6 opciones para conectar tu portátil a la TV cómodamente

Última actualización: 27.05.20

 

Una de las ventajas de los equipos electrónicos actuales es que pueden conectarse de forma sencilla mediante todo tipo de opciones. En este artículo evaluamos algunas de las más habituales, para que ver tu portátil en la TV no sea un problema.

 

Una de las ventajas de tener un portátil pequeño es que puedes colocarlo en cualquier parte y puedes conectarlo a prácticamente todo tipo de dispositivos. Basta con que el portátil tenga los puertos necesarios o las opciones que se necesitan para tal conexión y disfrutar de una pantalla de gran tamaño a la hora de ver tus películas favoritas, de estudias o incluso de jugar a lo grande. Para conectar estos dos dispositivos tienes todo tipo de opciones, que vamos a evaluar a continuación.

 

Cómo conectar tu portátil con la TV con un cable HDMI

El cable HDMI y su puerto correspondiente son la solución más sencilla para conectar estos dos dispositivos de forma fácil. Este tipo de cable tiene la capacidad de transmitir tanto la señal de audio como la de vídeo, así que no necesitas más que un cable y un puerto para dejar el problema resuelto. Y lo mejor de todo es que prácticamente cualquier equipo que puedas encontrar en una comparativa de portátiles pequeños o tradicionales incluye este puerto, por lo que si tu modelo es actual no tendrás problemas.

Para conectar ambos dispositivos, basta recurrir a un cable HDMI del largo adecuado, que conectaremos a ambos puertos, del portátil y del televisor. La única precaución que debemos tener es la de conectar el cable hasta el fondo, sin apretar demasiado pero sí haciendo algo de fuerza, pues estos conectores a veces se quedan a medio conectar. Es posible que tengamos que hacer un cambio en la salida de audio y en el modo de proyección en el portátil, para que esta salida se ajuste a lo que necesitemos.

 

Cómo conectar tu portátil a la TV con un conector VGA

Junto con el cable HDMI, el VGA es una opción muy habitual a la hora de conectar nuestro ordenador a la televisión, aunque con el inconveniente de que este cable solo transporta imagen. Así que si quieres usarla para ver películas necesitarás un cable de audio adicional. La buena noticia es que si el puerto HDMI es bastante frecuente, el puerto VGA está presente incluso en los portátiles más antiguos, así como en todo tipo de Smart TVs y otros televisores.

El proceso es tan sencillo como conectar el cable a ambos conectores, teniendo en cuenta los tipos de conector de cada lado. También deberemos conectar el cable de audio, con dos tomas jacks de 3,5 mm, en caso de que queramos disponer de sonido. Una vez conectado el cableado, bastará con elegir las opciones de salida de audio y el modo de pantalla para completar el proceso.

Cómo conectar tu portátil a tu TV mediante tu conexión WiFi

Una de las ventajas de las redes WiFi actuales es que hacen mucho más sencillo el proceso de conectar dispositivos en una misma red. Algo aún más fácil con la llegada de Windows 10, con el que podemos transmitir directamente ciertos contenidos, tales como audio o vídeo, directamente en nuestro televisor. Para ello, no necesitamos cables, sino que basta elegir la opción de transmisión en nuestro portátil y enviarlo al dispositivo correspondiente.

Otras opciones similares son la tecnología WiDi, presente en los equipos más modernos, o bien la opción de realizar la conexión mediante WiFi Direct. Otra propuesta es la tecnología y los programas propios que algunos fabricantes de Smart TV ofrecen, con apps específicas para nuestro PC o portátil y que facilitan compartir estos archivos.

 

Cómo conectar tu portátil a la TV mediante un dispositivo HDMI inalámbrico

Si los dispositivos están lejos o no queremos tirar de cables a la hora de conectarlos, podemos recurrir a los receptores HDMI inalámbricos. Estos dispositivos eliminan la necesidad de cables y tienen alcances considerables, que incluso pueden llegar a los 30 metros según las condiciones del entorno. Su único inconveniente es que hoy día son una solución relativamente nueva, con un coste algo elevado.

La ventaja es que el proceso de instalación es sencillo. Basta con conectar cada uno de los receptores a donde corresponda, uno en tu televisor y otro en tu portátil, sincronizar los mismos y gestionar la emisión de imagen desde el portátil a través de las opciones de Windows. Un proceso que, en general, no te debería llevar más de cinco minutos.

Cómo conectar tu portátil a la TV usando un Smart TV Box

Los Smart TV Box son una gran solución para disponer de funciones inteligentes en tu viejo televisor, entre las que también se encuentra la opción de conectar fácilmente tu portátil a un televisor. Entre las opciones que nos ofrece el mercado hay gran variedad de elementos para elegir, que van desde el Apple TV al Chromecast de Google, junto a buena variedad de modelos de otras marcas y fabricantes.

Prácticamente todos estos dispositivos pueden servir de intermediarios para duplicar la pantalla de nuestro portátil, conectándose directamente al equipo y llevando esa señal de imagen y sonido desde nuestro equipo. Una cuestión para la que tampoco es necesario recurrir a complicados procesos de cableado o configuración.

 

Cómo conectar tu portátil a la TV usando un puerto USB

La última opción que vamos a analizar es la de conectar tu portátil a la TV usando un puerto USB. No obstante, este puerto USB va a sufrir una reconversión, pues será necesario disponer de un adaptador intermedio, que convierta la señal y que transforme el puerto USB en salida HDMI. También deberás disponer de un software adecuado en el portátil, para que este envíe la señal correcta a través del mismo. Elementos que complican un poco más el montaje e incrementan el coste de la instalación, pero que a cambio pueden ser la solución salvadora para quienes tengan televisores con pocas opciones de conexión.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status