El mejor portátil i3

Última actualización: 19.11.18

 

Portátil i3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se adquiere un portátil, se quiere contar con un producto de calidad y duradero. Con estos útiles aparatos, podrás tener acceso a internet y a tus documentos casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Los portátiles i3 son los mejores del mercado, ya que son capaces de ahorrar energía eléctrica, además de ser económicos y cumplir con las funciones propias de un ordenador. Así podemos mencionarte el modelo Lenovo 100-15IBD, que cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI y un puerto con Fast Ethernet, memoria RAM de 4GB, un disco duro de 500GB. Además, cuenta con Windows 10 y una brillante pantalla de 15.6” HD con resolución de 1366 x 768 píxeles, además de una batería de Lithium ion que dura aproximadamente 4 horas. Por otra parte, tenemos el modelo de portátil Acer Aspire E5-573-32NP que incorpora funciones como Precisión Touchpad para mejor rapidez en la red inalámbrica y Acer TrueHarmony, para mejores sonidos. También incluye Windows 10, que te ofrece un máximo rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores portátiles i3 del 2018?

 

Cuando lo que buscas en un ordenador es el ahorro de espacio, la facilidad para manipular y trasladar, además de competir en potencia y prestaciones con un equipo de sobremesa, estamos hablando de un portátil. Un ordenador que bien puede ser tu herramienta de trabajo o tu centro de entretenimiento. Sea cual sea el caso, vas a usarlo a diario y durante horas, por esta razón debes seleccionar cuidadosamente tu inversión.

a-1-el-mejor-portatil-i3

Los ordenadores portátiles han ido evolucionando cada vez más, al punto de que portátil, ahora, es un término genérico que se usa, para referirse simplemente a un ordenador autónomo. La única característica distintiva y común de un portátil es que poseen una batería, para que lo uses en cualquier lugar y sin conectarlo a una toma de corriente.

Es importante que tengas claro el uso que vas a darle a tu portátil. De ello dependerán los aspectos a tomar en cuenta. Si lo quieres para realizar sólo trabajos de oficina, deberá contar con el software indicado. Para ver películas, necesitarás una pantalla más grande. Si el portátil lo quieres para jugar en línea, necesitarás una CPU y GPU con más potencia. O en el caso de que te apasione la lectura y lo quieras para leer ebooks o navegar en internet, deberás buscar una pantalla que no te canse la vista.

Existen en el mercado diferentes tipos de portátil. Tenemos la serie i3, son los portátiles más eficientes en cuanto al ahorro energético y también los más económicos. Te permiten navegar en internet, en las redes sociales y hacer trabajos ofimáticos. La serie i5, te presenta los portátiles con el equilibrio entre la economía, el rendimiento y el consumo energético; puedes usarlos para jugar en línea, además de todas las funciones del i3. Y por último, la serie i7 cuenta con procesadores con potencia más alta que los anteriores y brindan mayores prestaciones.

Si estás pensando en comprar un portátil i3 y estás haciendo tu comparativa, te invitamos a que conozcas las características de los siguientes modelos, cualquiera de ellos te ofrece calidad y buen precio.

 

Productos Recomendados

 

Lenovo 100-15IBD

Ventaja principal:

Quizá la velocidad de procesamiento que alcanza su procesador Core i3-5005U a 2 GHz es una de sus mejores ventajas, porque te permitirá ejecutar aplicaciones exigentes sin que notes demoras, por lo que se considera eficiente.

 

Desventaja principal:

Es posible que algunos usuarios pudieran preferir que la unidad lectora de DVD ofreciera compatibilidad con Blu Ray para mayores opciones de uso.

 

Veredicto 9.9/10

Es un ordenador que puede considerarse multipropósito gracias a su capacidad, pero además, cuenta con una buena conectividad, por lo que es sencillo comunicar este portátil con otros dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Para proporcionar una opción de ordenador potente y eficiente que podrás utilizar tanto para labores de tipo administrativo como con aplicaciones exigentes, el modelo incorpora un procesador Core i3-5005U, esta versión de procesador tiene la particularidad de trabajar a 2 GHz, por lo que ofrece un buen desempeño.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, tiene un disco duro de 500 GB, que te permitirá almacenar una gran cantidad de archivos, fotos o vídeos. De esta manera no necesitarás depender de unidades externas de almacenamiento con tanta frecuencia. Por otro lado, esto se complementa con sus 4 GB de memoria RAM para un procesamiento ágil, por estos rasgos, se puede considerar como un ordenador versátil para distintos usos.

