Cuáles son las 5 mejores marcas de portátiles del mercado

Última actualización: 26.09.20

 

Cuando se trata de buscar un ordenador portátil de calidad son muchas las cuestiones que evaluamos, tales como las funciones, el tamaño o su precio. Pero también es importante valorar la marca, dado que algunas suelen estar siempre un paso por delante del resto.

 

Da igual si buscas portátiles pequeños, portátiles gaming, equipos sencillos para llevarlos donde quieras o portátiles de pantalla grande para diseño. En todos estos casos, seguramente tendrás que valorar diferentes cuestiones, tales como el precio, la potencia de procesamiento o la capacidad de batería del dispositivo.

Sin embargo, hay otro aspecto que debemos valorar a la hora de tomar una decisión: la marca. Aunque este aspecto tiene una influencia limitada, lo cierto es que hay ciertas marcas que ofrecen una mayor calidad y mejores acabados que otras, tal como demuestran varios estudios al respecto. Así que para que no te pierdas cuando busques el mejor portátil pequeño, grande o potente, vamos a ver cuáles son las mejores marcas de portátiles del mercado actual.

 

1. Apple

Cuando hablamos de ordenadores portátiles Apple, estamos ante unos productos de una gran calidad. Algo en lo que tiene especial importancia el cuidado que la marca tiene por sus equipos. De hecho, en los diferentes estudios realizados respecto al nivel de averías que presentan los equipos a partir del tercer año, cuando la garantía acaba, en los modelos de esta marca encontramos que tales fallos apenas aparecen en un 4% de las unidades fabricadas.

Para lograr estos datos, es obvio que la marca tiene una serie de puntos fuertes, que no encontramos en otros productos. Uno de ellos es el nivel de los materiales utilizados, donde los plásticos casi no existen en el exterior y se ven reemplazados por metal. También en otros componentes como placas, procesadores, discos duros o RAM. Además, son equipos testados y con ciclos de producción más largos que otros productos, lo que es una garantía de calidad. A cambio, es obvio que el precio de un equipo Apple también es mucho más elevado que el de su equivalente en otro fabricante cualquiera.

2. Asus

Cuando una empresa está presente en diferentes segmentos de producto y cuenta con una buena valoración es porque hace las cosas bien. Y esto es justo lo que pasa con Asus. Sus equipos mantienen un nivel de averías en el tercer año ligeramente superior al de los equipos de Apple, pese a contar con precios más ajustados y ciclos de producción algo más breves. De hecho, esas averías apenas llegan al 5% de las unidades producidas.

A cambio, el cambio de ciclo de la empresa tiene la ventaja de ofrecer una gama de productos amplia y que se actualiza con una cierta frecuencia, así que encontrar el modelo que necesitemos es fácil. También son dispositivos que cuentan con un elevado nivel de innovación respecto de la media del mercado, así como con un diseño interesante y atractivo. Así que son una buena propuesta para quienes no quieran introducirse en el mundo Apple.

 

3. Lenovo

Pese a ser una marca que tradicionalmente ha estado marcada por el estigma de ofrecer portátiles de baja calidad a precios baratos, lo cierto es que los datos actuales desmontan esa creencia. El nivel de averías de los productos de Lenovo a 3 años vista se sitúa en torno al 7%, que no es una cantidad elevada y es de las más reducidas del mercado.

A cambio, Lenovo cuenta con una gama muy innovadora, en la que es fácil encontrar productos de alta tecnología y donde no faltan modelos tales como los portátiles tipo Tablet, con pantallas que se abren por completo, junto con otras novedades de primer nivel, para que te sea aún más fácil encontrar el producto que quieras. Lo mejor de todo es que estos modelos mantienen precios ajustados, situándose entre los más competitivos del mercado por relación calidad precio.

4. Acer

Acer es otro de estos fabricantes que despiertan más resquemores que halagos entre los usuarios, pero que una vez que analizamos su calidad en profundidad nos puede sorprender. La prueba la tenemos, por ejemplo, en su nivel de averías. Este nivel es del 5%, algo menor que el de Lenovo y al nivel de Asus, por ejemplo. Algo que demuestra que sus productos tienen una buena calidad de fabricación y una adecuada durabilidad al respecto.

La oferta de la marca también es muy completa, incrementándose en los últimos tiempos con la llegada de equipos de tipo gaming. Estos modelos cuentan con las mayores capacidades de procesamiento y son ideales para jugar, así que no tendrás problemas para mover cualquier aplicación de gran tamaño con uno de estos dispositivos. Finalmente, respecto de su precio, hablamos de una marca situada en la parte media del mercado, aunque sí es verdad que esos precios no se han incrementado en exceso en los últimos tiempos.

 

5. Dell

La historia reciente de Dell es la de una marca que, tras unos años complejos, ha decidido reinventarse. Sus equipos tradicionalmente tenían una merecida mala fama de poca calidad y, de hecho, sus averías a 3 años vista superaban el 20%, casi el cuádruple que el resto de sus compañeros de ranking.

Sin embargo, los últimos lanzamientos de esta firma han cambiado por completo esta tendencia. Los portátiles más recientes de Dell han ganado en calidad, en durabilidad y en resistencia, de modo que hoy día son modelos que poco envidian a los de otras grandes compañías del sector. Además, este planteamiento también se percibe en su servicio técnico y la atención postventa de la marca, por lo que si te toca un producto defectuoso no tendrás que esperar las semanas que antaño podía suponer su reparación.

Por lo demás, su gama mejorada incluye equipos que se separan un poco del planteamiento más de oficina de los portátiles tradicionales de la marca, donde incluso el mundo del gaming empieza a asomarse. Idóneo por tanto para que te sea más fácil encontrar el dispositivo que más te convenga.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status