar.

 

Tamaño

Como es de esperarse, no todos los maletines servirán para tu portátil, así que este aspecto debe tomarse en cuenta antes de hacer la elección de compra.

Esta es una característica que influye mucho en el precio, pero debido a la gran variedad de maletines del mercado, quizá encuentres uno económico que se ajuste con precisión al tamaño de tu ordenador portátil.

Nosotros recomendamos que veas las medidas del maletín que deseas comprar y, si el vendedor o fabricante no las trae, lo mejor es que adquieras un maletín de 0,5 a 1 pulgada más grande que tu ordenador. Esto te ayudará a que no adquieras un maletín más pequeño que el portátil. Aunque solo es una recomendación es mejor que sobre espacio y no que falte.

 

Compartimentos

Antes de preguntar cuánto cuesta uno u otro maletín, lo primero que debes hacer es revisar los compartimentos que trae el producto y compararlos con tus necesidades. Por supuesto, a pesar de ello podrías encontrar uno bueno y barato.

No es lo mismo que adquieras un maletín sin compartimentos, ya que estos sirven para guardar el ratón del ordenador, teléfonos, reproductores MP3, lápices u otros objetos. De lo contrario, las cosas estarían moviéndose dentro del maletín e incluso golpeándose entre sí.

Por otro lado, cabe destacar que el compartimento interior para el ordenador debe ser acolchado, pues así amortigua los golpes imprevistos para que el equipo no sufra daños graves si se cae. De esta manera, los datos que tienes almacenados en el ordenador estarán más seguros.

Aunado a ello, también es importante conocer el acceso que tienen los compartimentos. Por ejemplo, si están en la parte externa del maletín, será más fácil acceder a ellos.

 

Cremalleras

Aunque muchas personas no prestan atención a este punto, sí es importante revisarlo antes de hacer cualquier elección de compra.

Las cremalleras del maletín deben ser robustas, sobre todo si las usarás a menudo. Además, las asas deben ser lo suficientemente amplias para tus dedos, así como resistentes.

 

Correas

Al momento de trasladar un portátil para tu oficina de trabajo o llevarlo de viaje es importante adquirir un maletín con correas para los hombros. Con ellas esta tarea será más sencilla.

Las correas vienen de diversos materiales, pero lo más importante es que sean resistentes y que posean algún material acolchado que disminuya la presión en tus hombros.

Por si fuera poco, debes revisar que las correas sean ajustables, para que puedas usarlas sin problemas, independientemente de tu tamaño.

Color

En términos de géneros, los maletines negros pueden servir para hombres y mujeres, por lo tanto, gran parte de estos accesorios vienen en ese color.

Sin embargo, algunos modelos de maletines vienen en otros colores, para que el usuario elija el que prefiera. En conclusión, cualquier color podría servirle a tu portátil, pero para que te sientas más a gusto, lo mejor es adquirir una tonalidad que se adapte a tu estilo.

 

¿Cuál es el mejor maletín para portátil del 2019?

 

Al salir de viaje, algo que muchas personas llevan consigo son sus ordenadores portátiles, ya sea con motivo informativo, de entretenimiento o para trabajar. Por consiguiente, es imprescindible adquirir un maletín de transporte, que proteja al ordenador de golpes imprevistos. En esta ocasión, te presentamos una lista con algunos de los mejores maletines para portátiles del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Samsonite Guardit

Ventaja principal:

Este maletín es bastante versátil, ya que sirve para ordenadores portátiles de 17,3 pulgadas, además, posee diversos compartimentos para guardar y trasladar otros objetos, como ratones, lápices o libros.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que en la parte inferior tuviese una especie de goma, mediante la cual puedas colocar el maletín en cualquier superficie lisa, sin que se te deslice y golpee el ordenador o lo que lleves dentro.

 

Veredicto: 9.7/10

Viene en dos colores para que elijas el que desees, gris o negro, de modo que combinará con la mayoría de portátiles y dispositivos periféricos.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Este maletín es útil para portátiles de 17,3 pulgadas, lo que significa que es bastante espaciosa en su interior. Por si fuera poco, tiene una capacidad para 15 litros, siendo una buena opción para trasladar varias cosas en él.

Además, este producto ofrece diversos compartimentos, por ejemplo, para ordenador portátil trae un bolsillo acolchado y adaptable, de manera que guardes y ajustes correctamente tu equipo, para que este no se mueva mientras lo trasladas.

Gracias a su tamaño también cuenta con bolsillos para teléfonos móviles, ratones, sacapuntas, gomas de borrar, cuadernos, lápices, etc. Esto quiere decir que al adquirir este maletín contarás con diversos espacios que brindan una mejor organización y protección a tus cosas mientras viajas.

Por si fuera poco, cabe destacar que uno de los bolsillos es externo y bastante amplio, para que guardes cosas que deseas tener a la mano a todo momento.