Diseño

Este modelo incluye un compacto diseño de 37,8 x 26,5 x 2,3 cm con un peso de apenas 1,9 kg. Estos rasgos permiten que este ordenador se pueda considerar como altamente portable y práctico. Su tamaño de pantalla de 15.6″ con calidad HD de alto brillo puede permitirte el observar cómodamente cualquier contenido, además, podrás hacerlo con la nitidez más adecuada.

Su exterior otorga una apariencia moderna y un diseño de paneles en su cubierta superior que contrastan el brillo con zonas opacas y le agregan sobriedad y elegancia. Por otro lado, su teclado incluye sección numérica y caracteres en español para que tengas una utilización cómoda.

 

Conectividad y software

Un rasgo atractivo de este modelo de ordenador es que te permitirá una conexión sencilla con otros dispositivos. Por ejemplo, podrás establecer comunicación con un proyector o un televisor a través de su puerto HDMI, pero también en caso de que cuentes con una red con cable ofrece una tarjeta de red con puerto Ethernet y conexión inalámbrica por Wifi. En cuanto a otros puertos, debemos añadir que ofrece una conexión USB versión 2.0 y para los dispositivos más nuevos, también tiene un puerto USB versión 3.0.

En caso de que tengas en casa o en tu oficina películas o archivos en formato CD, podrás leerlos cómodamente sin tener que recurrir a una unidad externa, gracias a que incluye en su diseño un lector de DVD.

En cuanto al software incluido, cuenta con Windows 10 versión Home, que es muy práctico y sencillo de utilizar. Además, no tendrás que ocuparte de instalar actualizaciones porque automáticamente las mantendrá al día si tienes conexión a internet.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Aspire E5-573-32NP

 

2-acer-aspire-e-15-e5-573-32npSi tu estilo de vida es dinámico, este portátil será tu aliado perfecto. Diseñado con colores vivos, rojo y negro, que resaltan el estilo elegante. Su carcasa con un patrón textil, es todo un placer para el tacto y la vista. Cuenta con la tecnología BluelightShield, que te permite la reducción de luz en la pantalla y como consecuencia, ya podrás decirle adiós, al cansancio visual.

El portátil Acer Aspire E5-573-32NP de Acer, incorpora funciones como Precisión Touchpad, para dar rapidez en la red inalámbrica; Acer TrueHarmony, que te brinda sonidos más realistas y nítidos. Mientras que con Skype, podrás disfrutar de audio y video sin interrupciones, gracias a los componentes certificados con que cuenta esta aplicación y a los altavoces estéreo integrados con Webcam HD. Está dotado con Windows 10, que te ofrece un máximo rendimiento.

Su pantalla con 15.6” HD y 1366×768 pixeles te ofrece imágenes con brillo y color insuperables. Este modelo de portátil ¡3 está equipado con un procesador Intel Core i3 4005U que dispone de 3M Cache y una velocidad de 1.70 GHz. También cuenta con Wifi 802.11ac, Lector de tarjetas, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0 y Bluetooth 4.0. También dispone de 1 puerto HDMI y 1 puerto Ethernet. La máxima conectividad al alcance de tu mano y donde quiera que te encuentres.

Es un portátil liviano, compacto, delgado, su peso alcanza los 2,4 kg y mide 50 x 30,8 x 6,4 cm. Podrás llevarlo contigo a donde sea. Viene con 1 batería Lithium ion que puede brindarte hasta 5 horas de autonomía. Dependiendo del gusto de cada quién, Acer podría ser la mejor marca de portátiles i3 gracias a su desempeño y acabados.

 

Pros

Pantalla: la opción de Acer pertenece a su línea Aspire. Tiene una pantalla de 15,6” con una relación de aspecto 16:9, ideal para ver vídeos, diseñar, jugar y muchas otras cosas más. Asimismo, la resolución es 1920 x 1080 píxeles para alta definición.

RAM: trabaja con 8 GB de RAM de tipo DDR3, obteniendo una gran velocidad de respuesta e inicio del sistema operativo. Esto también influye en el comportamiento de programas, ya que inician y completan las tareas más deprisa.

Conectividad: en el área de conectividad, la E5 – 573 – 32NP no defrauda.Tiene conectividad WiFi para el acceso inalámbrico al internet, bluetooth para la conexión de dispositivos remotos, dos puertos USB 3.0 de máxima velocidad, un lector de tarjetas SD y un USB 2.0.

Accesorios: además de todo esto, este modelo también cuenta con algunos extras tales como una cámara web integrada en la parte superior de su pantalla para videollamadas y grabación y un par de altavoces certificados para la aplicación de Skype.

