El mejor portátil de 13 pulgadas barato

Última actualización: 17.10.18

 

¿Cuál es el mejor portátil de 13 pulgadas barato del 2018?

 

Aún con el uso extendido del smartphone y la tablet con diversas apps para realizar nuestras actividades diarias no podemos negar que los portátiles siguen siendo la opción más cómoda para realizar trabajos de ofimática o para jugar partidas en línea. Y es que la comodidad que brinda un ordenador portátil pequeño que puedes usar mientras vas en el tren de regreso a casa o durante un viaje de negocios, no se compara con la interfaz táctil y diminuta de tu smartphone.

Al buscar un portátil debes realizar una comparativa e identificar cuál es el tamaño que necesitas acorde a la actividad que realizas y al uso que le darás. Si eres un editor profesional de videos te conviene un equipo de 15 a 17 pulgadas para que puedas visualizar claramente cada detalle de la imagen. Sin embargo, los modelos más pequeños de 13 a 14 pulgadas resultan más cómodos de manejar para realizar trabajos de la oficina, documentos y cálculos o simplemente para navegar en internet.

En los portátiles, el tamaño de la pantalla es proporcional al tamaño del equipo, además debes fijarte en la resolución de la imagen por lo que es recomendable escoger una que tenga alta definición para adaptarse a los nuevos contenidos multimedia.

Si no eres un experto en informática ni ordenadores seguramente te sea difícil entender detalles muy técnicos. Sin embargo debes fijarte básicamente en el tipo de procesador que tenga, ya que de este dependerá el rendimiento y tiempo de respuesta ante la ejecución de tareas y programas.

La capacidad del disco duro también es de suma importancia pero si el uso de tu ordenador será muy básico con un disco duro de 32Gb o menos te irá bien. Por su parte una memoria RAM de 2Gb puede ser suficiente si usas uno o dos programas a la vez.

Un equipo con estas características es una inversión económica. Por eso te invitamos a conocer más sobre uno de los mejores portátiles de 13 pulgadas baratos perteneciente a la serie Stream 13-C100NS de HP, el cual podría satisfacer tus necesidades informáticas.  

 

 

HP Stream 13-C100NS 

Ventaja principal:

La resolución de alta definición de la pantalla permite disfrutar de películas y videos con excelente calidad, sin perderte de los detalles realistas y colores vivos característicos de los nuevos contenidos multimedia.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios es una limitación el disco duro de 32 GB, sin embargo otros han solucionado este aspecto adicionando un mini pendrive de 64GB para ampliar su capacidad de almacenamiento.

 

Veredicto: 9.6/10

Tiene un grosor de 19,6 mm y un peso de 1,5 kg. Esto hace que sea fácil y cómodo de transportar a cualquier lugar cuando lo desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y dimensiones

La funcionalidad y el diseño se han combinado en este pequeño ordenador de HP para ofrecer total confort a los usuarios mientras trabajan y navegan en internet. Si bien no es un equipo de alta gama, este modelo tiene un diseño visualmente atractivo que puedes adaptar a tu estilo para que sea una extensión de tu personalidad.

Este equipo de 13,3” destaca por ser ligero y compacto, apenas pesa 1,5 kg y alcanza un grosor menor a los 2 cm, por lo que podrás llevarlo en tu mochila, en un portafolios o tu bandolera de forma práctica sin sentir ningún peso adicional. De esta forma puedes mantenerte conectado y realizando tus tareas ofimáticas cómodamente desde este ordenador.

Especificaciones

Cabe destacar que este modelo está diseñado como un ordenador de tareas básicas es por ello que cuenta con un disco duro de 32Gb, además incluye el servicio de One Drive por dos años con una capacidad de 100Gb de almacenamiento, para respaldar tus archivos en la nube.

Sin embargo hay muchas tareas que puedes hacer con este ordenador sin necesitar varios terabytes de espacio, así que si quieres un equipo para trabajar, navegar en internet, revisar tus redes sociales y escucha música  con esta capacidad te será suficiente.

Este modelo tiene integrado el sistema operativo Windows 10, el cual destaca por una interfaz de uso sencilla e intuitiva conocida por la mayoría de los usuarios e internautas.

 

Autonomía y conectividad

Este portátil cuenta con una batería de litio que ofrece entre 5 y 8 horas de autonomía sin alimentación eléctrica dependiendo de su uso.

Para conectarse a internet a través de WiFi posee una conexión inalámbrica de 802,11 b/g/n, también incluye conexión Bluetooth 4.0, ideal para transferir archivos desde tu dispositivos móviles hacia el ordenador.

Adicionalmente, incluye otros componentes que complementan la funcionalidad del equipo, tales como la cámara web con micrófono digital integrado y 2 altavoces, 1 lector de tarjetas de medios microSD y dos puertos USB, uno de los cuales es de interfaz 2.0 y el otro 3.0 para aumentar la velocidad de transferencia en los dispositivos que empleen esta versión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...