Funcionalidad

Es blando, es decir, no resulta demasiado rígido como otros maletines que están disponibles en Internet, lo cual es una característica que buscan muchos usuarios para su mayor comodidad en el uso.

Asimismo, es un maletín que sirve para trasladar el ordenador portátil en coche, bus o tren hacia tu trabajo, escuela o universidad, siendo así muy portable.

Incluso, uno de los usos que muchos compradores le pueden dar al presente maletín es llevarlo como equipaje de mano en cabinas de avión. Esto es gracias a que posee un permiso de la IATA, es decir, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, para que pueda llevarse en la mano en viajes aéreos. En otras palabras, no necesitarás guardar tu ordenador en el área de equipaje del avión, protegiendo mejor tu equipo.

 

Diseño

Está hecho de poliéster y nailon, de manera que ofrece una larga vida útil, ya que estos son materiales de alta calidad. Asimismo, cuenta con asa superior de neopreno acolchado, siendo de tacto suave para que el usuario no tenga molestia al llevar el maletín de un lado a otro.

Sus compartimentos principales poseen cremalleras de gran calidad, fáciles de abrir y cerrar, de modo que tengas seguro el ordenador portátil y demás objetos que lleves en el maletín.

Por otra parte, cabe destacar que viene en color negro o gris, para que disfrutes de la tonalidad que desees adquirir. Además, en su diseño incorpora otro modo de llevar el maletín, como bandolera ajustable, gracias a una correa desmontable que mejora la movilidad de este producto y distribuye mejor el peso del ordenador en los hombros del usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

HP Value QB681AA

 

Si te preguntas cuál es el mejor maletín para portátil, quizá este modelo podría ser la respuesta, ya que tiene cualidades que lo destacan entre otros productos.

Por ejemplo, una de las características más importantes de este maletín es que se adapta muy bien a ordenadores de la misma marca, es decir, HP, siempre y cuando sean de 16,1 pulgadas o más pequeños.

Este maletín no solo protege al portátil de la suciedad o golpes imprevistos, sino también de arañazos, gracias a su material acolchado, por lo que cuida muy bien el equipo mientras lo llevas de viaje.

Aunado a ello, mencionamos que el HP Value QB681AA tiene compartimentos útiles para bolígrafos, tarjetas, móviles y otros objetos, ofreciendo una mejor organización. Incluso, es un maletín que trae correa acolchada para el hombro, haciendo más ligera la carga.

Si no sabes cuál es la mejor marca de maletines para portátil, quizá HP sea la respuesta adecuada. Esto es porque está especializada en la fabricación y venta de equipos y accesorios como ordenadores, ratones, teclados, maletines, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

AmazonBasics 15,6 Pulgadas

 

Este maletín está fabricado especialmente para portátiles de 15,6 pulgadas, además de que posee compartimentos para guardar el ratón, cables USB, teléfonos u otras cosas.

Asimismo, el vendedor ofrece otras medidas, por ejemplo, de 11,6 y 14 pulgadas, para ordenadores más compactos.

Si adquieres este maletín en la versión de 15,6 pulgadas, disfrutarás de unas dimensiones internas de 37,3 x 5,6 x 28,4 cm, así que puedes llevar en él diversos objetos aparte del ordenador, por ejemplo, un teléfono y el reproductor MP3.

En otro orden de ideas, mencionamos que trae 3 bolsillos externos para un fácil acceso a las llaves del coche, documentos de identificación personal, tarjetas, entre otros objetos pequeños.

Qué maletín para portátil comprar es una de las preguntas más importantes a la hora de adquirir los accesorios de un determinado ordenador. Por lo tanto, presentamos al maletín AmazonBasics 15,6 Pulgadas, que podría proteger muy bien tu equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€15,29)

 

 

 

Qishare Felpa

 

El presente maletín viene en diferentes colores, entre los cuales los usuarios pueden elegir el que más les guste, por ejemplo, azul, púrpura, rosa, negro, etc.

Por otro lado, es bueno saber que está hecho de felpa suave de buena calidad. Esto lo hace bastante suave al tacto. Asimismo, posee un resistente material de neopreno para proteger el portátil del agua, zumo, café u otros líquidos.

El sujetador de la correa es de metal, material que proporciona mayor durabilidad a este accesorio.

Incluso, este maletín cuenta con un bolsillo frontal práctico y de fácil acceso, con una cremallera de metal que resiste el uso continuo sin inconvenientes. Además, en la parte trasera tiene un diseño especial para ajustarlo a las comunes maletas de viaje con ruedas.

Este es un producto óptimo para cuidar tu ordenador portátil del polvo o arañazos mientras lo trasladas de un lado a otro o almacenas en casa. Por esa razón, te presentamos sus pros y contras más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Trust Atlanta

 

Quizá sea el mejor maletín para portátil de relación calidad precio del momento, porque es uno de los más baratos del mercado y posee un diseño que ha llamado la atención de muchas personas.