 

Contras

SSD: el disco que se entrega con el equipo no es de estado sólido por lo que, si quieres aprovechar al máximo la capacidad de sus memorias, deberás instalar uno por tu cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus F540LA-XX030T

 

3-asus-f540la-xx030tEste modelo de portátil, cuenta con un diseño compacto y elegante, en color negro y plata, que hace gala de su ligereza. Su peso apenas alcanza a los 1.9 kg y mide 51 x 29 x 6 cm. Ideal para las personas que llevan una vida activa y necesitan siempre a la mano su ordenador portátil.

El Asus F540LA-XX030T, dispone de un puerto USB tipo C reversible, que puede brindarte facilidad y rapidez al conectar dispositivos, podrás transferir una película de 2G en menos de 2 segundos. También incorpora puertos USB 3.0 y puerto USB 2.0, para que tengas conectividad con todos tus dispositivos.

Su pantalla de 15.6 pulgadas, cuenta con la tecnología ASUS Eye Care, que te ofrece un 33% de reducción de los niveles de luz azul, para protegerte de la fatiga ocular y puedas leer con total comodidad. Este portátil te ofrece un teclado ergonómico, tipo isla, para que la escritura sea más cómoda. Dispone de un procesador Intel Core I3-4005U con velocidad de 1.7 Ghz. También cuenta con 12 GB de memoria RAM, Windows 10 y tarjeta gráfica independiente. Para brindarte mayor rendimiento y capacidad de respuesta eficiente.

El portátil F540LA-XX030T de Asus, está dotado de la tecnología Splendid. Puedes elegir entre 4 modos de imagen con un solo clip. El modo vivo, para ver películas, videos o fotografías. El modo de cuidado ocular, reduce la luz azul para que puedas leer durante horas. El modo normal, para tareas cotidianas y el modo manual, para ajustes del color de manera avanzada. Además, cuenta con altavoces integrados para que disfrutes de un sonido increíble. Los componentes y rango de este modelo de Asus quizás la conviertan en el mejor portátil i3 por 250 euros que podrías adquirir.

 

Pros

Vídeo: este portátil de Asus cuenta con una tarjeta de video integrada de la marca Intel modelo HD Graphics, a pesar de no ser la más poderosa, es capaz de correr videojuegos de gama media – baja.

Disco: el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB, más que suficiente para el uso de estudiantes y consumo doméstico.

Teclado: el teclado es QWERTY en español y posee un añadido numérico que te facilitará el uso.

 

Contras

Procesador: el procesador i3 de este modelo no es el más poderoso del mercado, lo que afecta el rendimiento general del equipo.

Memoria: la memoria es de 4GB de RAM y esta se queda corta para el tipo de uso que la mayoría de gente le da hoy en día a los portátiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo 100-15IBD

 

1-lenovo-ideapad-100-15ibdSi deseas cambiar tu portátil por un equipo moderno, asequible y sin renunciar al rendimiento; este modelo de portátil de Lenovo, es lo que estás buscando. Está fabricado con un enfoque diferente y ha instalado un procesador Intel Core ¡3 de 3-5005U. Cuenta con tres puertos USB, uno con el estándar 3.0 y dos con 2.0, un puerto HDMI y un puerto con Fast Ethernet para ofrecer mayor conectividad.

Te ofrece una memora RAM de 4GB y un disco duro de 500GB, para que guardes todos los documentos, fotos y videos, sin problema alguno. Este portátil está dotado con Windows 10, que incluye tecnologías de punta como el InstantGo, que ofrece rapidez al arrancar y reanudar el sistema, de manera que todo fluye ágilmente. Con Windows 10, podrás jugar los videojuegos sin preocuparte por la batería, ya que dispone de un mecanismo que permite aumentar el tiempo de autonomía.

El portátil ¡3 de Lenovo 100-15IBD, está diseñado con una carcasa en plástico negro mate, con la base antideslizante para ofrecerte estabilidad y la tapa con textura rugosa. Cuenta con una pantalla brillante de 15.6″ HD, con resolución de 1366 x 768 píxeles, que te ofrece texto y colores nítidos, con imágenes impactantes. Además, te incluye 1 batería de Lithium ion, con una duración en promedio de 4 horas.

Ya no tendrás que cargar con un portátil engorroso, este modelo es ligero, plano y portátil, solo pesa 1,9 Kg y mide 37,8 x 26,5 x 2,3 cm. Cuenta además, con herramientas potentes de edición y navegación, incorporadas en su programa Photo Master 2.0, una biblioteca moderna para fotografías, que te permite organizar y maximizar la calidad de tus fotos.

