El mejor portátil i5 barato

Última actualización: 13.12.17

 

¿Cuál es el mejor portátil i5 barato del 2017?

 

La tecnología en ordenadores portátiles avanza rápidamente y con la llegada de aplicaciones exigentes que requieren de procesadores más veloces y eficientes, se incrementa la necesidad de mantener lo más actualizada posible tu inversión en este tipo de artículos, por lo que conviene cambiar cada cierto periodo de tiempo tu ordenador portátil. Si deseas mantener tu equipo actualizado sin invertir una fortuna, puedes optar por elegir uno con procesador i5, ya que resultan muy eficientes y su precio es accesible.

Cuando se trata de elegir un portátil, debido a que se trata de un dispositivo que presenta muchas características que en conjunto determinan su eficiencia, se complica tomar una decisión bien fundamentada. Para ayudarte en este aspecto, hemos realizado una sencilla guía que te servirá para tomar en consideración los aspectos más relevantes al elegir entre varios portatiles i5 baratos.

Si el trabajo que normalmente realizas en el ordenador requiere el almacenamiento de gran número de archivos, como puede ser almacenamiento de fotografías, videos o un volumen importante de documentos, es conveniente observar el tamaño del disco duro, de esta manera no será limitante. Un disco superior a 500 Gb puede proporcionar un buen servicio en este aspecto.

En cuanto a procesamiento, los procesadores i5 ofrecen un buen desempeño para trabajar con programas complejos, si se combinan con una memoria RAM de al menos 8 GB, ejecutarán un trabajo bastante veloz y eficiente para propósitos variables.

Los programas de edición de gráficos, como pueden ser aplicaciones para diseño o ejecución de juegos, requieren tarjetas que apoyen esta función, por lo que conviene revisar que cuenten con una tarjeta de video destinada para apoyar al procesador en esta función. De esta manera garantizas que soportará ese tipo de trabajo de manera eficiente.

Para no dejar fuera de tu comparativa aspectos prácticos, que facilitan el trabajo, revisa la duración que ofrece la batería, la cantidad de puertos USB y sus versiones, así como la versión de sistema operativo que ofrece.

Con el respaldo que proporciona la reconocida marca Lenovo, que combina calidad de componentes en sus equipos y tecnología de punta, te ofrecemos el siguiente modelo que seguramente querrás incluir entre tus mejores opciones de portátil i5 barato.

 

 

Lenovo Ideapad 310-15IKB

Ventaja principal:

La versatilidad que ofrece este modelo es, según los usuarios, la mejor ventaja que presenta, ya que debido al conjunto de características, lo convierten en un portátil para diversos propósitos.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal que este modelo presenta es que a pesar de tratarse de un eficiente modelo con características combinadas de potencia y velocidad, la batería dura solamente 4 horas, aunque este dato depende de las condiciones en que se utilice el ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Sumado al eficiente desempeño en procesamiento de su procesador Core i5 que puede operar hasta 3.1 GHz que ofrece una buena capacidad para ejecutar juegos, se suma su conveniente memoria RAM de 8GB tipo DDR4, suficiente para garantizar un eficiente desempeño con aplicaciones exigentes, no tendrás problema para almacenar una gran cantidad de archivos en su disco duro, ya que te proporciona la conveniente capacidad de almacenar hasta 1TB.

Y la tecnología que se utiliza para ello, permite que conserve sus características de precio asequible ya que se trata de un disco de tipo HDD.

Practicidad y sistema operativo

A diferencia de muchos portátiles actuales que ya no cuentan con un lector DVD, en este modelo, aún podrás disfrutar de realizar la lectura de tus películas, y discos de datos almacenados en este formato, por lo que te proporciona la posibilidad de respaldarlos y transportarlos a otro tipo de almacenamiento más actual.

Incluye tres puertos de tipo USB, 2 de tipo 2.0 y uno más veloz de tipo 3.0 para que transfieras tus datos de manera eficiente.

Cuenta con sistema operativo Windows 10 versión Home que te ayudará a mantener tu sistema operativo siempre actualizado para mantener su estabilidad. Te permite una independencia de hasta 4 horas de trabajo continuo sin conexión a la red eléctrica y su tamaño y peso resultan muy portables. En general, se trata de un modelo que ofrece un estupendo rendimiento por un precio bajo.

 

Diseño y dimensiones

Con su compacto diseño de 37,9 cm de largo por 26 cm de fondo y un grosor de sólo 2,4 cm, este modelo te proporciona una gran portabilidad, sumada a su bajo peso de solo 2,2 kg.

La pantalla ofrece un práctico tamaño de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles en la que se puede disfrutar de un buen desempeño de gráficos debido a su tarjeta Intel HD Graphics 620, por lo que puede utilizarse incluso para ejecutar juegos de video con buenos resultados. Proporciona un cómodo teclado completo en español, que incluye sección numérica para facilitar la escritura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...