Cuenta con un bolsillo externo para guardar el cable de alimentación del ordenador y el ratón, además, en su interior tiene un espacio con correa de velcro para guardar y sujetar con precisión el portátil.

Asimismo, en el interior tiene 2 compartimentos pequeños, los cuales sirven para guardar lápices, sacapuntas, bolígrafos, pendrives, entre otras cosas.

Cabe destacar que para usarlo con mayor facilidad trae un asa en la parte superior y la correa para el hombro. Esta última la puedes ajustar según la altura en que desees llevar el maletín.

Este podría ser el mejor maletín para portátil por 10 euros, ya que es uno de los más baratos y ofrece practicidad, así como protección a tu equipo. A continuación, te presentamos sus cualidades más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Samsonite Guardit

 

Este es el mejor maletín para portátil del momento según algunas personas que ya lo han comprado, así que te invitamos a revisar sus características más destacadas, pues quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

El Samsonite Guardit viene en diversas dimensiones, incluyendo uno de 17,3 pulgadas. Esto quiere decir que es un modelo de maletín bastante práctico.

Su interior y exterior está hecho de poliéster, un material resistente y duradero con el que estará protegido tu ordenador mientras vas a la universidad o al trabajo. Además, posee asas de neopreno acolchadas, para mayor comodidad en tus manos.

Otro aspecto importante de su elaboración es que posee unas cremalleras resistentes cuyos tiradores traen el logotipo de Samsonite. Incluso, el paquete incluye una correa ajustable para los hombros, la cual puedes quitar cuando no la estés utilizando.

Para algunos compradores este el mejor maletín para portátil del momento, así que te invitamos a echar un vistazo a sus cualidades más importantes, las cuales te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Cómo utilizar un maletín para portátil

 

Uno de los accesorios más importantes que debemos usar si queremos que nuestro ordenador portátil tenga larga vida útil es el maletín, ya que este además de permitirnos trasladarlo con seguridad a cualquier lugar, también lo protegerá de la lluvia o el polvo. Por consiguiente, aquí te explicamos cómo utilizar un maletín de la mejor manera.

 

 

Compartimento principal

Existen diversos compartimentos en un maletín de este tipo, pero el principal es donde va el ordenador portátil, siendo en muchas ocasiones el más grande. Lo más común es que guarde allí el portátil con el área de la pantalla hacia el lado más acolchado del compartimento.

Además, después de este paso ajusta la correa de seguridad interna de velcro, de modo que el portátil no se mueva de un lado a otro mientras lo trasladas en el maletín.

Otro modo de guardar el portátil en el maletín es colocando el lado de los puertos USB, HDMI o VGA en la parte inferior, para que no le entre la lluvia por esa área, ya que algunos accesorios de estos no son impermeables. Esto solo puede ser posible si el portátil tiene los puertos en la parte trasera, detrás de la pantalla. En el caso de los portátiles que tienen los puertos a los lados, esto no tiene mayor importancia.

 

Compartimentos extras

En algunos modelos de maletines existen compartimentos extras, en los que podrás guardar diversos objetos como el cargador del ordenador, cable VGA o HDMI, ratón, entre otros.

Es mejor guardar lo relacionado a cables y cargador en el compartimento más grande después del principal donde va la portátil. A veces este bolsillo o compartimento va en la parte frontal externa del maletín, esto hace más fácil el acceso a ellos cuando necesites utilizar el ordenador en tu trabajo, universidad o casa.

Por si fuera poco, otros bolsillos extras servirán para que guardes sacapuntas, lápices, goma de borrar, etc. Además, hay algunos pequeños compartimentos que son útiles para almacenar dispositivos electrónicos como iPod, teléfono, MP4, auriculares, entre otros.  

 

 

Asas y correa

Recomendamos que utilices estas partes del maletín de la manera más favorable para ti. Por ejemplo, las dos asas que tienen la mayoría de estos productos servirán para coger el maletín con mayor seguridad mientras vas en bus o tren. Esto es porque así sentirás que tienes el portátil cómodamente y sin molestar a los demás pasajeros, sobre todo en los países y ciudades donde el tren se llena demasiado o algunas personas van de pie.

En cuanto a la correa de hombro puedes usarla en cualquier momento o lugar, pero debes ajustarla a tu tamaño. La mayoría de las correas para hombro que traen los maletines poseen un sistema de ajuste para cambiar su longitud. Lo ideal es que regules la correa de manera que el maletín te quede a la altura de la cintura al momento de colgártelo en el hombro.

 

Recomendación de uso

No es recomendable que lleves en el maletín alimentos, pues tu portátil podría quedar con olor a comida. Además, si metes envases con líquidos junto a tu portátil, corres el riesgo de que se te moje accidentalmente el equipo, así como los demás objetos que lleves dentro del maletín.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status