Lenovo ha ganado popularidad y se convierte en la respuesta de muchos al preguntarse qué portátil i3 comprar.

 

Pros

Pantalla: el portátil de Lenovo cuenta con una pantalla de 15,6” con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Es un componente de muy buena calidad y con gran brillo y contraste que te permitirá disfrutar de todo tipo de contenido y videojuegos.

Procesador: el procesador incluido con este portátil pertenece a la marca Intel, una de las más respetadas en la actualidad. La línea es Core y su versión es i3 – 5005U. Podría considerarse un equipo de gama media que tendrá un funcionamiento fluido y satisfactorio para las tareas básicas.

Disco: el disco duro es la unidad de almacenamiento del portátil. Tiene una capacidad de 500 GB, más que suficiente para el sistema operativo y las aplicaciones que desees instalar. Además, podrás guardar todas las fotografías, documentos, películas y archivos que desees.

Teclado: el teclado integrado de la 100 – 15IBD es de tipo QWERTY completamente en español, es decir, que incluye la letra Ñ. Gracias a esto, no tendrás problemas para la redacción de documentos o conversaciones en general.

Sistema: al encender el equipo te encontrarás con el último sistema operativo de la reconocida Microsoft, Windows 10 versión Home. Es un sistema bastante completo y estable con el que podrás realizar las tareas que necesites de manera intuitiva y competente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portátil i3

 

Los portátiles con procesador i3 son unos de los artefactos electrónicos más vendidos en el mercado. No son tan costosos como los ordenadores i5 y hacen un trabajo decente para los usuarios regulares que utilizan un ordenador portátil por diversión o para tareas que no requieren procesos muy complejos que consuman demasiada memoria.

Aunque los portátiles siguen avanzando día a día, hay quienes se deciden por las opciones más conocidas y comunes que pueden darles una experiencia de calidad sin ser excesivamente costosa o con funciones únicas. Como todos los ordenadores, los portátiles i3 también son de cuidado, por lo tanto, es recomendable estar seguro de cómo utilizarlos antes de intentar hacerlo.

 

 

Carga la batería de tu portátil

La mayoría de los portátiles vienen totalmente descargados o con una pequeña reserva de energía para poder hacer las pruebas al momento que compras el producto; sea cualquiera de las dos opciones, para poder utilizar este artefacto es necesario cargarlo. Conecta el cable al ordenador por el puerto destinado para eso y luego conecta el otro extremo a un tomacorriente para empezar a cargar.

 

Verifica el manual de instrucciones

Todos los portátiles son únicos y debido a eso es necesario tener información sobre el modelo que tenemos. Cada compra debería venir con un manual de usuario que te dará información importante para usar tu ordenador; léelo y entérate cuánto tiempo debe cargarse o de qué manera se recomienda guardar.

 

Elige la mejor superficie para tu portátil

Considerando que la mayoría de estos artefactos tienen las rejillas de ventilación en la parte inferior, es extremadamente importante intentar dejar estos espacios libres para que tu portátil ventile bien y no se recaliente. Hay mesas especiales para este tipo de productos si así lo quieres o también podrás usar tu escritorio de siempre.

 

Ajusta la pantalla

Todas las pantallas de los portátiles pueden tomar varios ángulos, por esa razón, es totalmente posible moverlas hasta que encuentres la visión adecuada y estés más cómodo al hacer tus trabajos o ver vídeos. Hazlo con delicadeza y nunca abras/cierres la tapa con demasiada fuerza, pues podrías dañarla.

 

Desconecta el cargador

Cuando ya tu ordenador esté cargado, entonces no necesitarás cargar la batería al menos por unas horas. Desconecta el cargador justo al llegar a 100% y nunca lo dejes pasar más de allí; tienes que cuidar tu portátil.

 

 

Enciende tu portátil i3

La mayoría de los botones de encendido en los portátiles se encuentran en la parte superior del área inferior. Usualmente, solo es necesario pulsar el botón por unos segundos hasta que la pantalla dé una señal o sientas que algo vibra. Espera que encienda totalmente.

 

Prueba todos los botones, teclas y sensor

Aprovecha que tu portátil está encendido para hacer una revisión total de todas las partes del ordenador para asegurarte que no se dañará rápidamente. Si todo está en orden, entonces comienza a usarla, si no, llama de una vez a la tienda y pide una revisión para optar por garantía.

