Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor portátil barato

Última actualización: 25.09.18

 

Portátil barato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una de las principales ventajas que te ofrecen los ordenadores portátiles es que puedes llevarlos a todas partes. Estos tienen un diseño compacto y generalmente son ligeros, así que podrás almacenarlos fácilmente. Para elegir el modelo correcto no basta con que te fijes en dichas características, también es necesario que tomes en cuenta otros aspectos como la resolución de la pantalla, el sistema operativo, la memoria RAM, y la capacidad de almacenamiento. Escoger un modelo puede ser complicado, por esta razón, hemos seleccionado algunos portátiles que podrían interesarte. Uno de ellos es el HP G3 Pro el cual posee un disco duro de 500 GB de almacenamiento, así que podrás instalarle diversos programas, y tiene integrado un procesador AMD Kabini E1 2100. Otra opción que puedes considerar es el Primux PTTO1-11IQZ83W, que cuenta con una pantalla táctil giratoria de 360° y trabaja con un procesador Intel Atom Z8300, el cual le permite ejecutar sus funciones correctamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil barato del 2018?

 

Es impresionante el volumen de ventas de ordenadores portátiles a nivel mundial. Y es que se han convertido en herramientas imprescindibles para quienes necesitan trasladarse de un sitio a otro, pero seguir trabajando en su ordenador.

Hace algún tiempo, los ordenadores portátiles estaban restringidos para uso exclusivo de unos pocos perfiles profesionales o algunos entusiastas de la tecnología con alto poder adquisitivo. Pero en la actualidad, han aumentado el número de marcas y modelos de portátiles, la competencia es mayor y los precios han caído, por lo que muchas personas pueden adquirir uno de estos portátiles.

Una de las dudas que se tienen al decidir si comprar un portátil o un ordenador de sobremesa es por supuesto la potencia. ¿Son los portátiles tan potentes como un ordenador de escritorio? La respuesta definitiva es sí. Las nuevas tecnologías en el ensamblaje de portátiles permiten tener los mismos procesadores en un tamaño más compacto y, aunque tradicionalmente han sido más costosos, estamos cerca de que esto cambie; cada vez los precios de los ordenadores personales de sobremesa son más parecidos a los de las portátiles y viceversa.

1.2 HP G3 Pro

Pero hasta que los precios de estos dos productos (portátil-sobremesa) no sean iguales, los precios de los portátiles seguirán siendo elevados y no todos podemos comprar uno tan caro, sobre todo si en realidad lo necesitamos para actividades básicas como lo son el procesamiento de texto o el almacenamiento de archivos digitales sencillos.

Esta es una de las cosas que debemos tomar en cuenta antes de gastarnos el dinero en un ordenador portátil: ¿para qué lo necesitamos? Si necesitas hacer complejas ediciones de vídeo, audio e imágenes o lo quieres para videojuegos, tendrás que hacer un gasto mucho mayor, pero si no es el caso, no hay necesidad de ponernos muy exquisitos en cuanto a la potencia.

La calidad del portátil, en cambio, sí que es importante. Aunque estés buscando un portátil barato, procura adquirir un producto de calidad, si es posible de una marca reconocida. Algunas marcas como Hewlett-Packard o Acer fabrican ordenadores portátiles sencillos que son muy funcionales dentro de las condiciones para lo que fueron creados. 

 

 

HP G3 Pro 

1.1 HP G3 Pro

Ventaja principal

A pesar de que su precio puede ser la mayor ventaja, realmente estamos ante un portátil muy resistente y esa es su mayor ventaja. Entre los ordenadores portátiles siempre se busca que sean robustos precisamente porque los vamos a cargar de un lugar a otro. Si esa es una de tus prioridades, considera adquirir el HP G3 Pro.

 

Desventaja principal

Aunque su capacidad de almacenamiento es la misma que otros más costosos, este ordenador está diseñado para realizar actividades informáticas simples. Es necesario advertir que puede resultar lento para personas que necesitan realizar actividades muy complejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Memoria

Si hay algo que debemos destacar del ordenador portátil HP G3 Pro es su memoria, ya que cuenta con una memoria DDR3L-SDRAM de 4GB expandible hasta un máximo de 8GB, junto a un disco duro HDD de 500GB, teniendo gran espacio para el almacenamiento de tus archivos. Muchos computadores más costosos no pueden ofrecer esta cantidad de memoria, por eso al hacer una comparativa de portátiles económicos, siempre terminamos recomendando el HP G3 Pro entre los primeros de la lista.

1.3 HP G3 Pro

Conectividad

El HP G3 Pro tiene capacidad para conectar distintos dispositivos: tendrás acceso a través de 3 puertos USB, dos con tecnología 2.0 y uno con 3.0 por medio del cual la transmisión de archivos será mucho más rápida. Asimismo, incluye un puerto HDMI a través del que es posible conectar tu TV, vídeo beam, home cinema u otro dispositivo. Además, incluye una unidad óptica para leer discos DVD y CD.

Como vemos, se trata de un ordenador capaz de satisfacer tus necesidades y además te permite un ahorro por partida doble, a la vez que inviertes poco en el ordenador, cuenta con el certificado Energy Star, por lo que con el uso de este equipo estarás ahorrando energía eléctrica, lo que al final disminuye la cuenta en tu factura de luz.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor mini ordenador portátil

Ordenador portátil táctil

El mejor ordenador portátil Toshiba

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...