Opiniones sobre ASRock G41C-GS

Última actualización: 21.06.18

Ventaja principal:

La excelente relación calidad precio de este producto la convierte en una de las placas base más económicas del mercado sin comprometer su óptimo diseño funcional micro ATX y la compatibilidad con los procesadores LGA 775 Intel.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene cuatro ranuras de memoria, dos DDR2 y dos DDR3 no se pueden usar de forma simultánea. Debes elegir sólo un tipo de memoria.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta placa base con factor de forma micro ATX es una inversión inteligente; ya que es compatible con la familia de procesadores FSB1333/1066/800/533MHz admite las tecnologías de memoria DDR2 y DDR3, además de ofrecer un alto rendimiento en la reproducción de contenido multimedia y juegos interactivos gracias a la aceleradora gráfica X4500 Gigabit Ethernet de Intel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño funcional

Las placas base son uno de los componentes principales en el ensamblado de tu ordenador y si estás buscando crear un equipo potente acorde a tus exigencias y ya tienes el case, debes verificar el diseño de la placa base que quieres comprar para revisar que se ajuste a la caja.

AsRock G41C-GS es una placa base con factor de forma micro ATX diseñada especialmente para Intel con Socket 775, ligera y compacta, pesa menos de 1kg y mide 24,4 x 5,8 x 19,8cm. Además, es compatible con todos los componentes de tarjetas madres pertenecientes a Intel.

En cuanto a la interfaz del disco duro, emplea la Serial ATA-300 además de soportar diferentes tecnologías como ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB, entre otras para optimizar el rendimiento del equipo.

Conectividad y rendimiento

La funcionalidad de un ordenador está determinada por las distintas conectividades que ofrece, especialmente hoy en día cuando tenemos varios dispositivos para sincronizar con nuestro ordenador.

La placa base G41C de ASRock incluye una serie de conectores para ampliar tus opciones de compatibilidad, como por ejemplo el tradicional conector a unidad de disquetes, conector para audio en panel frontal, para ventilador CPU, instrusión a chasis y cuatro puertos USB de interfaz 2.0. En cuanto a las redes, emplea el controlador LAN Realtek RTL8111DL.

Con respecto al desempeño necesario del equipo, esta placa base tiene un ahorrador de energía inteligente que permite disminuir el consumo del procesador en un 20%, permitiendo de esta forma aumentar el rendimiento del mismo al controlar la cantidad de energía que necesita.

 

Gráficas y Sistema Operativo

Para optimizar el rendimiento del equipo en la visualización de contenidos multimedia en alta definición, tan populares en la actualidad, hace falta contar con una tarjeta grafica de alto nivel. Es por ello que la ASRock G41C incorpora Intel® Graphics Media Accelerator X4500 para obtener la mejor calidad de imagen, colores nítidos y gráficos más realistas.

Con la tarjeta incorporada no serán necesarios componentes externos que mejoren el desempeño visual de los gráficos, porque podrás disfrutar de contenido con una resolución de 2048 x 1536 pixeles.

En cuanto al sistema operativo, esta placa base es compatible con Windows XP, Vista y 7, para que escojas el que prefieras y disfrutes de todas las aplicaciones o programas de Microsoft y sus sistemas operativos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...