 

Usa tu nueva adquisición

Si todo está en orden, entonces empieza a usar tu portátil. Recuerda tener precaución para que todo dure un tiempo largo sin necesitar ningún tipo de cambios. No sobrecargues tu portátil de información y no satures el procesador con muchas múltiples tareas; si cuidas tu compra, podrás tener tu portátil por muchos años.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres una persona que requiere de un ordenador que tenga un buen rendimiento, obtener un portátil i3 es una solución acertada, ya que este se caracteriza por admitir diferentes programas controladores y tiene un nivel adecuado de calidad de imagen. Las mejores marcas fabricantes de portátiles, según los usuarios, son Asus, HP y Lenovo.

 

 

Los portátiles i3 diseñados por Asus son considerados los mejores en el mercado, debido a que cuentan con sistema operativo Intel Core 3, que les permite procesar rápidamente las órdenes dictadas por el usuario.

Asimismo, pueden ejecutar diversos programas a la vez, de modo que es posible descargar aplicaciones y disfrutar de videojuegos en el mismo momento. Los equipos tienen diseños clásicos, que brindan la posibilidad de personalizar el portátil a tu gusto. Además, tienen un nivel de procesamiento veloz que enciende la máquina en tan solo unos segundos, con un bajo consumo de energía, alargando su periodo de utilidad.

Asus fue fundada en Taipéi, Taiwán, por tres ingenieros informáticos: T.H Jung, Wayne Hsieh y Ted Hsu. Estos hombres buscaban proporcionar avances tecnológicos a su país para finales del siglo XX. Su catálogo, además de incluir portátiles i3, también ofrece dispositivos ópticos, productos multimedia, smartphones, tablets y otros accesorios electrónicos.

Gracias a su persistente evolución e innovación, se ha posicionado como líder fabricante de aparatos electrónicos en el mundo, superando en ocasiones las ventas de grandes empresas como Apple y Dell. Por ello, resulta una excelente opción para los usuarios.

 

 

Comúnmente conocida como HP, Hewlett-Packard es una de las mayores y más prestigiosas marcas de informática y tecnología. Fue fundada en el año 1939 por William Hewlett y David Packard, en Estados Unidos, donde comenzó siendo una compañía dedicada a la fabricación de instrumentos de laboratorio y equipos de electrónica.

Con el pasar de los años, estos dos inventores fueron creando nuevos dispositivos digitales, como portátiles, cámaras, software, escáneres, impresoras y otros artículos.

Sus portátiles de sistema operativo Intel Core 3 son las más solicitadas, especialmente por los compradores que buscan un dispositivo de rápido procesamiento y de gran capacidad de almacenamiento.

El sistema operativo i3 se caracteriza por permitir un buen desarrollo de aplicaciones, documentos y archivos multimedia, sin afectar su procesamiento interno, es decir, funcionará rápidamente. Sus portátiles poseen alta definición de pantalla que da mayor visibilidad al usuario. También tienen altavoces integrados, que emiten los sonidos de manera envolvente y nítida.

HP es considerada una de las mayores marcas de portátiles en todo el mundo. Su sede principal se localiza en Palo Alto, California. Sin embargo, se ha expandido por los demás continentes, siendo una compañía globalizada.

 

 

Se trata de una empresa fundada en Pekín, China, el 1 de noviembre de 1934, por Liu Chuanzhi, quien, junto a diez inversores, decidieron crear esta exitosa compañía. Lenovo produce más de 100 artículos de electrónica de alto consumo, como tablets, smartphones, ordenadores, portátiles, impresoras, periféricos, escáneres, tarjetas de memoria y auriculares.

Los portátiles i3 que fabrica Lenovo se encuentran en el top de los más recomendados por los clientes expertos. Generalmente, miden entre 13 a 15.6 pulgadas, lo que hace que sus pantallas brinden imágenes de alta definición al usuario, con una memoria RAM que admite gran espacio para descargar aplicaciones, videojuegos y archivos de cualquier clase, sin desmejorar su velocidad de procesamiento. Poseen una batería extraíble de rápida carga que ofrece mayor tiempo de utilidad para el usuario.

Aunque su sede central está en China, se ha expandido por diferentes partes del mundo, ya que posee filiales encargadas de distribuir sus productos en países como Estados Unidos. Debido a su larga trayectoria, Lenovo se cataloga entre los mejores fabricantes de dispositivos tecnológicos de vanguardia.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor portátil i5

Ordenador portátil Toshiba

El mejor ordenador portátil táctil

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...